[Asiático] Haikyū!!

En donde el texto y la imagen se entrelazan en una compleja danza tan antigua como el Tiempo.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Responder
Animus
Lobo Feroz

[Asiático] Haikyū!!

Mensaje por Animus » 26 Ago 2018, 20:18

Imagen
Título: Haikyū!!
Autor: Haruichi Furudate
Editorial: Shūeisha
(No se publica en España, pero sí está disponible en inglés, licenciado por VIZ Media)
Número de tomos: 33 (en inglés van 26). Aún en publicación
Páginas por tomo: 200
Género: Shōnen
Argumento: La historia da comienzo cuando Shōyō Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de voleibol por la televisión, en el cual jugaba un jugador al que él se refiere como "Pequeño Gigante". Desde entonces, pretende convertirse en alguien como el "Pequeño Gigante" debido a que ambos son bajos de estatura y comienza a aficionarse por este deporte. Shōyō logra montar su propio club de voleibol en su escuela, pero resulta ser que es el único miembro. A pesar de este problema, no se rinde y entrena como puede por su cuenta. Finalmente, consigue que ingresen al club otros cinco miembros, con los cuales participa en su primer torneo. Sin embargo, son derrotados por el equipo favorito del campeonato, el mismo equipo al que pertenece Tobio Kageyama, un habilidoso joven que es apodado "El rey de la cancha". Desde ese entonces, surge una fuerte rivalidad entre Shōyo y Tobio. Por ello, Shōyō sigue entrenando con el objetivo de entrar al club de voleibol del Instituto Karasuno, en el cual una vez estudió el "Pequeño Gigante". Sin embargo, al graduarse y entrar a la preparatoria Karasuno, para gran sorpresa e irritación suya, se encuentra con que uno de los otros aspirantes al club de voleibol de primer año es el mismo Tobio Kageyama.
Opinión: Vale, a estas alturas creo que no es ninguna novedad que me encanta Haikyū!! (si me seguís en twitter estaréis hartísimos de mí), pero la verdad es que me animé a leer el manga hace relativamente poco. Recuerdo que cuando terminé el anime le eché un vistazo, pero no me puse a leerlo porque prefería verlo animado. Como la cuarta temporada aún no ha dado señales de vida, he acabado cayendo y, sinceramente, no me arrepiento de nada.

La historia puede sonar un poco típica, la trama como tal tampoco es compleja (son unos chicos que juegan al volley vale) y algunos personajes pueden parecer estereotipados al principio, pero en general a mí me parece una serie maravillosa. Si alguien se pregunta cómo la historia de unos apasionados por el volley puede llegar a enganchar, a mantenerte en tensión, a reír, gritar y emocionarte, que le dé una oportunidad. Los partidos son increíbles, pero también tenemos muchos flashbacks y escenas cotidianas que nos sacarán una sonrisa. Y los personajes. Si hay algo que enamora de Haikyū!!, sin duda son sus personajes. Aunque el Karasuno sea el equipo protagonista y, en particular, sigamos la historia de Hinata y Kageyama, conoceremos a muchísimos personajes de otros equipos, que serán tratados con más o menos profundidad, pero serán tratados. Me refiero a que no nos pasarán por encima, sino que llegaremos a conocer bien a muchos de ellos. ¿El resultado? Sufriremos en los partidos, porque aunque lo más probable es que nos decantemos por el Karasuno, puede que algún otro equipo nos robe el corazón (mis niños del Aoba <3)

Ahora, hablando como alguien que se ha visto el anime antes de leerse el manga. Mi mayor miedo era que después de verme el anime las expectativas estaban muy muy muy altas, así que aunque la historia del manga fuera al fin y al cabo la original (cabe destacar que el anime es muy fiel al manga), sin la música y la animación en general temía que no fuera lo mismo. Y no, evidentemente no es lo mismo, pero eso no quita que lo haya disfrutado. Cuando leía los capítulos que ya han sido animados no me costaba nada imaginarme la música, y me encantaba leer despacio, apreciando los dibujos y las expresiones de cada personaje, cosa que a veces en el anime no daba tiempo, o pararme a mirar todos los detalles. Y bueno, leyendo la trama nueva mucho no me paraba, porque estaba muy enganchada y quería saber qué pasaba. Otra cosa a destacar es que el típico pensamiento inicial de "No tiene gracia leerse un manga sobre voleibol" no tarda en desaparecer. O sea, que incluso después de verme el anime yo a veces también pensaba eso, porque las jugadas animadas eran una pasada, pero en papel igual perdían, pero no, no ha sido así. Sí que hay muchos momentos que he pensado: "Bua, qué ganas de ver esto animado", pero aun así no podía dejar de admirar los paneles (en serio, hay cada obra de arte...). Y también me daba miedo perderme, porque a veces en un mismo panel aparecen tres jugadas seguidas y costaba seguir la trayectoria del balón, pero enseguida te acostumbras.

Respecto al dibujo, a mí personalmente me gusta mucho el estilo que tiene Furudate al principio de la serie (muy parecido al anime). A partir de un punto, sin embargo, hay un cambio, no sabría decir si gradual o no, pero es muy brusco comparar viñetas de los primeros capítulos y de los últimos. No entiendo mucho de manga (por no decir nada), pero en general parece que este nuevo estilo gusta más (yo, personalmente, me decanto por el primero, aunque admito que hay paneles muy muy logrados en el último también).

Por último, y aunque es una pena, no tiene pinta de que lo vayan a publicar en España ;__; Pero bueno, yo me compré un tomo en inglés y lo he disfrutado mucho. Un detalle que me gusta mucho es que mantengan los "honoríficos" (no sé si se dice así) de la versión original, así que aparecen palabras como "sensei" o "senpai", y los personajes usan los -chan y así. Igual es una tontería (?), pero para mí fue un choque cuando en la versión española de BNHA pasaron de Kacchan a Katsu ^^"

Y bueno, la verdad es que tengo bastante que decir sobre los nuevos arcos y sobre todo lo que está pasando ahora mismo, así que si alguien la sigue... :mrgreen:
Recuento de palabras: 1074
Imagen
fly,
[with sweat, blood and tears] [with those shining wings]
fly high
[leave everything-everything behind and]
just fly.

Responder