Jumanji: Bienvenido a la jungla (2017)

Navidad, Navidad, tú a qué pelis vaaaas... Yo a Star Wars, luego a Coco, y acabo con Greeemlinsss
(NdT: cantar con Jingle Bells de fondo)

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Everybody needs a Sam

Jumanji: Bienvenido a la jungla (2017)

Mensaje por Samya_ Sonja » 19 Ene 2018, 22:06

Imagen Título: Jumanji: Bienvenidos a la jungla
Título original: Jumanji: Welcome to the jungle
Año: 2017
País: EEUU
Género: Aventuras. Fantástico. Comedia | Cine familiar. Videojuego
Director: Jake Kasdan
Guionista: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Erik Sommers (Novela: Chris Van Allsburg. Historia: Chris McKenna)
Música: Henry Jackman
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Alex Wolff, Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser'Darius William Blain, Bobby Cannavale, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Tim Matheson
Sinopsis: Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.

Opinión: En mi opinión, de Jumanji tiene el nombre del juego y un par de referencias... pero no más. Habría ganado mucho si hubieran usado cualquier otro nombre, porque esto no es Jumanji ??? Aunque supongo que es lo que esperaban que llamara a la gente para ir a ver la peli, porque historias de gente atrapada en videojuego y que tiene que ganar para salir hay bastantes.
Si te olvidas de la parte Jumanji, es una peli entretenida que te ameniza la tarde. Sabes cómo va a acabar, pero te llevas alguna sorpresa por el camino. Aun así, merece la pena. Reconozco que en algún momento a mí la cámara me mareó, pero quizá porque la calidad en que la vi no era la perfecta. Los personajes no son tan típicos como esperabas, quizá en parte por las características de sus personajes, que a veces chocan con las suyas propias.

Imagen
Paso a spoiler:
Cosas que no me cuadran de Jumanji:
Mensaje oculto:
Mu bonito el que Alan Parrish construyera esa cabaña, sí, señor. Y muy fan de qeu Allan supiera aprox cuánto tiempo había pasado, pero este no.
Eché terriblemente en falta las plantas aquellas que invaden la casa y algunas disparaban dardos, otras eran carnívoras... Es como si fuera otra jungla, casi
¿En serio que el juego se convierte en un videojuego para adaptarse a los tiempos que corren? Venga ya... Y que no dejaran de sonar tambores cuando iba a pasar algo importante era como un aviso al que no le encontraba mucho sentido ??
En la otra, cuando vuelven al "presente", como todo se reinicia desde el momento en que vuelve Parrish, sólo él y la chica que empezó a jugar con él lo recuerdan todo, para los niños es como un algo indeterminado que no terminan de recordar. En cambio, aquí parece qeu todos recuerdan todo, da igual la época.
Cuando Alan Parrish está en Jumanji, crece. Cuando lo hace Alex no parece qeu hayan pasado 20 años, ¿es por ser el personaje, que no cambia?
Grandes dudas:
Mensaje oculto:
Cuando lo de los rinocerontes y Spencer tira al otro para que le persigan (después de asegurarse de que le quedan dos vidas, claro) y luego vuelva volando. ¿No le salía más a cuenta tirarle encima de la piedra (o tirarse él encima de la piedra) y que resucitara llevándola directo al helicóptero?? Sólo se arriesga una persona y el resultado es el mismo.
Y, hablando de las vidas, eso de matarse uno a otro tan gratuitamente al principio. Por mucho que vuelvan, es como muy de mal gusto ??
¡¡¡Indignada con la mierda de RCP que hacen!! ¿Cómo que dos respiraciones, dos compresiones torácicas que ni siquiera cuentan? Así no deberías resucitar ni en un videojuego..
Que cuando ya están acabando Spencer se asuste por una ardilla .... ¿¿¿En serio??? Por mucho pánico qeu le tengas a todo lo qeu se mueve, has hecho cosas más difíciles ahí, chaval. ¡Y si lo que te daba miedo luego era que te quedaba sólo una vida, ¡en este momento tenías dos!!
Me puedo creer que Bethany se plantee cómo es eso de mear como un chico, pero que se sorprenda por una erección... y más cuando se supone que es la chica popular que se acuesta con quien quiere... me resulta muy raro. Casi tanto como que después de x tiempo sin dejar de hablar de su móvil o qué voy a hacer si no puedo poner esto de estado en Instagram de repente no vuelva a mencionarlo en toda la película.
Cómo es que Alex sabía que tenía que llegar a ese cobertizo sin pasar por las pruebas anteriores? Porque él no tenía mapa. Y no pasó por donde la serpiente o ya no habría estado el elefante... ¿Cómo llegó hasta allí?
Si se pasaron la tarde jugando y aparece que se ven ya el lunes, ¿eso quiere decir que el sábado no fueron a quitar grapas?
Pueden perder vidas pero sólo de golpe? Los arañazos y heridas menores no les afectan? Cómo va eso?
Si sin la piedra ya no podía controlar a los animales, ¿cómo es que el buitre ese seguía haciéndole caso?
Cosas que me gustaron:
Mensaje oculto:
Que fueran necesarias las habilidades de todos para ganar. Que no pudiera hacerlo uno de ellos en solitario, sino que se necesitaran todos. (Excepto hacer margaritas, no sé para qué servía eso a nivel videojuego)
Que se respetaran sus personalidades pese a su apariencia externa. Que tuvieran habilidades nuevas, pero no por ello cambiaran de base.
Jack Black. Era el que más me hacía recordar su pj inicial, y a la vez el que más cambia. Es genial. Y el hecho de que siga siendo tan... femenina
Que Spencer sea el primero en ser absorbido por el juego y, aunque al principio no eres consciente, se le vea el primero en llegar.
Que cada uno tenga su forma de "caer" del aire.
La escena en que Spencer se aleja después de un discurso y los otros comentan que qué liderazgo y demás, y él mientras está diciéndose que no va a llorar.
Que el camino del mapa sea como el tablero de juego, aunque ahora ya no son animalitos las fichas. (Y sean cinco jugadores en vez de cuatro).
Que los pnjs sean pnjs de verdad.
Que Martha, la primera vez, comente que su ropa no tiene sentido.
En resumen: para pasar un rato entretenido sin grandes sorpresa, está bien y pasas un buen rato. Acabas cogiendo cariño a los personajes y hasta se las han apañado para poner un par de tramas románticas que no desentonan del todo. Si te olvidas de que la llaman Jumanji, a mí me convence

