Descarga de libros.

El patio de la Biblioteca

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
luis55_55

Re: Descarga de libros.

Mensaje por luis55_55 » 07 Sep 2010, 09:16

Pues a mi no me gusta leer en el ordenador, prefiero tener los libros en las manos. Aunque me he descargado toda la sección de lecturas, pero no las leí en el ordenador, se las envié por correo a mi padre, para que me las imprimiera en su trabajo, y descargarse las lecturas de Laura no es ilegal, porque si no, ¿para que las pondría?

un abrazo
Recuento de palabras: 69

Alei2

Mensaje por Alei2 » 07 Sep 2010, 10:32

a mi tampoco me hace mucha gracia leer del ordenador pero te ahorras bastatnte dinero en gasolina para el viaje + lo que puede co$tar el libro. :angel:
Recuento de palabras: 27

Ashia

Mensaje por Ashia » 14 Mar 2012, 17:05

Yo me he descargado bastantes libros pero prefiero leerlos con su tapa y todo eso, pero tengo que hacerlo muchas veces por que donde vivo solo hay una biblioteca y no tiene casi libros y como ya estoy acostumbrada no se me cansa la vista :ey:
Recuento de palabras: 46

Opaco

Mensaje por Opaco » 21 Mar 2012, 16:27

Pues a mí me parece fatal que se descargen los libros en el ordenador porque a parte de que es malo para la vista es ilegal. Y sí, muchos dirán que descargar música es ilegal y lo has hecho muchas veces, pues sí, es igual de ilegal que descargar libros. ¿Pero no os dáis cuenta de que lo que os descargáis lo ha hecho el autor para que lo veáis bien y también para ganar dinero, las cosas como son? Y vale que Laura Gallego publica en su web primeros capítulos de sus libros o novelas inéditas. Las novelas inéditas son aquellas que no ha podido publicar o que esribió de muy joven. Así que eso le da igual que lo leas. Y además lo hace ella a voluntad. Pero, ¿os gustaría que llegaséis a casa y vuestra madre os dijese que ha puesto en Internet tus fotos de bebé? ¿A que no os gustaría? Bueno, pues así creo que se sienten los autores de todo lo que la gente se descarga.
Recuento de palabras: 185

Salamandra-Victoria

Mensaje por Salamandra-Victoria » 21 Mar 2012, 16:34

A mi personalmente no me parece mal que la gente se descargue música,pelis y libros de Internet.Aver es ilegal pero ¿quien no tiene nada pirata?Además si no te dejan comprarte un libro o no te llega la pasta es la mejor opción.
Yo nunca me he descargado nada porque no me gusta demasiado leer en el ordenagor prefiero los libros en papel.
Recuento de palabras: 68

Donella Lowell

Mensaje por Donella Lowell » 21 Mar 2012, 17:15

A mí no me gusta demasiado la idea, no tanto porque sea ilegal sino porque, como bien dice Opaco, me parece mal por los autores. A lo largo de mi vida tan solo me he descargado un libro -y ha sido porque no lo encontraba en ninguna librería al no estar todavía traducido ni comercializado en el país-, y, ¿qué queréis que os diga? Que prefiero mil veces leer con tapa dura, como se ha hecho toda la vida. Y aquí también entran las razones de comodidad, ¿a quién le gusta tener que pasarse el día pegado a una pantalla para poder leer tranquilamente? U, otro ejemplo, ¿cuántos padres hay que dejen quedarse a sus hijos leyendo hasta tarde? Pues bastantes más de los que los dejan quedarse con el ordenador; así que, para mí, siempre es mucho más práctico tener un libro en formato físico. Por esa misma razón tampoco soy partidaria de los e-book, pero ese ya es otro tema.

Además, imaginaos que sacáis vuestra primera novela por fin y con la mayor ilusión del mundo, llegáis a casa para conectaros un rato y observáis que hay varios enlaces piratas para descargarse vuestras novelas, ¿no se os caería el alma a los pies?

