¿Qué es un mensaje privado?

Normas, qué divertido, ¡yupi!

Moderador: Dragones crómaticos

Cerrado
Avatar de Usuario
Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Ago 2017, 21:01
Ubicación: Demonio del fuego
Edad: 9

¿Qué es un mensaje privado?

#1

Mensaje por Samya_ Sonja » 30 Ago 2017, 11:07

.
Los mensajes privados son, como su propio nombre indica, mensajes que pueden intercambiarse entre dos o más foristas de forma que sólo ellos puedan leerlo, de manera semejante a un correo electrónico.

  • ¿Cómo funcionan?
Cada forista cuenta con cuatro bandejas (una de entrada, una de salida, una de enviados y una de guardados), así como cuatro bandejas más opcionales. A todas ellas se accede desde la pestaña "mensajes privados" (arriba a la derecha en cualquier pantalla).

En la bandeja de entrada aparecen los mensajes recibidos. Si tienen una raya verde a su izquierda es porque han sido respondidos.

La bandeja de salida consta de los mensajes que se han enviado pero su destinatario todavía no ha abierto. Son mensajes que todavía se pueden editar o borrar (si se borran, al destinatario le aparecerá como mensaje borrado).

La bandeja de enviados cuenta con los mensajes cuyo(s) destinatario(s) ya ha abierto.

Mensajes guardados es una carpeta donde poder almacenar mensajes que no interesa perder.
En la pestaña de Editar opciones se puede cambiar el nombre y número de bandejas, así como una serie de posibilidades.

Para mandar un mensaje privado, puede pulsarse la opción de "Escribir mensajes" situada encima de la lista de bandejas o el botón de "Nuevo", que aparece sobre los mensajes recibidos. Es importante acordarse de rellenar el asunto y el destinatario para que se envíe. Se pueden añadir varios destinatarios poniendo cada uno en una línea antes de darle a "añadir". Al ir escribiendo el nick correspondiente, aparecerá un pequeño menú de sugerencias para facilitar escribir bien los nicks difíciles. Si se quiere enviar un mensaje a un forista cuyo perfil se tiene delante, aparece la opción en "contactar :arrow: MP". Si se tiene un mensaje en pantalla, debajo del avatar aparece la opción "contacto" y se puede seleccionar el símbolo correspondiente.

Si se llena cualquiera de las bandejas (menos bandeja de salida) y recibe otro mensaje más, se borrará el mensaje más antiguo. Una opción para evitarlo es ir a opciones :arrow: si el directorio está lleno: no aceptar nuevos mensajes, por lo que aparecerá el aviso de nuevo mensaje pero no se podrá visualizar hasta hacer espacio en la bandeja correspondiente.

Puede configurarse desde el perfil para que aparezcan o no notificaciones al recibir un mensaje privado, así como el que llegue un aviso por correo electrónico.

  • Malos usos de los mps: Spam y Acoso
El spam son los mps no-deseados que generalmente son con fines publicitarios o comerciales. Pueden considerarse spam los mensajes privados que se envían a varias personas diciendo "Pásate por mi historia". En caso de que recibáis mps de spam, poneros en contacto con un miembro del staff enviándole el mp que habéis recibido.
Además del spam otro uso inadecuado de los mps son los insultos y el acoso. En caso de que recibáis cualquier mensaje privado con contenido insultante, contactad también a un miembro del staff. El acoso por mp (sea en un mensaje o, más grave aún, con varios mensajes) no está tolerado en el foro y el staff revisará con atención cada caso para tomar las medidas que crea convenientes, desde un toque de atención hasta la expulsión.
El acoso no solo son insultos: si estáis recibiendo varios mps de alguien que no queréis que os escriba y que no os escucha, puede considerarse también acoso. Pueden ser presiones e incluso peticiones para que deis datos personales.
Si recibís otro mensaje privado cuyo uso consideráis inadecuado pero no está aquí explícitamente escrito, contactad a los moderadores por si acaso.

  • Sobre la distribución de información personal
Se considera información personal toda aquella que pueda llevar a identificar a una persona en "la vida real": nombre, nombre completo, teléfono, dirección, fotos, etc...
Desde la aparición de las redes sociales se ha hecho más frecuente colgar fotos e información personal en internet. Sin embargo, desde el foro nos gustaría recordar que nunca se sabe quién puede estar leyendo la información que colguéis por lo que os recomendamos que tengáis cuidado. Si en algún momento tenéis que dar el teléfono (por ejemplo para entrar en un grupo de whatsapp como los que organizan los roleros del subforo de roles a menudo), hacedlo siempre por mp y a un usuario con el que ya tengáis cierta confianza. En el subforo de quedadas podéis hablar en el hilo de la quedada de vuestra ciudad pero nunca deis vuestra dirección.
Si alguien a quien no conocéis os pide alguno de estos datos por mensaje privado, ponedlo en conocimiento de un moderador.
Tened en cuenta que, fuera del foro, el staff no tiene ninguna capacidad ni poder de actuación si ha habido una difusión de alguno de estos datos (nuestro poder se limita exclusivamente al espacio del foro).
  • Extra: El maravilloso mundo de Editar Opciones
Aquí, en el último enlace del menu a la izquierda, es donde podéis crear las bandejas de entrada adicionales de las que os hablabamos antes, entre otras cosas.
Veamos.
    • Reglas definidas te da una lista de las reglas que has definido en...
    • ...Definir reglas funciona según un si X cosa tiene Y cosa entonces hacer Z cosa.
      • X puede ser el tema, remitente, mensaje, estado, o enviar a.
      • Y puede ser...
        • si X es tema: contiene, no contiene, es, no es, comienza con, termina con.
        • si X es remitente: contiene, no contiene, es, no es, comienza con, termina con, es amigo, es ignorado, es usuario (podréis escoger un usuario al darle a siguiente), está en el grupo (podréis escoger un grupo al darle a siguiente).
        • si X es mensaje: contiene, no contiene, es, no es.
        • si X es estado: respondido, reenviado
        • si X es enviar a: a mí, a mi grupo por defecto
      • Z puede ser poner en directorio>el que sea, marcar como leído, marcar mensaje (le pone unas barritas rojas a los lados para destacarlo), borrar mensaje
      Ejemplo: yo organizo un evento y quiero que los mensajes que me envian los organizadores se me marquen. Bueno, pues pondría una regla (una por cada usuario, por desgracia) así:
      si remitente> es usuario> nombreusuario> marcar mensaje.
    • Opciones de directorio te permite añadir directorios, renombrarlos, eliminarlos (moviendo los mensajes a otro o borrandolos directamente) y cambiar que hace el foro cuando un directorio esta lleno (sí, podéis decirle que haga cosas distintas en bandeja de entrada que en directorio 3 o 2)
*Redactadas con Theta Sigma y Chess
Recuento de palabras: 1140
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me



demasiados mundos en los que soñar

Cerrado