Cómo escribir mensajes

Normas, qué divertido, ¡yupi!

Moderador: Dragones crómaticos

Cerrado
Avatar de Usuario
Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Ago 2017, 21:01
Ubicación: Demonio del fuego
Edad: 9

Cómo escribir mensajes

#1

Mensaje por Samya_ Sonja » 30 Ago 2017, 11:25

Hay tres tipos de mensajes ("posts"):

1) Los temas abiertos dentro de cada foro. Se llaman también hilos o topics y se publican mediante el botón "Nuevo Tema" que tenéis arriba a la derecha. Algunos subforos pueden haber sido cerrados por los moderadores, por diversos motivos, con lo que pondrá "Cerrado" en vez de "Nuevo Tema" y no se podrán abrir nuevos temas en esos subforos. Un caso especial son los cierres: momentos del año durante los que todo o parte del foro están cerrados para tomarnos unas vacaciones y despegarnos de la pantalla.

2) Las respuestas a cada tema. Si queréis participar en un tema o un debate aportando vuestra opinión, no tenéis más que pinchar en el botón "Responder" que aparece arriba a la derecha, sobre el avatar de quien publicó el primer post (mensaje). Leed antes las respuestas de los otros usuarios para saber de qué se está hablando en el hilo, para conocer sus reglas y para no repetir información :wink: También puede ser que el hilo haya sido cerrado por diversos motivos, en cuyo caso aparecerá "Cerrado" y no se podrá responder. Generalmente, en el último mensaje del hilo explica por qué se cerró y si se volverá abrir y cuándo.

Atención: si cuando, después de escribir un mensaje, le das al botón de Enviar y el foro te dice que tienes que escribir un Asunto para poder publicarlo, entonces estás creando un Nuevo Hilo o un Mensaje Privado, no una Respuesta. Aunque puedes especificar un Asunto en una Respuesta, no es obligatorio; para los Nuevos Hilos y los Mensajes Privados, sí. Tenlo en cuenta si lo que quieres es participar en un debate y no crear otro nuevo! Los Aprendices suelen cometer mucho este pequeño fallo al principio :!:

3) Los mensajes privados que un usuario puede enviar a otro usuario. Como su nombre indica, son privados y sólo los puede leer el destinatario. Es como un e-mail dentro del foro. Para enviar un mensaje privado (o MP) a un determinado usuario, se utiliza el botón Mensaje que aparece en el perfil del destinatario, y debajo de cada mensaje que éste escribe en el foro. Tienéis más información de los mensajes privados aquí.

Es decir, que podéis responder a un tema ya abierto o empezar vuestro propio tema. Si abrís un nuevo tema, aseguraos de que no haya ya otro tema igual a ese (para revisarlo, es muy útil buscar en los índices o hacer una búsqueda). Los moderadores cerraremos todos los temas repetidos. Aseguraos también de abrir el tema en el foro correcto. Hay un subforo para cada cosa, y si, por ejemplo, publicáis un tema sobre "El Guardaespaldas [película]" en el foro de "La Biblioteca", los moderadores lo moveremos al foro de La Filmoteca, que es el que recoge las películas.

Escribid con todas las letras, por favor, y no escribáis en mayúsculas. En un foro, escribir en mayúsculas equivale a hablar a gritos. No hace falta que gritéis, puesto que los demás usuarios ya vemos vuestros mensajes SIN NECESIDAD DE ESCRIBIRLOS ASÍ :wink:

No publiquéis varios mensajes seguidos en el mismo hilo. Si habéis publicado un mensaje y os habéis equivocado o queréis añadir algo, podéis editar el mensaje anterior.

Participar en el foro no significa abrir montones de hilos nuevos. Somos muchas personas en el foro y la mayor parte de temas que tengas que plantear ya habrán sido planteados antes. Lo mejor que puedes hacer al principio es participar en los distintos hilos, empaparte del ambiente y, si te surge la necesidad de hablar de un tema y no lo encuentras, buscar en el índice antes de abrirlo. Esto no quiere decir que no se puedan abrir temas nuevos, sino que mejor hacerlo con cabeza que sin sentido y tener a los moderadores detrás cerrando hilos.

Como comentaba en otro post, esto no es un chat. Evitad, por favor, las respuestas cortas o de una sola palabra. Esto es un foro de opinión y, por tanto, cada vez que intervenimos en un hilo y damos nuestra opinión intentamos desarrollarla un poco, explicando nuestras razones. Es un poco aburrido leer un hilo en el que todas las respuestas son: "Opino lo mismo", "Yo también", "Ídem", "Estoy de acuerdo", "Pues yo no"...

Es verdad que hay hilos con muchas respuestas, pero antes de intervenir en uno de ellos, leed un poco de qué va, no os quedéis sólo en el primer mensaje. Puede que a lo largo del debate haya surgido información nueva y que, por tanto, tu respuesta ya no tenga sentido para el resto de los participantes del hilo.

En los mensajes que publiquéis tenéis varias opciones.

-Podéis añadir los emoticonos que tenéis a la izquierda/derecha de la pantalla (según la skin que estéis usando: prosilver o dragoncitos, aparecerán en un lateral u otro, pero siempre se reconocen, tranquilidad). ¡Usadlos con cabeza! Las caritas sirven para dejar clara la intención de vuestros mensajes.
No es lo mismo decir:
Vaya cara que tienes :x
Que decir:
Vaya cara que tienes :mrgreen:
-Podéis añadir una encuesta a vuestro mensaje => ¡Pero por favor, no abuséis de las encuestas!!!
-O usar los BBCodes (los botoncitos que aparecen arriba del cuadro de texto del mensaje).
-O cambiar el tamaño, el color y la fuente de la letra.


Además, si os equivocáis y queréis cambiar algo en un mensaje que ya habéis publicado tenéis la opción de editar. Para ello, una vez publicado vuestro mensaje, pulsad en el lápiz que aparece en un cuadradito verde en la parte superior derecha de vuestro mensaje (si estáis en el ordenador) o en el menú que aparece en la esquina derecha del mensaje, opción editar dentro del desplegable (si estáis en el móvil).

También podéis adjuntar una firma y cambiar vuestro perfil en vuestros mensajes.

....Pero recordad que lo importante no son las firmas, ni el color de la letra, ni las encuestas, ni el número de mensajes... sino lo que decís en vuestros mensajes, y que entre todos hagamos de este foro un lugar agradable y un punto de encuentro para toda la gente a la que, como a nosotros, nos gustan los libros.

Recuento de palabras: 1102
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me



demasiados mundos en los que soñar

Cerrado