[Intérprete] Gritando en Silencio

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Victoria Idhunita
Pirata
Anika en ratos libres
Género: Mujer
Contactar:

[Intérprete] Gritando en Silencio

Mensaje por Victoria Idhunita » 05 Sep 2017, 22:38

GRITANDO EN SILENCIO
Imagen
Ni todos los idiotas con cruces de madera,
ni todos los países con cañones y banderas.
No le han dado al mundo un golpe tan certero
como el que nos han dado con el maldito dinero.
Nacemos esclavos del sitio en que nacemos,
nos crían teniendo miedo a lo que desconocemos.
Pasarás la vida pagando por tu vida
a un hijo de p*ta que ha amañado la partida.
- Allí estaremos
(Gritando en Silencio)
NOMBRE: Gritando en Silencio

GÉNERO: Rock, blues

MIEMBROS:
  • Marcos Molina (composición, voz y guitarra)
  • Jorge Correa (batería)
  • Alberto Curtido (bajo)
  • Miguel Ángel Santos (guitarra solista)
ORIGEN: Sevilla, Andalucía (España)

BIOGRAFÍA: La primera maqueta del grupo fue ¿Y ahora qué? en la primavera de 2004, grabada y masterizada en los estudios Sputnik por Jordi Gil, y consistió en cuatro canciones: "Despojos de poeta", "Gritando en Silencio", "Rutina en las venas" y "¿Dónde te has quedado?". Se ofreció de forma gratuita en su página web. En este trabajo, con la colaboración del cantante sevillano Albertucho. Un año después de hacer su segundo demo; Destilería de rock and roll, de producción propia y que también consistió en cuatro temas.
En 2009 sale a la luz su primer LP Contratiempo, que consta de catorce canciones, más de una hora de música, que contó con colaboraciones con Albertucho, Fernando Madina, el cantante de Reincidentes, y Juan Manuel Cifuentes, guitarra y voz del grupo Iratxo. El álbum está disponible en su sitio web, publicado bajo una licencia Creative Commons.
En 2011 publican su segundo disco Maldito, que les impulsa como uno de los grupos con más progresión dentro del Rock en Español.​ A partir de ese año son habituales sus actuaciones en festivales como Viña Rock.[cita requerida]
En 2014 Aldo Jaenes, bajista del grupo, abandona la formación​ y es sustituido por Alberto Curtido (Kurty).​ Ese mismo año fichan por Warner Music España​ y en 2015 publican su tercer disco La Edad de Mierda,​ compuesto por trece canciones.​ El grupo siempre se ha caracterizado por ser más que una formación de integrantes con talento para la música, destacando su cercanía con el público y su compromiso por mantener la verdadera esencia del rock, con un toque reivindicativo de cara a los problemas sociales.

DISCOGRÁFICA: Warner Music

DISCOGRAFÍA: REDES SOCIALES: OPINIÓN PERSONAL: Los conocí por casualidad y se han convertido en mi grupo favorito. Era agosto del 2015 y mi mejor amiga (que vive en Luxemburgo) había vuelto por fin a Sevilla, decidimos celebrarlo yendo a un concierto con su padre y su tío. Así fue como entré yo en aquella "terracita", en la que no había más que personas de unos treinta años, olor a porro y el padre y tío de mi mejor amiga dándolo todo en la pista. Al principio, como cría de quince años que era yo en aquel momento, me vi super cortada y me dediqué a escuchar sus canciones desde la parte de atrás. Estaban cantando principalmente las canciones de su nuevo disco (La Edad de Mierda) y mi amiga y yo más o menos intentábamos quedarnos con los estribillos, para mimetizarnos en el ambiente. Recuerdo la canción que marcó un antes y un después (porque fue la que busqué cuando llegué a casa): Mírame desnudo. Aquel:
Mírame desnudo,
somos animales.
Nunca estuvimos hechos
para las ciudades.

Se quedó clavado en mí de una forma en la que nada lo había hecho hasta aquel entonces. Reconozco que yo escuchaba música super comercial por aquel entonces, que no es que esté mal, pero normalmente no tiene una letra reivindicativa... Y todo lo que GeS estaba cantando hacía que yo quisiese levantar el puño y gritar las injusticias a pleno pulmón. Obviamente podría pensar que era por el ambiente, un concierto del grupo, tendría sentido... Pero llegué a casa, escuché su discografía entera, y le di a replay. Sus letras decían todo lo que yo hasta aquel momento no había sido capaz de sacar de mí, y fue mágico. Era mi grupo, y acababa de encontrarlo.

Un año después me enteré de que Iratxo y Marcos Molina iban a dar un acústico en una sala en Sevilla. Rápidamente llamé a un par de amigas que también les gusta el grupo y compramos las entradas. Aquel concierto fue incluso mejor que el primero. Marcos no pierdes absolutamente nada en el escenario, ¡todo lo contrario! Gana. Es super cercano con sus fans (cosa que ya me demostró en el 2015, porque me acerqué a sacarme una foto con él y fue majísimo) y todo aquello parecía una pequeña familia. El acústico fue magnífico, tocaron varias canciones más de las planeadas (ventajas de que Sevilla sea la debilidad de Marcos) y después estuvieron por allí tomándose unas cervezas.
Este año volvieron a Sevilla y yo, como fiel fan, compré las entradas. Me quedé en la puerta por ser menor, casi se me rompe el corazón.

