[Intérprete] Gorillaz

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Ithildin
Conejo blanco
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

[Intérprete] Gorillaz

Mensaje por Ithildin » 15 Sep 2017, 17:39

Imagen
Imagen

NOMBRE: Gorillaz.

MIEMBROS: Damon Albarn y Jamie Hewlett.

AÑO DEBUT: 1998.

BIOGRAFÍA: Gorillaz es un grupo británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, una banda virtual de rock alternativo conformada por cuatro personajes ficticios de dibujos animados. La banda virtual que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett, co-creador del cómic Tank Girl en Essex, Inglaterra. Los cuatro miembros ficticios de la banda son 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. La mayoría de sus canciones vienen acompañadas de vídeos musicales animados, en 3D o 2D, estos vídeos suelen tener una trama y un orden cronológico entre ellos.

GÉNERO MUSICAL: Rock alternativo, hip-.hop, electrónica.

DISCOGRÁFICA: Parlophone, Virgin Records, Warner Bros. Records.

DISCOGRAFÍA:
Gorillaz (2001)
Demon Days (2005)
Plastic Beach (2010)
The Fall (2011)
Humanz (2017)

PREMIOS: Lista de premios.

CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES:
Gorillaz Live (2001–2002)
Demon Days Live (2005–2006)
Escape to Plastic Beach Tour (2010)
Humanz Tour (2017)

OPINIÓN PERSONAL: Gorillaz es un grupo difícil de definir, aunque se puede resumir en que es un grupo muy raro y muy diferente a cualquier otro. No sé si es por la mezcla de estilos,por la estética tan particular, por la historia que cuentan al unir las canciones o por el misterio que les rodea por eso de que no se ve a los cantantes en los videos sino a unos dibujos en 3D, pero a mi me encanta.
Recuento de palabras: 254

Tabitah Lunar
Soldadito de plomo
Suricato con Alas
Género: Mujer
Contactar:

Re: [Intérprete] Gorillaz

Mensaje por Tabitah Lunar » 17 Sep 2017, 14:13

Buenas Ithildin! Yo reconozco que no soy muy seguidora de Gorrillaz, pero tienen algunas canciones que me gustan mucho, particularmente Clint Eastwood, la melodía de esa canción me da muy buen rollo (y luego te lees la letra y para nada jajaja) También estoy contigo en lo que has dicho de que parte de los atractivos del grupo es que no se vea su imagen real, me parece algo super original, me gusta la estética y creo que le han sabido dar mucho tirón. Nunca he estado en un concierto suyo pero reconozco que me daría mucha curiosidad por ver cómo hacen la puesta en escena
Recuento de palabras: 113
Soñé que la música que se casó con esta canción
Era el batir de tus alas liberadas de sus cicatrices

Imagen
Déjame preguntar...
Imagen
compuesta por el aire~~

Ithildin
Conejo blanco
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Mensaje por Ithildin » 17 Sep 2017, 16:03

Tabitah Lunar escribió:
17 Sep 2017, 14:13
Nunca he estado en un concierto suyo pero reconozco que me daría mucha curiosidad por ver cómo hacen la puesta en escena
Yo también tenía en su momento mucha curiosidad por ver como eran sus directos y parece ser que al principio los hacían con unas pantallas en las que salían los personajes en 3D cantando y que a las personas reales del grupo no se las veía nunca, aunque parece ser que desde hace unos años ya salen a cantar los miembros del grupo de forma más tradicional.
De hecho los fans de siempre les criticaron por eso, por perder un poco el espíritu original que tenían y que les hacía distintos.
Recuento de palabras: 133

Nix
Conejo blanco
Satélite
Contactar:

Mensaje por Nix » 01 Oct 2017, 17:05

Venía con toda la intención del mundo de hacer un hilo sobre Gorillaz, así que me hace muy feliz que alguien lo haya abierto por mí porque <3. Yo, supongo que como todo el mundo, descubrí el grupo por Clint Eastwood en una lista de reproducción de spotify y a partir de ahí me puse a escucharlos en serio. La mayoría de canciones me encantan, me gusta mucho su aire nostálgico, el que no tengan un género definido pero que siempre sea una especie de sátira de la música mainstream con otro toque, me gusta que siempre tengan artistas invitados y me encantaría ir a un concierto. De hecho, estuve mirando hace poco porque están haciendo gira mundial y lo más cerca que pasan de aquí es París :( Pero bueno, que hace mucho que dejaron de hacer lo de las figuras 3D y son sólo conciertos normales y corrientes. Vi uno hace poco en un directo de Redbull por youtube y es súper divertido. Also, ¿qué se opina por aquí del último disco? A mí quitado la de We got the power, me gustan todas y alguna me la he inyectado por vena como Sartunz Barnz y She's my collar.

