¿Qué es el panel de control de usuario?

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¿Qué es el panel de control de usuario?

#1

Mensaje por Chess » 30 Ago 2017, 11:13

¿Qué es el panel de control de usuarios?
¿y qué puedo hacer con él?
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Se trata, básicamente, de tu centro de operaciones. Lo encontrarás siempre arriba a la derecha, junto a los links de notificaciones y mensajes privados. Haz click en tu nombre de usuario para que se te despliegue una pestañita, ahí tienes tres opciones: panel de control, perfil y desconectarse. La que nos interesa ahora es la primera. Vamos por partes para ver todo lo que se puede hacer con él. Si pincháis en los links tendréis un visual de cada cosa.

PÁGINA PRINCIPAL
Página principal
  • Aquí verás lo mismo que cuando entras en tu perfil. Unas breves estadísticas acerca de tus mensajes y dónde has posteado más.
Organizar subscripciones
  • Puedes subscribir foros y/o temas para que el foro te avise cuando alguien publica un nuevo mensaje en ellos. Para dejar de seguirlos, simplemente marca la casilla de aquellos que ya no te interese y haz click en no seguir marcados abajo a la derecha.
Organizar favoritos
  • A efectos prácticos, lo mismo que la anterior, pero puedes organizar las notificaciones de cada uno de forma distinta, como veremos más adelante.
Organizar borradores
Lo primero es decir qué es un borrador. Un borrador es un mensaje guardado pero no enviado. Por ejemplo, si quieres publicar un mensaje muy largo o con muchos códigos, a lo mejor te apetece tomarte un descanso. Guardarlo como un borrador te asegura que no se perderá.
  • Puedes cargar un borrador de modo que podrás enviarlo al tema en el que pensabas ponerlo sin tener que buscar ese tema (no se enviará sin más, podrás hacer todas las ediciones antes de darle a enviar).
  • O también, si quieres seguir trabajando en él pero no publicarlo todavía, puedes usar la opción editar/ver borrador para que al guardarlo se actualice tu borrador.
  • Si ya no te interesa un borrador y quieres eliminarlos puedes marcar su casilla y hacer click en borrar marcados.
Organizar adjuntos
  • Aparece, pero la opción está deshabilitada así que nunca tendrás que preocuparte de esta parte del panel.
Administrar notificaciones
  • Desde aquí puedes marcar tus notificaciones como leidas, pero no borrarlas. No se pueden borrar notificaciones, de hecho.
PERFIL
  • Para las tres primeras opciones (perfil, avatar y firma) ver aquí.
Editar opciones de cuenta
  • Aquí puedes cambiar el e-mail asociado a tu cuenta y tu contraseña, siempre confirmándolo con la que tienes actualmente.
NOTA: Si por lo que sea has perdido tus credenciales y ya no puedes entrar en el foro consulta este tema.

Administrar claves de sesión "recordar"
  • Básicamente, cada vez que te conectas al foro desde un aparato distinto o te desconectas y luego inicias sesión el foro guarda esa información. Desde aquí puedes borrarla.
PREFERENCIAS DE FOROS
Editar preferencias personales
  • Desde aquí puedes elegir quién puede o no puede enviarte e-mails o mensajes privados (esto con la salvedad de moderadores y admins).
  • También puedes ponerte como usuario visible (cualquiera puede ver que estás conectado) u oculto (solo el equipo de moderación puede).
  • Otra cosa que puedes cambiar es el idioma del foro, que solo afectará a los links comunes a todos los foros de phpbb y no al contenido del propio foro. Es decir: mensajes privados se convertirá en private messages si escoges British English, pero todos los mensajes seguirán estando en el idioma que se escribieron, ya fuese español o ruso.
  • Siguiendo, puedes cambiar el tema del foro. Ahora mismo puedes elegir entre dragoncitos, nuestra skin propia, y prosilver, la skin por defecto de phpbb. Es posible que en un futuro tengamos más skins disponibles.
  • El foro está basado en España, así que la fecha por defecto corresponde a este país. Si vives en otro lugar, aquí puedes cambiarla para que se corresponda con la tuya.
  • Hay muchas formas de escribir una fecha, así que en el apartado siguiente puedes elegir la que más te guste entre las opciones que provee el foro.... o puedes personalizarla, atención a la sintaxis
    • D muestra el nombre del día (Lun, Mar, etc).
    • d muestra el número del día(12, 24, etc).
    • M muestra el nombre del mes (Ago, Oct, etc).
    • m muestra el número del mes (05, 10, etc).
    • Y muestra el año completo (1997, 2017, etc).
    • y muestra las dos últimas cifras del año (95, 16, etc).
    • g muestra las horas en formato de reloj de 12 horas (7 a la mañana y 7 a la tarde).
    • H muestra las horas en un formato de reloj de 24 horas (7 a la mañana pero 19 a la tarde).
    • a añade pm o am a la fecha según corresponda.
    • || poner la hora o toda la fecha entre esas barras verticales la convierte al formato hace x tiempo.
  • Finalmente, puedes hacer que los links externos al foro se abran en una ventana nueva o en la misma en la que estás (lo que te sacaría del foro).
NOTA: Un buen truco para ahorrarse ventanas y/o perder la página del foro en la que estabas es hacer click en los links al mismo tiempo que pulsas la tecla control de tu pc, así se abrirán en una nueva pestaña.

