[Asiático]Pandora Hearts

En donde el texto y la imagen se entrelazan en una compleja danza tan antigua como el Tiempo.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Nevada

Re: Pandora Hearts

Mensaje por Nevada » 08 Jun 2010, 14:37

Vale, hace montón que no me leo ningún manga decente así que me apetecía leer uno... ¿Sabéis si lo venden en las librerias normales? Quiero decir, en cualquier librería, por que he preguntado por ahí y no tiene ni tururú idea. Me dicen que a ver si quiero comprar un cómic de avatar. Así que si la señorita Gon es tan amable, monosa y genialosa de decirme donde lo lee.... O sino que alguien me diga de donde lo puedo sacar que me estoy empezando a volver un poco loca... :bang:

Porfis, porfis, porfis :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Besos^^
Nev
Recuento de palabras: 108

ninfa.idhunita

Mensaje por ninfa.idhunita » 19 Jun 2010, 22:16

Nevada escribió:Vale, hace montón que no me leo ningún manga decente así que me apetecía leer uno... ¿Sabéis si lo venden en las librerias normales? Quiero decir, en cualquier librería, por que he preguntado por ahí y no tiene ni tururú idea. Me dicen que a ver si quiero comprar un cómic de avatar. Así que si la señorita Gon es tan amable, monosa y genialosa de decirme donde lo lee.... O sino que alguien me diga de donde lo puedo sacar que me estoy empezando a volver un poco loca... :bang:

Porfis, porfis, porfis :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Besos^^
Nev
¡Hola! ^o^
Pues el otro día estuve en una tienda especializada en manga y
lo vi en inglés. Me parece que solo lo han sacado en inglés de
momento, pero no estoy segura.
Recuento de palabras: 146

Nevada

Mensaje por Nevada » 20 Jun 2010, 19:31

Bueno, me da lo mismo tengo muy buen nivel de inglés, así que podré leerlo. Y sino echo mano del traductor de google, que es malo pero rápido. Arg, pero es que por ahí parece que no hay tiendas especializadas...Grr...A ver si lo veo por algún sitio en inernet...
Recuento de palabras: 54

Develia

Mensaje por Develia » 11 Nov 2011, 16:18

Tenéis este hilo abandonado. XDD Con lo que mola el manga. Nevada, no si esto te servirá ya, pero en submanga están en español. No los traducen en tomos de papel a español, solo a ingñes, como ya han comentado. ¨¨o¨¨ . ¿Break ya tiene propietario? T.T Jo, con lo que me gusta. Es mi personaje favorito...
Todos los spoilers de este post son hasta el cap 66
Mensaje oculto:
¡Que me lo dejan ciego! ¡¿Por qué?! Me quedé súper triste el enterarme ¨¨o¨¨ .
Sobre la historia en general... me parece muy currada. La trama es un auténtico lío, te llena de sorpresas de esas que te quedas mirando la página con cara de loca repitiéndote: ¿pero qué? ¿pero qué? pero qué? Aunque la transgiversan un montón, al final no sabes en quien confiar XD
Por aquí hay mucho odio a Oz ¿no? XDD Pobrecillo, que tampoco es tan malo. Es verad que hay veces que cansa un poco con lo de sacrificarse porque sí. Elliot le puso las cosas bien claras.
Y ¿soy la única que adora a Alice? Es mi protagonista femenina de manga preferida. Quiero decir, no es la típica con cara de tonta que te dice que la salves, ella intenta mantener su superioridad en todo. Oz es su esclavo/sirviente, eso ya está más que claro XDDD
Y sobre los spoilers...
Mensaje oculto:
¡JACK! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es el malo maloso!!!!!!!!!!!!! Se cargó a Glen Baskerville él. Cuando toma el cuerpo de Oz y con el poder de B-Rabbit atraviesa a la nueva reencarnación de Glen (que no es Elliot, es su sirviente :shock:) , fue un ¿QUÉEEEEEE? Y todo lo hizo por la tal Lacie, ¡y quiero saber que tiene que ver con todo esto! ¿Por que Lacie se parece tanto a Alice y The Abyss? :shock: ¿Y porqué es de los Baskervilles? >.< Me gustaría enterarme de más cosas de esta oganización. ¡Quiero ver la continuación! ¡Y Gil era el sirviente de Glen! O.O Y Vincent también. ¿No hay nadie por aquí que se hya leído esta parte? :lol:
En fin, ahora la trama está MUUUY interesante. Quiero que llegue final de mes, para poder ver lo que sigue XD. Ah, y Vincent es un sádico loco XD. Hay momentos en que me apetece romperle la cara, sobre todo con sus formas de "proteger" a Gil. ¿Y lo de destripar peluches? :crazy: Pobre Echo, que lo soporta.
Pero a quien no trago es a Sharon, no puedo con ella. #@# Me cae mal y no se porque. La veo muy metomentodo. Y ODIO cuando me la juntan con Break. Pese a que los dos tengan unos cuantos años... Me sigue pareciendo muy pedofílico :? .
Otro puntazo: El dibujo. Es genial XD.
Otra cosa, ¿a nadie le pone los pelos de punta muchas veces? Quiero decir, todos parecen súperfelices y contentos mientras todo está manchado de sangre, con cabezas, miembros y trozos de persona por el suelo. Hay ocasiones algunas ocasiones que se toman la muerte como un juego y no es un fallo, está hecho a propósito. Esto a mí personalmente me encanta, le da un toque muy macabro al manga y le pega mucho. (Igual que lo de Wonderland) Por ejemplo,
Mensaje oculto:
hay un momento que Lacie está bailando y riendo mientras llueve sangre y se carga a unos que molestaban a Jack desmembrándolos
Es sádico sí, pero le queda genial. :jaja:

