[Intérprete] Epica

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Sugar
Sombrerero Loco

[Intérprete] Epica

Mensaje por Sugar » 10 Oct 2017, 10:17

Imagen
NOMBRE: Epica
MIEMBROS: Simone Simons, Mark Jansen, Coen Janssen, Isaac Delahaye, Ariën van Weesenbeek, Rob van der Loo
INSTRUMENTO: voz, guturales, guitarra, teclado, sintetizador, bajo, batería
AÑO DEBUT: 2003
BIOGRAFÍA: Mark Jansen tocaba en la agrupación After Forever, que dejó en 2002 para dedicarse a otro grupo con el que no tuviera las limitaciones que tenía en el anterior. Empezó a buscar músicos con un tipo de música más clásico-simfónico, y el nombre original del grupo fue Sahara Dust. En 2002 convenció a Helena Michaelsen de Trail of Tears para ser su vocalista, y grabaron una demo que nunca salió a la luz, ya que la cantante fue reemplazada por Simone Simons, entonces desconocida, y novia de Mark.

Más adelante cambiaron el nombre a Epica, en honor al álbum homónimo de Kamelot. Reunieron a un coro de dos hombres y cuatro mujeres, y una orquesta formada por tres violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. Todavía como Sahara Dust, hicieron un demo de dos canciones, Cry to the Moon.
GÉNERO MUSICAL: Metal sinfónico, metal gótico, metal progresivo
DISCOGRÁFICA: Nuclear Blast, Transmission
DISCOGRAFÍA:
  • 2003: The Phantom Agony
  • 2005: Consign to Oblivion
  • 2007: The Divine Conspiracy
  • 2009: Design Your Universe
  • 2012: Requiem for the Indifferent
  • 2014: The Quantum Enigma
  • 2016: The Holographic Principle
PREMIOS:
  • "Mejor video musical" por Storm The Sorrow
  • "Mejor Álbum" por Requiem for the Indifferent
CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES:
  • 2007-2008 The Divine Conspiracy Tour
  • 2009-2011 Design Your Universe World Tour
  • 2012-2013 Requiem for the Indifferent World Tour
  • 2014-2016 The Quantum Enigma World Tour
OPINIÓN PERSONAL: Es un grupo que me ha sorprendido gratamente. No conocía ninguno de ese género con una vocalista femenina, y la verdad es que es una combinación que me maravilla y me hechiza. Este grupo me gusta en particular por algo que realmente no sé explicar.
Recuento de palabras: 330

Responder