[Americano] The Sandman de Neil Gaiman

En donde el texto y la imagen se entrelazan en una compleja danza tan antigua como el Tiempo.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Xa-LFDM

Re: The Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Xa-LFDM » 31 Ago 2010, 13:53

Saramar, solo te puedo decir... tú sigue y ya verás, tú sigue vamos :P. (es que ya verás que te hace gaiman con todos los persoajes, retorcidin coherente que es el tio). Xa-LFDM
Recuento de palabras: 35

saramar carter

Mensaje por saramar carter » 31 Ago 2010, 18:13

No, si vamos, en cosa de un mes reeditan los dos próximos arcos argumentales... Prefiero esperar y leerlo en papel en una edición decente. Entonces le hincaré el diente cual vampirina :vamp:.

Lo que dices de los personajes, te creo. Todos amamos a Gaiman :P.
Recuento de palabras: 46

Xa-LFDM

Mensaje por Xa-LFDM » 05 Sep 2010, 16:45

lloro ;_;, amigos mios, fans de esta serie... quieren hacerla serie de televisión y no contar con gaiman para nada (aunque los auspiciadores de esto dicen que puede vincularse más adelante).

la verdad es que no quiero que lo hagan, no ya solo por fanatismo, es que NO es una serie fácil de adaptar. Ya de primeras, ¿cómo narices harán para que las voces suenen como se imaginaba gaiman que ponia los bocadillos de colorines? O ya simplemente ¿se gastaran tanta pasta para adaptar tanta cosa que hay que adaptar, tanto fx? Yo no lo creo, tiene pinta de ser caro (y no vale cogerselo todo a caprica XD). Es cierto que estaría genial tener una serie de the sandman profunda y llena de mitología... pero HBO sin ir más lejos ha tenido ya problemas con ese tipo de series aunque les saliera rentabilisimas y les diera pasta (hablo de carnivale, que a nivel de mitologia, profundidad y similares estaba a la altura de sandman, y como todo estaba rodado en exteriores la cancelaron en 2 temporadas aunque tenia una cantidad inmensa de fans).

que eso, que no tengo ganas de serie y venia a quejarme XD. Xa-LFDM
Recuento de palabras: 206

saramar carter

Mensaje por saramar carter » 06 Sep 2010, 10:55

Aunque aún no lo he leído todo, miedito me da lo que hagan... Sobre todo si me dices que no piensan contar con Neil... Si por mí fuera, la mimosa colaboración del autor sería una obligación legal en la realización de adaptaciones. Y aun así a veces salen patatas... Es un riesgo muy grande.

Las voces, supongo que harían una mezcla de voces normales / fantasmivoces de ultratumba y a otra cosa, mariposa. El encanto de los globos en colores o con distintos tipos de letra no puede reflejarse ni de coña, se mire por donde se mire. Eso sí, si lograsen hacer una buena serie estaría de putisísima madre, peeeeeeeeero como tú bien has dicho, seguramente sería carísima. Montones de escenarios y personajes diferentes y efectos más propios del cine.
pero HBO sin ir más lejos ha tenido ya problemas con ese tipo de series aunque les saliera rentabilisimas y les diera pasta (hablo de carnivale, que a nivel de mitologia, profundidad y similares estaba a la altura de sandman, y como todo estaba rodado en exteriores la cancelaron en 2 temporadas aunque tenia una cantidad inmensa de fans)
Ya, y algo parecido ocurrió con Roma; aunque esa no la he visto. Ahora bien, si logran algo de la calidad de Carnivale y que no se cancele a las dos temporadas (¬¬), me quito el sombrero...
Recuento de palabras: 239

Yua

Mensaje por Yua » 25 Abr 2011, 16:28

Tenía tanta curiosidad por leerlos que al final los encontré en inglés por internet (Las ediciones en castellano son super caras y tampoco quería comprarmelos todos para que luego después de leerlos no me fueran a gustar...)
De momento hace poco que me terminé A game of you y ahora voy por Fables and reflections 3 (perdón por poner los nombres en inglés pero es que no se muy bien como es la traducción exacta al castellano que han utilizado).

