Mi dimisión.

¿Dudas, sugerencias, comentarios... ? Este es tu espacio.

Moderador: Dragones crómaticos

Vogel
Pirata
Agent Carter
Género: Mujer

Mi dimisión.

Mensaje por Vogel » 23 Sep 2017, 09:57

(Nota por si alguien aún no lo sabe: en el otro foro era Marytta)

Yo venía a decir que quiero dejar la moderación. No por falta de ganas ni de tiempo, sino porque no me gustan ciertas actitudes tanto por parte de los foristas hacia los moderadores como por parte de algunos moderadores en el equipo que me hacen agobiarme mucho.
Empiezo por el principio. Ya se ha hablado largo y tendido de twitter, y al final nunca nos ponemos de acuerdo, pero no puedo evitar mencionarlo.
Aclaremos algo. Twitter no es un lugar privado. Desde el momento en que cualquiera puede ver tu cuenta es público. Por tanto, criticar a alguien en twitter no es hacerlo en privado (como sí lo sería hacerlo en el salón de tu casa o hablando con un amigo por whatsapp), sino en público (por ejemplo, por la calle). Esto significa que la persona criticada puede enterarse de tus palabras y ofenderse. Y aunque por supuesto tienes el derecho de decir lo que quieras en tu twitter, también tienes el deber de afrontar las consecuencias de que alguien se entere y se ofenda. De la misma manera que si vas por la calle criticando a tu vecino y tu vecino te oye, tienes que afrontar las consecuencias de que te haya oído.

Saco el tema porque no ha sucedido solo con Xa hace poco, o con Alexia, sino que también me pasó a mí en su momento. Cuando cerré el famoso hilo sobre el staff en Mudanza, metí la pata. Y mucha gente a la que seguía y a la que no me puso verde por twitter. Y se da el caso de que con la manía de twitter de enseñar los favoritos de otra gente, me enteré de casi todos (o de unos cuantos). Y sienta muy mal. Tanto, que no volví a pasarme por el subforo de Mudanza porque tenía la sensación de que todo el mundo me odiaba, y me planteé no registrarme siquiera en el foro nuevo.

Pensaba que esa actitud había quedado en el pasado, pero veo que no es así. Lo veo todos los días. Aunque no sea hacia mí, me afecta. Y no soy capaz de trabajar en un equipo si sé que, en el momento en que haga algo que a los demás no les gusta, acabaré siendo criticada por un buen grupo de gente en twitter. Como le sucedió a Xa, por ejemplo. En lugar de intentar solucionarlo hablando directamente, un grupo de gente se puso a criticarla a sus espaldas por twitter. Sí, no es el foro. Pero ¡noticia! Afecta igualmente. No somos máquinas. A mí me afectó, y eso que ni siquiera iba contra mí. De hecho, la situación me incomoda tanto que llevo prácticamente desde la apertura del foro sin postear en ningún sitio en que haya opiniones medianamente encontradas para evitar malas interpretaciones y demás.

Con esto quiero decir que, si vamos a seguir fingiendo que no nos enteramos de las críticas en twitter y que no afectan para nada al foro cuando es evidente que no es así, no quiero seguir moderando. Pongo un ejemplo: Lilo abrió el post sobre los retellings diciendo que estaba confusa porque el retelling de Alexia estaba en Historias y ella pensaba que debía ir en FF. Todo de buenos modos. Luego entro en twitter y me encuentro con que básicamente está insinuando que Alexia lo abrió ahí porque le salió de las narices (y no porque desconociera la supuesta norma de que los retellings van en ff sí o sí) y que el resto que defendió que no es lo mismo un retelling que un ff lo hizo por darle la razón a Alexia porque es Alexia. Esto no es solo ofensivo para Alexia, sino para cualquiera que defienda la opinión de que no es lo mismo (no siempre) un retelling que un ff. Y bien, si entro en twitter y veo eso, ¿tengo que hacerme la tonta y fingir que no lo he leído, y que todo es rosa con purpurina y unicornios? Lo siento, pero no puedo con esa hipocresía. No digo que no se pueda criticar por twitter, digo que si X me critica y yo me entero, X tiene que apechugar con las consecuencias, y no escudarse en "es mi sitio privado" cuando NO lo es. Privado es un DM, un MP, un whatsapp. Twitter es una plataforma pública. Y si tienes candadito, vale, pero cuidado, porque otros no lo tienen. Tenemos que darnos cuenta de que escribir algo en una red social que compartes con medio foro, tenga candado o no, tiene el potencial de herir a la gente de la que hablamos, y que si tienes algo que decir y quieres desahogarte, hazlo por privado de verdad O afronta las consecuencias si la persona de la que hablas se entera.

