[Intérprete] Green Day

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Ithildin
Conejo blanco
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

[Intérprete] Green Day

Mensaje por Ithildin » 02 Sep 2017, 19:36

Imagen

NOMBRE: Green Day.

MIEMBROS: Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool.

AÑO DEBUT: 1986.

BIOGRAFÍA: Green Day es una banda estadounidense de pop punk​ y punk rock originaria de California e integrada por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros).
Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!. Gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos obtuvo una importante cantidad de admiradores y, algunos años después, en 1994, el conjunto firmó con Reprise Records (Warner Bros), con el que lanzaron el aclamado Dookie. Con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de treinta millones de copias en todo el mundo.
Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los que produjeron el renacimiento y popularización del punk rock en los Estados Unidos, las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk rock. Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con discos como American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock. Posteriormente editaron una trilogía de álbumes titulados ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, editados en septiembre, noviembre y diciembre de 2012 respectivamente. Su último álbum, Revolution Radio salió a la venta el 7 de octubre de 2016.
El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 85 millones de copias en todo el mundo y más de 30 millones solo en su país. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica. Según una encuesta pública, en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.

GÉNERO MUSICAL: Punk-rock.

DISCOGRÁFICA: Reprise Records, Adeline Records, Lookout Records, Skene! Records.

DISCOGRAFÍA:
1990: 39/Smooth 
1992: Kerplunk 
1994: Dookie 
1995: Insomniac 
1997: Nimrod
2000: Warning
2004: American Idiot 
2009: 21st Century Breakdown 
2012: ¡Uno!
2012: ¡Dos! 
2012: ¡Tré! 
2016: Revolution Radio

PREMIOS: Lista de premios.

CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES:
39/Smooth (1989) (independientes)
Kerplunk Tour (1992) (independientes)
Dookie Tour (1994-1995)
Insomniac Tour (1996)
Nimrod Tour (1997-1998)
Warning World Tour (2000-2001)
Pop Disaster Tour (junto con Blink-182) (2002)
American Idiot World Tour (2004-2006)
21st Century Breakdown World Tour (2009-2010)​
99 Revolutions World Tour (antes llamado ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré! World Tour) (2012-2015)
Revolution Radio Tour (2016-)

OPINIÓN PERSONAL: Mi grupo favorito de siempre. Empecé a escucharlo por la época de American Idiot y ahí sigo, creo que han tenido momentos malos, por ejemplo 21st Century Breakdown y la serie Uno! Dos! Tré! me decepcionaron mucho, pero en su último disco Revolution Radio he vuelto a reconocer el sonido y las letras de siempre.
Dentro de la escena punk-rock probablemente a nivel histórico es lo mejor que ha habido nunca, tienen canciones memorables y discos imperdibles, su estilo es único y siempre hay un mensaje en su música.
Lo que más me gusta de ellos es que, pese al paso de los años, siempre han intentando mantener sus raíces, nunca se han casado con nadie pese a la fama y son un grupo que tienen canciones que pueden gustar a cualquiera.
Mi disco favorito es sin duda American Idiot, que tiene canciones gloriosas como Jesus of Suburbia, American Idiot, Wake Me Up When September Ends, Holiday, Boulevard of Broken Dreams o St. Jimmy.
Última edición por Ithildin el 15 Sep 2017, 17:25, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 654

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Re: [Intérprete] Green Day

Mensaje por Sakura » 03 Sep 2017, 21:24

Otro grupo que me gusta mucho! Sin embargo, sólo escucho las canciones de antaño, las últimas no las he oído. No sé por qué creí que se separaron y no tenía ni idea de que siguieron grabando.

Pongo una de mis favoritas :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=Soa3gO7tL-c

PD: Qué mono es Billie Joe! <3
Recuento de palabras: 61
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Pequeña Hada
Caballero de la mesa redonda
Bohemia
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Pequeña Hada » 04 Sep 2017, 10:55

¡Hola!

OMG. OMG. OMG. ¡GREEN DAY!

Cuándo vi este hilo abierto me dije a mi misma que tendría que comentar en el sin falta y ¡aquí estoy! Es que por dónde empezar.... Conocí a Green Day por mi padre que le encantaba los temas de American Idiot, Boulvard of Broken Dreams, Wake me up when September ends, Holidays, 21 Guns... ¡Y yo no dude en enamorarme de todas ellas y de muchas más! El tono punk - rock que tiene su música es es asdfjklñ. Y es que pocos temas de Green Day no gustan. El último octubre sacaron un disco nuevo y es que lo adoré. ¡Still Breathing, Revolution Radio, Trouble Times, Youngblood, Bang Bang y todas las demás! Fue un disco brutal el último. me dio pena que este año vinieran a Madrid por el Mad Cool Festival y no pudiese ir. ¡Me hubiera encantado ir!
La voz del cantante principal es que es demasiado, demasiado asdfghjklñ. ¡Le amo! <3<3.
Son de mis grupos favoritos y es que no se que haría sin su música. Mis canciones favoritas son Holidays y Boulevard of Broken Dreams (por cierto, gracias @Sakura por dejar el link <3).

Recuento de palabras: 205
To define
is to limit
···O·S·C·A·R··W·I·L·D·E···

Imagen

[/glow]

OviiiOne
Tributo
Seize your moment
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 09 Oct 2017, 10:07

Pensé que había comentado ya... pero no.

Es uno de mis grupos favoritos, la verdad. Y mis canción favorita es Boulevard of broken dreams seguida de American Idiot.

Su música tiene algo que me encanta, me da fuerzas, te da energía y te ayuda a sobrellevar el día.

He escuchado algunas canciones de Revolution Radio y me gustaron mucho, tengo que seguir escuchando el disco.
Recuento de palabras: 70
Imagen
The shadow of the ruins looms above, filling you with determination.
Live a life you'll remember!

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 27 May 2020, 17:37

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie.
Recuento de palabras: 4
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.
no one else could seize the throne;
yet of return they heard news none.
relentless on foreign soil she fought,
but their exiled queen returned not.

Responder