[Americano] Nimona

En donde el texto y la imagen se entrelazan en una compleja danza tan antigua como el Tiempo.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Responder
Lenka
Conejo blanco
¡Llega la caballería!

[Americano] Nimona

Mensaje por Lenka » 02 Sep 2017, 12:18

Imagen

Nombre: Nimona
Autor: Noelle Stevenson
Editorial: HarperCollins
Número de tomos: 1
Páginas por tomo: 272
Género: Fantasía
Argumento:

Nemeses! Dragons! Science! Symbolism! All these and more await in this brilliantly subversive, sharply irreverent epic from Noelle Stevenson. Featuring an exclusive epilogue not seen in the web comic, along with bonus conceptual sketches and revised pages throughout, this gorgeous full-color graphic novel is perfect for the legions of fans of the web comic and is sure to win Noelle many new ones.

Nimona is an impulsive young shapeshifter with a knack for villainy. Lord Ballister Blackheart is a villain with a vendetta. As sidekick and supervillain, Nimona and Lord Blackheart are about to wreak some serious havoc. Their mission: prove to the kingdom that Sir Ambrosius Goldenloin and his buddies at the Institution of Law Enforcement and Heroics aren't the heroes everyone thinks they are.

But as small acts of mischief escalate into a vicious battle, Lord Blackheart realizes that Nimona's powers are as murky and mysterious as her past. And her unpredictable wild side might be more dangerous than he is willing to admit.

Opinión: ES UN CÓMIC SUPER CUQUI (recomendación de Mis btw). Empieza siendo un jijijajá (es una especie de "parodia" donde el malo no es tan malo y el bueno no es tan bueno) y luego PAM te da en toda la cara con el angst </3 La historia trata de Nimona, una "aprendiz de villana" que quiere ponerse al servicio del Malo Maloso Blackheart y hacer el mal (pero no). Nimona es genial y el resto de personajes también, Blackheart es amor, y Ambrosius... No quiero hacer spoilers pero las últimas páginas del cómic (que son un Extra) SON LO MEJOR DE TODO AYYYY. Lo recomiendo a todo el mundo, es adorable y profundo y memorable; y sobre todo, divertido ♥
Recuento de palabras: 317
Imagen
«However insignificant we may be.
We will fight! We will sacrifice!
And we will find a way!
That's what humans do»

Soldiers like the Commander are rare.
People like Shepard... even more rare.

Tamuril
Soldadito de plomo
Género: Mujer
Contactar:

Re: [Americano] Nimona

Mensaje por Tamuril » 02 Sep 2017, 15:09

Aaaaaah, adoro Nimona <3
Tal y como dices, Lenka, me lo empecé una tarde de domingo de tranquileo y el angst me pegó cuando menos me lo esperaba. Dentro de su humor bobo acaba desarrollando muchísima profundidad para todos los personajes, Nimona la primera de todos. Y el estilo de dibujo también me gusta muchísimo, como que se adapta a la evolución de la historia (más desenfadado al principio, pero cuando shit gets real las páginas se vuelven mucho más enrevesadas; hay algunas en las que hay que quedarse mirando con detenimiento).
Mensaje oculto:
Y no es genial que la propia autora alimente al fandom con este tipo de cosas?
Imagen
Imagen
También mencionar que a España lo ha traído la editorial Océano, pero como no esperaban que tuviera gran éxito se limitaron a imprimir la traducción que hicieron para Mexico, así que a veces se cuela alguna expresión (o alguna traducción de nombre) que a los españoles en general y a los que leímos Nimona cuando todavía era webcomic en particular, nos puede chirriar un poco. Pero a mi me compensa tener mi copia en papel en la estantería <3
Recuento de palabras: 207

Lenka
Conejo blanco
¡Llega la caballería!

Mensaje por Lenka » 02 Sep 2017, 15:43

Acerca del ship...

Mensaje oculto:
Yo lo doy por canon ??? I mean, vale que no sale "explícito", pero queda muy claro igual O.o y yo creo que la autora lo sabe, vamos... No veo ninguna señal contradictoria ???
Recuento de palabras: 40
Imagen
And we will find a way!
That's what humans do»

Tamuril
Soldadito de plomo
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Tamuril » 02 Sep 2017, 16:02

Lenka escribió:
02 Sep 2017, 15:43
Acerca del ship...

Mensaje oculto:
Yo lo doy por canon ??? I mean, vale que no sale "explícito", pero queda muy claro igual O.o y yo creo que la autora lo sabe, vamos... No veo ninguna señal contradictoria ???
Mensaje oculto:
Claro, claro, para mí algún comentario de esos dos acerca de su relación lo hace 100% canon, y las páginas finales están ahí por si alguien tenía todavía alguna duda. Creo que mi ternura va más que nada hacia la implicación de la propia autora ya no sólo en el ship, sino en cada uno de los personajes individualmente. El caso es que encontrar esos dibujos en el blog de la autora en su momento me hizo muchísima ilusión <3
Recuento de palabras: 140

Lenka
Conejo blanco
¡Llega la caballería!

Mensaje por Lenka » 02 Sep 2017, 20:37

Ah, vale mklfamklgaklgkl sí, la autora es genial, yo un día vi un twit que decía
Mensaje oculto:
"Si suponéis que todos mis personajes son gays....... Hacéis bien"
O sea, super fan.
Mensaje oculto:
Y esos dos, Ambrosius y Blackheart, son completamente adorables. Las páginas del final, las extras... Dios, mini-Ambrosius ES TAN CUQUI. Le quiero mucho *_*
Recuento de palabras: 63
Imagen
And we will find a way!
That's what humans do»

Responder