Amigo Invisible 2019 ¡A inscribirse!

¿Dudas, sugerencias, comentarios... ? Este es tu espacio.

Moderador: Dragones crómaticos

Responder
Yoquevet Kant
Sombrerero Loco
Ángel Custodio
Género: Mujer
Contactar:

Amigo Invisible 2019 ¡A inscribirse!

Mensaje por Yoquevet Kant » 22 Nov 2019, 23:47

¡Amigo Invisible 2019!
Imagen

Aylëen & Yoquevet Kant producction
Encontrarás Dragones Studios

» ¿Qué es el AI?
  • Bueno, como es tradición, llega noviembre-diciembre y ya se espera, entre otros eventos característicos del foro, el Amigo Invisible, así que nos complace traeros la tercera edición del AI en Encontrarás Dragones Aunque nos hayamos retrasado un poquitito.
    Para los nuevos y no tan nuevos, el Amigo Invisible es una actividad anual en este foro, en la cual los foristas intercambian pistas durante un periodo de tiempo y, posteriormente, también regalos. Suele generar mucho pique y mucha ilusión dado que: a quién no le gusta recibir sorpresitas y, además, compartir los quebraderos de cabeza y la ilusión que proporcionan las pistas.

» ¿En qué consiste?
  • El juego es muy simple: de entre todos los participantes, a tí, te tocará una persona, a la cual tendrás que mandar pistas para que te adivine (la gracia está en que se lo pongas difícil para que o bien no llegue a conseguirlo, o bien tarde lo máximo posible. A todos nos ha petado la neurona algún año con determinada pista que nos han mandado, pero hasta la fecha, nadie ha salido completamente desquiciado o con la pinza un poco más suelta de lo que ha entrado) y, posteriormente, durante el tiempo de envío de regalos, le mandarás tu regalito. Por ende, si tú has recibido a una persona, otra persona te ha recibido a tí, así que todos tendremos pistas y regalos.

» Tiempos/ Periodos:
  • Dentro de la actividad hay diferentes periodos:
    1º Periodo de inscripción. En el cual os vais apuntando todas aquellas personas que queráis participar en la actividad. Este se acabará bien cuando haya vencido el plazo o bien cuando se llenen plazas, antes de la fecha establecida.

2º Periodo de pistas. Este será el momento en que enviéis y recibáis pistas.
    • → ¿A quién las envío o dónde las cuelgo?
      En el método tradicional, cada uno se busca la vida para que una persona le haga llegar las pistas al tu amigo invisible correspondiente, pero como eso puede ser caótico, aquí os brindamos la posibilidad de tener un jefe de grupo. Este será la persona a la que tendréis que mandar las pistas para vuestro amigo invisible y las colgará en el hilo conforme se las mandéis (Aquí, hacer especial incapié en que los jefes del grupo intentarán trabajar con la mayor eficiencia posible y llevar las pistas al día, pero no olvidéis que son personas y que las pistas no se recibirán y se colgarán ipso facto, así que, paciencia).
    • → ¿Cómo sé quién es mi jefe de grupo?
      Tu jefe de grupo es aquella persona que te ha enviado la persona a la que tienes que regalar. O séase, tu amigo invisible.
    • → ¿Qué puedo enviar a modo de pista?
      Cualquier cosa que tu AI pueda, de alguna manera, relacionar contigo: Una canción, una imagen, una cita, un poema, un título, una película, incluso puedes montar algún juego o hacer una temática con las pistas. A modo de ejemplo de juego, un año se hizo un hundir la flota. De forma que si la persona acertaba en uno de los barcos, recibía pista. Otro año se hizo un Risk. Un ejemplo de temática, puede ser que la pista esté introducida en diálogos o que tengáis que entablar una conversación y esté por ahí escondida ¡Hay infinidad de posibilidades! No hace falta más que dejar correr la imaginación la originalidad.

3º Periodo de regalos. Este es el momento en el cual podréis empezar a ENVIAR los regalos que hayáis hecho. Sí, recalco enviar, porque empezar a hacer los regalos, podéis empezar a hacerlos desde el mismo momento en que sepáis quién es vuestro amigo invisible.

