Sweeney Todd

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Sugar
Sombrerero Loco

Sweeney Todd

Mensaje por Sugar » 12 Ene 2019, 16:55

Imagen
Título: Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet
Título original: Sweeney Todd: the demon barber of the Fleet street
Año: 2007
País: Estados Unidos y Reino Unido
Género: Thriller, musical
Director: Tim Burton
Guionista: John Logan, Thomas Stevenson, Stephen Sodheim, Hugh Weeler
Música: Stephen Sodheim y Hugh Weeler
Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Ed Sanders, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower, Laura Michelle Kelly y Jayne Wisener
Sinopsis: Benjamin Barker es un hombre al que, bajo una acusación falsa, desterraron a Australia a cumplir trabajos forzados. Después de 15 años, regresa para tomar venganza contra el juez Turpin, quien lo alejó porque codiciaba a su mujer y a su hija pequeña. Adopta el pseudónimo de Sweeney Todd y empieza a trabajar como barbero de nuevo, en la calle Fleet, donde lleva a cabo sus crímenes, ayudado por la pastelera de abajo, la señora Lovett.
Opinión: Me encanta. Musicalmente me parece magistral y, además de eso, las letras de las canciones me parecen sumamente inteligentes, sobre todo en versión original "Little priest". Lástima que la recortaran, ya que había un diálogo que me parece magnífico, y en la película no aparece, pero aparte de eso no tengo muchas más quejas. Las voces de Johnny Depp y Helena Bonham Carter son totalmente adecuadas para sus papeles, además de sorprenderme (ciertamente, no me esperaba que cantaran tan bien). Tim Burton le dio un tono oscuro al musical, haciendo de Mrs. Lovett una mujer siniestra en lugar de cómica (véase la interpretación de Imelda Staunton).
Recuento de palabras: 285

Responder