[Marvel] Los Vengadores

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

[Marvel] Los Vengadores

Mensaje por Samya_ Sonja » 01 May 2018, 13:29

Mensaje oculto:
Imagen
Como todos sabemos, el universo de Marvel es enoooooooooooooooorme y, como existe este estupendo hilo para hablar de todas las interrelaciones de las películas, he pensado en abrir este para dedicarlo a la saga de los Vengadores, aprovechando el reciente estreno de la última. Imagen
Título: Los Vengadores
Título original: The Avengers
Imagen
Año: 2012
País: EEUU
Género: superhéroes
Director y guionista: Joss Whedon
Basada en: Los Vengadores creado por Stan Lee y Jack Kirby
Música: Alan Silvestri
Reparto: Robert Downey Jr. (Stark), Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Capi), Mark Ruffalo (Banner), Chris Evans (Loki), Scarlett Johansson (Romanoff), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Clark Gregg (Coulson), Cobie Smulders (Maria Hill), Stellan Skarsgard (Selvig), Samuel L. Jackson (Fury), ...
Sinopsis: Marvel Studios presenta “Marvel Los Vengadores”, el equipo de superhéroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Opinión: tras... ¿cinco pelis? ¡Por fin se juntan todos!

Título: Los Vengadores: Era de Ultrón
Título original: Avengers: Age of Ultron
Imagen
Año: 2015
Director y guionista: Joss Whedon
Basada en: Los Vengadores, de Stan Lee
Música: Brian Tyler y Danny Elfman
Reparto: Robert Downey Jr. (Stark), Chris Evans (Loki), Mark Ruffalo (Banner), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Romanoff), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), James Spader (Ultrón), Aaron Taylor-Johnson (Quicksilver), Elizabeth Olsen (bruja escarlata), Paul Bettany (Visión), Don Cheadle (Rhodey), Andy Serkis (Klaue), Cobie Smulders (Maria Hill), Samuel L. Jackson, (Fury), Anthony Mackie (Falcon)...
Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los héroes más poderosos de la Tierra deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes. No tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que poblarán de acción esta epopeya absolutamente única.
Con la ayuda de Nick Furia y la agente María Hill, el equipo deberá unir fuerzas para derrotar a Ultrón, un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda y Pietro Maximoff, y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma, ya que J.A.R.V.I.S. se convierte en La Visión.
Opinión: los Vengadores unidos de nuevo para detener el mal. Y la lían. Y tratan de esconderse. Pero Fury no les deja. Así que a salvar el mundo que toca (y hacen nuevos amigos en el proceso).

Título: Los Vengadores: Infinity War
Título original: Avengers: Infinity War
Imagen
Año: 2018
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Guionista: Christopher Markus y Stephen McFeely
Basada en: Los Vengadores creado por Stan Lee y Jack Kirby
Música: Alan Silvestri
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch (Strange), Don Cheadle, Tom Holland (Spidey), Chadwick Boseman (T'Challa), Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan (Bucky), Danai Gurira (Okoye), Letitia Wright (Shuri), Dave Bautista (Drax), Zoe Saldana (Gamora), Josh Brolin (Thanos), Chris Pratt (Star Lord), Pom Klementieff (Mantis), Karen Gillan (Nébula)...
Sinopsis: Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos: Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?
Opinión: ¡¡¡Se juntan los Vengadores con los Guardianes!!

Y, ahora, pasemos a los chillidos en spoiler. Aunque he de reconocer qeu el grupo de tg sirvió bastante para desahogarse...
Mensaje oculto:
Conclusión 1 (compartida por Crixpu): por qué narices tratar de sacarle el guante en vez de cortarle el brazo?
Conclusión 2: por qué tratar de cortarle el brazo y no de matarle. Por qué clavarle el hacha en cualquier lado, Thor, menos para cortarle el brazo o la cabeza (y la excusa de que el hacha suele clavarse en el pecho no sirve).

Por qué dice Strange que no va a sacrificar la gema por la vida de ninguno y luego lo hace? Tiene que ver con lo que decía antes de morir de que tenía que ser así (o algo parecido)? Es ese el futuro que vio que ganaban? Cómo narices va a ser más sencillo ganar con la mitad de ellos muertos que con todos vivos, si te cargas a Thanos al principio? Como decían por el grupo, si se marcan un xmen y rehacen todo, voy a mosquearme mucho. Y vale que es parte 1, pero antes de que salga la 2, tienen que venir la de la avispa y la hormiga (que teóricamente aquí están en arresto domiciliario, así que todo ok) y la de la Capitana Marvel (que yo no la conozco, pero Rikku apuesta muy fuerte por ella). Será una peli puente? En qué están pensando???