EDITO: Están traduciendo Pandora Hearts al español. Están a la venta los dos primeros tomos. :yay:
Recuento de palabras: 610

Arya_Vic

Mensaje por Arya_Vic » 04 Sep 2013, 15:53

Me estoy leyendo el manga y el anime lo he visto y lo adoro (también adoro a la compositora de la banda sonora). Es mi anime favorito. ¡¡¡Ahora a por el manga!!!
Recuento de palabras: 33

Thalia

Mensaje por Thalia » 03 Feb 2014, 21:17

Hace tiempo estaba buscando un anime en una pagina que una amiga me recomendó para leer manga (que por cierto, aqui dejo la dirección, por si a alguien le apetece pasarse y leer algo ^^ que esta muy bien Animetrix) y la cosa esta en que de casualidad vi el de Padora Hearts y como el nombre y la portada me gustaron decidí echarle un vistazo. Y me encantó *___*

En serio, cuando me pongo a leer el manga no puedo parar, porque es genial. Engancha de una manera increible. Los dibujos son fantasticos, la trama alucinante, con unos giros inesperados y unos personajes que enamoran de solo verlos *--*

No sé porque hay tanto odio hacia Oz, es cierto que a veces me raya un poco con eso de ser un niño bueno y tal, pero en el fondo me gusta mucho. Y Alice y Gilbert, esos dos me fascinaron desde la primera vez que los vi :ojitos: Todo la historia de Pandora y el abismo y recuperar las memorias de Alice me gusta mucho. Sin duda mis tres personajes favoritos son los que e dicho antes, creo que los tres se complementan estupendameente y son muy divertidos ^^
Alice tratando a Oz como su criado y peleandose continuamente con Gil, este con el rollo de proteger a Oz y ser su sirviente y Oz con eso de quererlos a los dos me parece adorable ö
Ahora mismo... Spoiler hasta el tomo 8
Mensaje oculto:
Desde el principio imagine que Raven era Gilbert (vamos, se nota demasiado) pero me preguntaba continuamente como podía haberse vuelto tan mayor, y lo de enterarme de que Oz había pasado 10 años en Abyss fue como una sorpresa tipo "guau, menudo giro, aunque en el fondo me esperaba algo así" Pero me pareció que Oz se lo tomaba todo con mucha calma, aunque como con casi todo, con lo risueño que es se me hace raro verlo serio o enfadado.

