Descarga de libros.

El patio de la Biblioteca

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
pikoo

Mensaje por pikoo » 29 Sep 2008, 21:00

Anécdota: Estuve hace un mes en una comida familiar (si... :roll: ) y salió el tema de qué es más rentable, descargarse las cosas de internet, o almacenarlas segun las vas comprando. Habia diferencia de opiniones, pero todos estuvieron de acuerdo en qué: De acuerdo, "Las Aventuras de Superman con su Superautomovil" no era un libro que mereciera la pena guardar, pero sin embargo "Orgullo y Prejuicio" (Jane Austen, edición de 1959) pues ahora da un gusto increible poder dejarselo a tus hijos después de haberlo cuidado con mimo durante años, y de haberlo leido todos tus amigos, etc.

¿Qué decir con esto?
Que comprar si vas a conservar vale, pero como me dijo a mi mi madre hace un par de semanas... "Yo te doy el dinero que cueste el último libro este de Crepúsculo, porque llevas esperandolo desde principios de este año, y sé que lo quieres conservar, pero si es un libro que tienes el antojo de leer y que no lo quieres guardar para nada, cógelo en la biblioteca ;) "

Asique ya sabeis... comprar - conversar, descargar - usar y tirar (para no generalizar, diré que no todo lo que compras lo conservas, ni todo lo que descargas lo tiras, que luego se me lanzan a la yugular, solo era una forma de hablar :D )
Recuento de palabras: 222

Penguin

Mensaje por Penguin » 29 Sep 2008, 21:34

Creo que leer libros en ordenador es malo, si son muy largos, te dañan la vista... me gusta más los libros normales, con hojas, de papel... :roll:
Recuento de palabras: 28

Emma..

Mensaje por Emma.. » 03 Nov 2008, 18:20

Yo no soy partidaria de descargarse libros… Si uno me gusta mucho prefiero comprarlo (no creo que a los escritores les haga gracia que la gente se empiece a descargar sus libros…), y si creo que no merece tanto la pena como para gastar dinero en comprarlo lo saco de la biblioteca, que es gratis pero no se te cansa tanto la vista. Yo es que soy incapaz de estar mucho rato leyendo en una pantalla.
La única vez que descargué un libro fue el de Hp7 cuando aún no había salido en español, pero es que estaba tan impaciente por saber como acababa.. :mrgreen: Eso sí, lo leí muy por encima y después me compré el libro ;)
No sé, en parte no es que me parezca mal que la gente se descargue libros; es como la música, las pelis… Que puede parecernos mal pero al final también nos beneficiamos de que se puedan descargar (yo de los grupos/cantantes que me gustan mucho me compro sus discos, pero de los que quiero canciones sueltas me las descargo).
Supongo que lo de la descarga está bien como último recurso; que un libro no te interese mucho como para comprarlo pero no lo encuentras en una biblioteca, o libros que ya están descatalogados; pues si los encuentras por Internet, te los descargas. Pero vamos, si te lo puedes comprar o sacarlo de una biblioteca, mucho mejor :wink:
Recuento de palabras: 241

vic.books95

Mensaje por vic.books95 » 14 Nov 2008, 04:47

Yo probe una vez por probar y no me gusto nada. Es super incomodo, la vista se te cansa enseguida y no me puedo mover con el ordenador -portatil- en mis piernas. Es super incomodo, y si lo intentas imprimir te sale mas barato comprarlo.
Asi que en caso de necesidad yo prefiero cogermelos en la biblioteca.
Recuento de palabras: 57

teresa_64

Re: Descarga de libros.

