Libro Digital

El patio de la Biblioteca

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Ithildin

Re: Libro Digital

Mensaje por Ithildin » 19 Ene 2013, 16:58

ozimandias escribió:El modelo de Kindle más asequible (y no por ello peor; de hecho es superior a modelos mucho más caros de otras compañías) anda por los 80 €. Pásate por tiendas y grandes almacenes de tu zona a ver si ves ofertas mejores, pero antes apunta las características del kindle para así comparar con lo que veas.
E insisto: no creas ni por un momento que porque un e-reader sea más caro va a ser mejor.
Katniss_HP escribió:Bueno, el Kindle normal cuesta 79,00 y es recomendable. Mi abuelo lo tiene y esta encantado. Pues llevar 1.400 libros, es super ligero y tienes hasta un mes de batería.
Despues tienes otros, que no tienen por que ser de Amazon: el Papyre (que no te puedo decir como es, nunca lo he probado) que es más caro, despues esta la Tagus, tienes los de Sonic...
Es decir, una cantidad de ellos. Yo creo que es preferible un Kindle, es barato y muy bueno. Pásate por la página web y mira el precio, mira las características...
Es decir: te lo recomiendo.
Bueno, que coincidáis me ayuda mucho, la verdad es que no tenía ni idea de marcas ni modelos.
Me pasaré por el Worten, el Carrefour y demás, haber que hay.
Muchas gracias a los dos.
Recuento de palabras: 233

Nicasia

Mensaje por Nicasia » 27 Ene 2013, 23:23

Hola a todos,
Bueno, ya tengo mi e-book, no es un Kindlee ¨¨o¨¨, pero esta muy bien, me lo han traído los reyes en casa de mi tío.
Kat ^^]
Recuento de palabras: 32

ozimandias

Mensaje por ozimandias » 28 Ene 2013, 23:55

Katniss_HP escribió:
Bueno, ya tengo mi e-book, no es un Kindlee ¨¨o¨¨, pero esta muy bien
Por eso no te preocupes, cuando descubras que puedes llevar contigo MILES de libros e ir pasando de uno a otro según te apetezca, no acusarás las diferencias con otros lectores ^^

Ahora que va acabando el invierno, te aseguro que es una gozada madrugar en día libre para ir a un parque y pasarte la mañana leyendo (con bebidas y picoteo al lado, si es posible) sin tener que arrastrar contigo el peso del papel, que suele ser notable.
Recuento de palabras: 101

Nicasia

Mensaje por Nicasia » 29 Ene 2013, 20:04

ozimandias escribió:
Katniss_HP escribió:
Bueno, ya tengo mi e-book, no es un Kindlee ¨¨o¨¨, pero esta muy bien
Por eso no te preocupes, cuando descubras que puedes llevar contigo MILES de libros e ir pasando de uno a otro según te apetezca, no acusarás las diferencias con otros lectores ^^

Ahora que va acabando el invierno, te aseguro que es una gozada madrugar en día libre para ir a un parque y pasarte la mañana leyendo (con bebidas y picoteo al lado, si es posible) sin tener que arrastrar contigo el peso del papel, que suele ser notable.

Tienes, razón. De momento aún no he metido ningún libro, pero estoy deseando hacerlo.
Mi e-Book es de una marca norteamericana, es un nook (o algo así). Tiene la parte de abajo táctil, y en color, y la de arriba en tinta Ink.
A ver que tal es...
Kat
PD: (Lo de madrugar lo veo difícil...)
Recuento de palabras: 165

Spring

Mensaje por Spring » 02 Feb 2013, 17:30

Pues a mí los Reyes me han traído un e-book por Navidad y estoy contentísima =)

Viene con dos libros dentro: David Copperfield y uno de Paulo Coelho. Todavía no he empezado ninguno de los dos (más que nada porque precisamente ahora tengo nuevas adquisiciones en papel xD), pero quiero descargarme El Hobbit, de Tolkien, y alguno que otro de los que no estaba muy segura de los que arriesgarme, y que ahora me van a salir mucho mejor :muaja: . También me cojo a lo mejor Eragon, de Christopher Paolini o el primero de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle.

¡A ver por dónde empiezo! :)

PD: El mío es un modelo de Sony en rojo, bastante bueno, aunque creo que no tiene función de MP3 ni nada de eso :jaja: . Pero sí tiene conexión a Internet y... Libros, claro. Muchos, muchos libros xD.
Recuento de palabras: 152

mikel

Mensaje por mikel » 02 Feb 2013, 19:33

Me parece que el libro en papel, al igual que el digital, tiene sus pros y sus contras, pero sigo prefiriendo la lectura en papel....no se...no me acabo de acostumbrar...
Recuento de palabras: 32