Terminado el tomo 8, no paro de preguntarme cosas como ¿entonces si Gil envejeció, porque no Sharon ni Break? Break, personaje que me enamora con su misterio ¿Y que le paso a la familia de Oz, a su hermana y a su tio? No parece muy preocupado por ellos, la verda :/

Y bueno, cuando me termine el mango o cuando pueda comenzaré a ver el anime, que promete mucho *W* fijaos si me gusta el manga, que hasta lo tengo de fondo de pantalla en el ordenador
Recuento de palabras: 415

Ariannwen

Mensaje por Ariannwen » 03 Sep 2014, 14:58

Me estaba paseando por La Biblioteca y no sé cómo he acabado aquí .___.
Bueno, este está siendo, definitivamente, uno de mis mangas favoritos. Yo empecé viendo el anime un día que me aburría y el misterio que envolvía la trama me enganchó completamente desde el primer capítulo. Aparte, esa época en la que está ambientada y el ambiente de casas nobles y cosas así... Buah.
Pero cuando terminé el anime y vi que lo dejaba a mitad (¿por qué siempre dejan las cosas a medias? ;-;), cogí y enseguida empecé a leerme el manga. Si tuviera que poner en orden los personajes conforme a cuánto me gustan, el primer sería Gilbert. Vamos, es que estoy enamoradísima de el *_____* No sé por qué pero la gente que es leal me atrae un montón (y encima es guapísimo asdfghjkl y alérgico a los gatos xD). El siguiente sería, sin duda, Xerxes Break, aunque lo que siento por él es más admiración que amor (Atención, ahora viene spoiler del capítulo 92 del manga)
Mensaje oculto:
por cómo, a pesar de todo lo que le vino, seguía siendo temido, y por su muerte.
He de decir que al principio, no sé por qué, me caía mal. Me parecía muy misterioso, que sabía mucho pero no lo quería decir, y que en cualquier momento iba a traicionar a los demás. Pero luego el personaje fue evolucionando y cobrando más protagonismo, y se ganó mi confianza. Me gustaba mucho esos momentos en los que de repente salía de dentro de cualquier armario como si nada, o una vez en la que estaba tomando tarta con Oz mientras hablaba con él y cuando terminaron había una montaña de platos vacíos enfrente de Break por todos los pasteles que él solito se había comido (luego me di cuenta de que en ese aspecto se parecía mucho a L de Death Note, personaje al que también adoro).
Cuando apareció Chesire fue cuando empecé a admirarlo. Se le veía seguro, sin miedo, y enseguida que sacó al Sombrerero Loco... Buah. BUAH. ESO ERA LA MALDITA LECHE. O cuando se ponía a luchar con su espada. Todo el mundo le temía, y eso que solo tenía un ojo. Otra cosa es su pasado. Impresionante e inimaginable. Que él ya fue contratista, y justo cuando cayó al nivel más profundo del Abismo, donde estaba Abyss y Chesire, pasó lo del incidente de Sabrie... He de decir que se salvó de pura chiripa.
Mi admiración fue creciendo más aún cuando se quedó ciego. Es verdad que allí tuvo sus momentos débiles, en los que pensaba que tenía que sacrificarse y cosas así... pero Gilbert le pegó una bofetada (literalmente xD) para que se dejase de tonterías y siguiera luchando y manteniéndose con vida. Luego ya se terminó quedando sin vista completamente PERO ES QUE SEGUÍA SIENDO IGUAL DE FUERTE. EXPLICÁDMELO. Yo ya sabía que ese tío no iba a ser vencido por nadie, y su muerte no iba a ser por asesinato...
...y no, no lo fue. Luchó hasta el final. Releyendo el capítulo 91, me di cuenta de que ya había indicios de que su muerte estaba cercana. Break empezaba a ponerse más débil con mucha frecuencia, y tenía mareos raros. Hubo un momento en el que, cuando ya se van a detener a Leo todos, Reim le dice a Break: "no desperdicies tu vida". No dice que no se juegue la vida, sino que no la desperdicie. Es un detalle que hay que tener en cuenta.
La muerte de Xerxes Break ha sido el motivo por el que sea el manga que más me ha gustado hasta ahora y el que más odio. Luchó, luchó, y aunque no pudo retener a Vincent y Leo, sí pudo ayudar a cruzar a Oz, Gilbert y los demás. Gastó sus últimas fuerzas. Y lo mejor fueron sus últimas palabras. "Yo... no quiero morir". Y él lloraba, y él no quería morir, y él no se sacrificó voluntariamente. Simplemente, su cuerpo no daba para más. Me encantó verlo tan vulnerable, como un niño, en los brazos de Sharon.
NO OS PODÉIS IMAGINAR LO MUCHO QUE LLORÉ, JODER. ESTABA CAGÁNDOME EN TODO Y TARDÉ POR LO MENOS DOS SEMANAS EN ASIMILARLO. Y es que yo no soy de llorar mucho pero es que... cuando leí ese momento estaba al lado de una amiga y me tuvo que traer por lo menos cinco servilletas para limpiarme todas las lágrimas. Es que... buf...
Voy a dejar de hablar de Break ya que me enrollo mucho y vuelvo a llorar o algo. En resumen, es un tío jodidamente admirable pero que, al fin y al cabo, estaba destinado a morir. Valar morghulis, todos los hombres mueren.
Well, después de ese tochacho, otro de los motivos por los que adoro el manga es por el giro argumental que dio todo a la mitad de la historia. (Spoiler desde el capítulo... no me acuerdo. Digamos que desde que se descubre quién es Lacie y cómo conoció a Jack, y todo lo que vino después).
Mensaje oculto:
Ese giro argumental fue increíble y una maldita obra maestra. Yo estaba segurísima de que Jack había sido un héroe y los Baskerville los malos. Y luego PLAF. TODO LO CONTRARIO. La verdad es que fue todo muy rápido y he de decir que seguramente la autora no tuvo presupuesto o algo así para alargar la historia porque, si os dais cuenta, el objetivo era recuperar los fragmentos de memoria de Alice para saber la verdad y al final se supo todo de golpe y no hicieron falta los fragmentos. Pero es que... cómo odio a Jack por ser tan yandere y a Lacie por ser tan... ramera. La madre de Abyss y Alice, y la causante de que el abismo pasara de ser el cielo al infierno. No sé qué me dio más trauma, si lo de Break o esto.
Este tipo de giro argumentales hacen que la historia se te quede clavada en la mente y no la olvides. Es, simplemente, increíble. Por eso, si estáis pensando en leeros este manga, yo os advierto: no confiéis en ninguno de los personajes que aparecen. Los que parecen buenos pueden ser malos, y los que parecen malos pueden tener buenas intenciones, aunque los medios que utilicen no sean los mejores.
Recuento de palabras: 1131

