[Musical] Be more chill

THE SHOW MUST GO ON!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Icarus
Sombrerero Loco
científico de night vale
Género: Cactus
Contactar:

[Musical] Be more chill

Mensaje por Icarus » 26 Ene 2018, 10:19

Imagen

TÍTULO: Be more chill

COMPOSITOR: Joe Iconis

LETRISTA: Joe Iconis

LIBRETISTA: Joe Iconis

ARGUMENTO:
El musical está basado en la novela Be more chill, de Ned Vizzini.

Jeremy Heere no es nadie. Está colado por la chica guapa, Christine, pero es forzado a pasar sus días en el instituto como un raro al que le hacen bullying. Un día, Jeremy descubre el Squip, un superordenador cuántico en forma de pastilla. Cuando Jeremy toma la pastilla, el Squip le ayuda a ser más guay, actuando como su propio entrenador personal que habla directamente en el cerebro de Jeremy.

TEATRO DE ESTRENO: Red Bank, New Jersey

AÑO DE ESTRENO: 2015

PRODUCCIONES: 2015 Red Bank

PREMIOS: -

OPINIÓN PERSONAL:
Ayer por fin pude descubrir por qué todo el mundo en tumblr grita por este musical. Aunque el argumento no parece nada del otro mundo, lo que ha hecho que me enamore del musical es la música. Creo que no hay ninguna canción que no me haya gustado, y cuando las estaba escuchando, no podía evitar pensar que cada una me gustaba más que la anterior.

El Squip me pareció también muy interesante como personaje, y me encanta cómo lentamente va pareciendo más amenazador. También quiero lanzar un beso a Michael y Christine, que ambos se merecen muchísimo más de lo que les dan. Ninguno de los dos se merece a Jeremy, la verdad :/ Michael desde el principio fue mi hijo, y cuando escuché Michael in the bathroom terminé de enamorarme completamente de su personaje.

Es verdad que tiene algunos puntos algo problemáticos (por ejemplo, el Squip dice a Jeremy que para ascender en la escala social, tiene que ligar con todas las chicas que pueda y básicamente tratarlas como objetos para que Christine le preste atención), pero creo que el punto de la historia es criticar las actitudes tóxicas que tienen muchos adolescentes en el instituto (prefiero tomármelo como sátira por canciones como Halloween o The smartphone hour (Rich set a fire), la verdad).

Y pues eso, que recomiendo mucho este músical. Merece mucho más reconocimiento.
Recuento de palabras: 367
그래도 좋은 날이 앞으로 많기를Imagen
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.