Harry Potter (Saga)

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
anakin_16
Entrenador Pokémon
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Harry Potter (Saga)

Mensaje por anakin_16 » 24 Nov 2018, 14:58

Imagen
Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone

Año: 2001

País:Reino Unido

Género: Fantástico. Aventuras. Infantil | Magia. Young Adult

Director: Chris Columbus

Reparto
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Cleese, Matthew Lewis, Warwick Davis, David Bradley, Fiona Shaw, Sean Biggerstaff, Devon Murray, Alfie Enoch, Zoë Wanamaker, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters

Guionista:Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)

Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago y todo lo que puede llegar a esconder una escuela

Imagen

Titulo: Harry Potter y la cámara secreta

Título original:Harry Potter and the Chamber of Secrets
Año:2002

Duración:154 min.

Dirección:Chris Columbus

Guion:Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)

Reparto:Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Kenneth Branagh, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Julie Walters, Mark Williams, Robbie Coltrane, Tom Felton, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Shirley Henderson, Miriam Margolyes, Christian Coulson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, David Bradley, Matthew Lewis, John Cleese, Robert Hardy, Warwick Davis, Gemma Jones, Harry Melling, James Phelps, Oliver Phelps, Sean Biggerstaff

Género:Fantástico. Aventuras | Magia. Young Adult

Sinopsis
Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

A pesar de que a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts, ellos se las arreglan para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. Las hazañas de nuestro héroe ya se han extendido por todo el colegio, convirtiéndolo en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores está Ginny (Bonnie Wright), la hermana pequeña de Ron; el aspirante a fotógrafo Colin Creevey (Hugh Mitchell) y Gilderoy Lockhart (Branagh), el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras.

Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.

Imagen

Titulo:Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Título origina:lHarry Potter and the Prisoner of Azkaban

Año:2004

Duración:137 min.

Dirección:Alfonso Cuarón

Reparto
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, David Thewlis, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Gary Oldman, Tom Felton, Timothy Spall, Emma Thompson, Maggie Smith, Pam Ferris, Mark Williams, Richard Griffiths, Robert Hardy, Matthew Lewis, Lee Ingleby, Dawn French, Julie Christie, Fiona Shaw, Oliver Phelps, James Phelps, Devon Murray

Género:Fantástico. Aventuras. Drama | Magia.Young Adult

Sinopsis
Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.

Imagen

Titulo:Harry Potter y el cáliz de fuego

Título original:Harry Potter and the Goblet of Fire

Año:2005

Duración:157 min.

Dirección:Mike Newell

Reparto
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Tom Felton, Miranda Richardson, Brendan Gleeson, Gary Oldman, Maggie Smith, Jason Isaacs, Shefali Chowdhury, Afshan Azad, Angelica Mandy, Robert Pattinson, David Tennant, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Stanislav Ianevski, Clémence Poésy, David Bradley, Devon Murray, Mark Williams, Timothy Spall, James Phelps, Oliver Phelps, Robert Hardy, Katie Leung, Warwick Davis, Alfie Enoch, Jamie Waylett, Josh Herdman, Shirley Henderson, Roger Lloyd-Pack, Adrian Rawlins, Geraldine Somerville, Frances de la Tour, Predrag Bjelac, Eric Sykes

Género:Fantástico. Aventuras. Drama | Magia. Young Adult

Sinopsis
La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado".

Imagen

Titulo:Harry Potter y la orden del Fénix

Título original:Harry Potter and the Order of the Phoenix

Año:2007

Duración:138 min.

Dirección:David Yates

Guion:Michael Goldenberg (Novela: J.K. Rowling)

Reparto
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Imelda Staunton, Gary Oldman, Michael Gambon, Matthew Lewis, Alan Rickman, Tom Felton, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Maggie Smith, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters, Natalia Tena, Evanna Lynch, Bonnie Wright, David Bradley, Katie Leung, Warwick Davis, Mark Williams, James Phelps, Oliver Phelps, Afshan Azad, Shefali Chowdhury, Robert Hardy, Chris Rankin, Timothy Bateson, Robert Pattinson

Sinopsis
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así, pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su destructivo poder.

Imagen

Titulo:Harry Potter y el misterio del príncipe

Título original:Harry Potter and the Half-Blood Prince

Año:2009

Duración:153 min

Reparto
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Jim Broadbent, Alan Rickman, Tom Felton, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Bonnie Wright, Jessie Cave, Helena Bonham Carter, Evanna Lynch, Helen McCrory, Mark Williams, Julie Walters, David Thewlis, Natalia Tena, Warwick Davis, David Bradley, Matthew Lewis, Dave Legeno, Oliver Phelps, James Phelps, Freddie Stroma, Frank Dillane

Sinopsis
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. El anciano director pedirá ayuda a Harry y juntos emprenderán un peligroso viaje. Para debilitar al enemigo, el joven mago cuenta con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje que se hace llamar el Príncipe Mestizo.