Mal

Mensaje por Mal » 03 Feb 2017, 17:51

Llevo mil años queriendo comentar Pandora Hearts y cómo soy más perezosa que los perezosos no lo había hecho hasta ahora. >_<

Tengo sentimientos encontrados por esta serie. Me atrajo su ambientación Alice in Wonderland, pero las situaciones me parecieron poco meditadas, enredadas, dispuestas de cualquier manera lo suficientemente 'bizarra' cómo para resultar 'vistosas' pero sin 'cuajar'. :?

Los personajes... Oz es un protagonista shōnen sin más complicaciones, y Alice una tsundere que en un comienzo parecía una yandere pero que 'se quedó a medias' (?). Gilbert... Gilbert es el deuteragonista bishōnen, 'oscuro' y 'esquivo', 'enigmático', al que estamos todos acostumbrados. Veremos un millar de Gils 'amigos hasta la muerte' del protagonista, con momentos de bromance que personalmente veo 'yaoiosos', pero sin que se concreten jamás.

Los secundarios... A mí por lo menos uno de ellos ME CHAFÓ TODA LA HISTORIA. Suelo tener siempre 'una némesis' en todos los fandoms ('amo' y 'odio' hasta el 'extremo más extremoso' :lol:), pero es que en esta ocasión ME SUPERÓ. :shock: Vincent Nightray ARRUINÓ la historia con su mera existencia. :x Jamás debió haber sido introducido, FUE UN CRASO ERROR, un personaje totalmente sobrante.

Al único que amé fue a Xerxes Break, desde su primera aparición. Pero ¿CÓMO PUDIERON DESPERDICIARLO TANTO?

SPOILERS DE FUSHIGI YUGI TAMBIÉN (???)

