Perfil: nick, avatar, firma y otros

Normas, qué divertido, ¡yupi!

Moderador: Dragones crómaticos

Cerrado
Avatar de Usuario
Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives
Mensajes: 1668
Registrado: 22 Ago 2017, 21:01
Ubicación: Demonio del fuego
Edad: 10

Perfil: nick, avatar, firma y otros

#1

Mensaje por Samya_ Sonja » 30 Ago 2017, 11:12

.
El perfil es tu cara más pública en el foro, lo que enseñas con cada mensaje que posteas, lo que se asocia más con tu nombre y rodea a tu identidad.
  • ¿Qué es el nick?
El nick es tu nombre de usuario. Es el nombre de tu cuenta en el foro (la que tendrás que usar para conectarte) y, además, el nombre que usarán otros foristas para dirigirse a ti, ¡por lo que piensa bien cuál quieres que sea tu nombre antes de registrarte!
  • ¿Puedo cambiarme el nick?
Sí y no. Los usuarios no pueden cambiarse ellos mismos el nick, por lo que tendrán que contactar a un admin para que se lo cambie. Sin embargo, hay una serie de normas para ello:
  1. Solo se podrá cambiar el nick una vez cada cinco años. El nick es tu sello de identidad en el foro, por lo que no tiene sentido andar cambiándolo con demasiada frecuencia, ¡nos haríamos todos un lío!
    normasEjemplo: Si Fulanito se ha registrado en 2017, puede pedir un cambio de nick cuando quiera; pero si lo pide en 2018, no podrá volver a pedir otro hasta 2023.
  2. Los cambios "menores" no cuentan como cambios. Esto se refiere a cambiar una minúscula por una mayúscula.
    normasEjemplo: fulanito quiere cambiarse el nick a Fulanito porque lo escribió mal al registrarse, o quitar una barra baja, etc.
  3. Volver a un nick anterior cuenta como cambio de nick. Pero si mientras no lo usabas otro usuario se ha registrado o cambiado el nick a ese mismo, no podrás volver al anterior.
Hay que tener en cuenta que los nicks no pueden repetirse (el foro no admite dos usuarios con el mismo nick exacto) y que el nick sí admite espacios en blanco (no es necesario usar barras bajas para separar palabras).

  • ¿Qué es el avatar?
El avatar es la imagen que representa a un forista, el equivalente a su "cara". Se encuentra situado bajo el nick en cualquier mensaje y puede cambiarse en el Panel de Control del Usuario :arrow: Perfil :arrow: editar avatar. (El Panel de Control de Usuario puede encontrarse en la esquina superior derecha de cualquier pantalla dentro del foro, al pinchar en el menú desplegable junto al nick).

Las medidas de los avatares en el foro son fijas, por lo que todos los avatares deben tener el mismo tamaño: 120x120 píxeles. En este foro no contamos con una galería de avatares, por lo que cada uno puede escoger el avatar que prefiera, ya sea mediante Gravatar (que sincroniza el avatar en distintas cuentas en internet) o por Avatar remoto (poniendo la dirección url de la imagen que se haya escogido), siempre que se encuentre dentro de las reglas inherentes al foro y tenga unas dimensiones de 120x120. Si os gusta una imagen pero no está en el tamaño apropiado, poned en dimensiones del avatar la medida apropiada y os lo corregirá automáticamente.

  • ¿Qué es la firma?
La firma es un espacio reservado que aparece debajo de todos los mensajes de los foristas y que cada uno puede rellenar como quiera, siempre que el contenido no incumpla las normas generales del foro o sea molesto u ofensivo.

En la firma se puede colocar tanto imágenes como texto o enlaces, con un máximo de 500 caracteres incluidos los BBCodes.
Si optáis por llevar una imagen en la firma, esta no puede superar los 300x150 píxeles, en ninguna dirección. Por ejemplo: si queréis una firma cuadrada tendrá que ser de 150x150 como máximo. Además, se permite una imagen en miniatura de 50x50 píxeles, o dos emoticonos.
También se permiten spoilers en la firma, siempre que cumplan lo dicho anteriormente y, en caso de contener una imagen, no supere el tamaño máximo de la visible (300x150).
El número máximo de enlaces permitidos en las firmas es de 5, ya sean internos (a páginas del foro) o externos. No está permitido el uso de enlaces que lleven a páginas que incumplan la normativa del foro.

Para modificar vuestra firma tenéis que ir al Panel de Control del Usuario :arrow: Perfil :arrow: editar firma.

  • Otros campos a rellenar:
Al registrarse (y en el Panel de Control de Usuario :arrow: editar perfil), existe la posibilidad de completar más campos que los ya mencionados:
Cumpleaños: al rellenar la fecha, pasarás a formar parte de los nicks cuyo cumpleaños se avisará con una semana de antelación en la parte final de la página principal. Hay foristas que prefieren marcar su cumpleaños foril que el extra-foril, pero a gusto de cada uno.
Género: hombre, mujer o cactus.
Aficiones /ocupación/Ubicación: un espacio en blanco que rellenar para conocernos mejor. De todas ellas, sólo la ubicación aparecerá bajo el avatar en los mensajes.
Sitio web/Facebook/Google+/Skype/Twitter/YouTube: para poder ponerse otros foristas en contacto con vosotros y seguir vuestras publicaciones.
Rango: sirve para ponerse un segundo rango debajo del que depende del número de mensajes.

En "editar opciones de cuenta" puede cambiarse el correo electrónico y cambiar la contraseña.
Las claves de la sesión "recordar" son las que permiten que se mantengan abiertas una o varias sesiones en distintos dispositivos para no tener que volver a entrar cada vez que te metes en el foro.

  • Anexo: ¿cómo poner imágenes en la firma?
Poner una imagen en la firma no es más complicado que ponerla en cualquier otro sitio del foro, sólo hay que tener en cuenta el tamaño: recordad que las dimensiones máximas son de 300x150 píxeles. Si no sabéis cómo cambiar el tamaño, podéis pedir ayuda en la Firmería.
Cuando la imagen viene de internet, sin más, es bastante sencilla de añadir a la firma: se usa el código

Código: Seleccionar todo

[img]url de la imagen[/img]
Y sale automáticamente. Pero, ¿qué pasa cuando es una imagen que tenemos en nuestro ordenador/móvil/otra plataforma? No podemos poner la dirección url porque no tiene. En ese caso, hay que subir la imagen a internet. Hay varias plataformas, pero algunas de las más utilizadas (por ser cómodas e intuitivas) son imgur y TinyPic. Eso no quita que si tienes una página propia donde subir imágenes puedas subirlo ahí, por supuesto.

*Actualizadas en colaboración con Theta Sigma
Recuento de palabras: 1107
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me



demasiados mundos en los que soñar

Cerrado