• → ¿Qué puedo regalar?
      Al igual que con las pistas, se puede regalar cualquier cosa, siempre y cuando sea VIRTUAL. Una firma, un relato, una historia, un poema, una portada para alguna novela, un recopilatorio de citas, un dibujo (dibujado desde el ordenador o no, se puede dibujar a mano y escanear o la mítica de hacerle una foto), un marca páginas... repito, se pueden hacer mil cosas, dejad correr la imaginación y la creatividad y poned ilusión en ello, eso siempre ayuda. También decir, que si hay alguna persona, que por ejemplo, no está muy puesta en el tema de la edición de fotos, vídeos o lo que sea, puede pedir ayuda en algún hilo, en este mismo y entre unos y otros se pueden hacer recomendaciones y prestar patitas, que para eso estamos.
    • → ¿El regalo final es obligatorio?
      Sí. Lo es.
      Aquella persona que al final del AI no envíe regalo, será considerada desertora y esto se penalizará con la imposibilidad de participar en futuras ediciones.
    • → ¿Qué pasa si mi amigo invisible no me enviara regalo?
      Que no te tienes que preocupar porque en el caso extremo de no recibir absolutamente nada, los organizadores nos encargaríamos de hacer tu regalo.

Tiempos:

1º Periodo de inscripción: del 23 de noviembre al 30 de noviembre.
    2º Periodo de pistas: del 30 de noviembre al 9 de enero.
    3º Periodo de regalos: del 9 de enero al 9 de febrero. (El día 9 se colgarán los regalos, de manera que el 8 deberían estar todos enviados).

» Sobre los participantes.
  • —Hay SESENTA Y SEIS plazas a disposición de los foristas, las cuales pueden llenarse o no. Seis de esas plazas se destinarán a jefe de grupo. Si se llenan las 66 completamente, cada grupo contará con once participantes (diez usuarios rasos más otro de los jefes de grupo); si no, se repartirán convenientemente, para que quede equitativo y que cada jefe organice a un número igual o similar de participantes.
    —En las anteriores ediciones se habló de indultos a los desertores de cara al inicio del nuevo foro y dado que el año pasado tampoco hubo, puede participar todo quisqui sin problemas.
    —Pedimos responsabilidad respecto a los tiempos. Se pueden conceder prórrogas en caso de ser necesario. La cosa es que habléis con alguno de nosotros, con total libertad, y gestionaremos el tema. Pero por favor, tomároslo en serio, más que nada, porque el hecho de que se trastoque el timing es un lío y si entre todos podemos facilitar las cosas, pues viento en popa a toda vela y todo chachi.
    —No hay mínimo de mensajes para participar. (Alguien puede pensar que es una chorrada pero yo he llegado a vivir el mínimo de los 100 mensajes para participar y recuerdo pasarme dos tardes padeciendo porque estaba con 90 y pico y me daba miedo que me dijeran que no, hasta que pude llegar a la cifra. Eramiprimerañoforilnomejuzguéis)
    —La forma de apuntarse es muy sencilla: deja un post por aquí por el hilo y te añadiremos a la lista.
    —Cabe añadir que, tradicionalmente, los participantes del amigo invisible han editado (o hecho, si no lo habéis rellenado con el cambio de foro) su test para niños perdidos, para facilitar la tarea a su amigo invisible y que sepa qué regalar. Si lo editas o lo rellenas y lo cuelgas en un post en este mismo hilo, lo añadiremos a la lista de participantes para que tu amigo invisible lo tenga a mano.

» Sobre los jefes de grupo.
  • —De los sesenta y seis participantes, seis serán jefes de grupo, de los cuales Yoquevet Kant y Aylëen ya ocupan plaza, de manera que quedan 4 plazas disponibles. Estos, tendrán que organizar a once personas (diez participantes rasos más otro de los jefes de grupo): serán los encargados de conocer las personas a las que tienen que regalar aquellos a los que organicen, los encargados de transmitírselo, de recibir y colgar las pistas y los regalos y de preocuparse por el funcionamiento de la actividad. En principio son también participantes (van a recibir y entregar un regalo, como todo hijo de vecino) pero con esa responsabilidad extra. Pero este año damos opción a ser organizador (prestando ayuda) y no participar, como será mi caso.
    —Dicho esto, ni qué decir tiene, que las personas que se comprometan como organizadores y participantes, tienen que ser consecuentes con la responsabilidad que han adoptado para con la actividad y, pensarlo muy bien. Principalmente por el tema de disponibilidad y tal.
    —Para apuntarme como jefe de grupo, indícalo al apuntarte a la actividad, en este mismo hilo.

