[Asiático] The Promised Neverland

En donde el texto y la imagen se entrelazan en una compleja danza tan antigua como el Tiempo.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Responder
Animus
Lobo Feroz

[Asiático] The Promised Neverland

Mensaje por Animus » 11 Jun 2018, 16:13

Título: The Promised Neverland

Imagen

Autor: Kaiu Shirai y Posuka Demizu
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: 2 en España (en total hay 9 por el momento)
Páginas por tomo: 192
Precio: 8€
Género: Shonen
Argumento: Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…
Opinión: Me he leído los 90 caps que hay hasta el momento en 2 días. Literalmente. No es normal lo que engancha. Al principio me echaba para atrás el hecho de que estuviera protagonizado por niños, pero la verdad es que no parece que los protas tengan 11 años (he visto adolescentes mucho más inmaduros que ellos). De verdad que es adictivo. La trama no deja de sorprender, pero los giros de guion no son exagerados ni quedan fuera de lugar (incluso a la velocidad que llevaba iba adivinando algunas cositas jejeje). En algunos puntos me ha recordado a Death Note, a las batallitas entre Kira y L (aunque igual es cosa mía). Y aunque ponga que es un Shonen, es un poco diferente a los que me he leído/visto hasta ahora (tampoco entiendo mucho de géneros de manga y anime así que no me hagáis mucho caso). O sea, más que acción (que ojo, también), lo que hay es misterio, sobre todo en la primera parte, y es lo que a mí me ha hecho leer sin parar. En cuanto al dibujo, no comento, porque no me he leído muchos mangas y no entiendo mucho de esto, pero a mí en general me gusta (?) Y Ray es mi niño. Ya está. No puedo decir mucho más sin spoiler, pero bueno, es verdad que ahora estoy con el hype y que seguramente analizándolo con objetividad le sacaría algún fallito (o no, quién sabe). Aun así, estoy muy muy muy enganchada, hasta ahora no me parece que el ritmo haya decaído (aunque la parte del principio, hasta que pasa cierta cosa, es mi favorita) y, si no se les va la olla, creo que puede seguir dando mucho juego. Así que eso, muy recomendable.
Recuento de palabras: 419
Imagen
fly,
[with sweat, blood and tears] [with those shining wings]
fly high
[leave everything-everything behind and]
just fly.

Responder