Citas 2.0

El patio de la Biblioteca

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Félix

Citas 2.0

Mensaje por Félix » 09 Mar 2017, 23:49

[justificar]Colgad en este hilo cualquier cita que os guste de una novela, un poema, una obra de teatro, etc., etc.[/justificar]
Recuento de palabras: 22

Taila

Re: Citas 2.0

Mensaje por Taila » 10 Mar 2017, 05:28

:-)º

[justificar]Casi doce años hemos tardado en llegar a las cien páginas del primer hilo hhhhh Con la esperanza de que este post dure al menos la mitad de años, traigo otra cita de Tri ♥
Las cenizas que quedan, Andrea Prieto Pérez escribió:Aline miraba el cielo oscuro, plomizo, con la certeza de que allí habrían existido, hacía mucho tiempo, respuestas. Ahora no encontraba nada. No había estrellas, no había sol, no había luna. No había nada más que un manto gris que se perpetuaba constantemente, día tras día, noche tras noche.
[/justificar]

ö
Última edición por Taila el 12 Mar 2017, 18:53, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 106

Priscilla

Mensaje por Priscilla » 10 Mar 2017, 21:46

¡Hola :D !

Os traigo una cita de la obra que es mi lectura actual. Que no es otra que una biografía de Borges del (creo yo) el más apasionado de sus biógrafos: Marcos-Ricardo Barnatán :P .
Los dos (Macedonio Fernández y Borges) han sido arbitrarios, mentirosos, manipuladores de la realidad, todas esas cosas que tanto asustan a los poseedores de la Verdad, a los guardianes de los valores eternos, a los recitadores de doctrina y devotos de la Terapéutica.
Recuento de palabras: 84

Alec Lawrence

Mensaje por Alec Lawrence » 10 Mar 2017, 22:29

El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.

Cien años de soledad
Gabriel García Márquez
Recuento de palabras: 33

Taila

Mensaje por Taila » 12 Mar 2017, 18:55

[justificar]
Las cenizas que quedan, Andrea Prieto Pérez escribió:Peleaban por el territorio, como quien peleaba desde hacía milenios sin saber por qué. Era como uno de esos libros de la biblioteca, los más viejos, que siempre colocaba a las mismas naciones enfrentadas a lo largo de la historia. Simplemente, habían heredado esa rivalidad de sus padres y sus padres de los suyos y nadie sabía por qué. La tribu del fuego los atacaba, ellos se defendían. Ellos atacaban, la tribu del fuego se defendía. Era un esfuerzo y un trabajo en conjunto, para continuar una guerra que había existido desde siempre.
[/justificar]
Última edición por Taila el 25 Mar 2017, 17:08, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 111

Sir Gabriel Morey

Mensaje por Sir Gabriel Morey » 12 Mar 2017, 22:47

Shogun de James Clavell escribió:Yo no escogí ser como soy, es mi karma.
Recuento de palabras: 14

Alec Lawrence

Mensaje por Alec Lawrence » 13 Mar 2017, 23:34

Entonces empezó el viento, tibio, incipiente, lleno de voces del pasado, de murmullos de geranios antiguos, de suspiros de desengaños
anteriores a las nostalgias más tenaces.

Cien años de soledad
Gabriel García Márquez
Recuento de palabras: 38

Samya_ Sonja

Mensaje por Samya_ Sonja » 21 Mar 2017, 18:32

Hola!
Papaíto Piernas Largas, de Jean Webster escribió:[...]
Por eso creo haber descubierto el verdadero secreto de la felicidad, que no es otro que no querer lo imposible; vivir el presente, olvidar el pasado y no preocuparse gran cosa por el porvenir, o sea vivir el momento tan intensamente como nos sea posible. Yo quiero, pues, vivir intensamente, paladear la felicidad que nos pueda traer un solo segundo. Fíjese en que la mayoría de los nacidos no vive, sino que se arrastra nada más. Se esfuerzan por lograr una meta allá en la lejanía y si la consiguen llegan tan cansados, tan derrengados moral y físicamente, que no sienten ánimos para apreciar la belleza que les ofrece el camino recorrido. Y entonces sólo piensan en que ya alcanzaron la vejez y para ellos no tiene, pues, interés ninguno, lo que tanto y tanto han tardado en conquistar. Yo tengo firmemente decidido sentarme una y otra vez en mi ruta y saborear la felicidad que se me presente, por insignificante que ella sea, aunque no llegase nunca a ser una gran escritora [...].
:hola2:
Recuento de palabras: 190

andrea-idhún

Mensaje por andrea-idhún » 21 Mar 2017, 19:53

Milan Kundera, La insoportable levedad del ser escribió:-Mientras las personas son jóvenes y la composición musical de su vida está aún en sus primeros compases, pueden escribirla juntas e intercambiarse motivos (tal como Tomás y Sabina se intercambiaron el motivo del sombrero hongo), pero cuando se encuentran y son ya mayores, sus composiciones musicales están ya más o menos cerradas y cada palabra, cada objeto, significa una cosa distinta en la composición de la una y en la de la otra.
Recuento de palabras: 89

Alec Lawrence

Mensaje por Alec Lawrence » 24 Mar 2017, 16:08

¡Aquella esencia que Concha vertía en sus cabellos y que la sobrevive! ¡Pobre Concha! No podía dejar de su paso por el mundo más que una estela de aromas. ¿Pero acaso la más blanca y casta de las amantes ha sido nunca otra cosa que un pomo de divino esmalte, lleno de afroditas y nupciales esencias?

Sonata de otoño
Ramón del Valle-Inclán
Recuento de palabras: 70

Responder