¿Qué libro recomiendas? 2.0

El patio de la Biblioteca

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Appa

Re: ¿Qué libro recomiendas? 2.0

Mensaje por Appa » 25 Mar 2017, 17:58

Te aviso: te va a costar. Pero cuando consigues pasar de la mitad del libro ya es todo más fluido. Pero, aunque te cueste horrores, dale una oportunidad (o las que hagan falta) para leerlo xD (Lo digo por experiencia :jaja:).
Bueno, cuando ya lo sabes es más fácil aguantar. Estas semanas no me he puesto mucho a leer y se me ha interpuesto un libro prestado de por medio, pero ya he empezado y tiene buena pinta ^^
Son infantiles pero se disfrutan un montón!!! Te lo digo de primera mano hhhh y espero que puedas encontrar La Corte pronto y lo disfrutes también un montón. Ya vendrás con tus referencias a El señor del tiempo /ojitos
¡Pues no sabes la alegría que me das! Porque siempre me quedé con la espinita de leerlas, pero como con Pesadilla antes de Navidad me pasó eso, me daba miedo. Teniendo tu opinión, y además de primera mano, ya no dudaré =)
Recuento de palabras: 169

andrea-idhún

Mensaje por andrea-idhún » 30 Mar 2017, 22:16

Hoy vengo a que me desvirgueis en el género policiaco :lol:

Nunca he leido nada de este tipo y me gustaría empezar pero no sé si me va a resultar muy aburrido. Me encanta el misterio y las historias de detectives. No me gusta tanto las escenas de tiros, persecuciones y violencia.

¿Alguna recomendación?

Gracias por adelantado

Sus quiero ((O))
Recuento de palabras: 62

Samya_ Sonja

Mensaje por Samya_ Sonja » 30 Mar 2017, 22:29

Hola!

Yo los primeros de ese estilo que leí fueron los de Agatha Christie, que no tienen tiros ni mucha violencia, sino más bien son de pensar. Eso sí, dentro de los suyos no sabría muy bien cuál recomendarte, que además hace un tiempo que no los leo.
Y no se me ocurren muchos más que no tengan persecuciones, pero si se me ocurre, me paso!

:hola2:
Recuento de palabras: 72

kronos

Mensaje por kronos » 31 Mar 2017, 07:31

andrea-idhún escribió:Hoy vengo a que me desvirgueis en el género policiaco :lol:

Nunca he leido nada de este tipo y me gustaría empezar pero no sé si me va a resultar muy aburrido. Me encanta el misterio y las historias de detectives. No me gusta tanto las escenas de tiros, persecuciones y violencia.

¿Alguna recomendación?

Gracias por adelantado

Sus quiero ((O))
*Todo Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle), ed. Cátedra (Colección Avrea). Consta de más de 1660 páginas, y como indica su título, contiene todas las historias (el canon holmesiano) protagonizadas por el más famoso detective literario, Sherlock Holmes (acompañado normalmente por su inseparable dr. Watson).

:-)
Recuento de palabras: 117

andrea-idhún

Mensaje por andrea-idhún » 31 Mar 2017, 09:25

De Aghata Christie he leído algunos, pero no sabía que se encuadraban en la novela policiaca :shock:
De Sherlock no he leído nada, así que lo apunto para mi lista de libros pendientes :)

Por otro lado, no pasa nada si hay persecuciones, es sólo que no me mola mucho el rollo libro policiaco = peli de acción. Es decir, que si tiene acción, es lógico. Es lógico que tenga también persecuciones. Pero prefiero un argumento bueno y con grandes dosis de misterio, que un libro que busca la violencia y las escenas desagradables constantemente y porque sí. No se si cuenta como libro policiaco, pero me he leído"El Dragón Rojo" y "Hannibal" y ninguno de los dos me desagradó (aunque me gustó más el primero que el segundo).

