[INTÉRPRETE] SIA

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Niña
Tributo
Género: Mujer

[INTÉRPRETE] SIA

Mensaje por Niña » 07 Sep 2017, 13:45

Imagen

NOMBRE: SIA. Sia Kate Isobelle Furler

AÑO DEBUT: 1997

BIOGRAFÍA:

Sia Furler nació en Adelaida, Australia, el 18 de diciembre de 1975. Estudió en la escuela primaria de North Adelaide. Su padre, Phil B. Colson, era músico en varias bandas incluidas Foreday Riders, Rum Jungle, Fat Time, Jump Back Jack y Mount Lofty Rangers. Su madre, Loene Furler, es cantautora, música y profesora de arte, y también participó en los coros para Mount Lofty Rangers. Sus padres también formaban parte de The Soda Jerx, una banda de Rockabilly de Adelaida. Sia es la sobrina de Kevin Colson, actor y cantante británico.4​ En su entrevista con NPR en 2008, dijo que había imitado a otros cantantes durante su crecimiento, nombrando a grandes personalidades como Aretha Franklin, Stevie Wonder y Sting como sus influencias de la infancia.​ En la adolescencia concurrió a Adelaide High School, donde se graduó en 1994. A mediados de la década de los 90, Sia comenzó una carrera como cantante de la banda de Acid jazz Crisp. Sia colaboró con la banda y contribuyó con su voz a sus dos álbumes: Word and the Deal (1996) and Delerium (1997).​ Para 1997, la banda se disolvió,​ y Sia lanzó su álbum de estudio debut titulado OnlySee por Flavoured Records en Australia.​ El álbum vendió 1.200 copias.9​ Fue descubierta como cantante en un bar de karaoke, mientras estaba en Italia durante un año sabático en la universidad. En declaraciones a Gigwise, Sia explicó cómo ocurrió: "Me levanté y canté en este bar de karaoke en Italia. No me gustaba ninguna de las canciones que tenían, así que sólo tuve que aplaudir con mis manos y cantaron "Lean On Me" de Bill Withers. Debido a su particular forma de cantar, a Furler se le ofreció la oportunidad de grabar una canción de un DJ local que se encontraba en el bar. Catorce años después, todo parece bastante distante y divertido, tal como Sia narra con celebración y risas: "Yo tenía diecisiete años y escribí sobre el racismo y la homofobia, tenía un mensaje y quería cambiar el mundo. Luego volví a la Universidad de Adelaida (Adelaide High School) para terminar de estudiar italiano y política, pero lo odiaba, después de haber pasado un año fuera de la escuela, así que la dejé de inmediato".

¡Como curiosidad! SIA ha sido una artista muy reservada, a partir de un determinado momento de su carrera, a la hora de mostrar su cara en público. Ha explicado en diversas entrevistas que esto se debe a que quiere que la juzguen por su música y no por su aspecto.

DISCOGRÁFICA:

Flavoured Records
Long Lost
Brother Records
Go! Beat
Monkey Puzzle Records
Atlantic Records

DISCOGRAFÍA:

x. OnlySee
x. Healing Is Difficult
x. Colour the Small One
x. Some People Have Real Problems
x. We Are Born
x. 1000 Forms of Fear
x. This Is Acting

PREMIOS:

Con un poquito de rápida indagación he encontrado que esta mujer ha ganado una AUTÉNTICA BARBARIDAD DE PREMIOS. Así que os voy a dejar el link para que podáis verlo vosotros mismos.

CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES:

((We Are Meaning You Tour (2010-2011)
Nostalgic for the Present Tour (2016).))

OPINIÓN PERSONAL: un amigo me pasó la primera canción que escuché de esta mujer ("Breathe Me") cuando tenía... ¿dieciséis o quince años, creo? pero la verdad es que no me aficioné a ella. Escuché canciones suyas tiempo después y bien, sin más. Pero a partir de 2014 (en no recuerdo qué punto, para ser justos, después de que sacara 1000 Forms of Fear) ¡eso cambió! Siento que, especialmente lo último que ha sacado (desde 2014), conecto mucho con su música. Tiene tanta energía que parece que una vaya a ser capaz de correr lo bastante rápido como para salir volando. Y me encanta. Hace que sienta un fuego ardiente en mi interior, fuerza para comerme el mundo entero. Si la habéis escuchado sabréis de lo que hablo. En estos momentos es la arista que más y más veces logra motivarme de manera brutal y ponerme la piel de gallina a partes iguales. Siempre digo que tengo una Santa Trinidad de canciones y estas son todas de SIA: "Move your Body", "The Greatest" y "Never Give Up". ¡Las recomiendo muchísimo! Pero si no la habéis escuchado nunca (cosa que dudo) pongo la mano en el fuego y os digo que si escucháis 1000 Forms of Fear enterito os enamoraréis de ella.
Recuento de palabras: 793
"el río me lleva
como el pez lleva sus escamas."

