El Hobbit y El Señor de los Anillos

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Ithildin
Conejo blanco
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Re: El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Ithildin » 20 Sep 2017, 17:53

Vogel escribió:
20 Sep 2017, 10:51
Y una duda un poco offi. Recuerdo haber leído en algún sitio que PJ le ofreció a Viggo Mortensen salir (como Aragorn) en El Hobbit, pero que él le dijo que no porque no tendría sentido meter a Aragorn ahí. ¿Sabéis si es cierto?
Algo parecido. Sino me equivoco, por el año 2008, cuando empezó el rumor de las pelis de "El Hobbit" contactaron con él para preguntarle si estaría dispuesto a salir (sólo como caso hipotético), y él dijo que Aragorn no salía en el libro y que había 60 años de diferencia con ESDLA. Después hubo todo el lío de la productora, del cambio de director y al final Peter Jackson no le llamó. O sea, que aunque él no rechazó categóricamente aparecer, sí lo dio a entender y PJ lo entendió así.
Recuento de palabras: 155

Vogel
Pirata
Agent Carter
Género: Mujer

Mensaje por Vogel » 20 Sep 2017, 20:14

Ithildin escribió:
20 Sep 2017, 17:53
Vogel escribió:
20 Sep 2017, 10:51
Y una duda un poco offi. Recuerdo haber leído en algún sitio que PJ le ofreció a Viggo Mortensen salir (como Aragorn) en El Hobbit, pero que él le dijo que no porque no tendría sentido meter a Aragorn ahí. ¿Sabéis si es cierto?
Algo parecido. Sino me equivoco, por el año 2008, cuando empezó el rumor de las pelis de "El Hobbit" contactaron con él para preguntarle si estaría dispuesto a salir (sólo como caso hipotético), y él dijo que Aragorn no salía en el libro y que había 60 años de diferencia con ESDLA. Después hubo todo el lío de la productora, del cambio de director y al final Peter Jackson no le llamó. O sea, que aunque él no rechazó categóricamente aparecer, sí lo dio a entender y PJ lo entendió así.
Ohh, entiendo. Fuera como fuera, la verdad es que me parece muy guay que dijera eso *__*
Recuento de palabras: 178
—What's your name, darling?

A g e n t.

Yggdrasill
Soldadito de plomo
Género: Hombre

Mensaje por Yggdrasill » 20 Sep 2017, 20:18

Y gracias a Dios que no apareció, porque habría sido un despropósito total. De hecho, ya su sola mención por parte de Thranduil encomendándole a Legolas que lo busque es completamente ridícula.
Recuento de palabras: 37

Juego de Sombras
Soldadito de plomo
Sombra Errante
Contactar:

Mensaje por Juego de Sombras » 24 Ene 2018, 09:29

Bueno, pues yo básicamente vengo a decir que hasta el año pasado nunca me había interesado por el mundo de Tolkien. Vi las películas en invierno y hasta verano no toqué los libros. Y creo que leer El Señor de los Anillos y el Hobbit (y el Silmarillion también) fue la mejor decisión que tomé el año pasado. Enganchada es poco. A penas tardé una semana en leerme la trilogía, un par de días para El Hobbit y algo más para el Silmarillion. Pero de verdad, mi yo del pasado es imbécil por no hacer caso y leer esto antes.

La verdad es que es complicado comentar un sólo aspecto de semejante mundo. Sí que puedo decir que El Hobbit es muy sencillito de leer y que me parece más un cuento infantil que algo al nivel de El Señor de los Anillos. También decir que El Silmarillion puede llegar a ser denso, pero cuando le cogí el ritmo me pareció extremadamente interesante. De El Señor de los Anillos qué decir. Si es que me llegó cuando me tenía que llegar, lo leí en un momento de mi vida que necesitaba y eso me hace apreciar aún más la obra.

Me parece que El señor de los anillos toca tantísimos temas (desde la lealtad, la amistad, la responsabilidad, incluso hasta un mensaje ecologista, y por supuesto el mensaje antibélico), que creo que hay que leerlo más de una vez para captar todos los mensajes que quiere transmitir Tolkien (y es lo que pienso hacer este verano btw). Ese mundo tan inmenso, con tantas razas, con tantos paisajes y lugares me parece fascinante. Si tengo que hablar de personajes favoritos de El Señor de los Anillos me quedaría con dos entre los que no sabría elegir: Bárbol y Gimli. Y ambos están conectados a mis momentos favoritos de la trilogía: La batalla de Isengard y las minas de Moria. Aunque claro, no descarto que todo esto pueda cambiar con la segunda lectura de la trilogía (a la cual seguirá algún comentario más a fondo en este foro).

La verdad es que me muero de ganas de leerlos de nuevo. Aunque también me muero de ganas de leer sobre el universo de la Tierra Media, aunque estoy un poco perdida, así que si algún alma caritativa se ofrece a ayudarme y me ofrece una guía de lectura, le estaría eternamente agradecida.

No sé, Tolkien me llegó en el momento en el que me tenía que llegar, y creo que por eso no me arrepiento de no haber entrado en el mundo de la Tierra Media hasta los 20 años. No os miento si os digo que es lo mejor que me ocurrió el año pasado, la verdad. Jamás esperaba que me fuera a gustar tanto. Así que, gracias Tolkien por todo.
Recuento de palabras: 510

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 06 Jun 2020, 08:33

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.