Y tampoco me atrae mucho la saga de Milennium...no sé si es que les he cogido manía y es totalmente infundado, ¿alguna opinión discordante conmigo?
Recuento de palabras: 167

kronos

Mensaje por kronos » 31 Mar 2017, 09:50

andrea-idhún escribió:De Aghata Christie he leído algunos, pero no sabía que se encuadraban en la novela policiaca :shock:
De Sherlock no he leído nada, así que lo apunto para mi lista de libros pendientes :)

Por otro lado, no pasa nada si hay persecuciones, es sólo que no me mola mucho el rollo libro policiaco = peli de acción. Es decir, que si tiene acción, es lógico. Es lógico que tenga también persecuciones. Pero prefiero un argumento bueno y con grandes dosis de misterio, que un libro que busca la violencia y las escenas desagradables constantemente y porque sí. No se si cuenta como libro policiaco, pero me he leído"El Dragón Rojo" y "Hannibal" y ninguno de los dos me desagradó (aunque me gustó más el primero que el segundo).

Y tampoco me atrae mucho la saga de Milennium...no sé si es que les he cogido manía y es totalmente infundado, ¿alguna opinión discordante conmigo?
El libro que te he recomendado creo te viene genial. Según he averiguado, en general los relatos y novelas protagonizados por el genial detective son mezcla del género policíaco (en la versión "enigma") con aventuras.

Hay muchas obras clásicas de otros autores que podrían interesarte, como por ejemplo obras de Chesterton o Dorothy L. Sayers.

Recuento de palabras: 232

Taila

Mensaje por Taila » 31 Mar 2017, 10:40

:-)º

[justificar]¡Pues yo vengo a recomendarte a Raymond Chandler! La primera novela que leí de este género y de este autor, a una edad más bien tempranita (ya ni recuerdo cuántos años tenía pero vaya, daba menos que un centavo al género y lo cierto es que guardo un recuerdo muy agradable de esta lectura, porque la disfruté mucho), La dama del lago. Ya comentarás qué te parece, si le das oportunidad hhh (Agatha Christie es una buena lectura asegurada, eso también te lo puedo confirmar. Eran muy divertidos los de Flanagan (el personaje; ahora no recuerdo el autor... aunque creo que eran dos. ¡Tiene muchos tomos, también! Aunque tienen un tono más juvenil) y por último voy a recomendarte al autor John le Carré :3 ¡Abrazote!

PD.: a sir Arthur Conan Doyle no te lo puedo recomendar porque no lo he leído (todavía) pero me consta que es otro win asegurado huehue[/justificar]
Recuento de palabras: 166

Priscilla

Mensaje por Priscilla » 31 Mar 2017, 13:01

¡Hola, Andrea :D !

Yo de lo que más entiendo es de Literatura Juvenil, y no quería dejar pasar la ocasión para pasarte un par de libros: Jordi Cervera tiene una formidable novela policiaca que fue Premio Edebé: Muerte a seis veinticinco. Fuera de nuestras fronteras nos encontramos con El aviso, de Jurgen Banscherus (Gran Angular SM). Después colecciones, como la de Berta Mir, de Jordi Sierra i Fabra. La serie de Wendy, de Andreu Martín. Y para finalizar: la colección de libros de Flanagan (que ya te ha recomendado Tai), de Andreu Martín y Jaume Ribera.

P.D: Por cierto, Andrea, en el foro se me conoce por Pris. Saludos.
Recuento de palabras: 117

kronos

Mensaje por kronos » 06 Abr 2017, 18:58

hola,

¿alguien sabe si existe algún libro o manual para crear, diseñar, inventar mapas imaginarios (de mundos fantásticos)?

Recuento de palabras: 21

Taila

Mensaje por Taila » 12 Abr 2017, 17:02

[justificar]¿Te refieres a simplemente formas tipológicas o ideas para construir la incidencia del hombre sobre la geografía de manera coherente en relación a estos accidentes geográficos? Porque pienso que para lo primero no habrá mucho, excepto quizá, ¿recomendaciones de formas que sean visualmente más agradables (????)?, pero respecto a lo segundo imagino que conocimientos básicos del comportamiento histórico servirían, del palo: concentraciones poblacionales cerca de donde están los recursos, así como evitando los peligros (o, si no se puede hacer tal, inventando maneras de protegerse de ellos (como de las inundaciones, etc.)). No sé si me he explicado >///< Básicamente vengo a decir: no, lol JAJAJAJ pero pienso que a no ser que busques guía sí o sí, pienso que te puedes apañar solo :3[/justificar]
Recuento de palabras: 137

Responder