Éter

Mensaje por Éter » 03 Feb 2013, 13:14

Yo creo que ya he comentado aquí, pero es que no me encuentro.
Bueno, cuando mis padres me dijeron que me iban a comprar un lector por problemas de espacio, me enfadé, por supuesto. Pero ahora que lo tengo veo que no era para tanto. Resulta que es muy útil. Yo voy a dar mi opinión personal.
Para todos los que busquen un lector electrónico:
Yo tengo un Kindle. Sí, un Kindle a secas.
:arrow: NO es táctil, principalmente porque yo no lo buscaba táctil, ya que a la mínima que roces la pantalla puedes cambiar de página o hacer algo que te saque de la lectura.
:arrow: La pantalla no daña a la vista, porque no tiene absolutamente nada de luz, lo que hace que se parezca mucho a una página de papel (es decir que no puedes leer a oscuras porque no se ve un pijo). Aunque sí es cierto que hay otros modelos (Kindle paperwhite) que tienen luz incorporada.
:arrow: En él se pueden almacenar al menos 1400 libros, lo que te permite llevarte la biblioteca entera a cualquier parte.
:arrow: La batería puede durar hasta un mes.
:arrow: Puedes comprar los libros sin necesidad de conectarlo al ordenador, ya que tiene wifi incorporado.
:arrow: Puedes encotrar hasta 8000 libros por menos de 5,99. Además los clásicos son gratis
:arrow: El propio Kindle cuesta 79 euros justos. He encontrado otros lectores que costaban casi el doble y (en mi opinión) no le llegaban ni a la suela de los zapatos.
Aunque tiene una pega y es que el cargador que viene en la caja sólo sirve para conectarlo al ordenador. El adaptador de corriente se vende por separado y cuesta 19,99, si no recuerdo mal. Lo bueno es que he hecho un descubrimiento muy útil, y es que (os juro por el Séptimo que funciona) al menos los cargadores de los Samsung Galaxy Y Pro y los Samsung Galaxy Mini sirven perfectamente para cargar, atención, el Kindle. No sé si servirá para otros lectores.

Bueno, espero que os sirva de algo.
Recuento de palabras: 354

ozimandias

Mensaje por ozimandias » 17 Mar 2013, 03:52

Éter escribió:Aunque tiene una pega y es que el cargador que viene en la caja sólo sirve para conectarlo al ordenador. El adaptador de corriente se vende por separado y cuesta 19,99, si no recuerdo mal. Lo bueno es que he hecho un descubrimiento muy útil, y es que (os juro por el Séptimo que funciona) al menos los cargadores de los Samsung Galaxy Y Pro y los Samsung Galaxy Mini sirven perfectamente para cargar, atención, el Kindle. No sé si servirá para otros lectores.
Efectivamente, el Kindle se alimenta por USB y por tanto cualquier adaptador preparado para móviles y tablets que se alimenten por USB sirve. Yo tengo el mismo cable para cargar mi móvil, el kindle y el tablet, y los dos cables que sobran los tengo guardados para cuando se me estropee este, así me duran más.

De todos modos tengo el cable unido al PC, porque así libero un enchufe y total, USBs me sobran. Lo cierto es que en dos años y pico nunca, que recuerde ahora, he tenido que conectar el kindle al PC para cargarlo, ya que cuando lo conecto para ir metiendo más libros, borrar los leídos u organizar la biblioteca (vía Calibre, maravilloso programa) ya se carga de sobra, y como la batería dura una barbaridad no se me queda descargado antes de volver a conectarlo para meter nuevos libros.
Recuento de palabras: 243

Kriss_Shen

Mensaje por Kriss_Shen » 17 Mar 2013, 15:54

La verdad es que al principio desconfiaba de este cacharrín, pero desde que me lo regalaron este pasado verano lo he usado muchísimo, es súper comodo. Muy práctico para llevármelo a la facultad porque no pesa nada, puede llevar muchos libros y la batería dura un montón ^^ Es un Sony Reader en rojo, creo que es más caro que un Kindle pero es táctil, lo que a mí sí me gusta porque puedo pasar de página con el dedo como si fuera un libro de papel. Es una pequeña tontería pero a mí me encanta :D
Recuento de palabras: 108

Spring

Mensaje por Spring » 17 Mar 2013, 20:45

:-)º

Kriss_Shen escribió:La verdad es que al principio desconfiaba de este cacharrín, pero desde que me lo regalaron este pasado verano lo he usado muchísimo, es súper comodo. Muy práctico para llevármelo a la facultad porque no pesa nada, puede llevar muchos libros y la batería dura un montón ^^ Es un Sony Reader en rojo, creo que es más caro que un Kindle pero es táctil, lo que a mí sí me gusta porque puedo pasar de página con el dedo como si fuera un libro de papel. Es una pequeña tontería pero a mí me encanta :D
¡Anda! Pues creo que tenemos el mismo. :jaja:

No le he echado un vistazo al Kindle ni a ningún otro eBook en particular (fue regalo de Reyes y yo no había visto muchos modelos con antelación antes de pedirlo), pero con el que estoy yo ya me siento muy cómoda, y supongo que eso es lo importante. A mí también me hace una ilusión tonta lo de poder seguir pasando las páginas (aunque sea con el dedo xD), pero el único problema está en que cuando me conecto a Internet muchas veces le doy al enlace que no es y acabo haciéndome un lío. :mrgreen: También [strike]tooorpe de mí[/strike] tardé siglos en activar la conexión inalámbrica y tuvo que ayudar toda la familia hasta que me aprendí [strike]más o menos, más o menos[/strike] a descargar los libros.

Yo antes no sabía muy bien si me iba a gustar, pero ahora estoy encantada y realmente es muy cómodo. Lo recomiendo totalmente. ;)
Recuento de palabras: 290

Responder