[Americano] Saga, de Brian K.Vaughan y Fiona Staples

En donde el texto y la imagen se entrelazan en una compleja danza tan antigua como el Tiempo.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Responder
Wynne

[Americano] Saga, de Brian K.Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por Wynne » 20 May 2015, 12:15

Saga. Capítulo 1
Imagen
Autor: Brian K.Vaughan. Ilustradora: Fiona Staples
Editorial: Planeta DeAgostini
Número de tomos: 4 en español, 24 en inglés
Páginas por tomo: unas 148
Precio: 16.95 euros cada tomo
Género: ciencia-ficción, aventuras, romance, thriller
Argumento: En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte. Con un equipo creativo estelar integrado por el guionista del bestseller Y: El último hombre, Brian K. Vaughan, quien regresa al mundo de los cómics bien acompañado de la intensa ilustradora Fiona Staples, para desarrollar esta nueva y esperada colección de Image Comics, la editorial independiente más famosa de EEUU. Según los expertos, Saga es una mezcla de la acción de Star Wars con el drama entretejido en Juego de Tronos.

Saga. Capítulo 2

Imagen

Saga. Capítulo 3

Imagen

Saga. Capítulo 4

Imagen

Saga. Capítulo 5

Imagen

Opinión: He leído los dos primeros volúmenes y son de lo mejorcito que he leído este año *w*. Tiene de todo: acción, drama, aventuras, amor, traiciones, sorpresas inesperadas... Un poco culebrón, vamos xD. Me parece muy original que la historia parta de la base de que una familia de fugitivos tiene que cuidar de su hija. Es ciencia-ficción, sí, pero Alana es un hada y Marko un sátiro, así que podríamos decir que tiende más a la fantasía. Ojo, hay contenido bastante fuerte, ya sea erótico, violento y palabras malsonantes, así que no lo dejaría a los lectores más pequeños.
Siento no haber incluido el resto de sinopsis, pero no las he encontrado en ninguna web que no destripase el contenido.

[Añadido al Índice]
Última edición por Wynne el 28 May 2016, 21:02, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 349

Xa-LFDM

Re: Saga, de Brian K.Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por Xa-LFDM » 27 May 2015, 18:38

Yo también tengo pendientes los dos segundos. La historia me estaba encantando y los personajes son geniales y, como bien dices, es más una saga de science fantasy que de ciencia ficción al uso :P. Los dibujos son geniales y el conflicto que crean con todos los personajes que les persiguen, les ayudan o les son indiferentes a nuestra pareja (como la historia del príncipe con el ratón humanoide, que es triste) son geniales. Xa-LFDM
Recuento de palabras: 80

Maron_rikku

Mensaje por Maron_rikku » 11 Mar 2016, 17:35

¡Dios mío! Nunca había leído una novela gráfica que no sea manga (y de ésto hace mil que no leo) pero Saga me ha cultivado por completo. Mezcla ciencia-ficción y fantasía con un dibujo y unos personajes fantásticos. Ya ha salido el 5 y algunos capítulos del 6 pero aún no lo quiero leer porque no quiero esperar tanto al siguiente tomo ((O))
Recuento de palabras: 73

Morgaine

Mensaje por Morgaine » 05 Abr 2016, 04:00

Saga es de mis comics favoritos ö siento que es de los pocos comics en los que realmente dedicaron tiempo a hacer un buen texto y no solo arte bonito.. el arte me encanta tambien pero el hecho de que este respaldado por una buena historia y buenos personajes lo hace algo especial haha He leido los primeros 4 y no puedo esperar a leer el siguiente, no puedo con como se quedo la situacion de alana y marko ¨¨o¨¨
Recuento de palabras: 79

Theta Sigma

Mensaje por Theta Sigma » 07 Abr 2016, 22:41

¡¡Llevaba milenios queriendo empezarme estos comics!! He oído maravillas de ellos y por fin ayer saqué el primero de la biblioteca. Me ha gustado muchísimo y me ha parecido original e interesante el peso de la familia (y de la descendencia especialmente) que tienen.
Me ha enamorado la combinación de fantasía y ciencia-ficción que tiene el comic (¿los comics? Solo he leido uno, ¿puedo pluralizar?). Los diseños de personajes son increibles, no hay dos especies iguales y aunqe la mayoría sean bastante humanoides, me encanta que no haya humanos estrictamente hablando y que las diferencias son muy de fantasía como las alas de Alana o los cuernos de Marko o incluso el Tallo *________* y a la vez todo combinado con naves espaciales que tienen también magia y robots y una guerra.