Valirio
Conejo blanco
Mandarina borracha
Género: Hombre

Re: [INTÉRPRETE] SIA

Mensaje por Valirio » 07 Sep 2017, 17:05

No conozco demasiadas canciones de Sia la verdad, creo que habré escuchado solo 3 o 4, las más famosillas.

Pero me veo obligado a pasarme por aquí para mencionar los videoclips que tiene esta mujer. Creo que he visto el de Chandelier cien veces mínimo, la manera que tiene de bailar la muchacha es hipnotizante. No tengo ni idea de danza, nunca me ha llamado la atención, pero veo moverse a esta bailarina y me dan ganas de aprender xD Hace que parezca todo tan fácil...

Aún así, reconozco que Sia tiene una voz increíble, esas notas altas son alucinantes. Me pareció curiosa la iniciativa de salir de espaldas al público en los conciertos y de que no se le vea casi nunca la cara.
Recuento de palabras: 132
Imagen

Akielf
Miembro de la Orden del Fénix
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 07 Sep 2017, 19:04

Sia tiene un trabajo espectacular a sus espaldas y recomiendo, además de escuchar sus álbumes, buscar las canciones que ha escrito para otros artistas.

Es la primera vez que leo algo de la vida de Sia, en la bio, aunque sí he oído (desconozco de la veracidad de los hechos) que tuvo un problema con las drogas. De todas formas, eso da lo mismo. Sus canciones son motivantes, con muchísima fuerza y energía. No te puedes quedar indiferente escuchando su música.

El tema de los videoclips es para analizarlo a parte. Yo desconozco la historia de quién tuvo las ideas, si Sia u otra persona, pero nunca he entendido las críticas negativas. A mí me parece que el trabajo hecho en los videoclips (los que he visto) es increíble, con un nivel artístico muy alto. Transmiten mucho al igual que las canciones.

También yo empecé a escuchar a Sia a partir de 1000 Forms of Fear, pero sé que la conocía de antes porque fui explícitamente a buscar su álbum completo a Spotify xD, lo que no recuerdo es qué fue lo primero que escuché suyo. En cualquier cosa, no tengo nada malo que decir de Sia, la verdad. ¡Escuchadla, insensatos!

Edito: mi canción favorita es probablemente The Greatest, pero también me gustan mucho Chandelier y Free the Animal.
Recuento de palabras: 233

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 07 Sep 2017, 19:24

Pues me parece una artista bastante increíble, de esas que hace de todo y encima bien, como regodeándose en su talento. Escribió Titanium, I mean...

También la conocí por la que sigue siendo mi canción favorita de las que ha sacado hasta el momento, Breathe me, que es una auténtica pasada y que desucbrí gracias al final de la serie Six Feet Under. Me pasé años sin escuchar nada más de SIA, hasta que dio el pelotazo hace no tanto, y, sinceramente, me costó mucho atar cabos y asumir que era la misma mujer la de Breathe Me que la de Chandelier. Ahora que la tengo mucho más oída la reconozco perfectamente, pero... joe, qué mujer tan ecléctica. Mi gustar, yes.
Recuento de palabras: 131
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Niña
Tributo

Mensaje por Niña » 07 Sep 2017, 19:52

que tuvo un problema con las drogas.
¡Sí, de hecho! Y ella habla públicamente de ello. Especialmente se ha quejado en más de una ocasión de lo mucho que le fastidió la voz hacer según qué. Pero precisamente, Valirio ha comentado lo de las notas altas... a mí lo que más me gusta de esta mujer es cuando rompe la voz. Esos momentos en que se le quiebra y te parte el corazón. ¡Y ay, Aki! Se me había olvidado: Free the Animal también es uno de esos temas que rayé hasta la SACIEDAD.

Con respecto a lo de los videoclips... lo cierto es que yo tampoco sé quiénes son los artífices PERO SON UNA PASADA. Mi favorito es el de Elastic Heart, a raíz de una interpretación que leí en YT (Sia como Maddie y su pasado como Shia). a pesar de las increíbles malas críticas que recibió. ¡No obstante! El de Alive (otra canción que es GRAN DEBILIDAD) también es muy especial para mí, porque la niña de tamaño diminuto sale haciendo un kata ♥ (Y que me decis de Unstoppable !! no como videoclip, que ahora mismo ni recuerdo cuál es, sino como CANCIÓN QUE TE HACE SALTAR Y VIBRAR).
Recuento de palabras: 221
"el río me lleva
como el pez lleva sus escamas."

