Citas 2.0

El patio de la Biblioteca

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Mal

Re: Citas 2.0

#81

Mensaje por Mal » 14 Jul 2017, 17:28

Después, se quedó inmóvil en una de estas actitudes absortas en las que sus ojos se fijaban sobre sólo Dios sabe qué espectáculo doloroso, mientras los labios conservaban su dulce sonrisa.
Había un reflejo frente a ella que le devolvía su imagen. Se miró. Los codos en el mármol de la chimenea. Su sonrisa se acentuó como si tuviera conciencia de su belleza y se alegrara. Llevaba una capucha de piel de color marrón que abatió sobre sus hombros y bajó sobre su frente el finísimo velo que llevaba siempre en sus cabellos y que le daba ese aire de la Virgen de Bernardino Luini.


La condesa de Cagliostro, de Maurice Leblanc.
Recuento de palabras: 121

Taila

Re: Citas 2.0

#82

Mensaje por Taila » 17 Jul 2017, 12:29

:-)º
Aprendiz de asesino, Robin Hobb escribió:Chade iba delante y yo lo seguía. Aquella noche encajé otra pieza del rompecabezas que había sido siempre Burrich para mí. Pues reporta una extraña paz ceder tu capacidad de decisión a otra persona, decir: «ve tú delante, que yo te sigo y confiaré a ciegas en que no me conduzcas hasta la muerte». Aquella noche, mientras probábamos el límite de nuestras monturas y Chade nos guiaba sin más referencia que el cielo estrellado, no pensé ni por un momento en lo que podría ocurrir si nos desviábamos el camino o si alguno de los caballos resbalaba de repente y se caía. No me sentía en absoluto responsable de mis actos .De pronto todo era fácil y evidente. Lo único que tenía que hacer era seguir las indicaciones de Chade y confiar e que supiera lo que se hacía .Mi alma se elevaba en la cresta de aquella ola de fe, y en algún momento de la noche pensé: «Esto era lo que percibí Burrich de Hidalgo, lo que tanto echa de menos».
Recuento de palabras: 194

Samya_ Sonja

Re: Citas 2.0

#83

Mensaje por Samya_ Sonja » 19 Jul 2017, 16:15

Hola!
A Vasher siempre le había parecido interesante que quienes vigilaban las mazmorras fueran tan malos, o peores, que aquellos a quienes vigilaban. Tal vez era deliberado. A la sociedad no parecía importarle si esos hombres estaban dentro o fuera de las celdas, mientras estuvieran apartados de los hombres honrados.

[derecha]El aliento de los dioses, Brandon Sanderson[/derecha]
La vida en la isla tenía su ritmo y todo el mundo se daba cuenta si alguien añadía un compás.

[derecha]Baile en el aire, Nora Roberts[/derecha]
Procuro evitar los amaneceres. Se empeñan en ocurrir demasiado temprano.

[derecha]Baile en el aire, Nora Roberts[/derecha]
—No te lamentes por lo que nunca podrá ocurrir, sino celebra lo que está por llegar. Estamos las Tres, y no nos van a derrotar.
—Estaremos solas.
—Estaremos unidas

[derecha]Baile en el aire, Nora Roberts[/derecha]
  • Imagen
Recuento de palabras: 149

Taila

Re: Citas 2.0

#84

Mensaje por Taila » 27 Jul 2017, 14:51

:-)º
Vidas frágiles, noches oscuras, Hiromi Kawakami escribió:"Creo que deberíamos dejarlo."
(...)
"¿Por qué?", repitió ella en un susurro.
"Porque me haces daño", repuso
Última edición por Taila el 30 Jul 2017, 09:25, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 26

Taila

Re: Citas 2.0

#85

Mensaje por Taila » 30 Jul 2017, 09:25

:-)º
Vidas frágiles, noches oscuras, Hiromi Kawakami escribió:«¿Qué significa Yukio par mí? Siento un gran apego por
Recuento de palabras: 18

