¿Qué son los trolls y el spam?

Normas, qué divertido, ¡yupi!

Moderador: Dragones crómaticos

Cerrado
Avatar de Usuario
Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives
Mensajes: 1730
Registrado: 22 Ago 2017, 21:01
Ubicación: Demonio del fuego
Edad: 10

¿Qué son los trolls y el spam?

#1

Mensaje por Samya_ Sonja » 30 Ago 2017, 11:08

.
  • ¿Qué es un troll?
Un troll es una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en el tema en cuestión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.
El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
Como podéis intuir no se trata de personas agradables ni con quienes nos guste contar en el foro. Algunos foristas se equivocan, sí, pero al recibir un aviso de parte de moderación cambian su actitud. Este no suele ser el caso de los troles. Y, como lo que buscan es llamar la atención, ¿cómo actuar ante un troll?
Lo más eficaz es no hacerle caso (don't feed the troll). Si veis un mensaje en el que se detecte intención provocativa o para molestar, avisad a moderación. Ni siquiera es necesario mandar un mensaje privado, en cada mensaje, en la parte superior derecha, aparece un cuadradito (junto a editar, citar y borrar) con una exclamación: es el botón reportar. Con pincharlo y decir brevemente por qué lo habéis avisado (creo que es un mensaje incorrecto, por ejemplo), cualquier moderador podrá pasarse a zanjar el asunto. Pero, hasta que lo haga, pese a las buenas intenciones de intentar hacerle llegar vuestro punto de vista (sobre todo en casos reiterativos), no respondáis al mensaje; sólo lograréis que continúe buscando reacciones.
Los moderadores serán también los encargados de avisar al troll de su mal comportamiento y, de verlo necesario, ponerle el rango correspondiente. Si una persona acumula tres avisos, será expulsada del foro.


  • ¿Qué es spam?
El spam se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo. O, lo que es lo mismo: publicidad no deseada.
En este foro, no está permitido el spam. Hay zonas habilitadas en la Devoradores de historias (Zona literaria online), Audiovisuales (Galerías, en Diseño Gráfico) y en Afiliaciones para promocionar los contenidos propios. Pero la presencia de publicidad en cualquier otra zona del foro será borrada y el forista que continúe con esta práctica será expulsado.
Si algún forista ve algún mensaje que considere spam, puede contactar con moderación para que lo borre bien con el botón "reportar", o bien por mensaje privado, añadiendo un link al mensaje en cuestión. A veces es difícil, pero tratad de no responder en ese hilo/a ese post, que a la larga pasa como con los trolls y sólo contribuye a perpetuarlo.
Tampoco está permitido hacer spam por mp. Si alguien considera que ha recibido un mensaje privado de este tipo, que contacte con moderación citando el mensaje completo y su autor, para que los moderadores tomen las medidas pertinentes (se vetará su opción a mandar mps y, en caso de reincidir, serán expulsados). Esto es especialmente importante en caso de mps de spam con contenidos inadecuados o con enlaces a sitios potencialmente peligrosos. Tampoco está permitido publicitar historias propias, roles o cualquier otra actividad foril mediante esta vía, aunque sí pueden publicitarse mediante las firmas.
Recuento de palabras: 614
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me



demasiados mundos en los que soñar

Cerrado