Lirio
Pirata
Buscapuzzles

Mensaje por Lirio » 08 Sep 2017, 16:54

Yo soy de las que descubrió a Sia tarde y mal, escuchando un cacho suelto de canción en la radio y sin pensar nada más allá del “esta voz tiene algo...” Unos meses después, un compañero del hospital me enseñó el vídeo de Chandelier y mi atención se fue primero a Maddie, supongo que por deformación profesional. Pero luego la letra me soltó una señora bofetada y me paré a escuchar su voz, sus agudos, su manera de rasgarse cantando... Luego recuerdo que escuché Cheap Thrills en la radio y no me gustó nada, casi me negaba a pensar que estuviese cantando esa misma mujer que yo acababa de descubrir. Así que me puse de investigar.

Y acabé descubriéndola del todo. Viendo que no había salido de la nada, que su carrera era mucho más amplia de lo que imaginaba, que sus letras llevan desde la dureza más absoluta a las ganas de comerse el mundo más persistentes que puedas imaginar, que su voz se te clava como el filo de una navaja... A día de hoy es una de las cantantes más significativas en mi día a día. Su música me acompaña, me abre los ojos, me empuja. Y se agradece. Además, como habéis mencionado, los vídeos que he visto hasta ahora son una verdadera preciosidad. Guardo con especial cariño el de Alive, primero porque es mi canción favorita y segundo porque me recuerda a mis años en kárate y ay los feels.
Recuento de palabras: 270
Imagen
Love is still the most powerful force in the world

Rhaenys
Soldadito de plomo

Mensaje por Rhaenys » 24 Sep 2017, 11:44

¡Hola!

Probablemente Sia sea una de mis intérpretes favoritas en este momento de mi vida. Creo que lo más me gusta de ella es la fuerza que tienen sus canciones, y cómo todas me invitan a bailar. La "primera" canción que escuché (porque ya conocía Chandelier, pero sin más) fue Cheap Thrills en la radio (es curioso porque casi ninguno la mencionáis, ¡pero a mí me encanta!) Me parece súper pegadiza y siempre que me la pongo empiezo a bailar. Pero mi favorita favorita creo que es Elastic Heart, seguida muy de cerca por The Greatest, Alive y Move Your Body. De hecho, creo que Chandelier es de las que menos me gustan.

Todo lo que me transmiten sus letras... simplemente no tengo palabras para describirlo, especialmente cuando lees la biografía de Sia y juntas las piezas del puzzle. Y, bueno, los vídeos son increíbles. No entiendo mucho de danza ni coreografías en general, pero la forma de bailar de Maddie es tan expresiva y, a la vez, hipnótica. Mi vídeo favorito también es el de Elastic Heart, y al igual que Niña, por mucho que lo veo no entiendo porque recibió tantísimas críticas negativas. A mí me parece una videoclip maravilloso, que habla muchísimo por sí solo, aunque todos los que tiene Sia son impresionantes, sobre todo si cuenta con Maddie).

Desde el 100 Forms of Fear intento seguir más o menos su trayectoria, a pesar de mi inconstancia con la música en general. Cuando quiero bailotear, Sia, sin duda, es mi primera elección.
Recuento de palabras: 277
Imagen
•••

<<What is human?
An ability to reason?
To imagine?
To love or grieve?
If so, we are more human than any human ever will be.>>

Emma
Cinéfila

Mensaje por Emma » 30 Mar 2018, 11:14

Hasta hace un año, de Sia solo conocía sus canciones Chandelier y Elastic Heart. Los videoclips de esos dos temas me flipaban, pero no me interesé en buscar más canciones de la cantante (excepto esta versión de Cheap Thrills) hasta que vi en el cine la película Lion y en los créditos pusieron Never give up. Me gustó tanto (no me canso de escucharla cuando quiero animarme) que empecé a escuchar más canciones de Sia. Sobre todo de su disco This is acting. Me encanta poner su música cuando necesito inspiración para escribir algo emotivo o cuando estoy triste. También en los viajes.

Mis canciones favoritas son, además de Never give up: Unstoppable, House on Fire, Footprints, Broken glass, Bird Set Free y Big Girls Cry. Hay más que me gustan, pero estas son las que escucho con mayor frecuencia. Aquí es importante señalar que, como casi siempre que escucho canciones en inglés, me fijo más en la música que en la letra. Así que mis preferidas no son tanto por lo que cuentan sino por lo que me transmiten las notas o el ritmo.

Hace poco me puse su disco We are born, pero no me gustó tanto. El último (Everyday Is Christmas) aún no lo he escuchado; tampoco los primeros. Debería ponerme más canciones de esta mujer, porque la escucho mucho pero siempre los mismos temas.

En cuanto a su vida, no sabía prácticamente nada de ella. Me ha parecido muy interesante todo lo que habéis comentado por aquí ^^
Recuento de palabras: 273
.
Imagen
X
¿Te gusta escribir y recibir cartas?

Lechuzas mensajeras es tu hilo ^o^

Responder