Theta Sigma

Re: Citas 2.0

#86

Mensaje por Theta Sigma » 30 Jul 2017, 10:18

De El , de Francés Hardinge:
Sofocando los sollozos con una mano, Faith asintió con la cabeza.
Se odió por hacerlo. Pero la luz de la playa se desvanecía.
Su dignidad había chocado de frente con el amor. Y semejante colisión solo podía terminar de una manera. El amor no juega limpio.
A los nueve años, cuando Faith empezaba a entender los libros de su padre, solía encantarle presumir de todo lo que sabía. Cada vez que tenían visitas rebosaba alegría dando a conocer lo
Y así, sin necesidad de grotescas escenas de violencia sexual contra las mujeres, se puede mostrar el machismo de una
Recuento de palabras: 114

Priscilla

Re: Citas 2.0

#87

Mensaje por Priscilla » 30 Jul 2017, 23:41

Mónica Rodríguez, en [i]La partitura[/i] escribió:
... y saber cuál es el amor de verdad, el que merece la pena. Porque detrás de esa palabra se escudan muchos sentimientos destructivos, posesivos, necios... (pág. 203)
Mónica Rodríguez, en [i]La partitura[/i] escribió:
Un gran amor no justifica nunca la posesión y el maltrato. (pág. 207)
Recuento de palabras: 65

Avatar de Usuario
Nannerl
Pirata
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2017, 09:20
Género: Mujer
Ubicación: Tropezándome
Edad: 21
Contactar:

Re: Citas 2.0

#88

Mensaje por Nannerl » 05 Sep 2017, 21:49

El cuento de la criada, de Margaret Atwood escribió:Cuanto más creíamos en el Amor abstracto y total, más difícil nos resultaba amar al hombre que teníamos a nuestro lado. Siempre esperábamos una encarnación. Esa palabra, hecha carne. Y en ocasiones ocurría, por una vez. Esa clase de amor viene y se va y después es difícil recordarlo, como el dolor. Un día mirabas a ese hombre y pensabas Te amé, y lo pensabas en tiempo pasado, y te sentías maravillada porque haberlo hecho era una tontería, algo sorprendente y precario; [...].
Recuento de palabras: 104
*
The truth is that we're all
living stories.
*
Imagen
* Imagen*
¿Me ayudas?

Avatar de Usuario
Niña
Navegantes de historias
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2017, 13:16
Género: Mujer