Dejando el tema de twitter aparte, también quiero hacer un pequeño apunte dentro del foro: basta ya de la caza de brujas contra Alexia. En serio, criticarla por twitter, abrir temas en el foro solo para hacer que tenga que cambiar su historia de sitio, o dirigirse a ella con hostilidad abierta o bien de forma pasivo-agresiva y con recochineo (como por ejemplo en este post). Esta es una actitud que yo calificaría directamente de acoso (y no es la única que se ha dado), y no se está haciendo nada porque parece que nos da miedo protestar no vaya a ser que alguien se piense que es favoritismo. Todo lo contrario: se están permitiendo actitudes que, de haber sido cualquier otra persona, se hubieran cortado de raíz. Y creo que ya está bien.

Tal vez se puede sacar de aquí algún tipo de encuesta como si se deben penalizar en el foro las actitudes de acoso incluso si se producen a través de twitter, siempre que la persona acosada lo denuncie en el foro. No lo sé. Personalmente, presento esto como una dimisión y punto. Si alguien cree que una encuesta así merece la pena, que abra un hilo sobre el tema y se sienta libre de citar mi mensaje. Yo, por mi parte, me voy a tomar esto como una jubilación y probablemente desaparezca del foro un mesecillo o así, porque ya he dicho que me agobia mucho toda esta situación y no me apetece nada responder a un aluvión de críticas. Solo quiero dejar esto aquí para la reflexión, porque creo que en el momento en que una (y puede que más) personas se plantean dejar de hacer algo que les gusta (como en mi caso moderar) por la presión de la actitud de otra gente, es que algo pasa, y personalmente creo que se deberían tomar medidas.
Recuento de palabras: 1171
—What's your name, darling?

A g e n t.

Kay
Entrenador Pokémon
Commander

Re: Mi dimisión.

Mensaje por Kay » 23 Sep 2017, 10:44

¡Buenos días!

En primer lugar, me vais a disculpar si este mensaje no está demasiado trabajado, pero ahora mismo tengo mucho sueño. En segundo lugar, supongo que puede sorprender verme por aquí (K who?) porque yo suelo no meterme en absolutamente nada y mantener un perfil muy bajo. Lo hacía en LGG y ha seguido siendo así en este. Disfruto mucho de roles, de los concursos del foro y de historias y, la verdad, no me gusta meterme en líos porque no siento que me conciernan directamente y, aunque mantengo un ojo puesto, mucha gente se explica mucho mejor que yo y no lo he visto necesario. Además, y puede que ese fuera un error por mi parte, siempre había visto LGG como algo que era de esa señora, con una Torre en la que estaban las personas que manejaban el cotarro. Siguiendo las analogías de andar por casa, era como ir al parque o a la biblioteca. Disfrutaba de las instalaciones sin involucrarme con el trabajo de nadie, que por algo están ahí y lo hacen. Desinteresadamente en este caso. Hasta ayer ni sabía cómo se creaba el equipo de moderación y administración, siempre había pensado que era por elecciones abiertas como ha sido esta vez.

En fin, que me lío.

Vengo a hablar porque me han chocado un par de cosas muchísimo. La primera es que, al ver el título de este hilo, no me ha sorprendido nada. Tenía entendido, por lo que se dijo durante la mudanza, que moderadores antiguos que se habían marchado y que volvían entonces para ayudar (lo que siempre está bien y es de agradecer, por supuesto) no iban a permanecer en el equipo una vez estuviéramos en el nuevo foro. A mi entender, eran usuarios rasos de nuevo y, de haber querido acceder al puesto, para eso estaban las elecciones. Corregidme si me equivoco. Entonces, habiendo pasado Alexia hace un par de días de moderación a usuario, pensé que venías a decir lo mismo. Que, simplemente, tras la instalación, la ayuda extra ya no hacia falta. Lo que me he encontrado en su lugar, me ha dejado de piedra.