Imagen

Titulo:Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I

Título original:Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte I

Año:2010

Duración:146 min

Reparto
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Helena Bonham Carter, Rhys Ifans, Michael Gambon, Jason Isaacs, Brendan Gleeson, David Thewlis, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters, Robbie Coltrane, Helen McCrory, John Hurt, Natalia Tena, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Domhnall Gleeson, Jamie Campbell Bower, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Timothy Spall, Mark Williams, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, Evanna Lynch, Warwick Davis, Michelle Fairley, Clémence Poésy, Peter Mullan, Nick Moran

Sinopsis
Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad. Pero la tarea no será fácil, pues el poder del lado oscuro crece cada vez más, y las más firmes lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo y encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Imagen

Titulo:Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II

Título original:Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II

Año:2011

Duración:130 min

Género:Fantástico. Aventuras. Drama | Secuela. Magia. Young Adult

Reparto
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Jason Isaacs, Maggie Smith, David Thewlis, Julie Walters, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Kelly Macdonald, Helen McCrory, John Hurt, Natalia Tena, Ciarán Hinds, Jim Broadbent, Emma Thompson, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, Evanna Lynch, Warwick Davis, Clémence Poésy, Miriam Margolyes, Gemma Jones, David Bradley, Geraldine Somerville, Adrian Rawlins, George Harris, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Jessie Cave, Katie Leung, Devon Murray, Afshan Azad, Sean Biggerstaff, Dave Legeno, Domhnall Gleeson, Chris Rankin, Nick Moran

Sinopsis
El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort.

Imagen

Titulo:Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Título original:Fantastic Beasts and Where to Find Them

Año:2016

Duración:133 min.

Guion:J.K. Rowling

Género:Fantástico. Aventuras | Spin-off. Magia

Sinopsis
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Imagen

Titulo: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Título original:Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Año:2018

Duración:134 min.

Guion:J.K. Rowling

Reparto
Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky

Género:Fantástico. Aventuras | Magia

Sinopsis
Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Opinión personal
Mis favoritas son la 5,la 3 y la septima parte 2,se nota mucho los cambios en los efectos especiales,la magia,como crecen los personajes,en definitiva me encanta la saga,aunque falten cosas de los libros y cambien algunas,pero estan muy bien rodadas

de animales fantasticos:estan bien,la segunda mejor la primera,siguen con los mismos efectos que sus antecesoras,eso es lo que mola de estas peliculas,los hechizos,que son entretenidas en muchas escenas

ahora vamos a hablar de la segunda de animales fantasticos:
Mensaje oculto:
¿Que descudadre de historia se puede convertir esto?me explico:ahora albus tiene un supuesto hermano o puede que sea mentira,sea invencion de Grindewald,pero ya te puedes esperar cualquier cosa de Jk,seria mucho mejor que fuera invento del villano,una buena jugada maestra,para salvarse de luchar contra dumbledore

Otra aspecto de la pelicula:Mcgonagall,¿es ella o una pariente?segun la fecha y la edad,no puede ser Minverva,pero en pottermore dicen que no pone la fecha de nacimiento,podria ser ella,pero ella no estaba en esa epoca todavia en hogwarts,podria ser un fallo en toda la regla,a pesar de todo

pero a pesar de todo,te quedas con curiosidad como ira la tercera peli ,me gusto más que la primera y me entretiene mas y querer saber más sobre ese pacto de sangre y no sea el amor lo que une a grindewald y Albus
Recuento de palabras: 2532
los edificios arden,las personas mueren pero el amor verdadero dura para siempre El océano te llama
Imagen
Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

Re: Harry Potter (Saga)

Mensaje por Samya_ Sonja » 26 Nov 2018, 17:00

Hola!

Guau, no me esperaba encontrar las de Animales fantásticos con las de Harry Potter, pero ya que estamos, a comentar se ha dicho!

