[INTÉRPRETE] Lana del Rey

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Niña
Tributo
Género: Mujer

[INTÉRPRETE] Lana del Rey

Mensaje por Niña » 07 Sep 2017, 12:31

Imagen

NOMBRE: Lana del Rey. Su nombre real es Elizabeth Woolridge Grant y también publicó singles bajo el nombre de Lizzy Grant y un álbum ("Sirens") bajo el nombre de May Jailer (fue filtrado, a todo esto). Lana del Rey nace en el 2010.

AÑO DEBUT: trabaja desde 2005, pero es desde el 2010 que utiliza este alter ego.

BIOGRAFÍA:

De ascendencia escocesa, Grant nació en el estado de Nueva York. Es hija del inversor en dominios de Internet Rob Grant y de Patricia Grant, y tiene dos hermanos menores, Charlie Grant y la fotógrafa Caroline «Chuck» Grant. Se crió en Lake Placid, donde su vida se caracterizaba por «caminar entre los bosques y escribir en su libreta». Desarrolló a la edad de 14 años una grave adicción al alcohol, así que su padre la envió a Kent School, un internado privado en Connecticut a la edad de 15 años. Durante su estancia en el internado estuvo «condenada al ostracismo». A la edad de 18 años, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a cursar estudios de Metafísica en la Universidad de Fordham. Durante su estancia en la ciudad, su tío le enseñó a tocar la guitarra, lo que Elizabeth utilizó para comenzar a escribir canciones y en poco tiempo comenzó a presentarse en los clubes de Brooklyn, haciendo presentaciones con las que ganaba el dinero que necesitaba.

DISCOGRÁFICA:

Interscope
Polydor
Stranger
Universal Records

DISCOGRAFÍA:

(Como May Jailer:)
x. YOUNG LIKE ME EP
x. FROM THE END EP
x. NO KUNG FU EP
x. SIRENS

(Como Lana del Ray:)
x. LANA DEL RAY a.k.a. LIZZY GRANT

(Como Lana del Rey:)
x. BORN TO DIE
x. BORN TO DIE (Deluxe Edition)
x. PARADISE EP
x. TROPICO EP (selección de los temas de Paradise utilizados para el cortometraje Tropico)
x. BORN TO DIE: THE PARADISE EDITION
x. ULTRAVIOLENCE
x. ULTRAVIOLENCE (Deluxe Edition) (dependiendo del lugar de compra, con alguna canción especial)
x. HONEYMOON
x. (actualmente) LUST FOR LIFE

PREMIOS:

Como individuo, Lana del Rey ha ganado el Q Award como "Best New Thing", el GQ Award como "Woman of the Year", dos BRIT Awards en las categorías de "International Breakthrough Act" y "International Female Solo Artist", además de un EMA por "Best Alternative Act". En 2013 fue nominada por primera vez en los Grammy (en varias categorías) y en 2015 ganó el MTV Europe Music en la categoría "Award for Best Alternative". En ese mismo año recibió el Trailblazer Award. En 2016, Elle Satyle Awards (de la revista Elle) la premió con el "Best Female Artist of the Year".

CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES:

((Born to Die Tour (2012-2013)
Paradise Tour (2013)
The Endless Summer Tour (2015).))

OPINIÓN PERSONAL: la verdad es que no recuerdo como conocí a esta cantante. Me gusta muchísimo. Tiene tal cantidad de críticas sobre el espinazo que no tengo ni idea de cómo se levanta por las mañanas (se la acusa de cosas como incitar al suicidio), pero la verdad es que... es lo que me gusta de ella. Quizá si profundizara en reflexiones con respecto a sus letras dejaría de gustarme tanto, pero no he caído en eso por el momento. El tono melancólico y desgarrador de todo lo que hace (porque, bueno, esto habrá que aceptarlo: canta lo mismo. Un poquito diferente, todo muy bonito, pero no deja de ser lo mismo) me conquistó desde el primer instante y tengo que reconocer cierto encanto en el continuado tributo a los años 50-60 americanos que es su carrera. También he de decir que soy incapaz de escuchar esta música sin que se me pegue the blues. Y... si tuviera que recomendar alguna canción suya para empezar a escuchar a esta mujer... sería del álbum "Born to Die", que siempre será la niñita de mis ojos (a pesar de que mi canción, como single, favorita de ella es "West Coast" -esta escuchadla también), y serían... ... eh... no. No puedo elegir. Escuchen el álbum entero que es muy bello snif.
Última edición por Niña el 08 Sep 2017, 15:31, editado 2 veces en total. Recuento de palabras: 703
"el río me lleva
como el pez lleva sus escamas."

