Frozen

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

Re: Frozen

Mensaje por Lilo » 02 Sep 2017, 16:35

Puessss a mí esta no me gustó demasiado, pero tampoco me disgustó, me pareció así normalica para pasar el rato si te aburres pero ya. Lo voy a explicar una poqueja en spoiler:
Mensaje oculto:
Esss que no me creí a los personajes ni sus motivos ni el conflicto que se narra porque todo se me queda ¿demasiado condensado? No tiene buen pacing, no tiene buen ritmo. No me creí del todo el personaje de Elsa ni su conflicto de "me voy para no hacer daño a nadie"; has hELADO EL REINO LA GENTE SE VA A MORIR DE FRÍO NO TODOS VIVEN EN UN CASTILLO dhalsdjskdfjfg. Tampoco me creí a Anna; o sea, entiendo el rollo de "dun dun estamos criticando lo de casarse con el primero que ves de otras películas de Disney dun dun" pero me lo habría creído más si... ¿no lo hubiera hecho igual con otro señor? No me creí al personaje de Hans, utiliza la narrativa de Gastón y Long John Silver y tantos otros personajes de "malo escondido" que al principio parece un aliado y luego, chas, no lo es, pero falla terriblemente al utilizarla, porque la clave para que esa narrativa funcione es que puedas reconocer al mismo personaje en toda la narración y de hecho Gastón y Long John Silver son los mismos tanto al principio, como aliados, como al final, como enemigos. Pero el Hans del principio es absolutamente distinto del Hans del final y no me funciona como villano. (Además, ¿mandar al último hijo a una coronación no es una afrenta política o algo?) No me creí el viaje, no me creí la evolución de los personajes, no me creí la progresión del tiempo y Olaf me pareció muy irritante, de verdad, no le cogí el punto dhfhhfghgh. El único personaje al que le pillé cariño fue a Kristoff, que era un pobre desgraciao que pasaba por allí y se la liaron con queso.
Asíiii que eso, me pareció que intentaba hacer Lilo y Stitch pero con peor conflicto y peor tratamiento de los personajes y embutiendo un romance por ahí. Y sin aliens. ¿Me parece una auténtica pena que no se llevara a cabo el plan original, porque me parece precioso? E idk la historia va sobre una chica yendo a salvar a su amigo de la reina de las nieves y si Anna hubiera ido a salvar a Kristoff de Elsa me habría parecido muy guay. Si quieres hacer un villano chulo, muestra a Elsa como mala malísima y hazle un arco de redención, no hace falta tener un villano malvado tm sobre todas las cosas y te libras del desastre de Hans. Y el finalllll en verdad me pareció un poco cursi dhdjjg. Que es Disney y tal pero en Maléfica, por ejemplo, siguieron una fórmula similar y no me pareció tan cursi como esto. Así que Frozen me parece peor que Enredados o Moana, pero tbh mejor que Brave. Yyyyyy no sé cómo ese chicle se ha podido estirar tanto (?)
Va a haber un musical de Frozen en Broadway el año que viene y tengo curiosidad porque el elenco me parece muy bueno y el vestuario está chulo, aunque, si en el musical del Jorobado eliminaron a las gárgolas de alivio cómico y las convirtieron en reflejo de la mente de Quasimodo, de verdad esperaba que mataran a Olaf ksdhfhdfhg. No se puede tener todo, tho, y a ver qué tal lo montan. Me interesa sobre todo por el diseño escénico, que las producciones de Disney suelen hacer cosas chulas con ello y con el tema del hielo se presta bastante.
En general me decepcionó mucho su narrativa y su trato de personajes y la música pues tampoco me entusiasmó, pero los efectos del hielo y tal tengo que reconocer que me parecieron guays. Me entretuvo un rato, que es lo que iba buscando, y tampoco le pido mucho más (?)
Recuento de palabras: 686
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón
Género: Mujer