Mensaje por teresa_64 » 05 Abr 2010, 16:56

A mí lo de descargar libros no me gusta, porque es un rollo luego leerlos en la pantalla del ordenata. Yo prefiero cogerlos de la biblioteca, porque no suelo releer libros... Es decir, me parece una tontería comprarme un libro para que me dure tres dias y me ocupe sitio en la estantería. Pero, no creo que valga la pena descargar un libro, porque para eso vas a la biblioteca, te lo dejan gratis, y lo puedes leer en condiciones.
Recuento de palabras: 82

Andüril

Mensaje por Andüril » 05 Abr 2010, 17:14

Yo estoy totalmente de acuerdo con la descarga de libros (siempre que no sea con animo de lucro, sino para uso privado). Es mas barato que comprarlos, y mas comodo que sacarlos de la biblioteca. Es verdad que es incomodo leer en el rdenador, pero siempre puedes imprimirlo, que, en contra de lo que cree mucha gente, no es mas caro. De hecho, yo descargue e imprimi entero El Juego del Angel y solo me costo tres euros la encuadernacion (algo cutre, eso si xD), porque en realidad la cantidad de tinta no es tan enorme como parece. Y Harry Potter 7 lo lei en Internet meses antes de que saliera y tampoco me quede ciega xD.

Es verdad que a todos nos gustan mas los libros en papel, con buena encuadernacion, pero muchas veces, cuando no sabes si el libro teva a gustar o no, es mas practico descargarlos. Sobre todo porque los libros, aunque no lo parezca, son muy caros...(vamos, que 22 € no es un precio normal ni medio normal) Y las bibliotecas, aunque sean muy utiles, no son tan accesibles. Por lo menos en Madrid (donde vivo yo), hay pocas y la mayoria estan en barrios medio perdidos.

Asi que, en mi opinion, la descarga de libros es mas practica y mas barata (en algunas ocasiones), y en absoluto ilegal (es una pena que la justicia no opine igual que yo xDDD)
Recuento de palabras: 236

Rue

Mensaje por Rue » 20 Ago 2010, 14:20

Yo prefiero leer en papel, más que nada porque yo me canso, y mi vista también al leerlo al ordenador. Si es un primer capítulo como en LauraGallego.com pos vale, pero si es un libro entero... que pesadez... :oops:
Recuento de palabras: 42

Ayshel_mrn

Mensaje por Ayshel_mrn » 20 Ago 2010, 18:56

Uuufff, después de probarlo no me ha gustado nada, como que lo he dejado a medias y estoy pendiente de comprar el libro en el formato tradicional. Se me cansa muchísimo la vista y...no se, pero se me hace muy pesado leer de esta forma.
Recuento de palabras: 48

Saya

Mensaje por Saya » 20 Ago 2010, 19:40

Estoy en contra de descargar libros, donde estén las páginas encuadernadas, las tapas duras, las contraportadas..... *_*
Pero no veo molestia en leer en el ordenador. De hecho, leo muchísimo, fanfics, historias que cuelgan en Internet, poemas...
Recuento de palabras: 39

Aniela

Mensaje por Aniela » 06 Sep 2010, 23:27

:-)º

Estoy completamente de acuerdo con Andüril. Descargar libros sale más rentable, leer en la pantalla no es tan matador e imprimirlos tampoco es tan caro, a no ser que lo intentéis hacer en casa :jaja:

Leo bastantes libros descargados, aunque más que por dinero por espacio, que últimamente no salen más que sagas y el sitio de las estanterías va escaseando :roll: Así que lo de imprimir lo dejo sólo para algunos :mrgreen:

Las bibliotecas tampoco solucionan gran cosa, a decir verdad, en las de mi ciudad por lo menos no hay mucho surtido que digamos TT_TT

¿Es ilegal? Bueno, no es exactamente lo más legal del mundo, de acuerdo, pero tampoco veo yo tan claro que esté prohibido. Si nos quejamos de que vayan a cerrar webs de descarga, ¿por qué descargar libros va a ser más ilegal que descargar películas o música? ^o^

Yo, por mi parte, he llegado a un acuerdo con mi conciencia: si leo descargado, que sea en inglés :mrgreen: Me lleva más tiempo y me canso mucho más, claro, pero así tanto mi snetido de la ética como yo estamos conformes ^^"
Recuento de palabras: 199

Responder