De HP:
He de reconocer que aunque es una serie/saga que marcó bastante mi infancia, le fui perdiendo el gusto, y no tuve claro si porque cada vez le gustaba a más gente o porque me gustaban menos en sí las cosas nuevas que iban surgiendo. Mi libro favorito siempre ha sido el tercero (porque era el que menos referencias directas tenía a Voldemort, o esa impresión se me quedaba) y la peli me decepcionó porque eso no era un hombre lobo, lo miraras como lo miraras. Y a partir de ahí... se fue ampliando el universo (el mundial de quidditch *-*) y se veía una visión un poquito más... nacional (iba a decir global, pero pasa como en la mayoría de las películas americanas del fin del mundo: sólo existe Estados Unidos; en este caso, Inglaterra/Gran Bretaña), más en conjunto. Y ahí me daba rabia porque seguían poniendo a Harry como el Salvador del Universo cuando sólo era un tipo con suerte rodeado de gente que le salvaba el pellejo mientras iban cayendo uno tras otro. Pero, bueno, Rowling sabrá lo que escribía, que yo me quedo con mis tres primeros libros y todo bien.
Por otra parte, tras leer un tweet o algo así sobre las casas y la forma de ser de cada una... llegué a la conclusión de que no me convencían. Porque qué sentido tiene juntarte con los que son semejantes a ti? Así sólo se te sube el ego y no aprendes nada (un poco lo que dicen que está pasando ahora en las redes sociales: te juntas/sigues a los que piensan como tú y te quedas en esa burbuja y no ves cosas distintas. A otro nivel, pero eso). Lo enriquecedor y lo que debería favorecer el colegio sería que se mezclara la gente de distintas casas para aprender entre sí y salir más compensados de lo que entraste. Que igual entraste Rawie y sigues dándole mil vueltas a las cosas, pero has ganado algo de empatía y se te ha pegado un poco de arrojo. O entraste Gry y ahora eres un poco más astuto y piensas dos veces antes de lanzarte a hacer algo a ciegas. No sé si me explico. Ninguna casa por sí misma es mejor, sino que es el conjunto lo que te vuelve equilibrado. Y favorecer la rivalidad en vez del aprender unos de otros.. pues como que desde que lo pensé ya no es algo que me parezca siquiera lógico. Así que entiendo la lógica de los fundadores al crearlas, pero no el por qué ningún director/a ha tratado de cambiar esa mentalidad a lo largo del tiempo.

De Animales fantásticos (que siempre me sale Criaturas fantásticas, porque mi cerebro es así, pero qué le vamos a hacer):
Me gustó bastante más la primera que la segunda. Quizá porque la primera es lo que te dicen: una película llena de criaturas fantásticas de las que conoces sus costumbres, su carácter, de dónde son... y de mano de un enamorado de ellas, que siempre es la mejor forma de conocer algo. Que sí, hay por ahí un par de historias secundarias como que Grindelwald ha escapado de Azkaban y que algo oscuro está devastando ¿Nueva York? sí, creo que es Nueva York donde se ambienta, no me juzguéis estas cosas se me dan mal. Pero lo fundamental son las criaturas y el resto son tramas en torno a lo anterior.
En cambio, en la segunda el centro es la trama de Grindelwald y el resto son pequeños fogonazos alrededor. Newt y sus anteriores compañeros se medio dispersan y aparecen que casi no sabes si para bien o para mal; hay gente nueva que apenas llegas a conocer (lo cual se explica, supongo, al saber que faltan tres películas, ¡¡TRES!!); está la tan anunciada aparición de Dumbledore (qué queréis que os diga, quizá es por los años, pero yo le veo bastante distinto, como sin esa fe en la humanidad que tiene luego, quizá algo más no sé. ¡Y encima enseña Defensa contra las Artes Oscuras!, y yo siempre pensando que daba Transformaciones) y ¡aparece una McGonagall! (que no será Minerva, supongo, porque una cosa es que Dumbledore se conserve medio bien y otra que la Minerva de HP viviera en los años 20 ya en Hogwarts como profesora). ¿Y las criaturas? Pues al principio parece que van a ser geniales y tienes unos vistazos maravillosos... y luego aparecen sólo el escarbato y uno nuevo muy chachi pero que, para mi gusto, está poco (y mal) aprovechado...
Paso a spoiler:
Mensaje oculto:
Respondiendo a Anakin:
Diría que lo de que es hermano de Dumbledore se lo ha inventado Grindelwald para darle un motivo para enfrentarse a él. Que se supone que de la infancia de Dumbledore sabemos bastante y no se menciona un hermano muerto en un naufragio en ningún momento (y si su hermano hubiera ido en barco, digo yo que su madre, bruja, le habría salvado, ¿no?; y sus dos padres estaban vivos hasta que Dumbledore acabó el colegio y ninguno menciona un hermano muerto... O quizá tenga liada la cronología). En cuanto al fénix... quién sabe. Igual lo puso Grindelwald ahí, que no deja de ser un manipulador. Lo que me choca es que Credence confíe en él después de cómo le trató en Nueva York, aunque igual no le reconoce sin el moreno, claro...