No estoy de acuerdo con tu analogía de twitter y hablar por la calle. En mi opinión, twitter (y más para los usuarios con cuenta con candado) es un espacio privado. Las personas a las que admites en él dejando que te sigan, son personas en las que confías y con las que piensas que puedes compartir pensamientos, aunque a veces no coincidan contigo. Entonces, entiendo que el tema de que se hayan pasado capturas del twitter a moderación para su consideración entre vosotros es peliagudo, en mi opinión. No porque no se pueda comentar lo que dice otros y dar tu opinión (aunque esté feo es natural), sino por el carácter retributivo que parece que queréis tomar. Con una comparación así, yo creo sinceramente que no la legitimizas. Es tu decisión hacerlo y, obviamente, nadie puede hacer nada al respecto. Sin embargo, no puedo darte la razón respecto a lo que dices ni a la legitimidad que tiene alguien de venir a mi casa a escuchar lo que hablo con gente de mi confianza para después pedirme explicaciones.

En cuanto a la caza de brujas contra Alexia, es un tema en el que no quiero entrar mucho. Simplemente, si el mensaje que has puesto de Sunshine es tu ejemplo, no estoy segura de qe comparta tu definición de caza de brujas ni de acoso. Si se habla por twitter libremente, está mal. Si se contesta pormenorizadamente a una pregunta porque, viendo cómo están los ánimos mejor no dejar nada al azar, también está mal. Si un usuario es escrupulosamente educado en una duda que tiene, aunque su opinión sea más fuerte, porque mantiene las formas y el decoro en el foro, también mal. No creo que nadie haya elegido moderación y administración (los que hayan sido elegidos) para que se conviertan en una policía del pensamiento, Marytta.

Sinceramente, lamento que tu experiencia en el nuevo foro haya sido tan desagradable. Por mi parte, puedo decirte que la decepción me la he llevado al ver que los viejos vicios de la Torre de LGG se trasplantaban aquí a pesar de todas las promesas de transparencia y de cambio. Todos hemos entrado en este foro con muchísima ilusión y poco a poco se va erosionando.

Y, respecto a tu última reflexión sobre twitter y el foro, me reitero en que no querría estar en un lugar de internet en el que, en vez de poder venir a disfrutar con gente que comparte mis intereses o aficiones, entro en una especie de secta de pensamiento único y control fuera de ella que coarta mi libertad.

Creo que todos venimos aquí a pasarlo bien y estar con nuestros amigos. Este tiene que ser un espacio seguro, para todos. Si no lo es, se puede hablar, pero señalar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, armándonos cada uno de razones e indignación y creando bandos no creo que sea la solución.

[perdón por el tocho, he estado pensando mucho a este respecto estos días ^^U]
Última edición por Kay el 23 Sep 2017, 11:41, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 925
Imagen

Sídhe
Espíritu del bosque
void

Mensaje por Sídhe » 23 Sep 2017, 11:16

¡Hola!

Yo voy a ir como voy siempre, de forma un poco desordenada porque estoy de resaca pero también de forma completamente sincera. Creo que, después de los años en el foro y etc etc, lo más importante y lo que más nos debemos es eso. De hecho, y aunque tengamos poca relación, contigo he sido sincera siempre todas las veces que me he dirigido a ti, incluso cuando ocurrió aquello de que se te ocurrió cerrar el hilo del Staff y yo te hablé para decirte que tu decisión había influido en la mía a la hora de votar, porque lo hizo y porque consideraba que tenía que decírtelo. Sinceramente y visto lo visto, no me arrepiento para nada de lo que voté.