Champán para el momento estelar de la entrada de Thor en Wakanda (cómo sabía que estaban ahí, ni idea, pero la entrada en el momento en que todo parece perdido, merece la ovación).
Petición para que Spiderman (no he visto aún su peli, pero con esta tiene mis dieces) se haga amigo de Groot adolescente /cruza los dedos
¡¡Venid a chillar conmigo!!

🐙
Recuento de palabras: 1056
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar

Ben Dryden
Soldadito de plomo
Género: Hombre

Re: [Marvel] Los Vengadores

Mensaje por Ben Dryden » 07 May 2018, 15:28

No he visto todas las películas del UCM (casi, me faltan el Hulk de Norton, Thor 2 que vi un cacho y apagué la tele, y Ant Man que seguramente sí que la vea), pero de entrada me fascina cómo han construido una diégesis coherente con tantas películas, tantos personajes, sin que se resienta por dentro. Claro, hay películas mejores y peores (alguna me parece abiertamente mala), pero la construcción de ese universo durante tanto tiempo me parece un sueño para cualquier creador de contenido.

Sobre Avengers 1 y 2, solo las he visto en el cine así que no las tengo frescas. Me gusta algo más la primera, sin ser ninguna de mis favoritas de UCM (Age of Ultron me decepcionó especialmente). Pero Infinity War es una sobrada, darles plenos poderes a los hermanos Russo ha sido la mejor idea que ha tenido Kevin Feige, no en vano han firmado la que considero mejor película del UCM tras la propia IW, que es Civil War, y una de las mejores, la secuela del Capitán América (sobre todo viniendo de una primera entrega bastante anémica). Ha conseguido aglutinar las virtudes de varias de las películas anteriores (la seriedad del Capitán América, el coqueteo Pop y los memes de Guardianes de la Galaxia y el despliegue de planos aéreos y fuegos artificiales de la primera de Iron Man*)

*Aborrezco Iron Man 3. La 2 no me gusta, pero la 3 es que no. :twisted:

Sobre Infinity War:
Mensaje oculto:
Apoteósica, conjugación perfecta entre el tono light de las historias del cómic y el drama y la oscuridad de un blockbuster que pueda pasar al canon de los clásicos (no desmerece a pelis como Star Wars, y mira que adoro Star Wars). El final, aun sabiendo que van a volver (tienen secuelas anunciadas con varios personajes que se desintegra en el final) es un cliffhanger magistral, el tema tristón para cerrar los créditos y el Thanos will return son una jugada maestra. Ardo en deseos de ver Avengers 4. Puro fanservice del bueno.
Mensaje oculto:
[Spoiler/]
Recuento de palabras: 365
Mensaje oculto:
For in this Kingdom where everything dies,
Where even the Sky is mortal,
What is Not and has always been,
For thee must never be

Sinhelia
Entrenador Pokémon
Género: Mujer

Re: [Marvel] Los Vengadores

Mensaje por Sinhelia » 25 Ago 2018, 20:32

¡Hola!

Bueno, vi Infinity War hace unos días como quien dice (y menos mal porque al día siguiente me encontré por Twitter un tuit con todos los spoilers uff) y feelings feelings feelings!

(No voy a hablar de las dos primeras porque las tengo en realidad muy lejanas uhh)
Mensaje oculto:
YO TENÍA UN CRUSH SUPREMO Y ESTABLE EN LOKI DESDE HACE TRES AÑOS IMAGINAD CÓMO SEGUÍ VIENDO LA PELÍCULA DESPUÉS DE LA PRIMERA ESCENA OIUFORBCJ4RHBV34IVDOHDVO

Y seguí pensando que tenía que ser un truco porque no. No podía morir. Cómo iba a morirse. No no no no no.