Akielf
Miembro de la Orden del Fénix
Espíritu del bosque

Re: [INTÉRPRETE] Lana del Rey

Mensaje por Akielf » 07 Sep 2017, 18:44

Hola!

Yo sí recuerdo perfectamente cómo conocí la música de Lana del Rey: fue cuando sacó el videoclip de Video Games. Se hizo viral (no recuerdo por qué) y supongo que ahí fue cuando empezó el verdadero salto a la fama de su carrera.
El tono melancólico y desgarrador de todo lo que hace (porque, bueno, esto habrá que aceptarlo: canta lo mismo. Un poquito diferente, todo muy bonito, pero no deja de ser lo mismo) me conquistó desde el primer instante y tengo que reconocer ciento encanto en el continuado tributo a los años 50-60 americanos que es su carrera.
Te cito porque es precisamente esto lo que me captó, mejor expresado imposible. Sin ir más lejos, mi canción favorita es Summertime Sadness, que más implícito en el título no puede ir.

No es una artista que escuche a diario, pero sin duda tengo su música guardada en Spotify y, de vez en cuando, me gusta perderme en ella.
Recuento de palabras: 171

Kibo XX
Pirata
Género: Cactus

Mensaje por Kibo XX » 08 Sep 2017, 12:31

Uff... Mil gracias @Niña por haber abierto este hilo 😍

A día de hoy me declaro fan total de esta mujer.
Con una fuerza de voluntad para levantarse que ya le gustaría a muchos, la señorita del Rey ha continuado su trabajo siempre fuerte ante las duras palabras que tanto oyentes como la crítica especializada pudieran dedicarle. Desde "falsa" hasta "producto de mercado", del Rey se ha enfrentado desde el principio a un gran número de dificultades, así como al hecho de que su capacidad como artista fuera puesta en duda a cada rato. Como bien habéis dicho por ahí arriba, un aplauso para esta mujer.
Sin embargo, en su contra diré que muchas de [url="https://genius.com/Lana-del-rey-ultravi ... lyrics"><s>las letras de sus canciones merecen más de una leída, y es que si nos paramos a analizar los mensajes transmitidos en sus canciones -y en esto creo que su disco Ultraviolence (2014) se lleva la palma-, la verdad es que uno se lleva más de una sorpresa: no es de extrañar que fuera acusada por atentar contra las bases del feminismo y la igualdad de género (si bien la forma en que se hizo fue más bien reprochable), así como por hacer apología al suicidio que hizo en su día (aunque también es verdad que es algo que ha sabido combatir y revertir con el paso del tiempo, afortunadamente).

Supuesto reflejo de su propia vida personal, es innegable que las canciones de esta mujer transmiten una gran variedad de sentimientos y emociones, y es que si bien estuvimos acostumbrados a la tristeza, languidez y melancolía durante sus cuatro primeros álbumes de estudio (si contamos Paradise como un álbum y no como un EP), poco o nada cuesta empatizar con esa alegría y ansia por la vida que se nos demuestra en Lust for Life, un álbum que si bien no me he terminado de escuchar, de momento queda muy lejos de defraudarme.
¡Saludos!