Spoilers los tomos 1-6:
Mensaje oculto:
Al principio de todo, el libro me pareció bastante siniestro. Sobretodo porque estoy acostumbrada a leer novelas gráficas que son en general mangas y el estilo de dibujo suele ser mucho más "happy" por decirlo de alguna manera xDD. Me encanta el primer estilo de dibujo. Sobretodo cuando Morpheus va al infierno a buscar es máscara y se enfrenta al demonio. Esperaba que esa batalla fuera de carne y hueso, que lloviera "sangre" xDD pero me encantó la idea de que fuese una batalla mental como si se tratara de una historia narrada, sencillamente genial *-* (sí, no estaba preparada para soportar muchas escenas violentas...). No me esperaba para nada que la representación de Lucifer fuera la de un ángel rubio propiamente dicho. Me esperaba algo mucho más aterrador... con cuernos y con una forma no tan humana (y a decir verdad me sorprendió agradablemente xD).
Y luego el brillante relato de las 24 hours... (Me dió un poco de miedo pero lo encontré genial). Sinceramente las imágenes de tanto cadáver me impactaron bastante y al principio ni siquiera entendía el por qué de tanta mata matanza (aunque lugo ya até cabos). Y la otra parte que también me dió medio fue la de los collectors (coleccionistas). Con tanta matanza y tanta tortura por allí en medio...

Supongo que la parte que de momento más me ha gustado ha sido la reunión familiar con todos los Endless ö Las cosas se animaban muchísimo cuando aparecía algun familiar de Sueño. El pesonaje que más me gusta es la Muerte y Delirio... Aunque Deseo también me da curiosidad... Siempre que aparece Muerte por en medio la historia se vuelve intresante. Me encanta su representación (una mujer joven con aspecto gótico), la verdad es que creo que uno de los aspectos mas originales de The Sandman es la representación de los personajes y sobretodo en éste punto de los Endless .
Las otras historias que también me han gustado y me han parecido muy originales son la de A dream of a thousand cats (el sueño de un millar de gatos) y la de Men of god fortune (hombres de buena fortuna), el encuentro de Sueño con Hob durante cada cierto tiempo en el mismo bar me pareció de lo más interesante y estoy esperando ver el final (supongo que la historia seguirá a lo largo de los distintos tomos que me quedan...).
En resumen, que es una historia fantástica con ligeros toques de terror que de momento me está gustando mucho y estoy deseando continuar leyéndola.

¡Nos leemos! :)
Recuento de palabras: 542

Xa-LFDM

Mensaje por Xa-LFDM » 25 Abr 2011, 19:54

Yua, si sandman te da miedo no leas coraline, he leido a muuucha gent eque le ha dado un mal rollito impresionante XD. Sobre lo que comentas, seguramente te ocurra por leer tanto manga, cuando lees más novelas gráficas occidentales no te parece siniestra, más bien onírica (mientras que La broma asesina y similares de Moore son realmente sineistros).

Spoilers del priemr tomo y parte de segundo:
Mensaje oculto:
24 horas y los coleccionistas, como bine dices, son increibles, pero a mí juicio es scalíope el relato que encierra buena aprte d ela esencia gaimaniana. Además, aún te queda el mejor arco a mi juicio (estación de nieblas) y, como consejo, te digo qeu te fijes en TODO y lo guardes bien en la memoria, porque pronto vas a ver que hasta el detalle más enano está relacionado con el futuro
Recuento de palabras: 150

ozimandias

Mensaje por ozimandias » 24 May 2011, 00:51

Si os gusta Lucifer, os recomiendo encarecidamente Misterios de un asesinato, de Neil Gaiman y P. Craig Russell. El primero creó la historia, el segundo escribió el guión y lo dibujó, y el resultado es magistral.