Mensaje por Donella Lowell » 02 Sep 2017, 17:53

Lo mejor de esta peli creo que es la canción del inicio, que es UNA BARBARIDAD DE BUENA. De hecho cuando empecé a verla no sabía nada de ella y cuando sonó Frozen Heart pensé que iba a ser una peli increíble, pero al final pues, pues como que tampoco xDDD
Sobre los problemas del villano estoy de acuerdo con lo que ha dicho Gwá y también me habría gustado una versión un poco más pegada al cuento original (de hecho hay una peli de dibujos bastante vieja basada también en La reina de las nieves que es SUPERCHULA y la recomiendo mil veces más, a ver si luego la busco y os linkeo un tráiler o algo, porque era impresionante).
Deeeeee todos modos, además de odiar a Elsa y a Anna por igual porque me parecen Unas Petardas (a Hans y a Olaff también, pero intuyo que esos entran en pjs que te caen mal sí o sí), esta peli tiene de verdad alguna idea buena! Aunque no la exploten tanto como me gustaría, me estoy refiriendo a LAS PUERTAS.
Mensaje oculto:
En la canción de Do you want to build a snowman? hay una escena muy conocida de las dos hermanas, cada una a un lado de la puerta. Mientras que Elsa está encerrada en su cuarto, en sí misma, Elsa está en el lado de la puerta que conecta con el resto de la casa, intentando que su hermana le abra y deje de martirizarse. Luego, toda la canción de Love is an open door va de abrir puertas, de confiar, de no recluirse en uno mismo como había hecho Elsa. Pero creo que el culmen de toda esta imaginería que se han montado es, precisamente, Let it go, cuando Elsa cierra la puerta del castillo, declarando abiertamente que ha llegado al punto más alto de su reclusión, su encerramiento voluntario. Y por eso es tan importante cuando Anna llega y pide que le abra la puerta!!!!1 El resto de la peli la tengo un poco borrada, así que no recuerdo muy bien si seguían con el tema de las puertas (creo que sí, cuando Hans deja a Anna a ver si palma se hacía bastante hincapié en que cerraba la puerta y estaba encerrada y tal).
Pero me da mucha! rabia! que no hubiesen hecho una trama acorde a esta idea porque la verdad es que casi todas las canciones llevan a esa metáfora, si te fijas.
Recuento de palabras: 434
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Mal
Caballero de la mesa redonda
Seraph of the End
Contactar:

Mensaje por Mal » 02 Sep 2017, 23:36

Yo adoré Frozen, y me estoy muriendo porque salga la segunda parte, tengo las expectativas altísimas... Pero sé que el desarrollo que quisiera es bastante 'improbable', y me mata porque esa teoría me APASIONA. Es mi OTP.

Spoilers de Frozen y El Planeta del Tesoro.

Mensaje oculto:
Quiero decir, Hans es mi personaje favorito de la película, y uno de los más fascinantes de Disney, para mí; y... quiero ver su redención, me obsesiona esa idea. Y quiero que Elsa y él acaben juntos. Mi hermana Manon dice que 'eso es un sacrilegio' xDDD, porque considera que Hans ha llegado a un nivel de perversidad que resultaría imposible de olvidar para el espectador; pero ¿es así realmente? Desde el comienzo supimos que Hans no era feliz en las Islas, que su familia lo maltrataba y humillaba, que creció con un tremendo complejo de inferioridad... El terreno fue preparado para que sintiéramos que él ha sido 'malogrado', y empatizáramos. ¿Hemos visto algo así alguna vez en algún otro 'villano' Disney? ¿Es que alguno ha poseído esa 'complejidad', ha sido algo más que un psicópata megalomaníaco? (quizás Mozenrath de Aladdin, pero sale únicamente en la serie animada) Desde los primeros minutos, Gaston contempla su propio reflejo y nos muestra lo muy enamorado que está de sí mismo, hablando de Bella cómo si se tratara de un trofeo de caza (“En el momento en que la vi me dije: 'ya no me puedo equivocar'. Ella es digna de lucir la belleza que hay en mí, y conmigo va a tenerse que casar.”); al espectador no le cabe duda posible: es un patán en toda la extensión de la palabra. u.u Jafar es un 'monigote'; quiero decir, cumple su función, es el antagonista perfecto, pero sin fondo alguno, 'no está ni se le espera'. El Frollo Disney fue simplificado hasta el absurdo: lujurioso, colérico y cobarde, fin de la historia. ¿Maléfica? Maléfica es exactamente la bruja (bueno, el 'hada maligna') de cuento de hadas que esperas que sea, ni más ni menos. Ursula, más de lo mismo; amo su canción, me encanta la tensión dramática que genera cuando 'hipnotiza' a Eric... y ya; pero indiscutiblemente no 'me la creo'. Hades, Ratcliffe, Gothel, etc... no hay por donde cogerlos. Disney no posee ni un solo villano 'complejo', son una galería histriónica; y tiene sentido, pero... ese perfilito ya me cansa. ¿Qué pasa con Long John Silver, por ejemplo? (El Planeta del Tesoro es preciosa, y está infravaloradísima) Primero, que en realidad no sorprende que sea un villano: Billy Bones previno contra 'un cyborg' a Jim antes de morir, y el espectador tiene claro desde el primer instante que, pese a las apariencias de afabilidad de Long John, él es el cyborg del que hay que guardarse. A Jim le pueden caber todas las dudas que quiera xD, pero nosotros lo sabemos. Mientras que en el caso de Hans, si no has tenido contacto con los spoilers, no hay razón alguna para sospechar de él y todas para que te agrade. En Hans se dio todo el disimulo y la doblez, la astucia, el artificio, el encanto, la fascinación, que le da dimensión a un personaje. Por fin un villano al que el espectador no ve venir, en lugar de las creaciones bidimensionales a que estábamos acostumbrados (pero efectistas, yep). Long John se 'redime' (si puede llamarse así, porque que ayude a Jim, que lo salve, no implica que vaya a ser un buen hombre en un futuro. Al final, de hecho, le propone a Jim unirse a su vida de bandido xD: “Hawkins y Silver, con dignidad y sin ninguna atadura, ¡ninguna!” xDDDD) en un ambiente tan distinto a lo que es una película Disney habitual... Si Hans se redimiera, estaríamos viendo AL PRIMER PRÍNCIPE DISNEY CON PASADO OSCURO. El PRIMERO. Quiero ver eso, por una vez. Quiero un príncipe así. Ya lo intentaron superficial, cómicamente con Flynn Rider, pero obviamente no cuenta. Quiero una redención verdadera, alguien que haya hecho cosas terribles y que sea capaz de cambiar y asomarse a su propia alma y luchar contra sí mismo. Y quiero que una princesa Disney sea capaz de amar a alguien así. Elsa se sentía 'un monstruo', un monstruo que hace lo que hacen los monstruos, 'monstruosidades'. ¿No tiene sentido que sea ella, precisamente, quien le tienda la mano a Hans...?

