Coco

Navidad, Navidad, tú a qué pelis vaaaas... Yo a Star Wars, luego a Coco, y acabo con Greeemlinsss
(NdT: cantar con Jingle Bells de fondo)

Moderadores: Félix, Thalia

Nish
Sombrerero Loco
Género: Mujer
Contactar:

Coco

Mensaje por Nish » 06 Dic 2017, 23:16

Imagen Título: Coco
Título original: Coco
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: Animación, Aventura, Fantasía.
Director: Lee Unkrich
Guionista: Adrian Molina
Matthew Aldrich
Música: Michael Giacchino
Reparto: Por aquí...
Sinopsis: Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

Opinión: Es absolutamente maravillosa.
Cuando se ha acabado la peli no podía dejar de pensar en que los de Pixar se han superado y que se ha convertido en una de mis favoritas de la compañía. Tenía un poco de miedo por el hecho de que fuese una especie de copia a la manera de Disney de "El Libro de la Vida", pero para nada. Las dos son completamente diferentes, aunque tengan ciertas similitudes.
En Coco los personajes son entrañables, la trama está muy bien llevada
Mensaje oculto:
(Y esos giros que da, por favor, si casi no te lo esperas hasta que lo tienes casi ahí... Vamos, en el momento en el que están Miguel y Héctor en la cueva y le empieza a hablar de su hija se me encendió la bombillita y puff, empecé a llorar otra vez xD Y de ahí también el sentido que tiene que la peli se titule así :) Es una de esas historias en las que todo encaja a la perfección y eso me encanta. Más que nada porque me he llevado la sorpresa de que Héctor no era simplemente el alivio cómico/guía del prota, sino que tenía mucha más profundidad de la que podía parecer de tan solo ver el tráiler).
y el mensaje final es una preciosidad. A mí me ha enganchado desde el principio. Y es que hay tantas cosas, los diseños con tanto colorido, lo lograda que está ambientación, la música (sales del cine con el "recuérdame" grabado a fuego y queriendo aprender a tocar la guitarra), las emociones que te transmite (he llorado mucho con esta peli, MUCHO).
Y no sé si habrá por aquí alguien que no lo aguante, pero el ver la peli con el doblaje mexicano te transporta aún más a la historia, te lo crees todavía más y eso la hace más especial. La vocecita de Miguel lo hace todavía más adorable y cuando canta... ay, ¡qué bonito suena!
Bueno, y lo voy dejando ya que no quiero pasarme porque todavía estoy emocionada por esta preciosidad. ¡Os la recomiendo mucho a todos!
Recuento de palabras: 460
Imagen

Los suspiros son aire y van al aire

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Everybody needs a Sam

Re: Coco

Mensaje por Samya_ Sonja » 26 Dic 2017, 15:21

Hola!

Fue mi peli de Navidad y la disfruté un montón *.* Está llena de música, pero música bien metida. Los personajes son entrañables y sufres con ellos y quieres atravesar la peli y animarles y abrazarles. Cualquiera de ellos podría ser alguien de al lado. Y, sí, está con las voces en latino, pero eso sólo te sumerge más en esa forma de ser y cultura. No hay nada que no entiendas o tengas que quedarte pensando en qué querrá decir. Como Nish dice, también me gusta cómo dejan hilos al aire para luego ir recuperándolos
Mensaje oculto:
Yo alguno de los giros (el de Héctor, por ejemplo, sí me lo esperaba. Aunque no desde el principio. O el que Coco guardara la foto).
¡Y me hizo mucha ilu que la "revelación" no se quedara en el mundo de los muertos, sino que llegara al de los vivos! ¡Y que Héctor quiso regresar!!!!
(el puma volador de la tatarabuela es maravilloso. Y las apariciones de Frida Kahlo y el comienzo de Héctor, de 10)
Mi canción favorita es la de los créditos, con la leyenda de Miguel *.*

Imagen
Recuento de palabras: 203
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar

OviiiOne
Lobo Feroz
Seize your moment
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 19 Ene 2018, 05:20

Vi ayer la película y... ¡wow!