Mensaje oculto:
Su muerte me hizo replantearme dejar la serie. No soporto cuando un autor comete torpezas de este calibre... NECESITÁBAMOS A BREAK EN LA TRAMA. Cuando murió Nuriko de Fushigi Yūgi, por ejemplo, todos SUFRIMOS. Con mayúsculas. Pienso que se quedaron sin el mejor guerrero de Suzaku. Pero murió, y la trama avanzó... y los fans tuvimos que aceptarlo. T_____T Vale: mueren tus personajes más queridos, 'es la vida'. T____T Pero este no es el caso de Break, qué va. LA TRAMA DE PANDORA HEARTS NECESITABA A BREAK DESESPERADAMENTE. Lo necesitaba activamente. No se muere únicamente tu personaje favorito, perdemos UN PILAR CENTRAL QUE SOSTIENE LA OBRA. :x Sin él todo fue cuesta abajo. La historia no volvió a ser la misma, no se 'recuperó del golpe'. U_U
Jun Mochizuki, a veces puedes matar un personaje emblemático y seguir adelante, y a veces el drama innecesario rompe la trama. :roll: Ese fue tu caso.

Así que me gustó Pandora Hearts y no me gustó. Creo que la serie prometía y fue mal llevada. Su final me pareció predecible, soso. U_U
Recuento de palabras: 415

Naeris
Juntaletras escamosa
Baskerville
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Naeris » 31 Ago 2017, 16:22

una nae salvaje apareció

A ver, no sé si voy a saber hablar de esto como dios manda ni objetivamente, pero necesito hablar de ESTA OBRA DE ARTE. Me voy a centrar en el manga, pero también comentaré cosas del anime. /QUÉ NERVIOS

Empecemos por lo importante: Pandora Hearts me parece la obra maestra de los plot twists. Del "no te fíes de nada", del "destruir absolutamente todo lo que pensabas al principio, pero dándote sutiles pistas de lo que pasará que solo tendrán sentido cuando lo sepas todo". Admito que, por lo general, para mí las tramas de las historias no tienen mayor peso que los personajes (ya me puedes aquí montar la mejor trama del mundo que si los personajes están mal construidos no me va a gustar). Pero PH, aparte de tener una trama MUY BIEN HILADA y original, tiene unos personajes que te mueres de la envidia. Estos dos factores convierten este manga en mi favorito. Además, creo que hacer buenos giros de trama inesperados es MUY DIFÍCIL (muy difícil hacerlo inesperados y que a pesar de que no los veas venir, tengan sentido y que te hagan exclamar un AAAAAAAAAAHH AHORA TIENE SENTIDO), pero Pandora Hearts los clava.

(ADEMÁS PODEMOS HABLAR DE LA PRIMERA FRASE DEL MANGA O SEA PUEDE SER MÁS ÉPICO: "OZ, TU PECADO ES TU MISMÍSIMA EXISTENCIA").

Hablemos de personajes. Hablemos de cómo Jun es capaz de crear unos personajes tan redondos y necesarios, hablemos de su capacidad para dar tanto protagonismo a los personajes secundarios, incluso los que parecen que no tienen la mínima importancia la tienen. Ninguno está porque sí y cada uno tiene su identidad definida. Una de las cosas que más me ha gustado, y creo que es lo que hace a los personajes secundarios especiales, de ellos ha sido que no giran alrededor del protagonista, sino que son planetas que giran en su propia órbita y son independientes. Los personajes secundarios no son una herramienta narrativa más para que el prota llegue de X a Y punto de la trama (de hecho, al final vemos que el prota no tiene tanta importancia como parece y puede ser menos interesante que los demás personajes -cosa que me parece super bien, los protas no tienen por qué ser super épicos siempre-), sino que cada uno tiene un objetivo y no dudarán en usar al protagonista si su objetivo lo requiere. Por supuesto, hay algunos que tiran más de clichés que otros, pero sinceramente 1) me da igual y 2) creo que aun así son bastante originales y tienen personalidades distintas y dispares.

