[Marvel] Capitán América

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

[Marvel] Capitán América

Mensaje por Samya_ Sonja » 24 Jun 2019, 22:38

Hola!

Título: Capitán América: el primer vengador
Título original: Captain America: The First Avenger
Imagen
Año: 2011
País: EEUU
Género: superhéroes
Duración: 125 min
Director: Joe Johnston
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Alan Silvestri
Reparto: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Stanley Tucci, Dominic Cooper, Neal McDonough, Richard Armitage, David Bradley, Kenneth Choi, Natalie Dormer, Derek Luke, Jenna-Louise Coleman, JJ Feild, Bruno Ricci, Laura Haddock, Samuel L. Jackson, Toby Jones, Lex Shrapnel, Michael Brandon, Martin Sherman, Oscar Pearce, William Hope, Nicholas Pinnock, Marek Oravec, Sam Hoare, Simon Kunz, Sophie Colquhoun, Doug Cockle, Ben Batt, Mollie Fitzgerald, David McKail, Amanda Walker, Marcello Walton, Vincent Montuel, Fabrizio Santino, Anatole Taubman, Jan Pohl, Erich Redman, Rosanna Hoult, Kirsty Mather, James Payton, Ronan Raftery, Nick Hendrix, Luke Allen-Gale, Jack Gordon, Ben Uttley, Kevin Millington, Peter Stark, Amanda Righetti, Nicole Evans, Rai Quartley, Adam Kent
Sinopsis:
Opinión: soy muy fan del capi en esta peli, qué le vamos a hacer. Los ideales que tiene y la forma de ser, tan distinta a otros que quieren apuntarse al ejército... Aunque reconozco que cuando por fin sirve a su nación en primer línea... pues como que no es lo esperado para nada, más bien un poco tomadura de pelo. Pero luego se pone las pilas
Mensaje oculto:
aunque cómo narices piensas infiltrarte en una base enemiga, Capi, si llevas un escudo con la bandera americana a la espalda? O sea, entiendo que te sea útil un escudo, ¿pero algo un poquito más discreto era mucho pedir? Algo que no diga: holis, me estoy colando, pero haced como si no me vierais...
La agente Carter es la mejor del universo, aunque tengo que decir que me enamoré de ella más en su serie que en esta peli.
Mensaje oculto:
Pero me da mucha penita la imagen de ella esperando mientras el Capi permanece congelado :(
Título: Capitán América: soldado de invierno
Título original: Captain America: The Winter Soldier
Imagen
Año: 2014
Duración: 136 min
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Sebastian Stan, Frank Grillo, Cobie Smulders, Emily Vancamp, Jenny Agutter, Toby Jones, Garry Shandling, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey, Thomas Kretschmann, Raiden Integra, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson
Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
Opinión: hay dos cosas que me gustan mucho de esta peli: la evolución de Rogers y que no sepa muy bien cuál es su camino; y que aparezca Peggy Carter. Parece que todos los superhéroes tuvieran todo claro y se ve que el Capi no. Que está confuso y todavía se está adaptando a este mundo (o a esta época), pero se va apañando, va saliendo adelante, se va cuestionando cosas y sigue tratando de hacer lo que considera correcto.
Mensaje oculto:
Eso sí, los de Shield, qué nivel, ¿no? Y me refiero concretamente a la escena en que sólo tienen tres chips de esos para poner en las naves gigantes... ¿y si pierden uno? ¿Y si resulta que quien llega a la última es el Halcón y no el Capi? ¿Cómo lo habrían hecho? O sea, tan listos que sois, señores de SHIELD y resulta que no tenéis ni uno extra? ... eso es presión y lo demás son tonterías.
¡Y vuelve Bucky!! Aunque no es 100% él, pero está en proceso.
Título: Capitán América: Civil War
Título original: Captain America: Civil War
Imagen
Año: 2016
Duración: 147 min
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar. Personajes: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Sebastian Stan, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Daniel Brühl, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, William Hurt, Emily VanCamp, Tom Holland, Frank Grillo, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Hope Davis, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba
Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.
Opinión: me gusta mucho la dicotomía de esta peli. La decisión que tienen que tomar todos de ser un equipo más a manos de un grupo de gobiernos (en plan fuerzas especiales que llaman los otros y listo) o seguir siendo ellos los que decidan todo. Y que la decisión no sea tan sencilla. Supongo que ni para ellos ni para las autoridades, que deben de sentir que han sido grandes catástrofes y que ellos no han tenido ningún control (aunque de ahí a decir que están cabreados porqeu actúan internacionalmente sin permiso... en serio?). Pero también es cierto (y es algo que me da mucha rabia porque no se ve en la peli explícitamente) que todas esas catástrofes habrían sido mucho peor de no haber intervenido ellos. (Excepto el aeropuerto en esta ocasión, pero shhh).
¡Y aparece Black Panther! (ok, y los otros nuevos también son chulos)
Nada que añadir, señoría

🐙
Recuento de palabras: 1069
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad. Imagen
AI'18 (gracias, Anakin)

✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven solo la realidad,
que por los sueños no quieren empezar a volar
demasiados mundos en los que soñar
Imagen
Imagen

Responder