Claro que, si hay gente que no puede permitirse comprar libros (sobre todo con el precio desorbitante que tienen algunos), en ese caso o, cuando no se pueden conseguir por otra vía o, cuando el autor lo publica voluntariamente, en eses únicos casos estoy a favor.
Recuento de palabras: 272

Opaco

Mensaje por Opaco » 21 Mar 2012, 21:06

Donella Lowell escribió:A mí no me gusta demasiado la idea, no tanto porque sea ilegal sino porque, como bien dice Opaco, me parece mal por los autores. A lo largo de mi vida tan solo me he descargado un libro -y ha sido porque no lo encontraba en ninguna librería al no estar todavía traducido ni comercializado en el país-, y, ¿qué queréis que os diga? Que prefiero mil veces leer con tapa dura, como se ha hecho toda la vida. Y aquí también entran las razones de comodidad, ¿a quién le gusta tener que pasarse el día pegado a una pantalla para poder leer tranquilamente? U, otro ejemplo, ¿cuántos padres hay que dejen quedarse a sus hijos leyendo hasta tarde? Pues bastantes más de los que los dejan quedarse con el ordenador; así que, para mí, siempre es mucho más práctico tener un libro en formato físico. Por esa misma razón tampoco soy partidaria de los e-book, pero ese ya es otro tema.

Además, imaginaos que sacáis vuestra primera novela por fin y con la mayor ilusión del mundo, llegáis a casa para conectaros un rato y observáis que hay varios enlaces piratas para descargarse vuestras novelas, ¿no se os caería el alma a los pies?

Claro que, si hay gente que no puede permitirse comprar libros (sobre todo con el precio desorbitante que tienen algunos), en ese caso o, cuando no se pueden conseguir por otra vía o, cuando el autor lo publica voluntariamente, en eses únicos casos estoy a favor.
Más o menos pienso lo mismo que tú [menos por lo de los e-book, pero como has dicho eso es otro tema]. Aunque es verdad que si no puedes comprar libros por problemas económicos siempre puedes buscar en la biblioteca, que aunque no esté el libro que buscas, habrá miles otros. No estoy a favor de la descarga porque es ilegal, pero en el caso de una vez por una excepción, lo puedo entender...
Recuento de palabras: 353

bes18

Mensaje por bes18 » 21 Mar 2012, 21:21

Odio los libros digitales en serio sorry... :jaja:
Prefiero tener el papel en las manos me resulta más cómodo. 8)
Recuento de palabras: 21

Clarissa Fray

Mensaje por Clarissa Fray » 22 Mar 2012, 20:17

Solo me he descargado un libro en mi corta vida. Lo confieso, era Tríada, en mi libro había un error de edición y le faltaban unas 50 páginas del final. Hasta que pudiera ir a la papelería (que encima era un regalo y no encontraba el tiquet) podrían pasar semanas, por lo que decidí descargarlo. También seré sincera, y diré que no me lo leí de Internet, volví a la papelería y lo cambié antes de siquiera descomprimir el archivo. Aunque no sé si eso cuenta :lol:
No me gusta descargarme libros, si mi situación económica no es buena, siempre trato de conseguir libros en ediciones en rústica o de bolsillo, que son más baratas. Lo malo es que hay editoriales MUY caras y que no editan en rústica. Pero siempre puedes esperar a recuperarte económicamente, que te lo preste un amigo o buscarlo en la biblioteca.
Con la mano en el corazón, no hago lo mismo con la música o el cine. Me parecen un robo, y excuso los libros porque por lo menos estos han intentado corregirse y actualizarse. Es mi opinión, posiblemente errónea, acepto otras opiniones :lol:
Recuento de palabras: 206

dianafantasy

Mensaje por dianafantasy » 22 Mar 2012, 22:05

Yo he descargado también un solo libro, Retorno a la Isla Blanca, de... ¿hace falta que diga la autora xD? No lo encuentro por ningún lado, es desesperante y decidí descargármelo (cuando aún estaba abierto Megaupload). Pero aún no me lo he podido leer, se me cansa la vista y no es muy recomendable. Sólo lo descargué porque era una "emergencia". A los escritores, además, no creo que les haga mucha gracia que se descarguen sus libros. Aparte de lo que he dicho antes de que se cansa la vista, no es la misma sensación que tener un libro en las manos, a un ordenador. Si el libro vicia, ¿qué hago? ¿Tirarme todo el día con los ojos pegados en la pantalla? No, eso no. Antes prefiero ir a una librería a la otra punta de la ciudad (vivo en un pueblo, da igual, a la otra punta de la ciudad), quedarme un buen rato plantada enfrente de los libros y después cojo el que quiero.
Recuento de palabras: 177

Responder