[Musical] Be more chill

THE SHOW MUST GO ON!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Avatar de Usuario
Icarus
Caballero de la mesa redonda
communications officer
Mensajes: 124
Registrado: 31 Ago 2017, 09:54
Género: Hombre
Ubicación: sunset
Edad: 20
Contactar:

[Musical] Be more chill

#1

Mensaje por Icarus » 26 Ene 2018, 10:19

Imagen

TÍTULO: Be more chill

COMPOSITOR: Joe Iconis

LETRISTA: Joe Iconis

LIBRETISTA: Joe Iconis

ARGUMENTO:
El musical está basado en la novela Be more chill, de Ned Vizzini.

Jeremy Heere no es nadie. Está colado por la chica guapa, Christine, pero es forzado a pasar sus días en el instituto como un raro al que le hacen bullying. Un día, Jeremy descubre el Squip, un superordenador cuántico en forma de pastilla. Cuando Jeremy toma la pastilla, el Squip le ayuda a ser más guay, actuando como su propio entrenador personal que habla directamente en el cerebro de Jeremy.

TEATRO DE ESTRENO: Red Bank, New Jersey

AÑO DE ESTRENO: 2015

PRODUCCIONES: 2015 Red Bank

PREMIOS: -

OPINIÓN PERSONAL:
Ayer por fin pude descubrir por qué todo el mundo en tumblr grita por este musical. Aunque el argumento no parece nada del otro mundo, lo que ha hecho que me enamore del musical es la música. Creo que no hay ninguna canción que no me haya gustado, y cuando las estaba escuchando, no podía evitar pensar que cada una me gustaba más que la anterior.

El Squip me pareció también muy interesante como personaje, y me encanta cómo lentamente va pareciendo más amenazador. También quiero lanzar un beso a Michael y Christine, que ambos se merecen muchísimo más de lo que les dan. Ninguno de los dos se merece a Jeremy, la verdad :/ Michael desde el principio fue mi hijo, y cuando escuché Michael in the bathroom terminé de enamorarme completamente de su personaje.

Es verdad que tiene algunos puntos algo problemáticos (por ejemplo, el Squip dice a Jeremy que para ascender en la escala social, tiene que ligar con todas las chicas que pueda y básicamente tratarlas como objetos para que Christine le preste atención), pero creo que el punto de la historia es criticar las actitudes tóxicas que tienen muchos adolescentes en el instituto (prefiero tomármelo como sátira por canciones como Halloween o The smartphone hour (Rich set a fire), la verdad).

Y pues eso, que recomiendo mucho este músical. Merece mucho más reconocimiento.
Recuento de palabras: 367
Imagen
...
...one summer night i fell asleep,
...hoping the world would be different when i woke

......in the morning, when opened my eyes,
......the world was the same

Eikasía
Soldadito de plomo
Pájaro
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2017, 11:47
Género: Mujer
Ubicación: Barcelona
Edad: 20
Contactar:

Re: [Musical] Be more chill

#2

Mensaje por Eikasía » 21 Ago 2019, 20:54

¡Hola! :mrgreen:

Llego un poco tarde pero aún así no he podido evitar responder a este hilo porque Be more chill me apasiona. Lo descubrí gracias a que youtube me recomendó The Smartphone Hour (Rich set a fire) e inmediatamente me fascinó (y al mismo tiempo me impresionó bastante la forma de tratar el tema porque a pesar de ser un musical que tira hacia lo cómico creo que precisamente la frivolidad mezclada con el humor en la canción hace todavía más aterrador el tema).

Musicalmente me encanta y tampoco tengo muchos conocimientos en el tema como para meterme pero me gusta muchísimo la gran variedad de estilos dependiendo de los personajes y el tipo de canción. Creo que es algo que en los últimos años se está llevando mucho en el mundo de los musicales y que tiene sus raíces en la ópera y como los personajes tienen motivos etc pero en este caso es más sutil.

Si no recuerdo mal el musical es una adaptación de un libro pero no lo he llegado a leer, aún así parece ser que el Squip era un personaje bastante más agradable con Jeremy y lo apoyaba de forma positiva, no era tan bruto con él, vaya. Personalmente no puedo juzgar porque no he leído el libro pero en el musical me flipa bastante el personaje del Squip aunque sea cruel con Jeremy y le lleve a sufrir cosas bastante horribles (casi ser violado por Chloe etc) pero mi personaje favorito es Michael desde el momento número uno por razones que ya has nombrado (y sí, Jeremy no se los merece).

Al final creo que llego a una conclusión muy parecida a la tuya, creo que se resume a la crítica de determinados comportamientos típicos de la época del instituto y que la sátira es la forma que tienen de narrarlo pero dejando un regusto muy amargo (como hacen con Heathers pero siendo Heathers mucho más oscuro cada vez que se acerca el final).
Recuento de palabras: 351

Responder