[Asiático] Akatsuki no Yona

En donde el texto y la imagen se entrelazan en una compleja danza tan antigua como el Tiempo.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Responder
BabyGori
Pirata
Otaca
Género: Mujer

[Asiático] Akatsuki no Yona

Mensaje por BabyGori » 16 Sep 2017, 20:26

Imagen

Título: 'Akatsuki no Yona', 'Yona of the Dawn'
Título original: 暁のヨナ
Autora: Mizuho Kusanagi
Género: shojo, aventuras, fantasía
Editorial japonesa: Hakusensha (se publica en la revista Hana to Yume desde agosto de 2009)
Editorial española: NORMA EDITORIAL VA A PUBLICARLA PRONTO!!!! En inglés la publica VizMedia.
Formato: tankōbon de 192 páginas, edición rústica.
Precio: 7-8€ la edición inglesa.
Nº de tomos en japonés: 25 y aumentando.
Nº de tomos en inglés: 8, publicando cada 3 meses.
Sinopsis: La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.

Opición: Conocí la historia a través del anime (que cubre los primeros ocho tomos del manga) e inmediatamente me enamoré y me bebí todo lo que encontré a mi paso. Es fan-tás-ti-ca. No es para nada mi estilo, ya que soy mucho más de shounen, pero este manga no es un shojo tradicional aunque la sinopsis muestre lo contrario. No solo muestra una evolución de la protagonista creíble y genuina, sino un elenco memorable, de carne y hueso y con los que te acabas encariñando. Es una obra fácil de leer, con un dibujo precioso y que a partir del tomo 8 se convierte en una verdadera aventura que no tiene nada que envidiar a cualquier shounen. Lo que ocurre antes y que ha sido llevado a la animación se puede considerar como un prólogo, porque lo bueno viene después. Tiene romance, eso sí, pero es ameno y no ocupa toda la historia. La recomiendo si buscáis algo nuevo y fresquito ^^

¿La habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Qué os parece Hak?
Última edición por BabyGori el 06 Nov 2017, 22:26, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 467
Puede que lo que quisiera era demostrar podía hacer cosas,

Imagen

para mirarme en el espejo y ver a alguien de valía

Papaveri
Pirata
EdgeLady69
Contactar:

Re: [Asiático] Akatsuki no Yona

Mensaje por Papaveri » 16 Sep 2017, 23:18

¡Yo también soy más de otro tipo de argumentos! No de shonen, pero vaya. Que no me esperaba nada cuando empecé con esta serie.

Y estoy muy descolgada y tengo que ponerme al día, pero me gusta bastante... Al final es una historia épica de fantasía más que un romance. Que es casi casi lo más flojo de la serie, la verdad; Yona es un personaje superbien construido y narrativamente muy muy fuerte pero en cuanto está con Hak como que se desmorona un poco la cosa? Que el que más sufre en esto de todas formas de Hak, que pasa de un personaje interesante que lo pasa mal porque no tiene forma sana de expresar sus sentimientos al Clásico Caballero Condescendiente y pierde toda la gracia.
Con los demás no pasa. Entiendo que debe de haber algún tipo de tensión romántica entre Yona y los dragones por el género más que nada pero ninguna de las relaciones se lee como "romance" realmente... Es parte de lo que me gusta, pero no sé hasta qué punto es o no accidental.

Lo malo es que creo que Yona y Lili deberían acabar juntas y bueno. Sentadita puedo esperar, me temo :'D
Recuento de palabras: 215
Imagen

there is nothing bigger
& there is nothing simpler
& there is nothing truer than this

i love you. i love you
[el marido del dragón]

BabyGori
Pirata
Otaca

Mensaje por BabyGori » 17 Sep 2017, 21:53

¡Hola, Pap! ¿Puedo llamarte Pap? ¿Veri?

No sé en qué parte del manga te quedaste (teniendo en cuenta que en pocos días sale el capítulo 140 y tantos), así que no sé si será cosa mía o si realmente la cosa ha avanzado desde el punto en el que paraste. Voy a poner un spoiler para comentar la relación de Hak y Yona aproximadamente desde el tomo 21.
Mensaje oculto:
Ya desde el arco de la tribu del fuego van avanzando un poco. Yona empieza a sentir cosas, a extrañarse por sus reacciones y sus miradas hacia Hak, a evolucionar poco a poco. Yona tiene varios lados desde los cuales mirar su personaje: la evolución interna muy marcada en la primera temporada del anime, su trauma con Soo-Won y la relación con Hak. Obviamente el lado de Hak es el menos evolucionado.
Como persona podríamos decir que ha cambiado, y también en el tratamiento del tema Soo-Won (capítulos 136 y 142). Pero Hak siempre ha sido una espina, y en mi opinión, se va sacando poco a poco cuando le da el colgante o en los dos capítulos que son puro ship (123 y 124). Y la espina se saca en el 137 por fin ( :mrgreen: ). Creo que han entrado en una nueva dimensión, el juego es otro y el único problema que tienen es que ahora no tienen tiempo para hablarlo y procesarlo con calma. Porque ambos son personas que necesitan tiempo (sobretodo Yona) y seguridad (sobretodo Hak). Espero que con nuevos arcos argumentativos y a medida que la historia avance esto avance aún más como lo ha estado haciendo. En cuanto a Hak, yo diría que se le ve más desenvuelto con respecto al grupo y más genuino a la hora de tratar a Yona. No es mucho, pero es algo. Esta obra podría ser un ejemplo perfecto de fanfic slow burn.
Recuento de palabras: 334

Imagen

Papaveri
Pirata
EdgeLady69
Contactar:

Mensaje por Papaveri » 19 Sep 2017, 12:41

BabyGori escribió:
17 Sep 2017, 21:53
¡Hola, Pap! ¿Puedo llamarte Pap? ¿Veri?

No sé en qué parte del manga te quedaste (teniendo en cuenta que en pocos días sale el capítulo 140 y tantos), así que no sé si será cosa mía o si realmente la cosa ha avanzado desde el punto en el que paraste. Voy a poner un spoiler para comentar la relación de Hak y Yona aproximadamente desde el tomo 21.
Mensaje oculto:
Ya desde el arco de la tribu del fuego van avanzando un poco. Yona empieza a sentir cosas, a extrañarse por sus reacciones y sus miradas hacia Hak, a evolucionar poco a poco. Yona tiene varios lados desde los cuales mirar su personaje: la evolución interna muy marcada en la primera temporada del anime, su trauma con Soo-Won y la relación con Hak. Obviamente el lado de Hak es el menos evolucionado.
Como persona podríamos decir que ha cambiado, y también en el tratamiento del tema Soo-Won (capítulos 136 y 142). Pero Hak siempre ha sido una espina, y en mi opinión, se va sacando poco a poco cuando le da el colgante o en los dos capítulos que son puro ship (123 y 124). Y la espina se saca en el 137 por fin ( :mrgreen: ). Creo que han entrado en una nueva dimensión, el juego es otro y el único problema que tienen es que ahora no tienen tiempo para hablarlo y procesarlo con calma. Porque ambos son personas que necesitan tiempo (sobretodo Yona) y seguridad (sobretodo Hak). Espero que con nuevos arcos argumentativos y a medida que la historia avance esto avance aún más como lo ha estado haciendo. En cuanto a Hak, yo diría que se le ve más desenvuelto con respecto al grupo y más genuino a la hora de tratar a Yona. No es mucho, pero es algo. Esta obra podría ser un ejemplo perfecto de fanfic slow burn.
¡Estoy de acuerdo con todo!
Mensaje oculto:
Lo que pasa es que Yona se da cuenta de cosas muy tarde, y a veces Hak tiene actitudes de ~Caballero Protector~ que no tiene en otros momentos? Es como que en cuanto pasamos a las escenas románticas los personajes se simplifican en cosas más estereotípicas del género que no me terminan de cuadrar con lo que hacen en todo el resto de la historia.
Y es raro porque más que no gustarme es... que no me cuadra... Como que está ahí porque claro que Yona no tiene que darse cuenta de sus sentimientos (a pesar de que nota cosas mucho antes, como cómo manejar a Shin-ha) y claro que Hak la ~sobreprotege y le falta al respeto (cuando en el resto de la historia hasta acata sus órdenes).
El romance es el punto más flojo de esta historia, quiero decir.

Spoilers a partir del capítulo 100
Mensaje oculto:
Porque por ejemplo toda la historia de Zeno con su mujer está muy bien hecha! Tiene un par de clichés pero los resuelve muy bien! Entiendo que no quiera resolver la relación entre Yona y Hak en el primer capítulo, pero es más fácil alargarla porque están en una situación traumática que los hace alejarse porque tienen reacciones distintas a lo que ha pasado y sentimientos encontrados más que ~porque no se entienden~
Recuento de palabras: 588
Imagen

there is nothing bigger
& there is nothing simpler
& there is nothing truer than this

i love you. i love you
[el marido del dragón]

BabyGori
Pirata
Otaca

Mensaje por BabyGori » 28 Sep 2017, 18:12

¡Por fin pillo lo que querías decir, Pap! ^^
Mensaje oculto:
Papaveri escribió:
19 Sep 2017, 12:41
Es como que en cuanto pasamos a las escenas románticas los personajes se simplifican en cosas más estereotípicas del género que no me terminan de cuadrar con lo que hacen en todo el resto de la historia.
Antes no lo pillaba, pero here I am. Síp. Es como cuando a Yona le da por enrojecerse, no mirarle, pensar en por qué sonríe... Que a ver, es algo normal cuando te gusta alguien y más en un shojo, pero estoy de acuerdo con lo que dices y a veces da la sensación de que hay dos o tres Yonas diferentes en la historia. Me explico: Yona 1 es la Yona amable y voluntariosa que ha evolucionado durante la historia y que solemos ver normalmente, Yona 2 es esa bola de rage que se forma cuando la gente se queda paralizada al mirar sus ojos y que da mal rollo y Yona 3 es la bola de ¿nervios? cuando por fin se da cuenta de que Hak está ahí, está bueno y hmm hmmm. Creo que esta tendencia comenzó allá por los capítulos del festival en el que ella baila. Poco antes le dice que no la pique (la palabra en inglés es tease y creo que se ajusta mejor a lo que quiero decir) y ella se queda como :o Hace tiempo que no repaso el manga porque estoy en el infierno Fullmetal Alchemist, pero recuerdo un cambio de actitud de ella hacia él cuando se produce esto y él dice que no bromeará más con ella. Supongo que es importante, porque Hak no es una persona de muchas palabras y estas causarían impacto en ella. De esa forma nacería Yona 3 con su incapacidad para funcionar normalmente, atraída por alguien que funciona aún peor.
Yo en general estoy ok con cómo trata Kusanagi el tema del romance. No es la repera (y supongo y espero que le dé mejor desarrollo cuando la trama lo permita, ahí coincido en que es la parte débil de la historia) pero tampoco es agobiante como cuando en los shounen nada se hace canon porque es un shounen. Con lo que no estoy ok es con los cliffhangers que deja últimamamente uwu.
Recuento de palabras: 401

Imagen

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 16 Nov 2017, 13:48

Norma ha licenciado el manga, así que podré leerlo al fin *___* (al anime me encantó).

Se llamará: Yona, Princesa del Amanecer (que al menos es fiel al japonés xD) y cuando salga vendrá con alguna promoción para que sea fácil empezar (supongo que el primero costará poco para que te enganches y luego el precio será el de siempre). Al menos los primeros cinco tomos serán mensuales, pero aún no hay fecha de cuándo será.
Recuento de palabras: 81
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Sindy B
Juntaletras escamosa
Contactar:

Mensaje por Sindy B » 30 Dic 2017, 22:09

¡Hola! Muchas gracias @Alexia por la información, estaré atenta ^^.

Descubrí Akatsuki no Yona con el anime y me encantó, pero como no me resignaba a dejarlo a medias empecé a leer el manga. No soy de leer manga, pero con una historia como esta no tuve ningún problema en adaptarme. Estoy más o menos al día con los capítulos y a cualquier persona que vea el anime le diré que tiene que continuar con el manga, porque ahí es donde empieza lo realmente interesante; en esos primeros ocho tomos que cubre el anime se producen los acontecimientos que permiten que la historia continúe a partir de ahí.
Mensaje oculto:
Porque se pasa de "buscar a los cuatro dragones" a "qué hacer una vez encontrados" y eso me parece muy interesante. Hubo un punto en el que empecé a dudar sobre quién debería estar en el trono, porque a pesar de cómo había accedido a él, Soo-won era inteligente y buscaba proteger al reino y sacar lo mejor de él tras el desastroso reinado del padre de Yona. Y entonces seguí leyendo y me di cuenta de que para mí Yona sería mejor reina porque veía a las personas y era capaz de acercarse a ellas, de sentir lo que sentía su pueblo, cosa que dudo que Soo-won pueda entender.
Akatsuki no Yona no solo me gusta por su aventura, fantasía y romance/relación Hak-Yona, sino que asombrosamente me interesa mucho por el conflicto de poder que hay (lo que no me había pasado nunca).
Sobre Hak y Yona, estoy muy de acuerdo con la descripción de su relación que han hecho @BabyGori y @Papaveri. Más allá de eso, creo que, aunque por las circunstancias en las que están no pueden aclarar lo que sienten el uno por el otro, vivido lo que han vivido sentir atracción por el otro no debería ponerlos tan nerviosos. Entiendo sus reacciones (Hak ya cree imposible su amor por Yona y Yona no se ha enfrentado nunca a una relación amorosa), pero llega un punto en el que, conociéndose como se conocen, deberían adivinar los sentimientos del otro. Sobre todo después - del - beso que debería haber sido significativo en su relación y prácticamente siguen como antes.
Los cuatro dragones son uno de los puntos fuertes de esta historia. Son personajes simpáticos, interesantes y con un pasado que nos permite conocerlos más y entender qué los hace ser como son.
Me encanta el espíritu de familia que se va formando entre Yona y todos los personajes que la acompañan :mrgreen: .

Un saludo!!
Recuento de palabras: 461
En 2º de BACH, postea en su tiempo libre.

Es más fácil juntar las piezas de un puzzle
que juntar las piezas de mi vida

"Desapareceremos con el viento"
Imagen

Responder