[Intérprete] La Oreja de Van Gogh

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Cristin
Conejo blanco
Blitz
Género: Mujer
Contactar:

[Intérprete] La Oreja de Van Gogh

Mensaje por Cristin » 18 Sep 2017, 13:35

FOTO
NOMBRE: La Oreja de Van Gogh
MIEMBROS: Leire Mártinez, vocalista (hasta, 2008 Amaia Montero) Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería)

PÁGINA WEB:: https://www.laorejadevangogh.com/home/
AÑO DEBUT: 1996
BIOGRAFÍA:: Veinte años, siete álbumes, miles de emociones… Han pasado ya dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura incierta, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en un apasionante éxito global, que ha dejado por el camino algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español, una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar y el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.
La de La Oreja es una carrera que cumple con El planeta imaginario siete álbumes de estudio, álbumes en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica. “Si alguien se toma el trabajo de estudiar la estructura del cancionero de La Oreja, le espera el grato descubrimiento de que estas canciones no han sido diseñadas con tiralíneas. Hay capricho, puede que hasta experimentación, en la construcción de sus temas, igual que en el tratamiento instrumental”, escribía el periodista Diego A. Manrique en 2003. Con el argumento de esas mismas canciones, La Oreja de Van Gogh ha recorrido medio planeta en giras interminables por España, Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros países. (Bio más completa aqui

GÉNERO MUSICAL: Pop
DISCOGRÁFICA: EPic/ Sony BMG/Sony Music
DISCOGRAFÍA:

Dile al sol (1998)

Mensaje oculto:
El 28
• Cuéntame al oído
• Pesadilla
• La estrella y la luna
• Viejo cuento
• Dos cristales
• Lloran piedras
• Qué puedo pedir
• Dile al sol
• El libro
• La carta
• Soñaré
El viaje de Cooperpot (2000)
Mensaje oculto:
Cuídate
• Soledad
• París
• La playa
• Pop
• Dicen que dicen
• Mariposa
• La chica del gorro azul
• Tu pelo
• Tantas cosas que contar
• Los amantes del círculo polar
• Desde el puerto
• Tic Tac
Lo que te conte mientras te hacias la dormida (2003)
Mensaje oculto:
Intro
• Puedes contar conmigo
• Deseos de cosas imposibles
• Un Mundo Mejor
• Cuéntame al oído
• Soledad
• Vestido azul
• La esperanza debida
• Geografía
• El 28
• Adiós
• Pop
• Cuídate
• Rosas
• París
• La playa»
• 20 de enero
• Bonustrack
Guapa (2006)
Mensaje oculto:
• Noche
• Muñeca de trapo
• Dulce locura
• Perdida
• Vuelve
• Escapar
• Irreversible
• A diez centímetros de ti
• V.O.S.
• Apareces tú
• Manhattan
• Mi vida sin ti
• Cuántos cuentos cuento
Mas guapa (2008)
Mensaje oculto:
• Noche
• Muñeca de trapo
• Dulce locura
• Perdida9op
• Vuelve
• Escapar
• Irreversible
• A diez centímetros de ti
• V.O.S.
• Apareces tú
• Manhattan
• Mi vida sin ti
• Cuántos cuentos cuento
• En mi lado del sofá (Canción descartada de “Guapa”)
• V.O.S. (Maqueta de la canción incluida en “Guapa”)
• Nuestro mundo (Maqueta descartada de “Guapa”)
• Cuántos cuentos cuento (Maqueta de la canción incluida en “Guapa”)
• Amores dormidos (Maqueta de canción descartada de Guapa y estrenada por Edurne)
• Canción desesperada (Maqueta descartada de “Guapa”)
• Coronel (Maqueta descartada de “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”)
• La paz de tus ojos (Maqueta de la canción incluida en “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”)
• Nube (Maqueta descartada de “El viaje de Copperpot”)
• Despacio (Maqueta descartada de “El viaje de Copperpot”)
• Déjate llevar (Cara B del single El 28 de “Dile al sol”, descartada del álbum)
• Aquella ingrata (Incluida en la maqueta de 1997 con la que ganaron el Concurso de pop-rock de San Sebastián)
• El árbol (Incluida en la maqueta de 1997 con la que ganaron el Concurso de pop-rock de San Sebastián)
• Escalera a la luna (Incluida en la maqueta de 1997 con la que ganaron el Concurso de pop-rock de San Sebastián)

A las 5 en el Astoria (2008)

