¿Qué libro recomiendas? 2.0

El patio de la Biblioteca

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
akowa

¿Qué libro recomiendas? 2.0

Mensaje por akowa » 07 Jun 2013, 22:48

¿Cuál es el libro que recomiendas cuando te preguntan? ¿Por qué? ¿Sobre qué trata? ---parece un interrogatorio juasss--- Bueno... decid...

Editado por Shiva: también podéis aprovechar el hilo para pedir recomendaciones de libros sobre una temática en concreto :wink:
Recuento de palabras: 42

Chess

Re: ¿Qué libro recomiendas? 2.0

Mensaje por Chess » 09 Jun 2013, 20:01

Anda, mira, un hilo por el que no me paso casi nunca y esta vez voy y lo estreno, lo que es la vida.

Vengo a pedir una recomendación, bichitos míos. Necesito que me recomendéis un clásico (porque no estoy para comprar muchos libros yo ahora), pero que no sea ninguno de los que siguen.

:arrow: Les Misérables.
:arrow: Guerra y Paz.
:arrow: La Divina Comedia de Dante.
:arrow: Teogonía.

Digo, porque esos me los voy a leer ya (en cuanto termine el primero, que lo voy alternando con otros títulos así más modernos). Pero, después de esos no sé qué leerme, así que vengo a pedir sugerencias.
Recuento de palabras: 113

Aguila Roja

Mensaje por Aguila Roja » 11 Jun 2013, 20:19

yo recomiendo a los que le gusten la fantasia epica la saga de la horda del diablo
Recuento de palabras: 17

@ID@

Mensaje por @ID@ » 14 Jun 2013, 00:08

Chess escribió:Anda, mira, un hilo por el que no me paso casi nunca y esta vez voy y lo estreno, lo que es la vida.

Vengo a pedir una recomendación, bichitos míos. Necesito que me recomendéis un clásico (porque no estoy para comprar muchos libros yo ahora), pero que no sea ninguno de los que siguen.

Digo, porque esos me los voy a leer ya (en cuanto termine el primero, que lo voy alternando con otros títulos así más modernos). Pero, después de esos no sé qué leerme, así que vengo a pedir sugerencias.
Cien Años de Soledad (¿se considera clásico ya?) y/o Cumbres Borrascosas.
Recuento de palabras: 129

Andüril

Mensaje por Andüril » 14 Jun 2013, 11:51

Chess escribió:Anda, mira, un hilo por el que no me paso casi nunca y esta vez voy y lo estreno, lo que es la vida.

Ahora mismo estoy leyendo Retrato del artista adolescente, de James Joyce, y es genial, muy recomendable. Y, aunque son un poco más recientes pero también clásicos, si te gusta la literatura americana, te recomiendo cualquier libro de John Steinbeck, especialmente De ratones y hombres y Al este del Edén ( el primero bastante cortito, y el segundo bastante tocho, según lo que te apetezca xDD)
Recuento de palabras: 184

Kibu_Nari

Mensaje por Kibu_Nari » 14 Jun 2013, 18:40

Pues si vas a leer La Teogonía, te recomiendo La Ilíada y La Odisea, ambos de Homero, y podrías probar también con Dostoyevski y Stendhal, ya que vas a leer Guerra y Paz de Tolstói, ^^, aparte de los títulos que ya te han recomendado.
Recuento de palabras: 165

Chess

Mensaje por Chess » 26 Jun 2013, 21:38

Gracias a todos chicos. Tenía una lista larguísima y me estaba constando bastante decidir en qué orden podía leerlas. Habéis sido de gran ayuda ^^.
Recuento de palabras: 28

Evanescence

Mensaje por Evanescence » 04 Sep 2013, 15:44

:-)º

Pues yo os recomiendo:

:arrow: La vida es sueño, de Calderón de la Barca.
:arrow: La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón.
:arrow: Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer.
:arrow: Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
:arrow: El descubrimiento de las brujas, de Deborah Harkness.

¡Nos vemos!
Recuento de palabras: 49

Gabriel Herrera Gudiño

Mensaje por Gabriel Herrera Gudiño » 04 Sep 2013, 21:54

Mi genero favorito es la fantasía,si te gusta lo mismo que a mi te recomiendo la trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego García.Pero,si es lo primero que lees no te lo recomiendo por que son libros con muchisimas páginas mas o menos estamos hablando de 500-900 páginas!,también por que tiene demasiadas cosas!Ex:personajes,mundos etc....
Pero si ya tienes un nivel lector digamos que alto animate a leerlo!.
Si tienes alguna duda o quieres hablar de libros o etc..,no dudes en contactarme.
Me gustaria hablar de libros con la gente....
Gracias!,Saludos!
Recuento de palabras: 108

Clarissa Fray

Mensaje por Clarissa Fray » 07 Sep 2013, 00:02

A mí me gustaría pedir recomendación sobre los libros de vampiros de David Wellington, si alguien los ha leído, para ver qué les ha parecido y demás, porque me leí la bilogía de hombres lobo (Bala de plata y Luna de plata) y están muy bien, y era por encargar más libros de este autor porque cuesta mucho encontrarlos en ningún sitio... por ir con una idea, vamos.

Muchas gracias :D
Recuento de palabras: 79

Responder