🐙
Recuento de palabras: 1141
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar

Akielf
Navegantes de historias
Espíritu del bosque

Re: Jumanji: Bienvenido a la jungla (2017)

Mensaje por Akielf » 19 Ene 2018, 23:13

JAJAJAJA, tengo que comentar aun sin haber visto la peli porque la conclusión me parece gloriosa: "si te olvidas de que la llaman Jumanji, a mí me convence". Básicamente es lo mismo que ya he oído decir. Yo me hubiese ido al cine a ver Jumanji si no fuera porque sabía que no iba a encontrar eso. Por lo menos me tranquiliza saber que a Samy le ha parecido entretenida. Para mí es un cine no, un peli en casa que no sabes qué ver sí. Así que me imagina que la veré en ese ámbito.
Recuento de palabras: 100
Imagen
Following a thousand journeys...
Imagen

VOTOS AQUÍ, GENTE
Imagen

Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Thalia » 04 Feb 2018, 15:08

Fui a ver esta peli porque estaba harta de estudiar y fue una amiga quien la propuso, así que pensé que para reírme un rato estaría bien, aunque yo era de las que no le convencía para nada cuando se estrenó. Pero me gustó mucho la verdad y también me reí bastante (por no decir que hubo como cinco momentos en los que pasaban cosas de golpe y mi amiga pegaba unos pedazo saltos en el sitio que me hacían más gracia aún). Cierto que de la peli original tiene poco y nada, quitando las referencias a la primera, así que con otro nombre la peli hubiera funcionado igual o incluso mejor porque la gente no hubiera dudado tanto sobre si verla al no pensar que estaba estropeando la original.