Invirtamos las palabras de Hans: “If only there was someone out there who loved you...” Quiero ver ese paralelismo en la segunda película, quiero que exista ese 'alguien' que le quiera a él. Se lo dice a Anna antes de dejarla morir, y Hans debería recordar sus propias palabras y aplicárselas. QUIERO ESO. Elsa y él serían la pareja más atípica de Disney... Muero por eso, en serio, es mi versión ideal. Aunque estoy segura de que Disney no se atreverá a presentar algo así. u.u ¿Un príncipe que ha tratado de matar a la heroína a traición, que quiso dejar morir a la otra heroína, y que ha acumulado falsedad tras falsedad? Habrían demasiadas protestas, no me cabe duda. xDD Ya se comentó largo y tendido en su día, de hecho, que 'el personaje de Hans es demasiado creepy para los niños, porque su máscara es tan perfecta que el final los trauma'. xDD
Para mí es claro que Disney, añadiendo ese pasado desdichado, quiso que Hans fuera 'algo más' que el villano Malasombra™. Y lo consiguió con creces, para mi gusto; no puede resultar más explotable. Me parece fascinante, y si no aparece en la segunda, me dolerá MUCHO (pero que MUCHO).

En cuanto al resto de la película... Elsa y Anna me encantan, su relación es tan preciosa. Es cierto que en Lilo & Stich la relación entre Nani y Lilo es crucial, pero que una película de princesas Disney se sostenga en el Sismance [masc. Bromance, claro xD] me parece LINDÍSIMO. *-* Así cómo amé que Brave girara en torno a la relación madre/hija. T////T Luego, Kristoff sí que me decepcionó mucho; lo encuentro tan soso, tan insustancial... Me dejó vacía, Anna merece mucho más. Sven y Olaf son love, son life. T/////////T Y la música me dejó por completo indiferente, únicamente salvo un poco Let it go, pero tampoco me maravilló (eso sí, la secuencia es PRECIOSAAA *-*).
Recuento de palabras: 1120
Imagen

Si deus me relinquit, ego deum relinquo.

♥ ♥ ♥
Darling, open your eyes
In the den of all evil in this world!
Give me a heart I can pick at.
You can't even escape,
O confined
pallid prince...
I am a goddess.

♥ ♥ ♥

The MOON illuminates our final night

Imagen
Imagen

Fenris
Tributo
Orchidae Knight
Contactar:

Mensaje por Fenris » 13 Sep 2017, 23:25

Jo, he comentado en otro post sobre esta película y me he acordado de su existencia... y vengo a dejar mi post hater del día. Lo siento porque he leído los posts antes de mí y a todos parece gustaros más o menos, pero es que odio esta película. No en todo, pero sí en la gran mayoría.