Re: Citas 2.0

#89

Mensaje por Niña » 17 Sep 2017, 16:45

🌸🌸🌸
El silencio de las sirenas, Adelaida García Morales escribió:—¿Ha sentido usted hablar del mal de ojo?
—Sí, claro. ¿Quién no ha oído hablar de esas cosas?
—Matilde sabe curarlo —dijo bajando el tono de voz, como si me revelara un secreto. En seguida añadió:
—Hay quien tiene un poder de destrucción en la mirada. Algunos dicen que esas personas llevan un caballo en los ojos. Todo lo que miran lo van destruyendo.
El silencio de las sirenas, Adelaida García Morales escribió:A veces, escuchar a Matilde era ir aprendiendo la historia de la aldea, la de sus antepasados, la que ellos habían creído vivir. Era una historia manejada, en parte, por seres imaginarios y crueles que parecían divertirse jugando con las desgracias e estos aldeanos. Ella nunca olvidaba a su padre. Decía que él regresaba algunas noches y atravesaba varias veces su dormitorio, yendo de una pared a otra. Adoptaba en esas ocasiones la forma de una media luna y despedía un brillo muy débil para guiarse en la oscuridad. Ella se despertaba al escuchar sus lamentos. Eran tristísimos y se iban apagando poco a poco hasta desaparecer. Nunca había logrado hablar con él. Y, a pesar de los años transcurridos, aún mantenía permanentemente encendida una mariposa de aceite. Pues aquí, en estas montañas, la muerte es lo sagrado. Siempre tiene un rostro, un nombre, una historia... Las voces de los muertos nunca se olvidan. Ellos jamás se alejan del todo. Y no hay por estas tierras más dioses, ni más santos que ellos: las ánimas. A ellas se les reza para que custodien los asuntos de los vivos y de ellas se reciben los milagros. Ellas envían sus señales desde otro espacio y a ellas se les ruega incluso para que cesen las tormentas.
Recuento de palabras: 319
✨🌸💘💕💕🌸💖🌟✨💘💫💫💖✨🌸✨✨💘💫💫💖🌟✨💖🌟✨💖✨🌸💫✨🌟💘💫💖🌟✨💫💖🌟✨🌸✨💕🌸💖🌟✨🌸✨✨💫🌟🌟💖💖💖💖🌟✨🌸✨✨💘💫💫🌸✨✨💫🌟🌟💖💖💫💖🌸✨✨💖🌟✨✨💫🌟🌟💖💖💫💖💖🌟✨🌸✨💘💫💫💖🌟✨🌸✨✨💫🌟🌟💕🌸💖🌟✨🌸✨✨💫🌟🌟💖💖💫💖💖🌟✨💖🌟✨🌸✨✨💘💫💫💖🌟✨💖🌟✨💖💖💫🌟✨🌸✨💖💖🌟✨🌸✨🌟✨🌸✨💕🌸

Mensaje oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
Pequeña Hada
Lobo Feroz
Bohemia
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ago 2017, 09:52
Género: Cactus
Ubicación: Entre Partitura y Partitura
Edad: 16
Contactar:

Re: Citas 2.0

#90

Mensaje por Pequeña Hada » 24 Sep 2017, 15:32

¡Hola!

El prólogo de El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde


"El artista es el creador de las cosas bellas. Revelar el arte y ocultar al artista es la finalidad del arte. El crítico es quien puede traducir a otra forma o a un nuevo material su impresión de las cosas bellas. La más elevada, así como la más baja, forma de crítica es la de autobiografía. Los que encuentran intenciones feas en las cosas bellas son corruptos sin encanto. Ésa es su falta. Los que encuentran intenciones bellas en las cosas bellas son los cultivados. Para éstos hay esperanza. Existen los elegidos para quienes las cosas bellas significan sólo belleza. No existen tales cosas como los libros morales o inmorales. Los libros están bien escritos o están mal escritos. Eso es todo. La aversión del siglo XIX al realismo es la rabia de Calibán al ver su rostro en el espejo. La aversión del siglo XIX al romanticismo es la rabia de Calibán al no ver su rostro en el espejo. La vida moral del hombre forma parte del tema del artista, pero la moralidad del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto. Ningún artista desea probar nada. Hasta las cosas que son ciertas pueden probarse. Ningún artista tiene tendencias éticas. Una tendencia ética en un artista es un imperdonable manifiesto de estilo. Ningún artista es nunca mórbido. El artista puede expresarlo todo. El pensamiento y el lenguaje son para el artista instrumentos del arte. Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte de la música. Desde el punto de vista del sentimiento, la profesión del actor. Todo arte es a un tiempo superficie y símbolo. Los que buscan bajo la superficie, lo hacen a su propio riesgo. Los que interpretan los símbolos, lo hacen a su propio riesgo. Es al espectador, no a la vida, lo que refleja realmente el arte. La diversidad de opiniones sobre una obra de arte demuestra que la obra es nueva, compleja y vital. Cuando los críticos difieren, el artista está en armonía consigo mismo. Podemos perdonar a un hombre por hacer algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para hacer algo inútil es que uno lo admire intensamente. Todo arte es completamente inútil."
Recuento de palabras: 413



To define
is to limit
···O·S·C·A·R··W·I·L·D·E···



Imagen


Responder