Cómo registrarse y problemas para entrar en el foro

¡ATENCIÓN! LEED LAS NORMAS ANTES DE REGISTRAROS. Aquí podréis encontrar información interesante que resolverá muchas de vuestras dudas sobre el foro :-)

Moderador: Dragones crómaticos

Cerrado
Avatar de Usuario
Samya_ Sonja
Dragona de plata
Everybody needs a Sam
Mensajes: 1112
Registrado: 22 Ago 2017, 21:01
Ubicación: もみじがり
Edad: 9

Cómo registrarse y problemas para entrar en el foro

#1

Mensaje por Samya_ Sonja » 23 Oct 2017, 21:56

.
  • ¿Cómo registrarse?
Registrarse es muy sencillo: en la esquina superior derecha aparecen dos opciones: registrarse e identificarse. Pincha en registrarse.
Aparecerá un texto con las condiciones de uso del foro y el software que se utiliza. Léelo tranquilamente y, si no has cambiado de idea (¡esperemos que no!) pincha "Estoy de acuerdo con las reglas". No te vamos a cobrar ni enviar publicidad a tu correo electrónico, por eso no te preocupes, que el correo es para el registro o para que te lleguen las notificaciones que tú decidas. (También es muy recomendable leerse el subforo Manual del dragón, con las normas y recomendaciones más importantes).
La siguiente pantalla son tus datos del foro:
:arrow: tu nombre de usuario o Nick (más información aquí): puede ser tu nombre real —mejor sin apellidos—, un alias que te parezca bonito o un nombre que suelas usar en internet, por ejemplo;
:arrow: una dirección de correo electrónico para ver que no tenías otra cuenta y poder reenviarte una contraseña, si se te olvida;
:arrow: contraseña;
:arrow: confirmar contraseña;
:arrow: una confirmación de registro para evitar que puedan registrarse programas de spam. En nuestro caso, es una pregunta. (Pequeña pista, para los indecisos).
La hora, zona horaria y el género son opcionales; siempre podrás modificarlos más adelante en tu perfil.

Una vez esté todo completado, no hay más que pinchar en Enviar... ¡y no hay ni que esperar a que te llegue el correo! Una vez pinches enviar, ya podrás participar en el foro. Una gran forma de presentarse es en el Tablón de niños perdidos.
Las siguientes ocasiones que quieras entrar no necesitarás registrarte otra vez; bastará con que pinches "identificarse" (a la derecha de donde estaba "registrarse") e introduzcas tus datos.

Si tienes problemas para entrar de nuevo, no crees una nueva cuenta para entrar, ¡sigue leyendo un poco más abajo! No está permitido que un usuario tenga más de una cuenta activa, pues suele deberse a fines poco honestos (hacer spam, molestar a alguien, debatir consigo mismo, comentar sus propias historias...).
También es cierto que hay quien regresa pasado un tiempo y no recuerda su contraseña: existe el botón "olvidé mi contraseña" al identificarse para solucionar este problema. Por otra parte, si alguien tiene problemas con su cuenta y necesita registrarse de nuevo por un motivo legítimo, que lo comunique a los administradores; ellos juzgarán si en caso es necesario o no que se registre de nuevo.


  • Si te has registrado y a la hora de entrar tienes problemas, puede que se trate de:

No has activado tu cuenta. En el formulario de registro pedimos que pongáis un e-mail válido. Este e-mail servirá para que se os envíe un correo con vuestros datos y un enlace para activarlo. Luego podréis elegir que el correo aparezca como oculto para que otros foristas no puedan verlo, y si queréis que os manden correos a modo de notificación. Pero, a la hora de registrarse, si no puedes entrar en el foro, visita la bandeja de entrada de tu e-mail (o en correo no deseado), busca el mensaje enviado por Encontrarás Dragones y pincha en el enlace de activación. Una vez activada la cuenta, no será necesario volver a hacerlo.

No estás poniendo la contraseña o el nombre de usuario correcto. Ten en cuenta que lo tienes que escribir EXACTAMENTE igual a como lo hiciste cuando te registraste. Las mayúsculas, los espacios y los simbolitos cuentan también. Si incluso así no logras acceder, consulta tu e-mail. Si has guardado el mensaje automático de bienvenida, allí aparecerán tus datos del foro y podrás confirmar tu contraseña y nick. Si borraste el e-mail y sigues teniendo problemas para entrar en el foro, ponte en contacto con una de los administradores (Dragones Metálicos) con el botón "he olvidado mi contraseña". Te ayudaremos en todo lo que podamos.

Si pediste un cambio de nick, es muy posible que te lo hayamos cambiado ya y por eso no puedas entrar con tu nick antiguo. Si el foro te dice que el nick no es correcto y recuerdas haber pedido un cambio de nick, introduce el nuevo nick para entrar. En teoría no deberías tener problemas.

Has sido expulsad@ del foro. Cuando esto sucede, el mensaje que sale cuando intentas entrar es algo así como Se le ha restringido el acceso a este foro. Normalmente, cuando expulsamos a la gente, es por no cumplir las normas, por mal comportamiento o por tener múltiple personalidad (si tienes más de una cuenta, es muy probable que te expulsemos las que te sobran y te dejemos con una sola), pero solemos dar bastantes avisos antes de tomar una decisión drástica.
Si te ves expulsad@ y no entiendes por qué, ponte en contacto con los administradores: puede que tengas una IP dinámica que coincida con la IP de un usuario expulsado y por eso no puedas entrar.

Si no es nada de todo esto y aun así tienes problemas para entrar, ponte en contacto con los administradores: haremos lo posible por solucionarlo.
Recuento de palabras: 895


Última reactivación por Samya_ Sonja en 23 Oct 2017, 21:56
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.Imagen demasiados mundos en los que soñar

Cerrado