Lo que no odio: todo lo relativo a lo visual o técnico, que me parece una auténtica maravilla y un currazo de la leche (de hecho, cuando Frozen ganó el Oscar me refugié en la idea de que lo que es el equipo que hizo la película me caen genial y trabajaron un montón y sólo por todo el curro se lo merecían xD). Así en plan anécdota comento que el equipo de Disney se fue a Noruega para poder hacer esta película y estuvo estudiando las físicas de la nieve para poder hacerla en 3D. Y si os fijáis la nieve de la peli es una pasada precisamente por eso, parece de verdad. Lo mismo con el castillo que crea Elsa: cuando salió un clip de esa escena yo estudiaba 3D y programación y mis profesoras fliparon y nos explicaron todo el proceso para poder crear esa obra maestra... y ufff. Me quito el sombrero ante los pobres que animaron toda esa geometría porque vaya paliza.
Es cierto que el diseño de Elsa no me gusta especialmente (me parece una Barbie bastante estereotipada con el pelo blanco), pero se lo perdono porque lo que es los escenarios, vestuarios y otros personajes, me gustaron bastante.

Lo que odio: *se cruje los nudillos* Bueeeeno, aquí tengo mucho que comentar. Lo pongo todo en spoiler por si se me escapa alguna cosita sin darme cuenta:
Mensaje oculto:
- Para empezar (y esto es completamente personal but) diré que lo que más odio de la película es que Disney dijera que estaba basada en La reina de las nieves, que es de mis cuentos favoritos, cuando la historia no tiene NADA que ver con la reina de las nieves (más allá del que Elsa tenga poderes de hielo y pueda controlar el frío y todo eso). No me voy a enrollar porque Gwá lo resume mejor que yo:
Lilo escribió:E idk la historia va sobre una chica yendo a salvar a su amigo de la reina de las nieves y si Anna hubiera ido a salvar a Kristoff de Elsa me habría parecido muy guay.
- Luego, la historia no tiene ni pies ni cabeza. Pero para eso voy a hablar de los personajes: Elsa y Anna. A ver, por un lado, Anna fue la que más libró porque no llegué a odiarla como tal, porque me creía su evolución y entendía el personaje como loca con fuerza (?) Además de tener ese reflejo conceptual de que Elsa fuese fría, seria y cerrada y Anna todo lo contrario, cálida y alegre con todo el mundo. Pero a ver, luego hay ciertas cosas que... cuando Elsa se escapa del castillo y Anna va tras ella. "Elsa nunca me haría daño, es mi hermana". Ehm, ya, tu hermana que lleva sin dirigirte la palabra 18 años, que cuando consigues hablar con ella es para que te prohíba tu matrimonio y desvele sus poderes en un arranque de furia. Y... no va a hacerte daño porque... es tu hermana, claro. Vaya, bueno, muy bien el tiro no le salió porque todos sabemos que termina con la "maldición" de convertirse en hielo poco a poco cuando "accidentalmente" Elsa le congela el corazón. Pero luego yo confío en Elsa y Elsa nunca me haría daño y tal y pascual... claro, claro...
Otros grandes personajes con los que a mí parecer Disney metió la pata hasta el fondo: los padres de ambas. En serio, en la película te los presentan como si fueran buenas personas, pero, ¿desde cuándo se ha visto a unos padres que digan "Ah, sí, vamos a encerrarla y a despedir a todo aquel que podamos del castillo para dejar a nuestra hija sin contacto humano posible, haciéndole entender que es súper peligrosa para la gente y en esencia un monstruo por unos poderes que ni siquiera son culpa suya"? No sé, disney, pon a los padres de villanos, a lo mejor me creo el razonamiento un poco más.

Luego, sobre Elsa. Uf. Lo siento pero es un personaje que no aguanto. Y, ojo, con matices. Curiosamente me parece uno de los personajes mejor desarrollados... pero con unos altibajos tremendísimos. Que me supongo que Disney querría hacer a propósito dichos altibajos, como para remarcar lo inestablemente emocional que está Elsa, pero a ver... es que toda la película se alimenta de estos altibajos.
Cuando Elsa se escapa del castillo y pone rumbo a las montañas es el único momento en el que se vislumbra un poco en la capacidad del personaje, rebelándose contra todo lo que le han impuesto siempre, intentando liberarse de su estigma (su magia) dejándola ir (toma guiño a let it go).
Pero es que luego mandan a tomar por saco todo ese refuerzo cuando daña a Anna y vuelve a su espiral de intentar contenerse porque es consciente de todos los problemas que ha causado. Sí, entiendo el concepto de la recaída, pero... que luego está a punto de matar a los dos guardias que van a por ella, y tampoco es que se la vea muy arrepentida. A ver, Disney, aclárate: o reina fuerte y decidida en sus poderes o persona que los teme e intenta controlarlos por todos los medios. Las dos cosas no, al menos no sin explicación, que queda muy de guionista vago.