Preferencias de mensajes
  • Desde aquí puedes hacer que tus mensajes muestren o no bbcodes, emoticonos o tu firma.
  • Además de habilitar que se te avise cuando alguien contesta un mensaje tuyo.
ATENCIÓN: Esto afectará a todos tus mensajes. Tienes estos mismos comandos cada vez que escribes un mensaje abajo de todo, en opciones. Ahí solo afectarán al mensaje que estés publicando en ese momento, en caso de que en cierto momento te pueda interesar.

Editar preferencias de visualizacion
  • Al principio de este apartado puedes hacer que no se muestren en el foro cosas como las imágnes, los bbcodes o las firmas de todos los usuarios. Esto puede ser útil si tienes una conexión lenta, ya que no tendría que cargar las imágenes del foro.
  • A continuación puedes escoger cómo se os muestran los temas y cómo se ordenan.
  • Y lo mismo con los mensajes dentro de los temas.
Editar opciones de notificación
Hay varias opciones en el foro que pueden generar una notificación y dos tipos de estas: notificaciones dentro del foro y por e-mail. Aquí puedes controlar qué te envia cada tipo de notificación e incluso decidir que no envíe nada. Volviendo a lo mencionado en un apartado anterior, podrías marcar tus temas favoritos con notificaciones solo internas y tus temas suscritos solo por mail.

Borradores automáticos
Nuestro foro cuenta con un módulo que permite que los mensajes sean guardados automáticamente como borradores cada x tiempo, algo muy útil ya que una de nuestras señas de identidad son los posts largos y elaborados. Desde aquí puedes:
  • Modificar el intervalo de tiempo de guardado. Por defecto, se crea un borrador automático cada 20 segundos.
  • Decidir cada cuánto se eliminarán tus borradores automáticos. Por defecto, es cada 30 días, expresado en segundos.
  • Cargar o no el último borrador de forma automática al escribir un mensaje.
  • Borrar o no un borrador al publicarlo como un mensaje.
  • Eliminar todos tus borradores automáticos de un plumazo.
MENSAJES PRIVADOS GRUPOS DE USUARIOS
Editar grupos
  • Si perteneces a más de un grupo, aquí podrás cambiar cuál es el tuyo por defecto. Podrás ver todos aquellos grupos que no sean ocultos, pero solo podrás cambiar entre aquellos a los que perteneces.
Administrar grupos
  • Desde aquí, si fueses el líder de algún grupo podrías editar su información y manejar qué usuarios están en el mismo.
AMIGOS E IGNORADOS
Amigos
  • Tendrás una lista con los links a los perfiles de estos usuarios en el panel de control.
Ignorados
  • Esta opción oculta los mensajes de aquellos usuarios que pongas en tu lista de ignorados.
Recuento de palabras: 1382
hImagen
h

Do you walk in the valley of kings?
Do you walk in the shadow of men
Who sold their lives to a dream?
Do you ponder the manner of things?


hhhhhhhhhh🦑

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