Spoilers de Saga #1
Mensaje oculto:
Una de las cosas que más me ha perturbado ha sido la anatomía de los robots XDDD También porque la primera vez que aparecen son en la página 7 o casi y en esa escena y me perturba: ¿son orgánicos? Pero son robots, pero nacen y se pueden quedar embarazados [strike]y usan el baño xDDDD[/strike] pero tienen una tele incorporada xDDDDD Me ha parecido muy guay que la tele sea funcional y reciban mensajes y IV bien vestido impone mucho pero no deja de ser perturbador xD Eso sí: me ha conquistado la escena leyendo en la letrina y justo recibiendo la noticia de que va a ser papá xDDDD

Me encanta el peso de la familia *___* Quizá me parece un poco exagerado que todos ganen hijos en el primer número, un poco precipitado, pero se ve que cada uno quiere luchar en parte por la familia que quiere formar y que cada relación de padres-hijos/futuros hijos es diferente. Me gusta que les ocurra tanto a los buenos como a los "malos" porque también te hace empatizar con ellos: IV, por ejemplo, puede parecerte un poco capullo y más si tiene como misión acabar con Alana y Marko pero en parte es para poder llegar al nacimiento de su hija ¿y a quién no le conmueve un poco eso? Las motivaciones de todos están equilibradas y eso te pone en un conflicto como lector.

El punto de narración de Hazel me ha parecido encantador a lo largo del número, además me he reido bastante con ella xDDDD ¡Y con Izabel! Lo que decía: ¿a quién se le ocurre poner a media niña fantasma como parte de los guardianes de un planeta y que acaba atada a un bebé de otra raza? Es muy original y todo combina muy bien en la ambientación *_____*

El Tallo y La Voluntad también me han gustado mucho y me ha dado mucha pena que ella muriese ;_; Los nombres de los Autónomos me encantan y que justo muera el Tallo en esa conversación... sight. Que la Voluntad quiera vengarla me encanta e_____e y más conflictos. Tengo muchas ganas de ver cómo se las apaña para salvar a la niña de Sexyland.

Me he dejado a Marko y Alana para el final pero me han gustado muchisimos detalles de ellos *-* Que Alana lea novelas románticas no me lo esperaba para nada con esa actitud de tía dura (pero que no necesita serlo siempre, que también tiene sus momentos de madre y de pareja tiernos) y me encaja mucho con la idea de que Marko y ella se enamorasen y se fugasen :lol: Cómo se unen entre ellos me gusta muchísimo y el conflicto que plantea Marko cuando rompe la espada de su familia: el conflicto de crear una familia, que no es fácil, y que es nueva. Sus motivos para no querer usar la violencia pero cómo se le va cuando ve a Alana herida me gustan también un montón *______*
Voy a ir corriendo a hacerme con el segundo número. Espero que hayan ido saliendo en España más que los cuatro que dice la ficha porque me ha encantado el primero.
Recuento de palabras: 714

Gray

Mensaje por Gray » 08 Abr 2016, 20:22

:-)º
En España han publicado cinco hasta la fecha, que son los cinco tomos recopilatorios que hay en EEUU ahora mismo xD
Yyy bueno, ya que estoy, comento: ¡Saga es uno de mis comics favoritos! Por no decir el favorito (?). Recuerdo que me compré los tres que había publicados por aquella en verano de 2014 uno detrás de otro, sin pausa ni nada: el uno un día, el segundo el día siguiente, y el tercero el siguiente xDD No podía dejar de leerlos; estaba super enganchada porque la trama /engancha/ y /emociona/ y los personajes están todos, sin excepción, super bien definidos y matizados. Y el dibujo es una pasada. Fiona Staples es una tía con un estilo de dibujo super guay (y si vieses su tumblr, ay). Pero, vamos, yo creo que hasta con otro dibujo me hubiese gustado, porque, de verdad, más que el estilo, lo que me encanta es la historia que cuenta: Brian K. Vaughan tiene ideas /geniales/ (como Y: el último hombre, también super recomendable) y cómo plasma el tema de la familia en todos sus tomos es fantástico ♥ Ahora mismo no me acuerdo mucho porque los leí hace tiempo, pero en las páginas iniciales te dan una explicación de cómo y por qué surgió la idea y, ay.
Vamos: que Saga mola.