Por cierto, una cosa que os he leído: Elsa NO es independiente. Una cosa es que puedas valerte por ti misma sin la necesidad de depender de otras personas y otra muy distinta que corten cualquier contacto exterior que podrías tener con alguien (tu hermana pequeña, mismamente) porque se te considera "peligrosa" o "un monstruo". Elsa se aleja de la gente porque cree que ella es un problema, no porque no necesite a gente a su alrededor. Es que por estas cosas me parece una película mediocre a causa de todo el éxito que tuvo: porque plantea unas cosas y unas relaciones que te las deja ver como si fuesen beneficiosas PERO NO LO SON EN ABSOLUTO.

A Olaf lo odié, visual y narrativamente, porque su estilo no encaja para nada con el resto del tono de la película (que siempre va sobre algo oscuro, un poco dramático y de cuento de hadas) y le falta un cartel gigante sobre la cabeza que diga "HOLA SOY EL ENTRETENIMIENTO PARA LOS NIÑOS". Porque es lo que es, y me rabia tanto porque da la impresión de que Disney ya no quiere currárselo con esas cosas, que total, como van a vender igual...

Respecto a Hans, tengo la misma opinión que Gwá, la verdad. Me podría creer al personaje si te lo plantearan bien desde el principio... pero a ver, tiene una escena completamente innecesaria en la que le sonríe al caballo y te hace pensar: awww qué cuqui, precisamente para que en el desenlace final te quedes como... ehm, what? Again: guión vago, disney, muy vago.
A Kristoff lo adoré bastante, aunque también tiene algunos comportamientos que me hacen poner los ojos en blanco, pero bueno, voy a obviarlos para comentar lo siguiente.

ACERCA DE LO QUE TODO EL MUNDO ADORA DE FROZEN, que es la "representación de la mujer", "porque las mujeres también podemos hacer cosas", "porque resuelven el conflicto final entre ellas" y patatín patatán: mientras que estoy muy contenta de que oye, cualquier mensaje que refuerce el papel de la mujer en el cine me parece precioso, tengo que decir que en esta película ES MUY POBRE, CASI INEXISTENTE.
Mensaje oculto:
Y lo digo pues, por la trama general. Te presentan la idea de que Elsa y Anna son las protagonistas, que toman sus propias decisiones... pero es que todas esas decisiones están influenciadas o son directamente provocadas por los personajes masculinos. Es más, es que sin la existencia de Kristoff o de Hans, no habría resolución de la película. Ejemplo:
> Anna no puede llegar hasta Elsa sin que Kristoff, expresamente, la lleve. ¿Por qué no comprar su trineo e ir ella sola? Vale, entiendo que esto es ponerse en plan kamikaze porque entonces no habría personaje de Kristoff y es también un hilo necesario para incluirlo en la historia, pero es que uff, tengo mucho odio acumulado de muchos años.
> Cuando Elsa ataca a Anna, es Kristoff el que, ~casualmente~, tiene una solución para su problema, que es llevarla con los trolls. Again, puede parecer un detalle nimio pero, ¿no os dais cuenta de que todo el hilo de la trama, todos los desarrollos, siguen ocurriendo gracias a que Kristoff está ahí siendo el héroe? No sé, Anna podía haber sido hechizada y al haber caído por el acantilado se podría haber encontrado de sopetón con los trolls: Kristoff podría haber seguido mencionando que son su familia y Anna podría haber encontrado la clave a la solución de su problema sin necesitar que expresamente éste la llevara allí. Pero la película ya forma la dependencia de Anna sobre Kristoff, porque literalmente no puede hacer nada sin él, que esto sigue así por un tiempo. ¿Quién devuelve a Anna a Arendelle? ¿Quién? ¿QUIÉN? Pues eso.
> Lo de Hans siendo el malo es otro giro resolutivo para intentar darle la vuelta a las tornas y que Frozen termine con el final del amor entre hermanas, pero si Hans no se hubiera presentado como el malo... YA ESTÁ. Hubiera besado a Anna y Anna SE HABRÍA SALVADO. Quiero señalar la importancia de esto porque habría sido LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE, que es la que te plantean hasta el mismísimo final toda la película (porque luego cambian a Hans por Kristoff pero total el mensaje sigue siendo el mismo): QUE SIN EL BESO DEL PRÍNCIPE, estás perdida y sin salvación. :/
> En serio, ¿dónde está la independencia de la mujer? El final es que Anna salva a Elsa, pero... PERO... ES QUE ESO ES UN SACRIFICIO EN SÍ MISMO? Aka lo mismo de siempre en todas las películas: si la mujer no se sacrifica no tiene valía. Hola, firmo por una versión de Frozen en la que para deshacer el hechizo Elsa tenga que destripar a Hans y bañar con su sangre la estatua de hielo de Anna. Adiós.