En fin, lo que yo venía a decir es que a mí me gustó mucho, te ríes y los personajes van evolucionando conforme avanza el juego, cada uno a su manera. Aunque sí que me pareció que avanzaba todo como muy rápido y vamos, llegaban a la prueba final pronto. El malo no me convenció para nada, cliché a tope, la historia hubiera funcionado igual de bien sin él, solo con las pruebas del juego. Algunas de las cosas que más me gustaron:
Mensaje oculto:
Cuando aparece el hipopótamo y se come a Bethany nada más empezar el juego. El momento con el que más me reí. Y también todos los momentos de Bethany como el profesor Shelly, de lo mejor. Y que Bethany y Martha vayan estrechando su relación y comprendiéndose, me parece genial. El ver a los cuatro juntos al final de la peli estuvo muy bien.
Había leído que Nick Jonas iba a estar en la peli pero no me acordé de nuevo hasta que lo vi aparecer. Me gustó su personaje.

Otras cosas:
Mensaje oculto:
No sé porqué pensaba que cuando volvieran al mundo real Alex volvería con ellos pero siendo mayor y Bethany se llevaría una buena decepción. Creo que en ese momento no me acordaba mucho de la peli original, pero sí que tiene más sentido que Alex volviera a su época. Me gustó que se reencontraran después y que la hija de Alex se llame Bethany *__*
Aunque eso de romper el juego al final de la película... Imagino que es la solución del guión para no hacer más pelis de Jumanji vamos.

En resumen, opino como Samy y es una peli que recomendaría si quieres entretenerte y pasar un buen rato. O como en mi casos si quieres mandar a paseo los estudios y reírte un rato
Recuento de palabras: 464
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Elphaba
Soldadito de plomo

Mensaje por Elphaba » 08 Feb 2018, 16:31

A mí esta película me echaba mucho para atrás porque la original es una de mis pelis favoritas y creía que esta iba a ser horrible, pero al final no me pareció tan mala... eso sí, como comentáis, hay que olvidarse de la otra porque no tienen mucho que ver.
El concepto de adaptar el juego a los nuevos tiempos me parece original, pero como todos se meten en el juego nada más empezar y lo que tienen que hacer es ganar dentro para salir, se pierde el encanto de mezclar los elementos de Jumanji con los del mundo real y todo se queda en una simple historia de aventuras. Es entretenida, se puede ver para pasar el rato, pero en mi opinión no tiene nada de especial.
Lo que más me gustaron son las habilidades y debilidades de los personajes dentro del juego: es un acierto que sean tan diferentes y se complementen unos a otros. Las "muertes" también eran muy divertidas. :lol:
Mensaje oculto:
Samya_ Sonja escribió:
19 Ene 2018, 22:06
En la otra, cuando vuelven al "presente", como todo se reinicia desde el momento en que vuelve Parrish, sólo él y la chica que empezó a jugar con él lo recuerdan todo, para los niños es como un algo indeterminado que no terminan de recordar. En cambio, aquí parece qeu todos recuerdan todo, da igual la época.
A mí tampoco me gustó eso de que todos recordaran todo. En este caso, me habría parecido bien que los cuatro protagonistas se acordaran de todo pero que Alex no se acordara de ellos y que solo les sonara vagamente (e incluso podría haber llamado a su hija Bethany pero sin saber muy bien por qué).
Thalia escribió:
04 Feb 2018, 15:08
Aunque eso de romper el juego al final de la película... Imagino que es la solución del guión para no hacer más pelis de Jumanji vamos.
Si ese es el motivo, me parece genial, pero no es creíble que el juego se pueda romper, porque si no me equivoco en la primera se daba a entender que era indestructible y que siempre se las apañaba para encontrar nuevos jugadores. Creo que ese es otro de los detalles que rompen la magia de Jumanji.
Samya_ Sonja escribió:
19 Ene 2018, 22:06
Si se pasaron la tarde jugando y aparece que se ven ya el lunes, ¿eso quiere decir que el sábado no fueron a quitar grapas?
¡Ostras, tienes razón! :shock: No me había dado cuenta de eso.
Recuento de palabras: 440

Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Contactar:

Mensaje por Thalia » 12 Feb 2018, 15:44

Mensaje oculto:
Elphaba escribió:
08 Feb 2018, 16:31
Si ese es el motivo, me parece genial, pero no es creíble que el juego se pueda romper, porque si no me equivoco en la primera se daba a entender que era indestructible y que siempre se las apañaba para encontrar nuevos jugadores. Creo que ese es otro de los detalles que rompen la magia de Jumanji.
Me paso a comentar esto por una noticia que acabo de ver, y es que al parecer Jumanji tendrá secuela O___o no sé si está cien por cien confirmado pero se ve que les ha ido tan bien en taquilla que quieren repetirlo. Paso esta versión porque me gustó la peli al final, pero mira hacer una segunda parte creo que ya es pasarse e_e
Mensaje oculto:
Aparte del hecho de que supuestamente el juego está roto, como no tiren de algún recurso mágico y vaya a ser que aparezca en otra parte pues... es que se supone que romperlo consistía en no más pelis, o eso quería pensar yo.
Este remake de la original estuvo bien como entretenimiento pero no me imagino que hagan segunda parte. ¿Con los mismo actores o poniendo nuevos? ¿El juego va a modernizarse más? Es que ninguna opción posible me gusta vamos.
Recuento de palabras: 226
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 12 Feb 2018, 17:17

Hola!

(Spoiler sobre cosas de esta versión vs. posibles continuaciones)
Thalia escribió:
12 Feb 2018, 15:44
Mensaje oculto:
Aparte del hecho de que supuestamente el juego está roto, como no tiren de algún recurso mágico y vaya a ser que aparezca en otra parte pues... es que se supone que romperlo consistía en no más pelis, o eso quería pensar yo.
Este remake de la original estuvo bien como entretenimiento pero no me imagino que hagan segunda parte. ¿Con los mismo actores o poniendo nuevos? ¿El juego va a modernizarse más? Es que ninguna opción posible me gusta vamos.
Mensaje oculto:
Pues, la verdad, yo al juego le veo capaz de regenerarse, que para eso es indestructible y demás. Pero ya no se me ocurre cómo lo van a modernizar, si ya han estado dentro del juego. ¿Van a poner un formato más actual que el videojuego? Que plataformas hay, pero el argumento... Y si los chicos (los castigados) ya estaban en el presente, ¿se van a ir ahora al futuro?
En cualquier caso, dudo que los actores fueran los mismos, ¿no? A menos que cojan un nuevo grupo de adolescentes y los pjs dentro del juego sí sean los mismos aunque los de fuera cambien... Pero eso sería raro
🐙
Recuento de palabras: 223
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

Elphaba
Soldadito de plomo

Mensaje por Elphaba » 13 Feb 2018, 16:03

Samya_ Sonja escribió:
12 Feb 2018, 17:17
Hola!

Thalia escribió:
Mensaje oculto:
Mensaje oculto:
Pues, la verdad, yo al juego le veo capaz de regenerarse, que para eso es indestructible y demás. Pero ya no se me ocurre cómo lo van a modernizar, si ya han estado dentro del juego. ¿Van a poner un formato más actual que el videojuego? Que plataformas hay, pero el argumento... Y si los chicos (los castigados) ya estaban en el presente, ¿se van a ir ahora al futuro?
En cualquier caso, dudo que los actores fueran los mismos, ¿no? A menos que cojan un nuevo grupo de adolescentes y los pjs dentro del juego sí sean los mismos aunque los de fuera cambien... Pero eso sería raro
🐙
Mensaje oculto:
Pues no me extrañaría que los hijos de los protagonistas de esta peli se metieran en un juego para móviles... y que antes de eso los padres hicieran algún comentario sobre lo peligrosos que son los videojuegos. :roll:
No creo que fueran los mismos actores, supongo que se inventarían nuevos personajes para el juego, si no además de raro sería un poco lamentable.
Recuento de palabras: 302

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 13 Feb 2018, 16:49

Hola!
Elphaba escribió:
13 Feb 2018, 16:03
Samya_ Sonja escribió:
12 Feb 2018, 17:17
Hola!

Thalia escribió:
Mensaje oculto:
Mensaje oculto:
🐙
Mensaje oculto:
Pues no me extrañaría que los hijos de los protagonistas de esta peli se metieran en un juego para móviles... y que antes de eso los padres hicieran algún comentario sobre lo peligrosos que son los videojuegos. :roll:
No creo que fueran los mismos actores, supongo que se inventarían nuevos personajes para el juego, si no además de raro sería un poco lamentable.
Ay, madre, lo que nos faltaba. Panfletos contra los videojuegos..............

🐙
Recuento de palabras: 320
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me