Mensaje oculto:
El último vals
• Inmortal
• Jueves
• Más
• Cumplir un año menos
• Europa VII
• La visita
• Sola
• Palabras para Paula
• Flores en la orilla
• Un cuento sobre el agua
• La primera versión
• Veinte penas
• Pequeños momentos
Cometas por el cielo (2013)
Mensaje oculto:
La niña que llora en tus fiestas
• Día cero
• Paloma blanca
• Cometas por el cielo
• Las noches que no mueren
• El tiempo a solas
• Promesas de primavera
• Un minuto más
• Mi calle es Nueva York
• Mientras quede por decir una palabra
• Esta vez no digas nada

El planeta Imaginario (2017)

Mensaje oculto:
Estoy contigo
• Diciembre
• Verano
• Esa chica
• Pálida Luna
• Camino de tu corazón
• Intocables
• No vales más que yo
• Cuando menos lo merezca
• Mi pequeño gran valiente
• Siempre
• Tan guapa (bonustrack)
Álbumes recopilatorios
• 2004: París
• 2006: LOVG 1996-2006
• 2008: LOVG - Grandes éxitos
• 2009: Nuestra casa a la izquierda del tiempo888990
Álbumes en DVD o directo
• 2002 La Oreja de Van Gogh (Video)
• 2004 La Oreja de Van Gogh en directo, gira 2003
• 2010 Un viaje al Mar Muerto
• 2012 Cometas por el Cielo - En directo desde América
• 2013 Primera Fila

PREMIOS:: Entre muchos otros premios, LOGV ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007). Son reconocimientos que acreditan a La Oreja de Van Gogh como un artista capital en la escena pop española y latinoamericana, con una carrera avalada por incontables números 1 y más 50 discos de platino y oro.

CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES:
• 1998/1999 — Tour Dile al Sol (Acompañados frecuentemente de Los Piratas y Hombres G)
• 2001/2002 — Tour El Viaje de Copperpot
• 2003 — Gira Movistar Activa (Con El Canto del Loco)
• 2003/2005 — Tour Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida
• 2006/2007 — Tour Guapa
• 2007 — Gira LKXA (Junto a Dover y Coti)
• 2009/2010 — Tour A las cinco en el Astoria
• 2009 — Juntos e Inolvidable Tour (Con Reik, sólo en México)
• 2011/2012 - Tour Cometas por el cielo
• 2013/2015 - Gira primera fila
• 2016/2017 - El Planeta Imaginario Tour

OPINIÓN PERSONAL: Sus canciones son la banda sonora de mi vida. Les escucho desde que tenía 6 añitos, tengo TODOS sus discos (hasta los especiales, los DVDS…, menos el primero que lo tengo en cinta XD) A Amaia le tengo cierto amor-odio por dejar tirados a los chicos, pero no puedo odiarla del todo porque fue parte de ellos, y a Leire la adoro tiene una voz preciosa. Si tengo que elegir entre las dos, lo tengo claro. Como grupo, creo que han mejorado muchísimo en estos años, siempre habrá baladas románticas en sus discos, perome encanta verles comprometidos con temas como el terrorismo, la violencia de género o el Alzheimer. (y siempre se me pondrán los pelos de punta oyendo Jueves en directo)
Recuento de palabras: 1279
Cristin M.F. Participo en el Megaconcurso por un ataque de locura transitoria ¿te pasas por mi histo? Los días sin él
Leo, veo pelis, pero nunca me bajo del Diván
Imagen
Fly whit me...

samarcanda
Conejo blanco

Re: [Intérprete] La Oreja de Van Gogh

Mensaje por samarcanda » 07 Dic 2017, 19:24

Fue mi grupo favorito durante mucho tiempo, y sigue siendo de mis favoritos. Este abril fue a un concierto que dieron en Hospitalet, y lo pasé como una enana (aunque ya no llenan como antes, eso es así). Es al grupo al que más veces he visto en directo, con diferencia.

Yo en cambio me quedo con la etapa vieja. Me gustó mucho a las 5 en el Astoria, pero los anteriores más, y Cometas por el Cielo ni lo escuché entero. En cambio, el nuevo me parece muy bueno. No todo entero (por eso sigo prefiriendo los anteriores), pero sí la mayoría de canciones. Me encanta la de Esa Chica y sobre todo Cuando menos lo merezca.

Creo también que Leire ha mejorado mucho en directo. Incluso en cierto sentido es mejor que Amaia. A ver, pienso que Amaia canta mejor, porque tiene una voz preciosa y es que NUNCA desafinaba. Pero Leire... no sé, sabe moverse por el escenario. Todo lo que me parece que pierde en los discos lo gana la verla cantar. Es una pasada, y mil veces más simpática.