En fin, lo lamento por mi post hater por la gente a la que le gusta, pero es una película que no soporto demasiado y en cierto modo, sí, me da cierto resquemor que haya tenido tantísimo éxito habiendo auténticas maravillas de la animación ahí fuera ;c

Edito: que no había leído tu post completo, @Mal. Paso al spoiler:
Mensaje oculto:
Aunque tu desarrollo me parece interesante por todo eso del arco de redención, yo creo que Disney no va a hacerlo (lo de juntar a Hans y a Elsa) y si lo hacen la gente se les va a echar al cuello por un motivo muy sencillo: Hans es el villano de la peli, sí, pero también cumple con el perfil de un maltratador en potencia. Manipula a ambas hermanas (a Anna intenta conquistarla al principio de la película "convirtiéndose" en todo aquello que ella siempre soñó; a Elsa le insta a huir del castillo "por su propio bien"...) por su beneficio propio, no tiene reparos en herirlas y las haces sentir culpables por cosas de las que en realidad no lo son (a Anna le echa en cara ser inocente y tener una visión tan buena de todo el mundo, la considera débil y se ríe de ella, y con Elsa porque mantiene menos contacto, pero también le mete en la cabeza la idea de "Déjame a mí, que todo irá a mejor"). Si en la segunda parte Elsa terminase de alguna manera con Hans, sería un modo de afirmar que esos comportamientos "no fueron para tanto", que no hay que darles tanta importancia, y eso es un mensaje muy peligroso para expresar con una película disney.
Recuento de palabras: 2157
Imagen
knowing that her lament would inspire songs

________Imagen

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 14 Sep 2017, 15:20

A mí la peli me gustó, pero yo me llevé la sensación de estar viendo dos ideas completamente diferentes porque es que lo eran Y SE NOTA.
Mensaje oculto:
Al principio, los creadores habían querido crear a Elsa como villana (a semejanza del cuento original) y a Hans como príncipe Disney con Anna y a mitad de la peli decidieron cambiar los papeles. Sin más. Sin ningún tipo de difumino ni nada. Y, claro, eso canta que no veas. Porque lo de Hans está sacado completamente de la manga, sin ningún tipo de justificación, y eso es lo que más chirría de la historia. ¿Cómo es posible que exista una canción llamada Love is in open door («La puerta hacia el amor», que no voy a hablar de la traducción xD) y que luego sea un chiste? Lo intentan justificar con el "pero, tía, acabas de conocerlo, ¿cómo que te vas a casar con él, estás loca", peeeero... ¿A fin de cuentas con Kristoff no es lo mismo? xD Sí, es un día o unas horas más, pero para el caso... Por eso que la resolución final de "amor verdadero" no fuera con él sino con su hermana lo salvó un poco.
Luego, por otra parte, cuando salí del cine pensé: "buah, seguro que la gente está con Anna que flipa porque es el personaje más sufrido de la peli y quien vive las aventuras y salva el mundo y seguro que dejan a Elsa de lado porque está en segundo plano y pobrecilla porque también ha pasado lo suyo; qué injusticia" y... ¡¡ha sido al revés!! Todo el mundo empatiza con Elsa y le molan sus poderes, y a Anna la ignoran por completo cuando es el personaje que peor lo ha pasado, pero que, sin embargo, lo oculta tras una sonrisa. ¡Y esa fuerza que pensaba que la gente iba a valorar más ha quedado completamente eclipsada!

Así que aunque la peli me gustó, también me sentí muy indignada. Tanto por el cambio de trama a mitad, como por la recepción de la gente xD
Recuento de palabras: 371
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Mal
Caballero de la mesa redonda
Seraph of the End
Contactar:

Mensaje por Mal » 14 Sep 2017, 17:27

Alexia escribió:
14 Sep 2017, 15:20
Mensaje oculto:
Al principio, los creadores habían querido crear a Elsa como villana (a semejanza del cuento original) y a Hans como príncipe Disney con Anna y a mitad de la peli decidieron cambiar los papeles. Sin más. Sin ningún tipo de difumino ni nada. Y, claro, eso canta que no veas. Porque lo de Hans está sacado completamente de la manga, sin ningún tipo de justificación, y eso es lo que más chirría de la historia. ¿Cómo es posible que exista una canción llamada Love is in open door («La puerta hacia el amor», que no voy a hablar de la traducción xD) y que luego sea un chiste? Lo intentan justificar con el "pero, tía, acabas de conocerlo, ¿cómo que te vas a casar con él, estás loca", peeeero... ¿A fin de cuentas con Kristoff no es lo mismo? xD Sí, es un día o unas horas más, pero para el caso... Por eso que la resolución final de "amor verdadero" no fuera con él sino con su hermana lo salvó un poco.
Mensaje oculto:
Pues a mí Love is an open door me pareció magistral *-* (argumentalmente, porque cómo ya comenté, la banda sonora de Frozen me pareció flojísima, salvo Let it go, y tampoco ésta me rasgó las vestiduras precisamente. ¿Es que no volverá a surgir un A whole new world, un Tale as old as time, o un Farewell éste último es de Pocahontas? T_T), ¿habíamos visto alguna vez algún villano que pareciera más dulce y que sedujera hasta ese punto a la princesa? ¿Semejante derroche de artifico, una máscara más perfecta? Es el único villano al que no ves venir, el único que convina sutileza y fascinación, yo ya estaba hasta la coronilla del Jafar de turno, la verdad. De todos modos, según los creadores, Hans está basando en el espejo del cuento de Andersen; lo concibieron así desde un principio. El espejo de la Reina de las Nieves, que refleja el mal. Creo que eso es una pista muy importante que apoya la teoría de que la secuela tratará sobre la redención de Hans, ya que el espejo está íntimamente ligado a la Reina y tiene un peso crucial en la trama. Me parece un simbolismo precioso... el espejo siempre me pareció lo mejor del cuento, y Hans me parece lo mejor de la peli. xDDD En su día, Santino Fontana (la voz de Hans en inglés) comentó la posibilidad de que Hans se redimiera: aquí el vídeo, y la teoría realmente tiene una base de fans muy considerable, así cómo el Helsa, pero por desgracia Disney tiene las manos bastante atadas, cómo dice @Fenris. T_T Sin embargo, para mi gusto realmente han dejado tantas pistas que ¿sería inverosímil dejarlas sin hilar? Incluso aunque Hans y Elsa no acaben juntos oficialmente (T________T), algo tiene que ocurrir y ocurrirá con él, es un personaje demasiado complejo cómo para desaprovecharlo... Verle cambiar sería EL PUNTAZO DE DISNEY; lo hicieron con Yago, YA TOCA HACERLO CON UN PRÍNCIPE. Morí del hype cuando él salió, apenas durante unos instantes, en Frozen Fever. ;___________;

Recuento de palabras: 562
Imagen

Si deus me relinquit, ego deum relinquo.

♥ ♥ ♥
Darling, open your eyes
In the den of all evil in this world!
Give me a heart I can pick at.
You can't even escape,
O confined
pallid prince...
I am a goddess.

♥ ♥ ♥

The MOON illuminates our final night

Imagen
Imagen

Cuenoty
Espíritu del bosque
Helado de piña
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Cuenoty » 23 Ago 2019, 18:08

Holaaaaaa!!
Guau, me parece impresionante que nunca haya comentado aquí, cuando esta es mi película más favorita ever!
Vale vengo a romper el hielo porque aquí parece que todos odiáis frozen pero al menos lo agumentáis!! No como mucha gente que odia la película simplemente porque sí es que cosa más rancia no se me puede ocurrir en esta vida xDDDD La verdad es que yo también odié frozen allá por 2014 cuando era una niña pequeña pero ahora que le he dado más oportunidades y he crecido, es mi película favorita ever. Es que todo está muy bien hecho uf.

Para empezar, los personajes de Ana y Elsa me parecen MAGISTRALES y exageradamente icónicos. Para que todas las niñas quieran vestirse como tú en carnaval, en halloween, en tu cumpleaños y siempre incluso días que no son para disfrazarte, hay que ser muy pero que muy icónico. La verdad es que a mí lo único que me chirría un poco es la pavada que hacen al principio para explicar lo Elsa de cómo hace daño a Ana, me parece la pavada máxima sinceramente, y muy puesto ahí solo para que "luego pase esto", pero I mean, sino la trama no arranca así que más o menos se lo perdono. Pero aun así es como uffff una cosa tan tonta!! Pero de ello podemos sacar la reflexión de que a veces pasan cosas muy muy tontas en la vida que después repercuten grandísimamente y ni nos lo esperábamos. Aunque el guionista solo quisiera empezar la trama.

