Propuestas y Votaciones del Café Literario (Encuesta hasta el 21 de octubre)

Bienvenidos al lugar para comentar libros largo y tendido.

Moderadores: Crixpu, Félix

¿Cuál será la temática del siguiente Café Literario?

Continuar Especial Autores del Foro
5
23%
Temática dedicada a mujeres en la Literatura (Autoras Nobel, Autoras olvidadas, etc...)
11
50%
Lectura conjunta Guerra y Paz
6
27%

Votos totales: 22

Félix
Dragón azul
El Cirdo
Género: Hombre

Re: Propuestas y Votaciones del Café Literario (Encuesta hasta el 21 de octubre)

Mensaje por Félix » 13 Oct 2017, 20:14

Jejejejeje, una duda, gente. ¿En esta encuesta aplicamos las normas del Buzón? ¿Damos por buena la que haya ganado sin importar porcentaje?
Recuento de palabras: 23
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.
«¡Aquí no hay pureza!», dijo una.
«¡Aquí no hay castidad!», dijo otra.
«¡Aquí no hay modestia!» dijo la última.
«¡Aquí no hay una mujer!», gritaron las tres a coro.

Imagen

Lady Violet, Orlando Vengador, #3

Isla
Conejo blanco
Ent
Género: Cactus
Contactar:

Re: Propuestas y Votaciones del Café Literario (Encuesta hasta el 21 de octubre)

Mensaje por Isla » 13 Oct 2017, 21:15

Lo estaba pensando esta mañana xDDD. Creo que el porcentaje da igual, porque no vamos a repetir las encuestas hasta que todo el mundo coja la misma opción, quiero decir, no creo que una propuesta tenga que dar una paliza al resto... que gane la mejor La que tenga más votos gana :D
Recuento de palabras: 56
🌹💖🍷 Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 13 Oct 2017, 21:32

Hola!

Aquí (en el Club) siempre ha sido la que tuviera más votos, adelante; a no ser que la diferencia fuera de 1-2 votos, no?

🐙
Recuento de palabras: 27
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.Imagen demasiados mundos en los que soñar

Akielf
Hobbit
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 13 Oct 2017, 23:43

Perdonad que interrumpa este aire festivo de encuesta para preguntar si hay alguna idea sobre durante cuánto tiempo (en meses (?)) se llevará a cabo la propuesta ganadora y si va a estar intercalada con otra.
Recuento de palabras: 36
Imagen

Félix
Dragón azul
El Cirdo

Mensaje por Félix » 13 Oct 2017, 23:50

¿Te refieres si se va a intercalar con la de Autores del Foro? En mi experiencia con el Club de Lectura (algún día contaré mis traumas con este subforo), lo mejor es hacer un especial, aunque hay veces que han coexistido varios, pero pasa lo de siempre. Para que las propuestas tiren debe haber participación suficiente.

Sobre la duración ya es como salga, el club dedicado a Jorge finalizó, pero se puede seguir debatiendo sobre lo que surgió. Si queréis fechas más fijas, podemos votarlo y escogemos un mes o dos, pero vamos. Recomiendo hacer la encuesta después de escoger el tema para la siguiente visto lo visto en otras partes del foro. Por otra parte, como tiene pinta que van a salir autoras, podemos coger también a una autora del foro si os parece bien para darle un poquito de visibilidad también, pero ahí ya no me meto.
Recuento de palabras: 158
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.

Imagen

Félix
Dragón azul
El Cirdo

Mensaje por Félix » 05 Nov 2017, 17:50

Pues la votación ya acabó y salió que el tema fuera autoras. ¿Cómo lo enfocamos ahora? ¿Cogemos autoras ganadoras de Nobel? ¿Proponemos alguna en concreto?
Recuento de palabras: 27

Imagen

Isla
Conejo blanco
Ent
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Isla » 05 Nov 2017, 19:50

¡Hola!
Según esto (https://lifestyle.americaeconomia.com/a ... literatura), sólo ha habido catorce mujeres premiadas :O. Sólo conozco a Wislawa Szymborska, que tiene poemas fáciles de leer, y a Svetlana Alexiévich, que llevo tiempo queriendo leer awwww.
@Sunshine, ¿tenías algo pensado en especial?
Recuento de palabras: 49
🌹💖🍷 Imagen

Félix
Dragón azul
El Cirdo

Mensaje por Félix » 13 Nov 2017, 18:24

Es una pena que tras la votación no salga el club adelante sobre todo con un tema como este. Supongo que @Sunshine estará ocupada, pero también podemos ofrecer propuestas entre todos los que hemos participado en las votaciones.

Mi propuesta es, si queremos comentar autoras ganadoras del Nobel, leer autoras de cuentos como Alice Munro. Digo esto porque por mi experiencia es más fácil buscar autores que suelen estar en las bibliotecas y es más cómodo leer cuentos porque son más cómodos. Dicho esto, podríamos hacer una selección de cuentos y leerlos pasado un tiempo.

Otra cosa que me parece interesante es llenar el apartado de Autores de la Biblioteca con fichas de escritoras, poniendo a los referentes, y también a autoras que no sean tan conocidas para que los que no las conozcamos podamos saber algo sobre ellas.
Recuento de palabras: 150

Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 13 Nov 2017, 18:26

Hola!

Teniendo en cuenta el tiempo del que la mayoría parece disponer, veo bien que sean cuentos! Y aprovechar para llenar la biblio de fichas de autoras ^^

🐙
Recuento de palabras: 28
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.Imagen demasiados mundos en los que soñar

Akielf
Hobbit
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 13 Nov 2017, 18:28

A mí me gusta la propuesta. Estoy encantado de participar en el Café, aunque luego se me atragante algún debate o no sepa qué comentar.
(¡Y tengo ganas de leer cuentos!)
Recuento de palabras: 32
Imagen

Responder