Me ha dado fuerte como podéis comprobar. Qué decir de la película...

Como dice Nish, temía que fuese una copia (buena o mala) de El Libro de la Vida, pero no ha resultado ser y estoy súper contento. La trama me parece una preciosidad y los personajes son super cucos y te dan ganas de espachurrarles a abrazos.
Ah, el que el doblaje esté en latino es un gran acierto, es lo que le faltaba a la peli de El Libro de la Vida para que se sintiese más real.

¿He dicho que los personajes me parecen super adorables y bien construidos? Porque lo son.

Yo fui de los que no se vio llegar los plot twist.
Mensaje oculto:
Sigo sin entender por qué de repente el perro se convierte en un bicho de esos de la tierra de los muertos...
No le puedo sacar ninguna pega a esta peli, me encanta la banda sonora, la escenografía...

Y los personajes, la firma que me hizo Sam con la cara de Miguel me encanta, me parece super expresiva y me toca la patata, por eso me la he puesto, y no me la he puesto en la firma por no repetir.

Me ha encantado tanto que voy a vérmela en inglés ahora.

Respecto a la música y las voces, me gusta más el timbre de voz de la versión inglesa, es algo más grave y da la sensación de que le pega más a Miguel. Respecto a las canciones, normalmente el spanglish no lo aguanto, pero me parece curioso que las canciones en inglés sean mayoritariamente en español.
Recuento de palabras: 290
The flow baby
Imagen
AI 2017. ¡Gracias Sam! ❤️
Live a life you'll remember!

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 19 Ene 2018, 09:51

Hola!

Del spoiler de Yandri:
Mensaje oculto:
Yo lo entendí como que había acompañado y guiado lo suficiente a Miguel como para ganarse el "Guía" de forma oficial, y por eso recibe los colores que lo marcan como tal. En plan antes era un guía porque podía cruzar entre los mundos, pero ahora es Guía porque ha guiado correctamente a Miguel, no sé si me explico ??
🐙
Recuento de palabras: 72
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

OviiiOne
Lobo Feroz
Seize your moment
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 19 Ene 2018, 09:57

Ah, puede ser...
Mensaje oculto:
No se, me la he visto dos veces y puede que sea así, aunque lo veo como muy cogido por los pelos, aunque por la cara de sorpresa del perro puede que sea así...
Recuento de palabras: 39
The flow baby
Imagen
AI 2017. ¡Gracias Sam! ❤️
Live a life you'll remember!

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 19 Ene 2018, 10:07

Hola!

Pues tendré que volver a verla para confirmar xD

🐙
Recuento de palabras: 10
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

Icarus
Sombrerero Loco
científico de night vale
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Icarus » 19 Ene 2018, 12:41

Yo vi la película hace unas semanas y... pues la verdad es que no me ha parecido tan increíble como la pintan.

A ver, es cierto que la banda sonora es maravillosa. Me encantaron también todos los personajes y la animación, los colores, todo. Visualmente, me pareció preciosa, y la idea de la historia también me encantó. Yo no he visto El libro de la vida, pero por lo visto no es ningún remake ni copia ni nada, así que aún mejor.

También me gustó mucho que no la doblaran a español de España. Todos entendemos perfectamente el español de México, y sería una pérdida de tiempo doblarla otra vez. Ese es un punto que me ha gustado mucho, porque te adentras más en la ambientación con más facilidad.
Mensaje oculto:
Yo también pude predecir lo que pasaría casi desde el principio. Predije cuando salió Héctor por primera vez que él le llevaría por el mundo de los muertos y que tendría mucha importancia, y cuando por fin conoce a Ernesto de la Cruz supe que Héctor sería un familiar suyo y que él le daría su bendición... Lo que no me di cuenta hasta que pasó fue que era su abuelo, pero vaya.