Bueno, qué decir. Mis personajes favoritos son Ana y Kristof. Vale, primero voy a hablar de Ana porque me siento muy muy identificada con ella, y cada día que pasa más, y es que a Ana hay que entenderla. Ana no es tonta. A ver. Sí, ¿pero cómo no iba a ser así? Es una chica a la que sus padres han encerrado durante casi veinte años en un castillo sin poder ver siquiera a su hermana, sin tener amigos, sin tener que ganarse nada sin tener la libertad de poder ganarse nada y con un futuro más aburrido que yo qué sé, probablemente sus padres iban a obligarla a casarse con uno random, y también, probablemente, esos padres no pudieran preocuparse de ella ni mostrarle el afecto necesario porque estaban con mucho trabajo. Vamos que la vida de Ana es una mierda. Lo de que se iba a enamorar del primer señor guapo que viera por ahí y que le dijese hola era: obvio. Y no, no es es que "uuuuh se enamora superrápido qué mal", no, porque el contexto de Ana la ha llevado a eso. Es normal que quiera tener una historia de amor porque además es una muchacha muy soñadora y con muchos pájaros en la cabeza, pero cómo no va a ser así con la poca exposición a la realidad que ha tenido. Y por eso me alegro un montón de cuando sale, y la canción de For the first time in forever me deja el corazón supercalentito y como Síiii!!! Ana es tu oportunidad de que tu vida deje de ser una completa basura!!! Y es como que relateo demasiado con ella a unos niveles cósmicos. Y en fin que me parece superguay que en Disney hayan metido una narrativa tan importante como es el maltrato familiar (porque encerrar a tus hijas y que no puedan salir de casa ni relacionarse con la realidad, sea por la razón que sea, muy normal y sano no es), que realmente es la verdadera causa de estos problemas que tiene Elsa para controlar sus poderes, y que se sienta tan mal consigo misma y necesite YA una liberación, porque nunca ha sido libre, pero no solo por esos poderes, los que no la dejaban ser libres eran sus padres. Me hubiera gustado que hubieran ahondado más en este tema pero también entiendo que es algo un poco duro para una peli de pequeños y como lo han puesto a mí ya me parece suficientemente bien.

Bueno, no he dicho nada de Kristof. Pero es que jopetas le quiero mucho. Es?? Muy realista?? En plan, tiene los pies en la tierra, y es muy buena persona Y SVEN!!! me encanta el dúo que hacen y realmente el reno es el que más hace en la película (siempre los animales de disney sacando las castañas del fuego, como el caballo de enredados). La verdad es que su noviazgo con Ana me parece un poco.... lo típico de "necesitamos un romance en la película juntemos a estos dos", pese a que la pareja me guste y la verdad es que Ana merece a alguien como Kristof. Alguien que se preocupa por ella y que tiene dos dedos de frente y es muy muy majo y buena gente.

Sobre Olaf, al principio me caía muy mal ???? porque literalmente está ahí solo para hacer gracia y un numerito musical (que, por cierto, vocalmente es una pasada oh dios mío) y.... bueno.... no digo que sea el personaje más útil y se nota que está hecho para que a los niños les guste y tal, pero se le acaba cogiendo cariño, I guess. También hace cosas en la trama, pero ya digo, que siempre tengo la sensación de que está ahí un poco para rellenar cupo y estar ahí.

BUENO Y voy a hablar de una última cosa porque ya es que me voy por las ramas etc y es: la banda sonora. El taste. La fantasía. El todo. Es???? Una maravilla. A lo mejor no es la mejor ni musical ni vocalmente, ni una cosa de erudición máxima pero le coges muchísimo cariño con el tiempo. Y Let it go es muy, muy muuy muuuuy bonita. Me sabe muy mal que haya esta tendencia a odiarla porque estaba por todos lados, pero chicos es ya 2019 eso ya ha pasado, por suerte podemos disfrutar de esa obra de arte con total libertad. Creo que no hay ninguna canción que no me guste, todas son muy significativas e importantes. Por ejemplo, la primera, de los que sacan el hielo para venderlo, puede pasar desapercibida para muchos, pero en mi opinión literalmente te está dando la clave para entender la historia y el significado y qué simboliza el hielo en la historia, que es importante para entender la no-liberación de elsa, sus miedos y problemas y entonces darnos cuenta de lo importante que es let it go cuando libera todo eso. Magistral. Superbien hilado. Y es una película que no envejece. De las pocas que puedo verme mil veces (de hecho, como mínimo la he visto 50 veces) y no cansarme nunca. Las escenas están muy bien pensadas y la progresión es muy buena para que no te aburras y siempre haya algo interesante que te haga disfrutar y seguir viendo la película. Ah sí, estaba hablando de la banda sonora. Quiero una versión de Love is an open door pero con Ana y Kristof, porque es probablemente mi canción favorita de la película y que la cante.... con una persona a la que ana no le importa un pito y solo la engañe................ that hurts. En plan el contexto de la canción es tan triste que no me gusta, pero la canción quiero que la pongan en mi boda si me caso que no creo pues en mi funeral, yo qué sé. Es que en realidad ninguna canción de frozen no me gusta??? todas son geniales a su manera, y cada una tiene sus cosas que la hacen especiales y muy guays y únicas y eso me encanta <3

En fin. Super emocionada para Frozen II. La verdad es que no tengo muchas expectativas porque ni de milagro supera a la primera, solo espero que no la caguen y que la banda sonora sea tan tan tan buena como la de la primera.

Saludiiiiiis
Recuento de palabras: 1399
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g