Y por libre...
Pobre Credence... o sea, no le martirizan lo suficiente durante la primera parte que ahora aparece en un circo ambulante como criatura exótica, enamorado de una ¿maledictus, se llamaba?, condenada a terminar como una gran serpiente el resto de su vida. Y, de alguna forma, como se llama Nagini, supondremos que vivirá unos 90-80 años más (las serpientes son inmortales, está claro), en los cuales conocerá a Voldemort y se convertirá en su fiel compañera. ¡Y nosotros pensando que sólo era una serpiente más inteligente de la media! Y, volviendo a Credence... ¿vive en el mundo mágico y nadie le ha comprado una varita hasta que aparece Grindelwald?; o sea, su hermana Modesty pudo conseguir una varita viviendo con una familia que perseguía a los magos, y él, en pleno París mágico, no. ¿Y no ha aprendido nada más que a formar el torbellino que formaba antes? (Eso sí, chapeau al protego del auror aquel que le sirvió para protegerse de él. Que parecía que nada podía pararlo, y él sobrevivió).
Que Queenie (que es legeremante) quiera estar con Jacob a base de darle pociones de amor (que le enturbian el cerebro) me rechina por todos lados... O sea, ella más que nadie debería valorar el que el otro tenga una mente clara. Y si te dice que no, es que no, ¿no? Es algo que funciona en ambos sentidos. No puedes imponerle una relación a nadie y en vez de decir "pues nos mudamos al viejo mundo, que son más tolerantes", dedicarte a embrujarle todo el día. Porque sí y porque tú lo vales. Que, a todo esto, qué ha sido de la pastelería de Jacob, nadie lo sabrá.
Y, además, resulta que a Queenie la encuentra una de las seguidoras de Grindelwald y está tan sola y desamparada en un sitio extraño (¡y sin recursos!, quién lo hubiera creído) que, estando enamorada de un muggle se une a un grupo que declaran la supremacía de la sangre limpia y que los muggles están a la altura de los elfos domésticos, pero sin magia, siquiera. ¡Y pudiendo leer las mentes de todos! Que por ahí se dice que Grindelwald podía cerrar su mente, pero ¿y el resto? O la desesperación la vuelve sorda o yo no entiendo nada. Que quizá la escena de la reunión pudiera explicarse como que le han echado un imperius, pero ¿y antes?
¡Me encantó el sótano de Newt! Cómo ha pasado de una maleta a toda una planta, que es gigante, y encima tiene ayuda *-* y se intuyen tantas maravillas... me dio una pena tremenda que sólo se llevara al escarbato :( (el bowtruckle no cuenta) ¿Y qué es eso de que no le dejan viajar? O sea, ¿en serio? ¡Que vale que le vetaran el acceso (que no lo entendí), pero ¿a ningún sitio??? en serio?? Que salvó la ciudad!!!!
A Leta (creo que se escribía así) no la acabo de entender como personaje, más allá de que es un alma torturada por sentirse culpable de la muerte de su hermano y que se ha ido defendiendo de la vida como ha podido. Eso sí, a pasado chungo a su familia no le gana nadie, que menudos dramones y líos paternos... Al hermano tampoco es que le acabe de entender, pero al menos habrá más oportunidades de hacerlo.
En la escena final que Newt le da el juramento de sangre a Dumbledore, ¿en serio se van a tomar un té y dejan al resto esperando en el puente? ¡Menuda desconsideración!
El detalle del guante para llevar a Newt donde está Dumbledore me encantó. Aunque tampoco me extraña que luego desarrollara formas de comunicación más sutiles.
Que aparezca Flamel fue un puntazo! y ese libro de contactos... maravilloso, sin duda. Aunque no se conserva muy bien, el pobre hombre. ¿Y dónde está su esposa?
Una cosa (ya la última, creo) que no entiendo es la escena del principio: para qué dar el cambiazo y usar multijugos si luego van a liberarse en mitad del viaje? O sea, el cambiar de identidad habría tenido todo el sentido si Grindelwald hubiera aprovechado para ir yendo a París (o donde fuera) y el otro hubiera llegado hasta ¿Azkaban, iba? y al llegar hubiera dicho: ¡que soy yo, que me habían lanzado un confundus! y quedara libre por eso. Pero si el objetivo era matar a todos los aurores que custodiaban el viaje... para eso no hacía falta multijugos, que se supone que el otro también es un auror decente.
Creo que no me dejo nada!

🐙
Recuento de palabras: 1789
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar