[Americano] Arena blanca, de Brandon Sanderson

Subforo para hablar de otro tipo de literatura: los cómics de todos los países.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Responder
Umbra
Lobo Feroz
El'the

[Americano] Arena blanca, de Brandon Sanderson

Mensaje por Umbra » 05 Nov 2017, 14:04

Imagen
  • Nombre: Arena blanca.
  • Autor: Brandon Sanderson.
  • Adaptación de la historia: Rik Hoskin.
  • Ilustrador: Julius Gopez.
  • Color: Ross Campbell.
  • Editorial: Dynamite Entertainment en EE.UU., Nova en España.
  • Número de tomos: Un tomo actualmente.
  • Estado: en proceso, se prevé que se publiquen aún varios tomos más.
  • Género: fantástico.
  • Sinopsis del primer tomo (cortesía de Goodreads): En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos.

El cómic Arena blanca da vida a una parte fundamental, e inédita hasta ahora, del universo Cosmere. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Valiéndose de la portentosa imaginación de Sanderson, así como de su celebrado acercamiento a los sistemas de magia, Arena blanca se convierte en el inicio de una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía, la aventura y el cómic.

Opinión personal (sin spoilers):
Hace unos meses me dio muy fuerte por Sanderson y su Cosmere, y empecé a leerme todo libro suyo que caía entre mis manos. Un buen día, paseando por la Fnac, me encontré con esta novela gráfica y fue ver el nombre de Sanderson y comprarla sin dudar ni un instante. No me duró más de un par de horas, porque es una lectura ligera que se hace amena, pero me supo a poco. Quizás influye en esa opinión que yo iba esperando una historia autoconclusiva y que, cuando pasé la última página, me quedé pillada porque no tenía un final cerrado ni de lejos, pero me iba esperando algo más. También hay que decir que venía de leerme Elantris y The Way of Kings, así que el listón estaba bastante alto.

Este tomo es, más que nada, una introducción a un nuevo mundo del Cosmere, con personajes nuevos (o no tanto (?)) y un sistema de magia que no se parece a ninguno de los demás ya presentados por Sanderson. Para un lector no habitual de novelas gráficas y/o una persona que no esté familiarizada con los trabajos de este autor, Arena Blanca no es una obra por la que merezca la pena dejarse casi 20€. Sin embargo, para quien esté metido en este universo, es una lectura recomendable porque tiene pinta de que, a largo plazo, tendrá peso en el conjunto del Cosmere. Ojo: recomendable no quiere decir que sea especialmente buena. Sinceramente, entre que el estilo de dibujo me mareaba un poco (es como si las líneas estuvieran pixeladas o rotas, y me dificultaba un poco apreciar bien los detalles) y que se nota que la historia no está tan elaborada como el resto de los libros de este señor (que no olvidemos que el cómic es una adaptación de uno de los primeros manuscritos inéditos de Sanderson), para mí dejó que desear. Pero bueno, todo sea por las repercusiones de esta obra a gran escala, y porque siempre es inspirador ver una idea nueva de Sanderson, que parece nunca quedarse sin ellas.
Recuento de palabras: 600
hhhh Imagen

Imagen

The raven is to be respected,
never trusted.

Responder