Sigo. Tuiter es una plataforma personal, sobre todo en las cuentas privadas. Cuando tú mandas la solicitud de seguimiento y alguien la acepta, significa que esa persona confía en ti, y en que no vayas pasando capturas de lo que dice. Es una traición de confianza, sí, y también es espionaje del barato y del que creo que no debería ser necesario en un foro de Internet. Parece que me equivoco, y que sí es necesario andar a ver qué dicen los usuarios en cuentas privadas. Esto, en realidad, tampoco es ninguna sorpresa, y yo misma me dirigí a @Chess hace, qué, ¿tres días? Precisamente porque no me siento cómoda en un foro en el que no se puede hablar en los hilos (a esto me referiré más adelante) y en el que, desde luego, no se puede hablar por tuiter. Y Chess me explicó que no era así, que los moderadores/administradores si pasáis capturas ya son de conversaciones vuestras (que ya me parece de traca) y que desde luego tuiter es un ente separado del foro sobre el que no se puede actuar (que es lo que se ha hecho siempre). Y resulta que lo que me dijo ella pues tampoco es así, ¿verdad? Así que yo ya no sé cuál es la verdad, sinceramente. Para mí la solución ha sido echar a todas las cuentas de moderadores que me seguían de mi cuenta personal. Así me curo en salud, porque a mí eso de "apechugar con las consecuencias" de haber dicho algo de alguien en mi cuenta personal, pues chica, qué quieres que te diga. Mi madre no eres.

Vuelvo. Y ya en un plano más personal todavía. Me alucina que digáis que hay una campaña de ¿acoso? contra Alexia cuando todo, absolutamente TODO lo que hace Lilo se mira con lupa. Todo. Cuando "abrió un hilo para que Alexia cambiara su historia de sitio", Lilo mandó un mensaje a moderación preguntando qué debía hacer y se la redirigió al buzón. Parece que tú tampoco te enteraste, pero tranquila que no fuiste la única, porque cuando Lilo "abrió un hilo para que Alexia cambiara su historia de sitio", Khardan apareció y le habló de muy malas maneras, lanzando pullitas y demás, y al parecer, ¡él tampoco se había enterado de que ella había hablado con moderación! Qué cosas tiene la vida. Me flipa que estéis cargando tantísimo contra una persona que se ha preocupado por el foro, que ha abierto hilos para que haya actividad, QUE HA LLEVADO SUS DUDAS AL SITIO DONDE TENÍA QUE LLEVARLAS, sólo porque habéis leído unos tuits en una cuenta PRIVADA a la que muchos no tenéis acceso. Sobre todo teniendo en cuenta las últimas que ha habido con tuiter y lo muchísimo que se hizo contra Nijhalem o Sir Gabriel Morey/MisterMe. Pero vaya. Supongo que hay grados.

En lo de Xa, sinceramente, no voy a entrar. Si no sabéis aceptar críticas cuando moderación hace algo mal, no es mi problema. Pero igual que tú vienes y nos hablas de una caza de brujas contra Alexia (¡¡!!) yo también percibo el mismo movimiento contra Lilo.
Recuento de palabras: 692
toi, hyprocrite lecteur
mon semblable
mon frère!

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 23 Sep 2017, 11:48

Mary teniendo una opinión personal sobre un tema =/= Moderación teniendo una política.
Recuento de palabras: 15
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.
no one else could seize the throne;
yet of return they heard news none.
relentless on foreign soil she fought,
but their exiled queen returned not.

Lirio
Pirata
Buscapuzzles

Mensaje por Lirio » 23 Sep 2017, 11:51

Yo suelo optar por mantenerme alejada de estas cosas, sobre todo porque me ponen de mala leche, me conozco y no quiero liarla. También porque siempre tengo la sensación de que, se diga lo que se diga, va a ser inútil porque nadie va a bajar del burro.
Primero de todo, estoy 100% de acuerdo con lo que ha dicho @Vogel . En todo. Ya cansa tener que andarse con paños calientes con todo el mundo porque a la mínima saltan discusiones y malos rollos, de ahí que mucha gente prefiera alejarse y dejar las cosas por imposible. ¿De verdad os gusta estar así siempre? ¿De verdad pensáis que el foro va a tirar bien si hay una mega bronca cada dos minutos?
Y, sí, Twitter es un lugar público, por mucho candado que se ponga uno. De ahí que lo llamen red social, vaya. No escribes con la intención de contar x cosa a tu mejor amigo, escribes para que lea todo Cristo que te siga. Ahí cada uno dice lo que le sale del alma, sí, pero si se habla de algo relacionado con otra persona y resulta que la persona se entera, pues no queda más que asumir nuestra responsabilidad y cargar con las consecuencias. Y esto va tanto para el foro, como para mí o mi vecina del quinto.
No conozco apenas a Alexia, y es cierto que muchas veces no me gusta su forma de decir las cosas, pero sí es cierto que últimamente se le está echando todo el mundo al cuello. Tanto a ella como a otros usuarios. Y repito, ya me diréis que necesidad hay, porque a veces parece que se busca bronca por buscarla.