Por cierto, @Cristin ,hay un álbum que no has mencionado: Rarezas. Es donde está la canción del Coronel, o la de Amores Dormidos. Está guay.
Recuento de palabras: 216

Rue
Soldadito de plomo
Contactar:

Mensaje por Rue » 07 Dic 2017, 22:28

Pues yo les escuchaba mucho de niña porque mi madre ponía sus cedés en el coche. Escuché A las cinco en el Astoria y me encantó, pero me fui desenganchando con los años y no supe nada de ellos hasta que salió El planeta imaginario. Me encantó. Hasta tal punto que volví a escucharme la discografía entera, y ahora son uno de mis grupos favoritos.

Este año les he visto tres veces, dos en Cataluña y una en Donosti, y este último fue increíble. Estaba toda la playa desbordada, el ambiente fue fantástico.

En mi opinión mejoran con los años, cada vez lo hacen mejor. Quizás antes sus canciones eran más pegadizas, pero ahora hacen reflexionar y líricamente son impecables.
Recuento de palabras: 134

anakin_16
Hobbit
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por anakin_16 » 27 Dic 2017, 20:28

Yo soy de Amaia,tiene una voz increíble,creci con sus canciones cuando estaba en el grupo y el disco que más escuche fue el viaje de copperpot y era de mis grupos favoritos

Di una oportunidad a Leire y me gustaron canciones de los primeros discos y canciones sueltas que han sacado de otros discos me gustan,pero nunca fue para mi lo mismo,canta muy bien,pero no es amaia y yo espero que siga triunfando el grupo y suerte con el nuevo disco,que seguro que escucharé
Recuento de palabras: 92
Imagen
Con nada frente nosotros más que el océano

Aylëen
Caballero de la mesa redonda
mari02
Contactar:

Mensaje por Aylëen » 29 Dic 2017, 13:55

LODVG era mi grupo favorito cuando era pequeña y me sabía casi todas sus canciones. Me acuerdo de que mi hermana y yo les poníamos en el coche día sí y día también. Mis favoritos eran A las cinco en el Astoria y el viaje de Copperpot. Yo era team Amaia, me parece que su voz tenía más cuerpo (?) que la de Leire, pero es verdad que esta última es mucho más agradable.
Realmente hace mucho tiempo que dejé de escucharles, me fui desenganchando ya que me fue gustando más otro tipo de música y, aunque a veces (en viajes largos) escuchaba alguno de sus discos, nunca pasaba más que eso.
El otro día fui al último (?) concierto de la gira en Madrid básicamente por la nostalgia y tal, y tengo que admitir que me sorprendí gratamente. No había escuchado su último disco y creo que han madurado un montón; me gusta mucho que tengan algunas canciones sociales, aunque sea solo un poco. Leire en directo gana un montón. Tengo que decir que no es la mejor bailarina de la historia (para algo es cantante), pero su voz... me encantó. Otra cosa a resaltar era el escenario. ERA PRECIOSO. Lo habían llenado de lámparas de distintos tamaños y, cuando apagaban todos los focos y se quedaban solamente esas luces, creaba un efecto espectacular

PD: creo que alguien a quien no se le da suficiente reconocimiento es a Xavi. Es el que compone todas las canciones del grupo (y de muchos otros grupos, las de Amaia en solitario creo que también), toca los teclados muy bien, se nota que lo vive un montón y TOCÓ EL THELEMIN EN DIRECTO. Nunca había visto a alguien tocarlo y fue espectacular, además, es súper difícil hacerlo bien. Aparte, en el ultimo disco tiene una canción él y cantó también en directo Y TIENE UNA VOZ PRECIOSA. No sé, me da pena que esté tan subestimado.
Recuento de palabras: 349

Akielf
Miembro de la Orden del Fénix
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 19 Ene 2018, 13:29

Pues yo vengo a decir lo mismo prácticamente que los demás y me encanta la definición de Cristin: es la banda sonora de mi vida. Llevo escuchando sus canciones desde hace tantos años que ya son parte de mí y les tengo un cariño especial. Nunca he seguido al grupo de forma activa y ahora que hay tanta oferta musical es más difícil toparme con sus canciones, así que estoy mucho más unido a los primeros álbumes que a los últimos que han sacado. No obstante, de vez en cuando sigo pasándome por su perfil de Spotify a curiosear jeje.
Recuento de palabras: 109

Responder