[Intérprete] Nightwish

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Mango
Soldadito de plomo
En el Rincón
Género: Hombre
Contactar:

[Intérprete] Nightwish

Mensaje por Mango » 06 Oct 2017, 15:59

Imagen Nombre: Nightwish

Músicos: Tuomas Holopainen, Emppu Vuorinen, Jukka Nevalainen, Marco Hietala, Troy Donockley, Floor Jansen, Kai Hahto

Biografía: Nightwish es una banda finlandesa de metal sinfónico, fundada en 1996 por Tuomas Holopainen (compositor y teclista) junto con algunos amigos, entre los que estaban Emppu (guitarrista principal) y Tarja Turunen (vocalista principal del grupo hasta 2005). Alcanzaron el éxito en 1998 con Oceanborn y desde entonces se han mantenido como un grupo de referencia en el metal europeo. Aunque la salida de la cantante, Tarja Turunen, en 2005, supuso un declive en su popularidad.

Géneros: Metal sinfónico, Folk Metal, Power Metal, Heavy Metal.

Discografía
-1997: Angels fall first
-1998: Oceanborn
-2000: Wishmaster
-2002: Century Child
-2004: Once
(cambio de cantante)
-2007: Dark Passion Play
-2011: Imaginaerum
-2015: Endless Forms Most Beautiful

Opinión personal
Nightwish es el único grupo del cual me gustan más de 3 discos enteros (en concreto 4: de Oceanborn hasta Once). Estilísticamente me parecen muy interesantes, porque exploran el género metal sin entrar en el exceso de "ruido". Tarja Turunen aportaba una voz excepcional (ahora es cantante de ópera la señora), que daba al género de metal un aire mucho más melódico y sinfónico (de ahí el nombre del estilo), con un toque de música clásica. Por otro lado, las composiciones que tienen son variadas, interesantes armónica e instrumentalmente, y no me cansa escuchar sus discos enteros. No da la sensación de que haya relleno. Por otro lado, en concierto son sorprendentemente buenos (con otros grupos de este estilo me decepcioné mucho al escuchar grabaciones en directo).
Con el cambio de cantante, además de que hubo un follón, creo que perdieron calidad porque Tarja era insustituible (en serio, la voz de esa señora es impresionante). Ahora han adaptado el estilo ligeramente, y siguen teniendo algunas canciones buenas, pero los álbumes enteros ya no me gustan tanto.
Fuera del punto de vista musical... Me decepcionaron un poco. Honestamente, la información que hay al respecto es traducida de la prensa sensacionalista finlandesa y tampoco sé hasta qué punto es fiable pero aparentemente los miembros de la banda (principalmente Tuomas) no se llevaban bien con el marido de Tarja y la presionaron para que escogiera entre la banda y su marido. Si a esto le sumas el hecho de que Tuomas estuvo crusheado con Tarja durante bastante tiempo y por eso montó la banda principalmente, pues las conclusiones que se sacan a primera vista acerca de la personalidad de Tuomas pues no son positivas. Pero como no sé a ciencia cierta nada y como me gusta la música que hacen, este punto me importa bastante menos.
Recuento de palabras: 459

Sugar
Sombrerero Loco

Re: [Intérprete] Nightwish

Mensaje por Sugar » 18 Oct 2017, 09:07

Estoy escuchándolos ahora mismo, y realmente la voz de Tarja es sublime. No me extraña que ahora se dedique a la ópera, tiene potencial para ello. Y, según he leído, Floor, la cantante que reemplazó a Tarja, es buena, pero en ningún caso supera a la primera. No he oído nada suyo con Floor (todavía), y voy a ver qué tal es en comparación.
Recuento de palabras: 72

Responder