y ahora al spoooilerrr

Spoilers Saga 1
Mensaje oculto:
Pues yo discrepo un pelín en lo referente a IV :O O sea, como personaje me gusta mucho, pero no creo que quiera tanto a su mujer como Alana y Marko se quieren? Es más, siempre he sentido que tenía cierta apatía sobre toda su vida familiar, idk. Aunque quizá estoy mezclando cosas del primer tomo con los dos siguientes, que ya digo que me leí los tres en tres días seguido x_D
Izabel es maravillosa; super graciosa, un personaje super original, un encanto ♥ Ya verás más adelante: ES UN AMORRR. Tallo y La Voluntad también me gustan bastante, en especial él, pERO EL QUE MOLA MIL ES THE LYING CAT. En serio, me extraña que no la hayas mencionado porque es una pasada de personaje, jejeje. Quiero comentar más sobre estos dos personajes pero me da cosa que se me cuele hacer spoiler, así que siento que mi aporte a tu spoiler sea tan... Superficial lol
Eso sí, mis favoritos de la saga (genio del humor) son Alana y Marko; en especial Marko. Me hace mucha gracia cómo se contraponen, siendo ella una tía dura (aunque lea novelas románticas) y él un tío super pacifista (vegetariano también xD) y muy zen? No sé, es algo que me gusta mucho porque crrrreo que alguien tan tranquilito como Marko en todos esos sentidos no se ve tanto en los cómics?? O la menos en su momento me pareció algo original, idk. Además, su relación es super bonita: cómo cuidan de Haze, como se apoyan el uno al otro, ay. Con sus más y sus menos, claro, pero me parece una representación de matrimonio muy realista. Aunque, bueno, como dices, el tema de la familia está super bien tratado : )
Recuento de palabras: 551

Theta Sigma

Mensaje por Theta Sigma » 08 Abr 2016, 20:49

Gray escribió:Spoilers Saga 1
Mensaje oculto:
Pues yo discrepo un pelín en lo referente a IV :O O sea, como personaje me gusta mucho, pero no creo que quiera tanto a su mujer como Alana y Marko se quieren? Es más, siempre he sentido que tenía cierta apatía sobre toda su vida familiar, idk. Aunque quizá estoy mezclando cosas del primer tomo con los dos siguientes, que ya digo que me leí los tres en tres días seguido x_D
Izabel es maravillosa; super graciosa, un personaje super original, un encanto ♥ Ya verás más adelante: ES UN AMORRR. Tallo y La Voluntad también me gustan bastante, en especial él, pERO EL QUE MOLA MIL ES THE LYING CAT. En serio, me extraña que no la hayas mencionado porque es una pasada de personaje, jejeje. Quiero comentar más sobre estos dos personajes pero me da cosa que se me cuele hacer spoiler, así que siento que mi aporte a tu spoiler sea tan... Superficial lol
Eso sí, mis favoritos de la saga (genio del humor) son Alana y Marko; en especial Marko. Me hace mucha gracia cómo se contraponen, siendo ella una tía dura (aunque lea novelas románticas) y él un tío super pacifista (vegetariano también xD) y muy zen? No sé, es algo que me gusta mucho porque crrrreo que alguien tan tranquilito como Marko en todos esos sentidos no se ve tanto en los cómics?? O la menos en su momento me pareció algo original, idk. Además, su relación es super bonita: cómo cuidan de Haze, como se apoyan el uno al otro, ay. Con sus más y sus menos, claro, pero me parece una representación de matrimonio muy realista. Aunque, bueno, como dices, el tema de la familia está super bien tratado : )
Spoilers del primer capítulo:
Mensaje oculto:
No quería decir que IV quisiese a su familia exactamente. No se le nota el mismo amor que a Alana y a Marko, ni de lejos, de hecho reacciona de forma bastante superficial-shock cuando le dan la noticia y es el tipo del servicio de inteligencia [strike]que también tiene un diseño maravilloso[/strike] y la gente al rededor los que le imponen que tiene que ir al nacimiento y para ir tiene que atrapar a Alana y Marko: no es él el que saca el tema y se nota que le tensa un poco. Más bien me refería a que le han puesto un motivo a la altura del de "los buenos": le espera un bebé y formar una familia, aunque le haya pillado de improvisto. Pero para el lector le equipara el argumento de "quiero que a X le vaya bien porque tiene un niño" porque "el malo" también tiene un niño y jo, te da pena si no puede ir [strike]le haga a él ilusión o no :lol:

Y la contraposición de Alana y Marko que dices me encanta <3 <3 <3 <3 Además de que Marko da una embestida con los cuernos a un tipo cuando se cabrea por Alana, eso le hace sumar puntos automáticamente xD
Tengo muchisimas ganas de saber cómo sigue y creo que voy a imitarte e ir corriendo a por el siguiente.
¿Los cinco que han salido en España son tomos recopilatorios entonces? El que yo cogí era solo el capítulo 1 y había asumido que había cinco capítulos pero mejor que mejor entonces*___*
Recuento de palabras: 605

Theta Sigma

Mensaje por Theta Sigma » 25 Abr 2016, 23:03

Me he acabado hoy el volumen 4 y...
Mensaje oculto:
¡Me ha dado mucha pena! Me ha dado mucha pena cómo se iban fracturando Marko y Alana (que obviamente van a reconciliarse ò.ó yo lo espero muy necesitadamente) Me ha angustiado un poco ver cómo Alana se iba metiendo en las drogas que circulaban por el Círculo (de hecho me ha dado pena también que no sea un trabajo tan ideal como ella esperaba, aunque en eso es como en la vida misma... por mucho que te apetezca un trabajo quiza luego te llevas un chasco) y cómo se sepaba de Marko y Marko se sentía más a gusto hablando con la profesora de danza, que no parecía mala gente sino que simplemente Alana no estaba. Y la pelea me ha dado muchisima pena y me alegro de que Izabel le dijese algo a Alana porque su reacción me pareció algo desproporcionada (aunque acorde al personaje, y a ir drogada) a pesar de que pueda entender sus motivos para enfadarse con Marko).

Me ha gustado mucho el cambio respecto a los tres tomos anteriores, no me lo esperaba. Crei que seguirían persiguiendoles (en parte lo hacen) pero me gusta ver a Hazel un poco más mayor (que mona la niña <3). Y me ha gustado que sea otro "arco" pero empiece también con la escena de un nacimiento.
La princesa robot me ha dado MUCHÍSIMA pena... esperando a IV u____u La parte donde noquean a IV me encanta muchísimo (aunque es del tomo anterior xd) y me pregunto ¡¿se ha tirado todo este tiempo en sextium?! Tiene toda la pinta de que si [strike]ha sido un pervertido desde el comienzo, no debería gustarme tanto el personaje[/strike]. Solo le libra lo que se cabrea de todo lo que se ha perdido pero... ay, que penita.

EL REY ROBOT ES UNA PANTALLA DE PLASMA GIGANTE Y VA RIDÍCULA Y POMPOSAMENTE VESTIDO xDDDDD Os juro que me he reido en voz alta al girar la página y verlo xDDDDDDD

El secuestrador me ha parecido superinteresante e___e aunque pobre bebé, ay. Y la idea de Marko y IV teniendo que colaborar es música para mis oídos (me encantan este tipo de extrañas alianzas por necesidad).

Finalmente... ¡Gwendolyn es preciosa! No es profesional comentarlo pero asdfghadfg guapísima. Y encima me encanta su carácter: la parte dura y cómo reacciona al ver a Marko y cómo ninguna de las dos cosas desentona. Me sorprendió que se haya llegado a enamorar de la Voluntad peeero además el personaje me gusta mucho (y la Gata <3) así que espero que logren salvarle T_T en la escena en que está tirado en el suelo con Sophie creía de verdad que había muerto por lo que estoy medianamente contento de que aún respire aunque sea dificultosamente xdd

Y me faltaban los dos periodistas *____* que me encantan <3 Igual que el tipo rubiales del servicio secreto de Terrada y La Marca (omg, la hermana de La Voluntad D8 ).