En resumen: ¿cuál es mi opinión? Que lo que este grupo hace es MAGIA, es POESÍA, es REVOLUCIÓN, es ÚNICO y, por desgracia, desconocido. Apenas conozco a diez personas que sepan de la existencia de este grupo, y juego con ventaja porque son de Sevilla, están muy infravalorados cuando tienen verdaderos temones, que erizan el vello. Sin ir más lejos os voy a dejar el link de algunas de mis canciones favoritas:
Última edición por Victoria Idhunita el 07 Sep 2017, 14:40, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 1022
El panadero tenía razón.

Imagen
GOLFILLO

Valirio
Conejo blanco
Mandarina borracha
Género: Hombre

Re: [Intérprete] Gritando en Silencio

Mensaje por Valirio » 06 Sep 2017, 11:24

Es curioso, hará un par de semanas que descubrí este grupo a través de un amigo. Me envió el link de la canción Estúpida Belleza y me sorprendió gratamente. La voz rota del cantante me encanta (aunque con la manía que tengo de intentar imitar las voces al cantar, me cuesta horrores) e instrumentalmente me parece que son muy buenos.

Ah, y totalmente de acuerdo en lo referente a las letras, son pura poesía. Me encanta la honestidad con la que escriben y la manera de expresarse, sin intentar suavizar lo que quieren transmitir.
Recuento de palabras: 99
Imagen

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 06 Sep 2017, 21:07

Eeeeeeeeeeeeeh acabo de ver este post y me he quedado a cuadris. ¿En serio? Debe ser la primera vez que encuentro a gente que conoce este grupo fuera de mi grupo de hamijos. Creo que el 80% de la música que llevo en el móvil es de Gritando (el otro 20% es La Ley Innata)

Con dos copas de más debe ser de mis canciones favoritas, y A la luz de una sonrisa y Mírame desnudo andan cerca. Y Gritando en silencio, y Dónde te has quedado, y Entre tus piernas... buah, recuerdo verles en concierto en Guadalajara hace unos años y darlo todo, uno de mis momentos favoritos. Lo descubrí gracias a una de mis mejores amigas, que es muy del rollo y estaba obsesionada. Hora y horas cada vez que cogíamos su coche escuchando y cantando las canciones. Y btw, todos madrileños, mi gente I mean, para que veas que aquí también tiene tirón, al menos dentro del ambiente en el que me suelo mover.

Pura poesía, como dice Valirio
Recuento de palabras: 183
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Aylëen
Caballero de la mesa redonda
mari02
Contactar:

Mensaje por Aylëen » 08 Sep 2017, 01:47

Ooohhh qué genial que hayáis abierto hilo de ellos :3

Os cuento, yo realmente no me considero fan de este grupo (?) realmente solo he escuchado una canción suya (matadme, lo sé).
No sé de dónde salió, pero un día me encontré en mi móvil la canción de A las armas y tengo que decir que me encantó.
Me encanta el tono revolucionario que tiene y cofcofanticapitalismocofcof, la forma figurada de luchar con las canciones y con las palabras. Además, el carpe diem del final es muy guay (yo, desde que nací sin saber explicarme : D), lo del tiempo y tal... chapeau.

Aun con lo poco que he escuchado, la voz del cantante me flipa y en general, musicalmente, no me pareció super elaborado pero me gustó.

Tengo pendiente escuchar más canciones suyas. Me apunto las que habéis dicho ^^
Recuento de palabras: 147

Lenka
Conejo blanco
¡Llega la caballería!

Mensaje por Lenka » 29 Sep 2017, 01:12

Hiiii. Iba a pasarme por aquí tarde o temprano. ¡Gritando en Silencio! Una amiga mía es super fan del grupo y en fin, he acabado cayendo por su culpa. Yo no los conocía y me arrastró a un concierto que hicieron en Barcelona, en una sala muy pequeñita. A partir de ahí empecé a escucharlos y a aficionarme a sus canciones. Luego fui a un concierto en acústico que hicieron Marcos e Iratxo makfllfakfk yyyy hace relativamente poco fui a mi tercer concierto de ellos, ahora ya sabiéndome todas las canciones y como fan confirmada kalmfaklaklf

Mi canción favorita seguramente es Rutina en las venas, porque es la que más me marcó en su momento, pero también Mereció la pena... AY, NO PUEDO ESCOGER, es que encima en directo son una pasada. Con dos copas de más me gusta porque se nota los sentimientos que hay detrás. El rock'n'roll de Barrabás es tremendo, y me siento identificada con Estrellas fugaces ??? NO PUEDO ELEGIR EN VERDAD... Historia de una noche cualquiera también está muy chula... y A las armas... MIRA NO SÉ
Recuento de palabras: 195
Imagen
«However insignificant we may be.
We will fight! We will sacrifice!
And we will find a way!
That's what humans do»

Soldiers like the Commander are rare.
People like Shepard... even more rare.

Responder