Es muy difícil (pero mucho HAHAAHAH) que lea/vea algo y que me gusten todos los personajes, pero yas, Pandora Hearts es una de esas necesarias excepciones <3. Me gustaron todos los personajes. Porque son muy humanos, porque son una preciosa escala de grises y ninguno es blanco o negro, ni bueno ni malo. Cada uno lucha por lo que cree y por lo que quiere, pero nunca se dice que su objetivo sea algo /bueno/. Mienten, como cualquier persona y al final no sabes si fiarte de ellos. Ninguno es lo que parece, ninguno es lo que muestra y, poco a poco, se va descubriendo.

A estas alturas me cuesta muchísimo elegir personajes favoritos, pero sin duda serían Xerxes (QUIÉN NO AMA ESTE PERSONAJE. JUN CÓMO ERES CAPAZ DE CREAR UN PERSONAJE QUE LE CAIGA BIEN A ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO), Elliot, Leo y Lacie. Me podría pasar mil horas hablando de ellos, pero haré unas pinceladas.

Xerxes Break

Mirad. Lo redondo que es este personaje me fascina tantísimo que *^*. Me gusta tanto la máscara del "mad hatter", como el xerxes /de verdad/. Me gusta el cambio de su actitud de loco/alegre/bromista a la frívola y despiadada (como la que se nos muestra cuando está con Vincent, Cheshire o el duque Barma). Xerxes es en realidad solitario y egoísta y no se preocupa por lo demás. Tan solo quiere cumplir su objetivo y usa abiertamente a los demás para su propio bien. Además, a diferencia de otros personaje, no tiene problema en decir que sus actos son egoístas y que solo quiere cumplir sus objetivos.

ahora spoilers.
Mensaje oculto:
Su pasado me rompió el corazón ): Además de que me pareció genialoso. Por querer remediar la muerte de sus primeros amos, acabó matando a todo el ducado (no sé si recordáis esta parte ???). Ahí se demuestra lo malo que puede ser el egoísmo, que él quería hacerse sentir bien a sí mismo evitando que sus amos murieran, dejar de arrepentirse por no haberlo evitado. "No uses el 'por alguien más' como una excusa". En fin adfnañfafñs.

Su muerte me destrozó el alma de mala manera. Pero, al fin y al cabo, era lo necesario y se sabía que su cuerpo estaba muy al límite.

Elliot Nightray

Cuando pienso en Elliot me entra una pena supergrande. Entiendo que su personalidad, de primeras, pueda ser algo difícil de que guste. Es testarudo, malencarado, impulsivo y tiene una mala hostia que te quedas TÍO, CHILL. Pero no hay que olvidar que 1) tiene dieciséis años y 2) ha crecido en una familia de valores MUY cuestionables y demasiado bien ha salido el pobre. Dejemos a parte la construcción de este pj (ya sabéis que me parece magistral so). Elliot vive debatiéndose entre lo que se espera de él como heredero del ducado Nightray, queriendo que su familia esté orgullosa de él y entre lo que está bien y lo que está mal. Al principio es un personaje con prejuicios, pero nos vamos dando cuenta de que está en cambio constante y de que, a diferencia de su familia, él sí es capaz de mejorar, cambiar y ser capaz de pensar por sí mismo. Poco a poco, vemos como esos prejuicios impuestos (como el que tenía hacia los Vessalius) van desapareciendo.

spoiler grande sobre la trama de elliot
Mensaje oculto:
Además, cuando se descubre toda la movida de Humpty Dumpty me parece que se muestra todo de forma magistral !!!!! todo lo vemos desde los ojos de Elliot, no sabemos que lo ha olvidado todo hasta que él se da cuenta de que lo olvida todo. No sabemos que es el cazador de cabezas hasta que él se da cuenta y nos explota la cabeza a nosotros. Pero todo tiene sentido, porque Humpty Dumpty hace que su contratista olvide (cosa que se nos deja caer con los niños de la casa de Fianna). No habría sido un plot twist si hubiésemos tenido un punto de vista omnisciente de todo lo que ocurría. Pero no lo teníamos: teníamos la vista de Elliot. Y después la historia se completa cuando tenemos el punto de vista de Leo.

OÍDME UNA COSA !!!

Su sacrificio es tan triste ;_________; y tan valiente. Y a la vez tan /irónico/. En la primera intervención de Elliot en la trama dice que odia los personajes que /suicidas/ que se sacrifican por el bien de los demás. Le reprocha a Oz el hecho de que no le importe nada su vida, sacrificarse, le dice que es un egoísta, que "no se sacrifica por los demás, sino que lo hace por su propio bien" sin tener en cuenta el daño que su pérdida pueda causarles a los demás. Y después en su última aparición, Elliot se acaba suicidando y sacrificándose por los demás, pero en su caso era consciente de que su sacrificio era necesario y que ya no le quedaba nada. Me parece muy triste. Y que sus últimas palabras fueran "lo siento, Leo" se me rompe el alma.

Leo

(lo pongo todo en spoiler porque Leo lleva spoilers hasta en los ojos)
Mensaje oculto:
Que Leo se nos muestre como un simple criado es muy importante para lo que viene después, porque no nos prepara para el plot twist y UF. Hace que le demos la mínima importancia, no llama la atención como otros personajes, pero no porque no sea importante sino porque el mismo personaje quiere pasar desapercibido. Jun nos lo introduce discretamente, sin relevancia, como quien no quiere la cosa. Y te va dando pistas cuando se va descubriendo el pastel. Te lo va dejando caer cuando se explica lo que pasó con el contrato de Humpty Dumpty y cuando se ven sus ojos ya. CHAO. Y tal vez lo deberíamos haber intuido con esa manía suya de ocultarse tantísimo. Me parece genial que sea un Baskerville, pero que no quisiera escuchar las voces ni ver las luces del abismo. Por eso, hasta que Leo no las acepta y decide escucharlas nosotros tampoco lo hacemos. Y zás, plot twist.

Además, me encanta su personalidad !!!! y me siento muy identificada con él en este aspecto.
Breve reflexión muy spoilerosa sobre la relación de Elliot y Leo /el fangirleo no tiene límites
Mensaje oculto:
Sinceramente, creo que estos dos personajes no hubiesen sido los mismos por separado. Leo es el contrapunto de Elliot y se complementan de forma bestial. Cuando aparecen por separado, además, la trama se va dirigiendo por un mal camino y se va volviendo chunga (cuando la madre de Elliot secuestra a Leo y Elliot se queda solo etcetcetc). Es como que juntos se completan como personajes. Por eso cuando Elliot ya no está, Leo está completamente perdido. Tal y como dice Oz en el manga cuando Leo dice que quiere destruir la voluntad del abismo: "No quieres destruir nada. Solo estás tratando de destruirte a ti mismo". De verdad, que esa frase. De hecho, se muestra explícitamente lo perdido que está Leo sin Elliot: pierde toda su voluntad, todo lo que quiere y se deja manejar por los anteriores Glens Baskerville sin hacer nada.

Lacie

(lo mismo que con Leo)
Mensaje oculto:
Si tuviese que elegir una palabra para describir lo que me transmite este personaje sería tristeza y amargura. Lacie se muestra como un personaje femenino muy fuerte, que usa a la gente para entretenerse y que solo quiere divertirse. Para ella todo es un juego.
Pero luego vemos que desde muy pequeña es consciente de que se va a morir y

Me parece un detalle muyMUY bonito que Lacie no se acuerde nada de Jack cuando este la encuentra años después. Aquí se demuestra que para ella Jack solo fue un juego más de unos días, que en realidad él no debería haber tenido ninguna importancia en la historia de Lacie. Idk, a mí esto se me ha hecho muy realista ya que al principio pensaba "buah ahora se van a encontrar y va a ser como SÍ YO TAMBIÉN ESTUVE ENAMORADITA DE TI DURANTE TODO ESTE TIEMPO". PERO NO. JUN ME VOLVIÓ A SORPRENDER.

Sobre Jack Vessalius
Mensaje oculto:
De este solo diré que me parece fascinante todo lo que consiguió hacernos creer. Muy fascinante.