Tengo muchisimas ganas de seguir leyendo ahora y no asimilo que no haya otros cuatro tomos recopilatorios esperándome ¨¨o¨¨
En conclusión: el comic merece tanto la pena como se dice por ahí. Leedlo todos.
Recuento de palabras: 566

Umbra
Hobbit
El'the

Re: [Americano] Saga, de Brian K.Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por Umbra » 10 Sep 2017, 18:15

Acabo de terminarme el volumen 7 (sí, salió hace tres días, me lo compré ayer y hoy ha caído entero, soy una ansiona, lo sé) y tenía que pasarme por aquí porque the feels.

Saga es la primera saga (valga la redundancia) de novelas gráficas que sigo. Normalmente no me gusta engancharme a algo que va saliendo por números/volúmenes porque es una buena forma de arruinarte (si al menos sabes cuántos hay en total puedes hacer cuentas y decidir si te merece la pena, pero empecé a comprar Saga cuando sólo tenía dos tomos y eso es inaudito en mí. ¿Y si acababa con 50 volúmenes?). Pero bueno, siempre hay excepciones para todo, y me alegro mucho de que Saga fuera la mía en este caso.

La venden como "Star Wars se encuentra con Juego de Tronos" e incluso como "Romeo y Julieta en el espacio", pero ninguna de esas descripciones le hace justicia. Sí, es ciencia-ficción fantástica y por ahí podría relacionarse con Star Wars. Sí, se parece a Juego de Tronos en el sentido de que hay intrigas, políticas, sangre y sexo (todo siempre explícito, que es precisamente uno de los puntos que caracterizan a esta obra y que muchos lectores ocasionales tienden a criticar por el simple hecho de que no es lo "políticamente correcto" que se podría esperar). Sí, puede asimilarse a Romeo y Julieta en que los protagonistas pertenecen a planetas y razas distintas y enfrentadas entre sí, lo cuál no les ha impedido enamorarse. Pero Saga no es un reflejo otras obras. Saga se erige como algo original, un soplo de aire fresco. Saga es Saga.

El tema en torno al que se desarrolla esta novela gráfica es, principalmente, la familia. Marko y Alana, los protagonistas, van a tener una hija. A lo largo de los números vemos a la pequeña crecer, hacer amigos y enemigos y descubrir el universo, así como a sus padres tener sus más y sus menos. Dicho así suena hasta bonito, pero la realidad es diferente. Si tuviera que describir la historia en una sola palabra, diría: cruda. Porque es como la cruda realidad. Hay injusticias, sufrimiento, muertes y consecuencias, malas decisiones, secuelas, discriminación, miedo. Es una historia orgánica, viva, donde cada personaje tiene el peso que necesita y se desarrolla con un esmero que da gusto. Visualmente Fiona Staples hace una obra maestra, y el guión de Brian Vaughan es simplemente fantástico. Cada volumen podría tener mil páginas que seguiría sabiendo a poco, porque nunca te cansas de seguir descubriendo este universo, cruel y hermoso al mismo tiempo.

Y ahora llega la temida hora de los spoilers del volumen 7.
Mensaje oculto:
Érase una vez una Umb que tenía un personaje favorito. Su personaje favorito se llamaba Izabel, y como era un fantasma Umb suponía que "viviría" mucho tiempo. Umb era feliz, pero ahora está triste.

Paralelamente, al menos este volumen me ha dado una buena alternativa para Izabel: Petricor. Ya me había llamado la atención este personaje en el volumen seis, pero me declaro enamorada de ella desde este.

Y bueno, Umb creía que después de lo de Izabel no podría ir la cosa a peor. Pero se equivocaba. El. Final. Además, que es una cosa detrás de otra. Zas, zas, zas. El vacío del final es precisamente lo que estoy sintiendo ahora, esa oscuridad interminable y el silencio. Me encanta que una novela gráfica sea capaz de transmitir tanto. Además, ¿quién necesita sentimientos? (?)

Y por último, a modo de conclusión, ¿es un robot quien ha atacado a La Voluntad? Porque tiene toda la pinta, y me encanta cómo viste. No sé cómo voy a ser capaz de esperar otra vez un año hasta que salga el siguiente volumen.
Recuento de palabras: 673
hhhh
hhhhImagen
hhhh
hh
Imagen
h
h
h
hBattles were lost
hhin the ceasefire.
h