En fin. Yo acabo este post con mucha desilusión y desesperanza, porque este foro me gusta más incluso que el antiguo y hay mucha gente que solo quiere divertirse y tener un refugio. Mary, que sepas que tampoco te conozco demasiado, pero siento mucho tu dimisión y sobre todo los motivos que la han provocado. Espero que ahora puedas disfrutar más del foro, o relajarte, o lo que necesites. Un achuchón por aquí.
Recuento de palabras: 370
Imagen
Love is still the most powerful force in the world

Sídhe
Espíritu del bosque
void

Mensaje por Sídhe » 23 Sep 2017, 11:53

Chess escribió:
23 Sep 2017, 11:48
Mary teniendo una opinión personal sobre un tema =/= Moderación teniendo una política.
Yo respondiendo a Mary con lo que pienso = Yo respondiendo a Mary con lo que pienso
Recuento de palabras: 38
toi, hyprocrite lecteur
mon semblable
mon frère!

Sunshine
Dragona celeste
Science Bitch

Mensaje por Sunshine » 23 Sep 2017, 12:00

Bueno, bueno, bueno. Ahora me leeré detenidamente los posts de K y de an, pero yo vengo aquí porque 1) se ha puesto en link a un mensaje mío diciendo que es recochineo, 2) se me ha acusado de acoso. Well.
Que, oye. Idk. Que si alguien lee eso como recochineo quizás lo que tiene que hacer es venir a hablar las cosas conmigo y decirme "hola, sun, es esto recochineo?" y yo le diré "heyyyyy pues mira, no, no es recochineo. Que pasa? Que hace poco me acusaron de que algunas personas me leen agresiva cuando posteo así que cuando trato con ellas en el foro, intento hacerlo de la manera más sonriente y amable posible! Por si acaso, para asegurarme de que no me leen con esa agresividad". Pero, bueno. Supongo que es más maduro criticar a los de tw por hablar en sus cuentas (completamente sesgadas del foro, lo siento, es así, no hay norma alguna de que el foro esté vinculado a tw o tenga repercusion alguna y, en caso de que se quiera hacer, habrá que votar todos juntos en amor y compañía, como casi siempre) pero luego venir aquí al foro de forma pública en un hilo en el que deberías hablar de una dimisión y empezar a criticar comentarios sin mala intención alguna. Que luego soy yo quien malinterpreta absolutamente todo pero quizás es que hay gente que anda a la defensiva y va leyendo mis mensajes a la defensiva. Respecto a mi supuesto acoso... weno. Mira, que a mí me caigan peor o mejor algunos foristas no ha tenido nunca impacto alguno con la forma en la que me dirijo a ellos por el foro. Que vamos incluso cuando se me estuvo llamando Defensora del Racismo por twitter y se me estuvo insultando, a mí y a otros usuarios (y, vaya, nadie hizo nada al respecto porque era twitter y era separado del foro) también fui bastante educada por el foro. Y yo con Alexia (la menciono dado que mi acoso va contra ella, madre mía pero que es esto...) no he coincidido demasiado, que le vamos a hacer. No lo suficiente, decididamente, para que se diga que la acoso (en serio, estoy a cuadros, vaya) y menos por un (1) post que, de nuevo, no tenía mala intención. Que, vamos. Si me vienes a preguntar por privado te voy a decir lo mismo pero quereis hacer las cosas por público y me parece maravilloso. Si queréis que por público empecemos a justificar nuestros mensajes, pues ea. Repetimos lo que ya se hizo con mis tweets. Pero no hablemos de la supuesta caza de brujas como si fuese unidireccional.