Y siguió la película y ya vi que esto iba en serio y que iba a empezar a morir gente. Como un Harry Potter Reliquias de la muerte again. (Si no fuesen los actores que son pensaría que es una manera de limpiar el universo Marvel por todos los actores que llevan ya y para que entren actores nuevos but en ese caso tendría que haberse muerto con lo del guantalete el Capi, Ironman y los que llevan más tiempo si quieren hacer de verdad una limpieza uhm)

Una de las cosas que me gustó de la película son los distintos "ambientes", porque con todas las películas que lleva Marvel algunas han tirado por direcciones distintas (las del Capi han acabado siendo muy dramas y oscuras mientras que Guardianes, Spiderman y las anteriores de los Vengadores tenían mucho humor) e Infinity War los representa TODOS y no chocan demasiado entre sí y es maravilloso porque manejar algo así tiene que ser muy delicado. Y si chocan es de buena manera (no es como si en medio de algo muy dramático se rompiese con una gracia tonta digo): como todo eso de que el Capi y los que le acompañaban son criminales de guerra y el Secretario de Estado los quería detener PERDONA EL ENEMIGO ESTÁ A LAS PUERTAS HAY UNA CATÁSTROFE UNIVERSAL DE CAMINO Y TÚ ESTÁS PREOCUPADO DE QUE "SON CRIMINALES DE GUERRA MIMIMIMIMIMI"

Just one thing DÓNDE ESTÁIS SCOTT LANG Y OJO DE HALCÓN TRAIDORES A VUESTRO PLANETA NO ME VENGÁIS CON TONTERÍAS DE ARRESTO DOMICILIARIO DESDE CUÁNDO OS HA DETENIDO ALGO ASÍ. DÓNDE ESTÁS NAKIA. DÓNDE ESTÁN LOS AGENTES SUELTOS QUE QUEDARON DE SHIELD JHDJHEUOHHOBR

Yyyyy por favor estoy muy preocupada por Thor. Mucho. Es que a ver, repasemos su trayectoria.

(Spoilers de las películas de Thor)
Mensaje oculto:
Le matan a la madre. Luego su hermano DOS VECES parece que se muere pero luego vuelve. Luego el padre muere y ya huérfano del todo. Luego que si Hela y que si la destrucción de Asgard pero actually Asgard no es una espacio sino un pueblo así que consiguen salvar una pequeña parte (siendo claros, a ver) PERO POCO SE HABLA DE QUE TODOS SUS AMIGOS DE ASGARD HABRÁN MUERTO.
Y con el pueblo de Asgard en la nave THANOS LOS MATA A TODOS. Y A SU HERMANO, QUE ERA LA ÚNICA FAMILIA QUE LE QUEDABA, QUE A PESAR DE TODO SE SEGUÍAN QUERIENDO Y HABÍAN APRENDIDO A CONVIVIR. Y A HEIDALL, EL ÚLTIMO AMIGO QUE LE QUEDABA DE ASGARD. Y luego va, ponen en marcha la fragua y crean la evolución del martillo de Thor en el hacha de Thor y EN VERDAD CASI CONSIGUE PARAR A THANOS EN EL ULTIMO MOMENTO Y SE HA QUEDADO VIVO PARA SENTIRSE CULPABLE POR TODO UHCIUWHEVIC. Es que vaya. Como en la próxima vez que aparezca no esté intentando emborracharse para ahogar sus penas QUE TAMPOCO VA A PODER y acabe tirándose por lo alto de un cerro noruego PADRE I FAILED YOU ME REUNO CONTIGO...

(Que lo de destruir aquella nave fue TOTALMENTE GRATUITO. A ver, estaban buscando el tesseracto. Vale, pero por qué tenían que matar. Se supone que Thanos y sus hijos iban con la misión de llegar a un planeta moribundo y matar a la mitad de la población y lo justificaban diciendo que bien mayor y tal PERO LOS ASGARDIANOS QUÉ. CÓMO JUSTIFICAN SU EXTINCIÓN COMO PUEBLO ES QUE NO TIENE SENTIDO. NADA DE SENTIDO POR QUÉ NO PODÍAN HABER COGIDO EL TESSERACTO Y MARCHARSE SI TAMPOCO ELLOS TENÍAN MUCHAS OPCIONES.