Va de un indigente que le cuenta una historia sobre un asesinato a un joven atribulado por problemas personales. La historia que le cuenta trata del Primer Crimen, ocurrido antes de la Creación, mientras Dios planeaba cómo crear el Universo. Dado que sólo existen Dios y los ángeles, la aparición de un ángel muerto no tiene explicación posible; no existe el mal, los secretos o el odio. Por ello, un ángel nuevo es creado con el único fin de investigar (recordemos que cada ángel suele tener una especialización).
Mi personaje favorito de esa obra es Lucifer, el mejor, más sabio y más noble de los ángeles. Es una obra que se puede releer una y otra vez, sin dejar de emocionarse como la primera vez. A la altura, y diría que incluso mejor, que los mejores momentos de Sandman.
saramar carter escribió: Ya, y algo parecido ocurrió con Roma; aunque esa no la he visto. Ahora bien, si logran algo de la calidad de Carnivale y que no se cancele a las dos temporadas (¬¬), me quito el sombrero...
Bueno, de momento Juego de Tronos ha firmado por una segunda temporada, y eso que es más dura, adulta y explícita que Sandman.
Recuento de palabras: 249

Xa-LFDM

Mensaje por Xa-LFDM » 24 May 2011, 13:11

Naaa, lo que yo me temo es la adaptación. Juego de tronos, como bien dices, es más dura y adulta, pero sandman es mucho más mágica. Requiere no solo muchas notas de mitología, sino también muchos efectos especiales (eso sí, increible jeugod e tornos, si sale así, encantada de que la hagan :P). XA-LFDM
Recuento de palabras: 60

naira

Mensaje por naira » 20 Ago 2016, 15:10

¡No entiendo por qué murió este hilo! :shock:

Sandman es una historia genial, tan genial como lo es el propio autor (del que estoy secretamente enamorada). Es original, es mágica, es increíble. Soy una gran fan del autor por sus novelas y fue hasta el año pasado que no me animé a comenzar la serie de cómics, que son un obra más conocida.

No entiendo por qué Gaiman es tan poco conocido :/ Es un autor de bastante éxito fuera de España y dentro... dentro tengo que explicarle a todo el mundo quién es.

Voy por el segundo volumen, que llega hasta el número 16. Ayer me leí el número 9 o 10. Cuanto más leo, más me evoca ciertos sentimientos inquietantes que también me producen los libros de Lovecraft. ¿Soy la única a la que le sucede?
Recuento de palabras: 148

Rushrose
Conejo blanco
Whimsical
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Americano] The Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Rushrose » 10 Sep 2017, 23:30

Vengo a revivir este hilo, que al parecer lleva una año sin comentarios.

Yo me he leído los 4 primeros tomos de una colección de ¿10? Los voy comprando lentamente, porque quiero tenerlos todos (por la edición, se verían bien juntos en una estantería). No sé a qué número equivale el último tomo que he leído (imagino que lo pondrá, pero me da pereza mirarlo, así que diré que es el hilo argumental...
Mensaje oculto:
Q...que empieza con la reunión de los eternos y sigue con Lucifer dándole la llave del Infierno a Sueño.
Por ahora este es mi hilo argumental favorito; antes era el del primer tomo, creo.

En general no soy muy fan del género del terror ni de nada que se le parezca, pero, aunque tenga partes que para mi gusto llevan demasiada violencia gratuita, la historia que las acompaña suele mantenerme pegada al cómic, eso sí, cuando hay algún arco argumental, porque las historietas independientes que he leído no me han atraído demasiado (el tercer tomo era básicamente eso; muy fino, además). No me parece excesivamente inquietante, pero creo que eso es una virtud más que un defecto.

Fuera de esto no he leído nada de Gaiman, solo he visto parte de la serie de American Gods, pero la verdad es que no me importaría probar con otra cosa del autor. De hecho, no sabía que esta era su serie más conocida, yo conocía al hombre de antes, por sus novelas (aunque no las haya leído).
Recuento de palabras: 277
Imagen

Responder