Edito: sobre lo que dice @Sídhe "Lilo mandó un mensaje a moderación preguntando qué debía hacer y se la redirigió al buzón". Esa fui yo! Que conste. Que Lilo, efectivamente, nos preguntó y yo lo pregunté por el grupo de telegram de moderadores porque era algo rápido y sencillo y al no tener una respuesta definitiva, les dije "la mandó al buzón?" (esto es parafrasear, que no se diga) y me dijeron "sí". Y la mandé al buzón.
Recuento de palabras: 549
XXX
Imagen

Darling, our scars make us who we are,
So when the winds are howling strong
And you think you can't go on,
hold tight,
sweetheart

Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón

Mensaje por Donella Lowell » 23 Sep 2017, 12:16

¡Que vaya bien! 👋
Recuento de palabras: 3
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 23 Sep 2017, 12:34

Sídhe escribió:
23 Sep 2017, 11:53
Chess escribió:
23 Sep 2017, 11:48
Yo respondiendo a Mary con lo que pienso = Yo respondiendo a Mary con lo que pienso
Mis disculpas, ya que me mencionaste quise aclarar que no, que lo que yo dije estaba en efecto. Fue un error por mi parte hacerlo desde el móvil y con prisas cuando releyendolo veo que se me lee tremendamente pasivo agresiva.
Recuento de palabras: 88
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.
no one else could seize the throne;
yet of return they heard news none.
relentless on foreign soil she fought,
but their exiled queen returned not.

khardan
Dragón de bronce
Contactar:

Mensaje por khardan » 23 Sep 2017, 12:59

Lo primero, lamento muchísimo que @Vogel se haya sentido tan incómoda como para llegar a este punto.
Ahora, una serie de apreciaciones que me surgen respecto a lo que se está diciendo. Los moderadores que no fueron elegidos en las elecciones "normales" sino en la votación de "queremos que se mantengan los antiguos" tienen el mismo nivel de refrendo democrático que el resto. Basta con el temita de si venimos de la moderación de LGG o no como argumento diferenciador.
Segunda apreciación, de la misma forma que en las normas dice que la ofensa la mide el ofendido y no el ofensor, os digo que el acoso lo mide el acosado y no el acosador. Ya está bien de encima echar mierda hacia todos lados. Twitter es un espacio público, me llegue a mí la notificación o no. Tenéis candaditos, muy bien, me alegro. Seguís estando en un espacio mucho más público de lo que parecéis creer, ya que estáis comunicándoos con TODOS vuestros seguidores, os hagan caso o no. Y por tanto, estáis extendiendo el mal rollo cuando lo empleáis para hablar mal / dudar del trabajo / lo que sea negativo respecto a una persona. Así que, en serio, vosotres mismes con el uso que decidáis hacer de esa herramienta. No tenemos jurisdicción sobre eso (ni la queremos), pero, como dice Vogel, no somos máquinas y nos afecta lo que escuchemos (aunque sea a través de terceros o cuartos).
Ahora, un inciso, mi tono en el hilo de retellings (que ha salido mencionado y que es el motivo principal de esta respuesta) es el de alguien muy cansado de los ataques insidiosos hacia una persona. Que @Lilo o vosotres pensáis que tengo algo contra ella... pues no (de hecho, creo que me he relacionado con ella... una vez? esa? o quizá alguna otra vez defendiéndola en moderación antigua? pero no creo que mucho más, la verdad, así que no he mirado con lupa más que ese mensaje y porque tampoco necesitaba una lupa muy grande para ver lo que había detrás), más allá de que me agota que se digan cosas sin mencionar (ahora que tenemos este precioso sistema de menciones que facilita el trabajo vais y no lo aprovecháis... qué lástima) a los interpelados. Pero bueno, sí, fue un tono fuerte e incluía el error de considerar que no se había dicho a moderación cuando sí se había hecho. Fallo mío en ese aspecto, y por eso os pido disculpas.
Por cierto, respecto a lo que dice @Sunshine de "tendrían que haber ido a mí y preguntarme si iba con recochineo", sin acritud, pero no. Tienen derecho, todos, a sentirse como se sientan respecto a un mensaje, y si no queréis que se sientan así, poneos en el lugar del otro al poner el mensaje. Otra cosa es que además debieran/debiéramos ir todos de frente respecto a lo que sentimos y a lo que nos molesta.
Recuento de palabras: 528
-Las ratas tienen derechos -dijo Cian con un golpe en la mesa.
-Sí, en este caso, tiene derecho a ser comida -respondió Sombra con un maullido relamiéndose
.

Descubre lo que un mágico desierto te depara en: Un Hacedor en el Desierto

Atrévete a ser analizado, mándanos tu obra

Cerrado