Y bueno. Poco se habla del papelón de Quill. Es que es para darle de tortas. Primero intentando competir con Thor en lo de dramas familiares. Luego mete la pata en bucle pero se le justifica (hasta estaba dispuesto a matar a Gamora actually) o con lo de Thanos POR QUÉ NO PODÍAS ESTARTE QUIETO.
Y ahora a responder las preguntas de Samy
Mensaje oculto:
  • Conclusión 1 (compartida por Crixpu): por qué narices tratar de sacarle el guante en vez de cortarle el brazo?Había niños (spidey y Groot) delante. Y creo yo que era más lógico pensar en un principio en quitarlo antes que en amputar porque ESE CACHO BRAZO Y NO CREO QUE LA TECNOLOGÍA DE STARK INCLUYESE MATERIAL ESPECIFICO PARA AMPUTACIONES. Also, teniendo en cuenta toda la fortaleza física que había demostrado Thanos pues igual no sale un corte fácil y rápido y ya me dices tú cómo aguanta Mantis mantenerlo tranquilo mientras te amputan el brazo. Y además sigue siendo más lógico pensar primero en quitar el guantalete que en amputar solo que ESE PUTO GUANTALETE NO SALÍA QUE PASA SE LO HABÍA PEGADO CON PEGAMENTO DORMÍA CON ÉL SE DUCHABA CON ÉL YA ERA UNA SEGUNDA PIEL.
  • Conclusión 2: por qué tratar de cortarle el brazo y no de matarle. Por qué clavarle el hacha en cualquier lado, Thor, menos para cortarle el brazo o la cabeza (y la excusa de que el hacha suele clavarse en el pecho no sirve).Punto uno: Thor no creo que estuviese pensando muy bien y fue ya un ataque a la desesperada y además desde LEJOS y supongo que apuntó a cuerpo sencillamente. Y punto dos: en serio que la pregunta es por qué a Thor no se le ocurrió que Thanos pudiese sobrevivir a que le atravesasen de parte a parte con un arma construida para acabar con él y no es CÓMO COIMES SOBREVIVE THANOS A ESO

Esperad, la pregunta es CÓMO QUE STRANGE NO HACE EL MISMO TRUCO DE VOLVER ATRÁS EN EL TIEMPO COMO SÍ HIZO THANOS DESPUÉS????
  • Por qué dice Strange que no va a sacrificar la gema por la vida de ninguno y luego lo hace? Tiene que ver con lo que decía antes de morir de que tenía que ser así (o algo parecido)? Es ese el futuro que vio que ganaban?

Una de dos: o Strange le cogió cariño a Stark/ es humano y en el fondo no decía en serio lo de anteponer la gema (que en verdad no me acaba de convencer) o tiene que ver con el futuro que vieron. Pero en realidad ganar no han ganado si Thanos ha conseguido lo que se propone? O sea, no ha sido un paso cumplido en su plan ES QUE LO HA LLEVADO A CABO.
  • Cómo narices va a ser más sencillo ganar con la mitad de ellos muertos que con todos vivos, si te cargas a Thanos al principio? Veo dos opciones: o un efecto muerte del Agente Coulson a la enésima potencia (en plan, que los motivó para unir fuerzas y acabar con Loki en la primera de los vengadores) aunque para qué si Thanos ha conseguido lo que quería? A menos que haya alguna forma de volver atrás??? (que alguna de las teorías que he leído es que si hacen no sé qué vuelven a antes de que Thanos activase el brazalete) idk. Y la segunda opción es que esa sería la única forma de que Fury convocase a Capitana Marvel o algo así? Que ella sea una pieza clave en IW 2??? Pero me parece raro que Fury la tenga que avisar de nada; si de repente desaparece la mitad de la galaxia pues esa heroína tendrña que haberlo notado esté donde esté.
  • Como decían por el grupo, si se marcan un xmen y rehacen todo, voy a mosquearme mucho. Y vale que es parte 1, pero antes de que salga la 2, tienen que venir la de la avispa y la hormiga (que teóricamente aquí están en arresto domiciliario, así que todo ok) y la de la Capitana Marvel (que yo no la conozco, pero Rikku apuesta muy fuerte por ella). Será una peli puente? En qué están pensando??? No he visto xmen y no sé a qué te refieres con rehacerlo todo buttt a parte de la teoría esa que no escuché bien yo me he llegado a imaginar que todo hubiese sido uno de los universos alternativos esos como los del final de la peli del Doctor Strange? (que no me acuerdo bien cómo iban but) O algo así. IDK is todo muy confuso.
  • Champán para el momento estelar de la entrada de Thor en Wakanda (cómo sabía que estaban ahí, ni idea, pero la entrada en el momento en que todo parece perdido, merece la ovación). Probablemente seguiría a los bicharracos acumulándose en la cúpula??
  • Petición para que Spiderman (no he visto aún su peli, pero con esta tiene mis dieces) se haga amigo de Groot adolescente /cruza los dedos TAN LOS DOS MUERTOS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

(Pero si estamos con peticiones pues Black Widow y Okoye BESTIES Y LAS DOS PATEANDO CULOS YASSSSS)
Recuento de palabras: 1660
_
_
h
ImagenhhhhhhhhhhhhhhImagen
hhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Responder