---

Respecto a la discografía:
BORN TO DIE (+ deluxe edition: PARADISE)
x. ULTRAVIOLENCE
x. HONEYMOON
Paradise (2012) no es exactamente la versión deluxe de Born to Die (2012 también) sino un EP* que publicó poco después de Born to Die pero siguiendo la estética utilizada en el mismo. A su vez, Born to Die cuenta con una versión deluxe o "bonus track edition" propiamente dicha, que en este caso incluye tres canciones más respecto al disco original. (A simple vista, la única diferencia es el color del título, que en la deluxe edition es de color rojo).
Poco después, ambos álbumes (Born to Die Deluxe Edition y Paradise se unieron en un único álbum: Born to Die: the Paradise Edition, que era un recopilatorio de ambos álbumes.
*De esta época tiene algún EP más, pero vaya, el único que tiene un peso realmente importante es Paradise, pues el resto fueron como avanzadillas o selecciones del material de los álbumes que lanzaría bien poquito después.
**A partir de Paradise se hizo un cortometraje titulado Tropico -diría que está en YouTube-, en el cual aparecen tres o cuatro de las canciones presentes en Paradise. Por tanto, también se editó un EP titulado Tropico, en el que básicamente se encontraban las canciones seleccionadas para dicha película. No sé si en algún momento se llegó a comercializar como tal.

Por otro lado, Ultraviolence cuenta también con una deluxe edition, que es esta (esta versión deluxe cuenta con tres canciones más respecto a la edición "no deluxe"). (Sí, la única diferencia en su carátula es que tiene el título más pequeño y centrado).
***Llegados a este punto y para marear más la perdiz, la señorita del Rey se marcó otra jugarreta importante, y es que a la hora de publicar Ultraviolence (Deluxe Edition) hizo que, dependiendo de la tienda o formato en que se comprase el disco, dicho álbum tuviera una o dos canciones más. Dichas canciones son Is this Happiness (que solo podía conseguirse si comprabas el álbum en iTunes) y Flipside (solo a través de FNac, Target y Japanese iTunes). Si comprabas el álbum en alguno de estos sitios, conseguías la versión deluxe más una de estas dos canciones.
En resumen, que la discografía realmente sería así:

x. BORN TO DIE
x. PARADISE
x. TROPICO (selección de los temas de Paradise utilizados para el cortometraje Tropico)
x. ULTRAVIOLENCE
x. ULTRAVIOLENCE (Deluxe Edition) (dependiendo del lugar de compra, con alguna canción especial)
x. HONEYMOON

---

Para rizar más el rizo...
En cuanto a la etapa de Lizzy Grant... Antes de empezar a publicar bajo el seudónimo de Lana del Rey, esta mujer medio-publicó -y uso esta expresión tan rara porque básicamente público y casi instantáneamente retiró del mercado- un disco llamado Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant (2010), bajo el seudónimo "Lana del Ray" (según dicen, un error de deletreo en la discográfica). Como dije, la mujer decidió publicarlo, pero media hora después -entiéndase que es una expresión- compró los derechos y lo retiró del mercado. Diría que hoy por hoy es imposible conseguir este disco (legalmente). Por último, podríamos decir también que justo antes de lanzar este disco, del Rey (o del Ray, en esta época) lanzó un EP llamado Kill Kill, pero como ya dije antes, se trataba de un pequeño avance de lo que en teoría vendría (y nunca llegó) en Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant.
Y ya por último queda Sirens (2006) es un álbum inédito que creó bajo el seudónimo May Jailer. Nunca tuvo intención de publicarlo (realmente no es un álbum en sí, sino más bien un recopilatorio de maquetas) y se dio a conocer a través de una filtración ilegal en 2012. Por esta época hizo algún que otro EP (Young like me, From the end, No Kung Fu...), pero vaya, las canciones aquí contenidas son maquetas a medio trabajar.

Por tanto, si ya hacemos el análisis exhaustivo, la cosa sería así:
  • Elisabeth Woolridge Grant:
    • Como May Jailer:
      x. YOUNG LIKE ME EP
      x. FROM THE END EP
      x. NO KUNG FU EP
      x. SIRENS
    • Como Lana del Ray:
      x. LANA DEL RAY a.k.a. LIZZY GRANT
    • Como Lana del Rey:
      x. BORN TO DIE
      x. PARADISE EP
      x. TROPICO EP (selección de los temas de Paradise utilizados para el cortometraje Tropico)
      x. ULTRAVIOLENCE
      x. HONEYMOON
Recuento de palabras: 1191
.
.
.
...........................................................................................................................

¿Eres un lector imposible?
¿Te atreverás a entrar en la Arena?