» Sobre este hilo.
  • Este hilo podéis usarlo para:
    —Apuntaros.
    —Plantear cualquier tipo de duda que tengáis, ya sea a los organizadores (también disponibles a un mp) directamente o no. De manera que os pude responder cualquier otra persona que tenga experiencia.
    —Suplicar pistas, implorar, llorar, gritar, comentar, discutir vuestras pistas en voz alta y ver cómo va el resto del mundo con su AI y compartir vuestras penas.

Y bueno, una vez dicho todo esto y sin más dilación... ¡COMENCEMOS!

Imagen
 ! Mensaje de: Yoquevet Kant
No postear hasta que no esté el post de Aylëen

Recuento de palabras: 1586
Imagen
"Amar a otra persona es ver el rostro de Dios"
Los Miserables.

Aylëen
Sombrerero Loco
Mari02
Contactar:

Re: Amigo Invisible 2019 ¡A inscribirse!

Mensaje por Aylëen » 23 Nov 2019, 14:56

cutrepost desde el móvil que me he quedado sin wifi en casa : ) sorry fjgng

Imagen

Lista de participantes
1.Cuenoty
2.Isuky
3.Nish
4.Aphard Star
5.Aylëen
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
[....]
66.

Lista de organizadores
1.Yoquevet Kant
2.Aylëen
3.Cuenoty
4.
Última edición por Aylëen el 27 Nov 2019, 21:32, editado 4 veces en total. Recuento de palabras: 53

Cuenoty
Espíritu del bosque
Helado de piña
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Cuenoty » 23 Nov 2019, 20:30

Hola!!! Yo me apunto!! Y también como organizadora, para lo que necesitéis!
Recuento de palabras: 14
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g
ImagenImagen

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 23 Nov 2019, 21:41

Yo me apunto *-*
Recuento de palabras: 3
.
Imagen .

Nish
Entrenador Pokémon
Contactar:

Mensaje por Nish » 24 Nov 2019, 16:22

¡Holaaaa!
Yo también me apunto :)
Recuento de palabras: 6
Imagen

Los suspiros son aire y van al aire

AlphardStar
Rey de los Piratas
Aprendiz de escritora
Contactar:

Mensaje por AlphardStar » 24 Nov 2019, 18:31

¡Hola!

¡¡Me apunto ::D !!
Recuento de palabras: 3
Mensaje oculto:
Imagen
Imagen

Aylëen
Sombrerero Loco
Mari02
Contactar:

Mensaje por Aylëen » 27 Nov 2019, 21:32

Ay muchas gracias por apuntaros jo <333 añadidas y a ver si se anima más gente! ^^
Recuento de palabras: 18

Sindy B
Sombrerero Loco
Contactar:

Mensaje por Sindy B » 28 Nov 2019, 20:59

¡Hola! ¡Yo también me apunto! Mil gracias por poner plazos tan asequibles, porque ahora mismo me ahogo trágicamente entre trabajos y exámenes. (Cuando tenga tiempo le echaré un ojo a mi test de los niños perdidos).

Un saludo!!
Recuento de palabras: 42
Es más fácil juntar las piezas de un puzzle
que juntar las piezas de mi vida

"Desapareceremos con el viento"

Isla
Pirata
Ent
Contactar:

Mensaje por Isla » 30 Nov 2019, 18:42

Soy un desastre y una negada para los regalos online, además de que no sé de dónde voy a sacar el tiempo, pero me da mucha pena ver esto tan inactivo, así que contadme 8)
Recuento de palabras: 36

Rushrose
Pirata
Edgelady
Contactar:

Mensaje por Rushrose » 01 Dic 2019, 00:21

Técnicamente llego tarde pero me apunto! A ver cómo me las apaño para ir dejando pistas
Recuento de palabras: 19
Imagen

Responder