Los Rescatadores (1 y 2)

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen
Género: Mujer

Los Rescatadores (1 y 2)

Mensaje por Isuky » 27 Sep 2017, 12:48

Enga, al lío.

Imagen
Título: Los rescatadores
Título original: The rescuers
Año: 1977
País: Estados Unidos
Género: Animación
Director: Wolfgang Reitherman, John Lounsbery, Art Stevens
Guionista: Larry Clemmons, Ken Anderson, Vance Gerry, Frank Thomas, David Michener, Ted Berman, Fred Lucky, Burny Mattinson, Dick Sebast
Música: Artie Butler
Sinopsis: Una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso "Pantano del Diablo". Allí, ayudados por la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de emocionantes aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa
Opinión: esta película es tan sumamente bonita que los que no la hayáis visto no merecéis estar aquí. La vi siendo muy pequeñita por primera vez y me encantó, amén de que lloré un montonazo con la dichosa canción de Penny porque no entendía por qué esa chiquilla lo estaba pasando tan mal, pero en fin... Me encanta de principio a fin, es una película sencillamente preciosa. Los protagonistas, Bernardo y Bianca son parte de la historia de Disney y esto será así hoy, mañana y siempre. Es una película relativamente vieja, pero es de esas que ves una y otra vez y no te cansas. Es cierto que tiene algunas partes que oh, dioses, Disney, tienes un serio problema con el drama, pero yo creo que aquí es lo que la hace tremendamente especial también *-*

Imagen
Título: Los rescatadores en Cangurolandia
Título original: The Rescuers Down Under
Año: 1990
País: Estados Unidos
Género: Animación
Director: Hendel Butoy, Mike Gabriel
Guionista: Jim Cox, Kery Kirkpatrick, Bryon Simpson, Joe Ranft
Música: Bruce Broughton
Sinopsis: Esta vez, nuestros ratoncitos agentes secretos se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo.
Opinión: un día apareció mi padre por casa con el VHS de esta película totalmente desconocida para mí, ignoraba que tenía segunda parte, pero oye, ahí me la trajo y pese a que es eso, una segunda parte, no lo parece. Disney suele cagarla estrepitosamente haciendo segundas partes, algunas son salvables, otras decididamente fumaron algo a la hora de hacerlas (véase Pocahontas 2), pero aun sigue siendo un misterio cómo es posible que hiciesen esta maravilla. Como dato curioso es la única secuela de un Clásico Disney que es también un Clásico, algo que ya te dije "ojocuidao, que soy guay y molo" y de hecho así es. A mí me gusta más la primera, pero la segunda también es mucho drama y sobre todo tiene unas ESCENACAS CON EL ÁGUILA QUE A MÍ SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA CADA VEZ QUE LAS VEO. Y Bernardo es un amor durante toda la película, por los dioses, apetece achucharlo a todas horas xDDDD Y yo de pequeña shippeaba muy mucho a Cody con Penny porque, a ver, están hechos el uno para el otro, eso no me lo vais a poder negar.
Recuento de palabras: 560
.
Imagen .

Ashandra
Pirata
Mente errante
Género: Mujer
Contactar:

Re: Los Rescatadores (1 y 2)

Mensaje por Ashandra » 02 Abr 2018, 21:28

Una película de mi infancia, debería volver a vermela porque ya no me acuerdo de todo lo que me gustaría, aunque recuerdo que me encantaba. Tenía un aire más oscuro que otras películas Disney. De lo poco que ahora me acuerdo es que el pájaro era muy majo (me parece recordar que habían problemas al despegar al principio, tengo esa escena rondándome por la cabeza) y que la libélula también se hacía querer en alguna escena, en general te encariñabas con todos los personajes.
Los cocodrilos daban miedo, vamos a ver, quién tiene cocodrilos como si fuesen mascotas rondando por ahí.
De la segunda me acuerdo aún menos porque no me la vi tantas veces.
Tengo que volver a vermelas, la verdad.
Recuento de palabras: 137
Antigua Eva7/Tashia

LadyHawke
Soldadito de plomo
Hada Azul
Género: Cactus

Re: Los Rescatadores (1 y 2)

Mensaje por LadyHawke » 07 Ene 2020, 10:57

Nunca llegué a encariñarme con la primera parte de esta película. La vi alguna vez de pequeña y después no la volví a ver hasta que tuve unos 11 años. Pero no me acaba de convencer. La historia en sí es muy triste, el trazo inacabado que usó Disney durante los 60 y 70... pues sólo me gustó en 101 dálmatas, en las otras pelis no, y creo que lo más reseñable para mí es el personaje de Madame Medusa, una diva de lo más exagerada.

Sin embargo, la segunda... Qué preciosidad. Qué gran salto dio la animación en aquellos 13 años. Quizás la trama recuerde a otras de su época (ahora mismo me viene a la cabeza Ferngully)... pero ¡esos valles, esas selvas, esos animales, esa impresionante águila Marahute sobrevolando Australia, una absoluta maravilla! Podría estar en mi top 10 de Disney sólo por eso. Aparte de que el personaje de Bernardo aparece mucho más desarrollado, y a mí me hace más gracia Wilbur que Orville. Y también me resulta más intimidante McLeach que Madame Medusa. "¿Te has comido mis huevos, Joanna :mrgreen: ?"
Recuento de palabras: 202

Responder