Niña
Tributo

Mensaje por Niña » 08 Sep 2017, 15:32

Ay, no sabía que Paradise tuviera tanta cola hhhh ¡ya lo he anotado correctamente, pues! Gracias por la aportación y el entusiasmo hiiiip *___*
Recuento de palabras: 25
"el río me lleva
como el pez lleva sus escamas."

Kibo XX
Pirata
Género: Cactus

Mensaje por Kibo XX » 08 Sep 2017, 20:50

¡De nada!
La verdad es que la discografía de esta mujer es un poco liosa, y más aún si se tiene en cuenta todo lo publicado antes del nacimiento de la Lana del Rey que se conoce hoy en día. Algo que siempre me ha fascinado y apenado a partes iguales de esta mujer es la gran cantidad de música que ha compuesto y no publicado -si buscáis en Google o YouTube "Lana del Rey Unreleased", sabréis de lo que hablo-, de forma oficial (aunque ahora todo puede encontrarse de forma ilegal en Internet).
Según parece, Lana nunca se sintió suficientemente buena o capaz como para dedicarse a la industria de la música, así que, llena de inseguridades, estuvo muchísimo tiempo componiendo canciones -la mayoría de las cuales jamás guardadas ni en un simple recopilatorio- sin más intención que divertirse o lograrse un pequeño hueco en los bares y pubs de Nueva York. Una pena, porque por ahí tiene algunas joyitas que ojalá escuchar en versión decente y bien arreglada.
Recuento de palabras: 186
.
.
.
...........................................................................................................................

¿Eres un lector imposible?
¿Te atreverás a entrar en la Arena?

Perdida
Conejo blanco
Pollo místico

Mensaje por Perdida » 21 Sep 2017, 10:05

¡Hola!

