Mi vecino Totoro

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
AlphardStar
Hobbit
Aprendiz de escritora
Género: Cactus
Contactar:

Mi vecino Totoro

Mensaje por AlphardStar » 04 Ene 2019, 12:53

Imagen

Título: Mi vecino Totoro
Título original: Tonari no Totoro (となりのトトロ)
Año: 1988
País: Japón
Género: Animación; Realismo mágico
Director: Hayao Miyazaki
Guionista: Hayao Mitazaki
Música: Joe Hisaishi
Reparto: -
Sinopsis: En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

Opinión: Esta es una de mis películas favoritas. No será de las que más me gusten de Ghibli, pero le tengo muchísimo cariño. No recuerdo la primera vez que la vi, pero era mi película favorita cuando era pequeña. Es una película mágica ♥

---
He aprovechado para abrir esta ficha por el 30 aniversario de la película. A partir de hoy (4 de Enero), "Mi vecino Totoro" se reestrena en algunos cines de España. Yo tengo la suerte de que en Valencia hay varios cines donde van a hacerla, y hoy iré a verla a uno donde la hacen en versión original. Si tenéis interés en saber si hacen la película por donde vosotros vivís, aquí os dejo la lista de cines.
Recuento de palabras: 242
Imagen Imagen

Responder