Y eso, que me enrollaría siglos y siglos hablando de música, pero bueno, lo único que quería era abrir el debate para ver qué opinaba la gente del último disco despues de que Plastic Beach supusiera un poco un chasco para el grupo y el parón musical de los mismos.
Recuento de palabras: 269
w h a t e v e r

Koushi
Soldadito de plomo
Ghosting alone
Contactar:

Mensaje por Koushi » 20 Abr 2018, 01:07

En lo personal, Gorillaz es de mis grupos favoritos. Me puse muy contenta cuando vi que habían vuelto ^^
Aquí dejo un vídeo de Damon Albarn, que me suena más a Gorillaz que el último disco, Humanz
https://youtu.be/rjbiUj-FD-o

Aun así, Sleeping Powder me gustó mucho:
https://youtu.be/GzJGWAfmBco
Mensaje oculto:
Pero Feel Good Inc. es mi favorita >:D
Recuento de palabras: 66
Imagen

Morati
Soldadito de plomo
Santa de la Iglesia
Contactar:

Mensaje por Morati » 21 Abr 2018, 08:04

Pondría varios puntos de vista sobre esto, porque yo también soy fanática de Gorillaz xD:

-Su creación: hay un documental, Bananaz, que cuenta cómo Damon Albarn y Jamie Hewlett (dibujante de Tank Girl y, asimismo, de Gorillaz; es un gran dibujante) se conocieron y decidieron echar adelante el proyecto de crear una banda virtual y cómo fue el impacto de ello, con los GBitez y eso.
Mensaje oculto:
Confieso que, en mis tiempos de fandubber, mis primeros fandubs fueron los GBitez grabados con mi voz (imaginadme a mí como Murdoc xD). Lo malo, es que los borré porque la comunidad se me echó encima, incluso con insultos. Pero volvamos al tema
A mí me gustó el detalle de que Albarn se apartase un poco de Blur para poder conocer nuevas temáticas, siendo Gorillaz una de ellas (no olvidemos que volvieron Blur para grabar The Magic Whip), y así dar a conocer más cantantes y músicos que no se conocían, que, para mí, es un punto fuerte.

-La historia: La historia virtual es, de igual forma, bastante carismática, la verdad. Aunque con los videos musicales y con Plastic Beach no funcionase bien, la verdad es que en el marco historia, sobre todo con PB, daba un toque de acción y de ganas de saber qué pasó después
Mensaje oculto:
no perdonaré a EMI PORQUÉ NO HICIERON EL VIDEO DE RHINESTONE EYES MOLA MUCHO EL STORYBOARD Y HE DE VER VIDEOS DE GENTE RECREANDO EL STORYBOARD PERO CON PERSONAJES DE TF2 sigo porque mi alma fanática vuelve a la carga xD
, cosa que ahora mismo con Humanz me alegra muchísimo. No cuento nada de la historia, ni spoilers ni nada, porque en si merece la pena leerlo xD.

Además, algún personaje te puede caer o bien o mal, en función de cómo avance la historia. A mi, Noodle ME ENCANTA, ME FASCINA. Al ser el personaje más joven (de 12 años en el primer album hasta los 27 ahora mismo con Humanz) se muestra un cambio repentino (juventud y adultez); como pasa de ser una niña que solo hablaba japonés hasta llegar a ser una adulta que circula coches de la F1 y es sexy (si, lo digo como mujer xD).

Yo, por ejemplo, los descubrí en un libro de inglés en cuarto de la ESO (en 2009), pero en marzo del año siguiente, estaba en un pueblo portugués, viendo MTV y ponían videoclips, incluyendo el que vi en esos momentos: Clint Eastwood. Así que nada mas llegar a España, me compré el album de PB, me descargué los albums xD y fui una fanática total. Como mencionaron muchísimos de vosotros en el hilo, sí, me alegré muchísimo de que volvieran a la carga con un nuevo álbum. Y siendo Saturn Barz el primer single y con video musical (con nueva animación, a mi me moló mas que el de PB), pues el éxito estaba asegurado :wink:
Mensaje oculto:
¿Y si os digo que mi canción favorita es Revolving Doors, del album The Fall?

https://www.youtube.com/watch?v=ePoSILQJeOg
Recuento de palabras: 540
A mysterious young woman, controlled by the Empire, and born with the gift of Magic...
Imagen

Responder