Yo venía a unirme y a exigir (EXIGIR) ser la presidenta del club de fans de Lana del Rey de este foro (??)
Lo cierto es que, a ver, es gracioso. En 2012, creo que fue, que salió Born To Die, no sé si como single o como disco; la cosa es que yo en ese entonces estaba en 4º de la ESO, y era como la marginada, la que dibujaba cosas raras y escuchaba cosas raras. Entonces una de las pijis se me acercó en clase y me dijo: "oye tía, ¿qué tal está Lana del Rey? ¿Es guay? Dime tu opinión sobre Born To Die, por favor, ¡me muero por saberlo!". Y yo como: "¿Lana qué? Eso seguro que es mierda, como todo lo que sale ahora. Voy a escuchar, a ver qué tal...". Y lo escuché y le dije que me parecía mierda. Así de encantadora era yo.
La cosa es que ese mismo verano, al pasar de 4º a 1º de Bachillerato, entré en mi Media Markt de confianza y me encontré con un disco blanco super bonito. "Hala, este es el disco ese de la tía esa. La Lana del Rey esa. A ver... cuesta cinco euros. Voy a comprarlo, a ver cómo es por dentro". Y literal, compré el disco porque costaba cinco euros y la carátula era bonita. (Hablo del Born To Die original.) Y lo escuché una vez de un tirón, leyendo las letras mientras sonaba la música, y flipé. O sea, me encantó. Y desde entonces no he dejado de escuchar a Lana del Rey, y cada puñetero disco que ha sacado me lo he comprado. Y estoy LIVING AHORA MISMO CON LUST FOR LIFE PORQUE ES AMAZINGGGGGG. Vale, a ver.
Justo ayer mismo mi novio (al que he pegado, tras tres años de relación, mi amor por Lana) me dijo que tenía como un porronazo de discos anteriores a Lana del Ray (que por cierto, según él también me contó, el que se publicara como Lana del Ray fue una errata), y yo me quedé flipando. Perooo... a ver. Yo qué sé. Tengo que escuchármelos todavía, pero por lo que me dijo y me enseñó un poco, es algo bastante simple. No tenía ni los graves ni los super falsetes/agudos que tiene, así que para mí lo realmente interesante de Lana es su carrera desde el Lana del Ray. Quiero decir, lo que ella hace, lo que tiene que aportar a la música es su voz, para empezar. Ella dota de vida a las canciones a las que canta, les da algo que las hace sentirse como casi personas, les da carácter, al meterle bajos y altos (véase Ride, o Born To Die, o Ultraviolence, o TODAS SUS MALDITAS CANCIONES ADSDFAGAFDSADA). En Lana del Ray no hacía tanto eso, pero es que si analizas Lana del Ray desde un punto de vista comercial, es una maldita basura xDDDD (quiero decir, a mí me encanta, pero es un disco que no es nada fácil de escuchar)
Creo que mi canción favorita suya es Ride. Pero creo. En verdad me encanta todo lo que viene siendo Ultraviolence, por el sonido tan desértico que tiene, y tan melancólico. Born To Die ahora mismo no me parece tanto, me explico; es un muy buen disco, con 13 canciones que prácticamente las 13 son singles, y de hecho cuando salió Ultraviolence no me gustó nada, porque como que todas las canciones me parecían iguales, y con Born To Die eso no me pasaba. Pero a fuerza de escuchar Ultraviolence (porque me lo ponía cuando salía a caminar a las dos de la tarde a 40º en pleno Julio, fuck yeah) me acabó gustando mucho más que Born To Die. Y me ha ido pasando lo mismo. Oh, y CUANDO SALIÓ HIGH BY THE BEACH. POR DIOS. Esa canción también es mi favorita.
Bueno, voy a hacer un spoiler con mis canciones favoritas de Lana del Rey xDDDD
Mensaje oculto:
For K part 2
Kill Kill
Gramma
Jump
Mermaid Motel (¿puede haber una canción más sexy?)
Lolita (sí, esta es más sexy)
Without You
Ride
Ride
Ride
For K part 2
Born To Die
Carmen
Million Dollar Man
Dark Paradise
Off To The Races
Pawn Shop Blues
Ride
Ultraviolence
Cruel World
Love
Lust for Life
Black Beauty
Pawn Shop Blues
Pawn Shop Blues
13 Beaches
Cherry
Body Electric
For K part 2
Oh Say Can You See
Fucked Up My Way To The Top
Ultraviolence
Lust For Life
Pawn Shop Blues
White Mustang
Coachella
Coachella
Coachella
Coachella
Coachella
Coachella
Coachella
Coachella
Coachella
13 Beaches
Ultraviolence
Sad Girl
Pretty When You Cry
Pawn Shop Blues
Pawn Shop Blues
Pawn Shop Blues
Shades of Cool
West Coast (ESTA ES LA CANCIÓN CON MÁS FEELING A DESIERTO DEL MUNDO)
Guns and Roses
Black Beauty
Una vez hecho el spoiler, poco más tengo que decir. Esta mujer es un maldito genio. Es prácticamente lo único que escucho, junto a Alexandra Savior (la que muchos dicen que es como la hija de Alex Turner y Lana del Rey xDDDD No está nada mal, la verdad), Melanie Martinez, Woodkid y Regina Spektor.

Y ya está.
Besis!~
Recuento de palabras: 904
in the land of gods and monsters
i was an angel

.........................................Imagen

Alice Drassey
Soldadito de plomo
Drama Queen
Contactar:

Mensaje por Alice Drassey » 29 Sep 2017, 19:35

HOLA HOLA

La verdad es que me encanta Lana, Born to Die me gustó mucho, especialmente This is What Makes us girls y Blue Jeans. PERO luego llegó Ultraviolence, y me enamoré totalmente de su nuevo estilo, con canciones como Cruel World o Brooklyn Baby, tenía el disco en repeat todo el rato, me fascinaba. Honeymoon la verdad es que no lo he escuchado, y cuando salió Love pues le volví a coger gustillo a Lana después de un tiempo sin escucharla...pero luego escuché el álbum entero de Lust for Life y meh meh meh, todas las canciones me parecían un copypaste las unas de las otras, aunque me gusta su nuevo estilo y onda más naive, como Groupie Love. Intentaré darle una segunda vuelta a LfL, aunque después del álbum tráiler que sacó me esperaba algo más dark y supongo que me decepcionó un poco, pero es mi Lana así que...
Recuento de palabras: 160
For one moment
I wish you'd hold your stage

Imagen

With no feelings at all
Open-minded

I'm sure I used to be so free

Responder