También me gustó el final, aunque quizá fue demasiado emotivo para mi gusto. Entiendo que por el camino por donde iba la trama tenía que haber alguna escena emocional así de llorar, pero aun así no me terminó de convencer del todo.
¡Otra cosa que destacaría positivamente es la aparición de Frida Kahlo! Adoro a esa mujer, y como personaje era increíble.

Y pues eso, que pese a todo lo que he dicho, me parece una película que se merece todos los premios que pueda ganar. Ahora que lo pienso, quizá disfruté menos de la película porque pusieron el corto de Olaf de 20 minutos que me amargó tantísimo y por eso ya estaba cansado y de mala leche cuando empezó Coco...
Recuento de palabras: 360
그래도 좋은 날이 앞으로 많기를Imagen
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

제발 떨어지지 말어//비가 쏟아지고 부서지네
제발 떨어지지 말어//마지막 잎새까지 넌 넌 넌

x

Akielf
Navegantes de historias
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 19 Ene 2018, 13:14

Por qué no había yo comentado en este tema, por qué, ¿HOLA?

Cuando anunciaron esta película y vi que iba sobre el Día de Muertos, la cultura mexicana y "fantasmas" (me encantan las historias de fantasmas), sentí una necesidad imperiosa de ir a verla una vez estrenada. A mis padres no les llamaba mucho la atención, pero yo insistí en ir cual niño de 5 años y, en fin, como nunca dejamos de ser niños a ojos de los padres, pues conseguí mis oscuros objetivos, ¡y fuimos a verla! ¡y me flipó!

Como anécdota, contaros que se me olvidaron en casa la gafas (maldición). Afortunadamente tengo muy poca miopía y no me iba a impedir disfrutar de la peli, pero me fastidió. Especialmente me fastidió no saber que iba a haber un corto (largo, muy largo) de Frozen antes de la película porque si lo llego a saber me vuelvo a mi casa a por las gafas (me gusta Frozen y el corto, pues mira, no estaba mal... pero prefiero mis gafas xD).

La película es una pasada visualmente y las canciones, ¡qué canciones! Merece muchísimo la pena escuchar la BSO, es que las canciones tienen tanta entidad que merece la pena hasta escucharlas sin haber visto la peli y sin que te interese lo más mínimo.

Y por cierto, la historia me parece brutal. Aunque para algunos haya podido ser un poco evidente (no me lo pareció especialmente a mí), creo que su potencial está en la capacidad de emocionar. Yo lloré. No digo más :cry:

En fin, que me encantó y que estoy deseando poder volver a verla.
Recuento de palabras: 285
Imagen
Following a thousand journeys...
Imagen

VOTOS AQUÍ, GENTE
Imagen

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Alexia » 22 Ene 2018, 21:51

Yo no sé cómo podéis hablar de esta película. O sea, es que no puedo razonar con ella. Acabo de salir del cine y lo he inundado... Y yo, que soy de reflexionar mucho las cosas y de encontrar los por qué de las cosas.... no he podido. Simplemente me ha invadido un aluvión de lágrimas. Y aún no logro saber por qué. No puedo explicarlo. Así que no sé cómo podéis hablar de esta película.
Recuento de palabras: 85
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 22 Ene 2018, 21:57

Hola!

A mí el corto de Frozen no me lo pusieron :roll:
Alexia escribió:
22 Ene 2018, 21:51
Yo no sé cómo podéis hablar de esta película. O sea, es que no puedo razonar con ella. Acabo de salir del cine y lo he inundado... Y yo, que soy de reflexionar mucho las cosas y de encontrar los por qué de las cosas.... no he podido. Simplemente me ha invadido un aluvión de lágrimas. Y aún no logro saber por qué. No puedo explicarlo. Así que no sé cómo podéis hablar de esta película.
Mensaje oculto:
Imagen
🐙
Recuento de palabras: 105
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me