[Intérprete] La Raíz

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Cupcake
Detective de Baker Street
Reina
Género: Cactus
Contactar:

[Intérprete] La Raíz

Mensaje por Cupcake » 10 Oct 2017, 11:28

Imagen
NOMBRE: La Raíz
MIEMBROS: Pablo Sánchez, Julio Maloa, Sen-K, Josep Panxo, Edu, Jim, Adri Faus, Carles, Xavi, Pipe. Jano
INSTRUMENTO: Voz, Guitarra, Bajo, Trompeta, Trombón, Batería, Mesa
AÑO DEBUT: 2002
BIOGRAFÍA: La Raíz, conforme la conocemos hoy en día, se junta en 2006, aprovechando la ruptura de una anterior formación llamada La Raíz en la que estaba Edu, actual guitarrista, y que tenía un estilo totalmente diferente. Desde entonces la intención del grupo -según ellos dicen- fue juntar una banda numerosa con muchos de sus amigos. El aire muerto (2007, autoproducido), fue la primera maqueta con la que empiezan a conocerse entre ellos, a buscar sonidos nuevos, y a jugar con el rap político y el mestizaje. Reclutan a Josep Panxo quien desde entonces da ese movimiento social al grupo, entran Felipe a la batería y Julio Maloa a las voces.
En el año 2009, tras un tema grabado en colaboración con el grupo valenciano La Gossa Sorda con gran aceptación en la red, lanzaron un nuevo disco, Guerra al silencio, con una carga roquera abundante y el reggae y el ska bien presentes. Pablo pasa de la guitarra a la voz principal, y la llegada de Jim (de carácter más roquero) a la guitarra, acaban por asentar las bases del grupo. Además se une un amigo íntimo de la banda, Sen-k, a las tres voces que ya estaban (Pablo, Josep y Julio). Tras dos veranos de gira con este trabajo, deciden meter en el grupo a Dj Jano, Carles a la trompeta y Xavi al trombón.
En 2011 graban El lado de los rebeldes, segundo trabajo de la banda y primero de estudio. En el disco muestran su lado más roquero y festivo que se plasma a la perfección en los directos. Entre diciembre de 2012 y enero de 2013 graban Así en el cielo como en la selva: un disco con una mayor madurez musical y lírica, con el que se siguen manteniendo fieles a su grupo de seguidores, y con el que siguen haciendo bailar y cantar a los públicos que los reciben en los lugares nuevos que van visitando. En 2013 vuelven a superar los 40 conciertos y en 2014 "Jilgueros Tour" los lleva por Europa; en España aparecen ya entre los grupos cabeza de cartel de casi todos los festivales en los que tocan. En 2015 hacen una suave gira de 20 conciertos, con los que pretenden ahorrar para financiarse el nuevo trabajo que saldría a la luz en 2016. En marzo de ese año publicaron Entre poetas y presos: un disco de 11 canciones en el que defienden mediante un lenguaje trabajado y una carga roquera la dignidad de la memoria, la identidad de los silenciados, la obsolescencia de algunas instituciones como la monarquía y un grito a la hoguera de los continentes. Este trabajo se puso en descarga gratuita a través de su página web, con una descarga solidaria que apoyó el colectivo "Defender a quien defiende", que fomenta desde Barcelona en la sede de NOVACT (Instituto Internacional por la Acción No Violenta) la organización frente a medidas como la "ley mordaza"; el 50% de la recaudación de esta descarga fue a parar a este colectivo. De la misma forma el disco en formato físico estuvo durante varias semanas entre los veinte discos más vendidos de España.
GÉNERO MUSICAL: Ska, Rock, Reggae, Fusion, Rap
DISCOGRÁFICA: Maldito Digital, Propaganda Pel Fet!
DISCOGRAFÍA:
  • El aire muero (2007)
    Guerra al silencio (2009)
    El lado de los rebeldes (2011)
    Así en el cielo como en la selva (2013)
    Entre poetas y presos (2016)
PREMIOS: -
CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES: -
OPINIÓN PERSONAL: Son la rehostia, super majos y amables, en los conciertos lo pasas genial y las canción te rompen la garganta. Ir a los conciertos se ha vuelto carísimo (aún recuerdo el primero al que fui, menos de 5€ y en otro me coló Jim porque no quedaban entradas) pero cada vez merecen más la pena!
Recuento de palabras: 706
  • Imagen Imagen

samarcanda
Conejo blanco
Género: Mujer

Re: [Intérprete] La Raíz

Mensaje por samarcanda » 07 Dic 2017, 19:15

No los conozco mucho, pero lo poco que he oído me encanta. Las canciones de Rueda la Corona, Dientes del León y Entre Poetas y Presos son una constante en mis listas de reproducción. De hecho tengo pendiente
escuchar más de ellos, y me encantaría ir a un concierto suyo.

Además, aunque esto es una chorrada, tengo especial cariño a este grupo porque mi hermano lo puso en el coche el día que me llevó al tren para examinarme, y fue el día en el que aprobé las opos. Tonterías que se quedan en la memoria XD
Recuento de palabras: 107

Responder