Cito a Mal para comentar unas cosas más <3<3
Los secundarios... A mí por lo menos uno de ellos ME CHAFÓ TODA LA HISTORIA. Suelo tener siempre 'una némesis' en todos los fandoms ('amo' y 'odio' hasta el 'extremo más extremoso' :lol:), pero es que en esta ocasión ME SUPERÓ. :shock: Vincent Nightray ARRUINÓ la historia con su mera existencia. :x Jamás debió haber sido introducido, FUE UN CRASO ERROR, un personaje totalmente sobrante.
(Voy a suponer que no te has leído el manga ???? que es verdad que ahí Vincent solo está introducido y apenas se sabe nada)

Estamos de acuerdo (yo y medio fandom y todos los personajes de ph) que Vincent es un capullo. We all know. PERO eso no quita que sea un buen personaje. Y necesario (todos los pjs son necesarios a mi parecer ya que todos tienen algo que aportar a la trama). Vincent es un personaje manipulador, mala persona, egoísta, un psycho, pero el juego que le da a la trama POR FAVOR. Pone contra la espada y la pared a muchos personajes, oculta cosas, miente, tiene unos traumas importantes. Más adelante es bastante imprescindible tbh. Las cosas habrían sido muy diferentes sin él.

spoiler
Mensaje oculto:
Que su deseo sea no haber nacido nunca para no serle una molestia a Gil me parece: G E N I A L. En mi cabeza esto es como "yes,
es un personaje horrible pero ahí tiene su merecido".
(Vincent de pequeño me parece adorable, btw ;___;)
Al único que amé fue a Xerxes Break, desde su primera aparición. Pero ¿CÓMO PUDIERON DESPERDICIARLO TANTO?
Tranquila, que no lo desperdician en el manga ;')

Después: la ambientación. Estoy fascinada con esa ambientación. Los ducados, el abismo, las cadenas Pandora, esa época tan victoriana con esa ROPA TAN GENIAL y hace que sea mucho más interesante. Además las referencias a Alicia en el País de las Maravillas son GENIAL !!!!

Por último, juzgar pandora hearts sabiendo solo lo del anime me parece ya casi absurdo. Ese final cutre que se inventaron para no seguirlo NO tiene perdón. Se podría decir que todo lo que pasa en el anime es pura apariencia, ya que apenas son los primeros treinta capítulos del manga y justo cuando termina el anime empiezan los dolorosos plot twists. Por eso siempre lo digo: el anime es normal, entretenido, pero si sigues con el manga la historia se abre como un abanico lleno de posibilidades.

YA ME VOYYYYYYYYYYYY SOY UNA PESADA

P.D.: breve mención a lo BONITOS que son los nombres de los personajes.

Última edición por Naeris el 25 Sep 2017, 13:31, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 2343

Lirio
Pirata
Buscapuzzles
Género: Mujer

Mensaje por Lirio » 31 Ago 2017, 19:40

Mil gracias a Nae por gritar en twitter, que es deshonra sobre mi vaca si no llego a postear aquí.

Me pasó un poco como a Ari, que pillé el anime por mura casualidad y me enamoré sobre todo de la estética, pero... Claro, me quedaron muchos cabos sueltos en la historia hasta que, hace muy poco, decidí leerme el manga (también gracias a los gritos de Nae por Twitter).
¿Qué puedo decir? Es una verdadera maravilla, en serio. Y yo para estas cosas soy muy exigente.
Hay personajes que no me acaban de cuadrar mucho (sobre todo Oz, que nunca me ha gustado demasiado aunque tenga su miga), pero por lo general es impresionante ya no lo humanos que son todos, sino lo hiladísimos que suelen estar. Todos, hasta el más secundario, tienen una historia o un conflicto, un pasado, un presente... Conectas con ellos de forma brutal.
La ambientación es una maravilla, me encanta el dibujo, la época, los tejemanejes de los nobles y sus chanchullos con los Baskerville, el misterio alrededor de Sabrie... Y qué decir del Abismo. Currado a más no poder, aunque tal vez hubiese estado bien que se Investigase su interior más en profundidad.
Otra cosa que me gusta/impacta es que Pandora Hearts es un guantazo emocional tras otro, hasta el punto de que el arco del Cazador de Cabezas me dio ganas de vomitar en varias ocasiones. Y solo por las emociones que transmiten, porque las escenas no son explícitas hasta ese punto.

En fin, que me enrollo. El resumen es que lo recomiendo al 100%
Recuento de palabras: 272
Imagen
Love is still the most powerful force in the world

Responder