El Hobbit y El Señor de los Anillos

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Jack Jackson

El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Jack Jackson » 20 Mar 2005, 13:10

Imagen
Autor:J.R.R Tolkien.
Título:El hobbit
Número de páginas:310
Editorial:: Puff hay muchas es un conocido....
Resumen:Smaug parecía profundamente dormido cuando Bimbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...
Opinión personal:Un libro de Tolkien más infantil pero no peor que los demas para los que se os hizo pesado ESDLA este no os aburrirá.

Imagen
Este libro en castellano fue publicado por primera vez el 15 de mayo de 1978 por la Editorial Minotauro. (Título original: The Fellowship of the Ring: Being the first part of The Lord of The Rings. George Allen and Unwin, Londres, 1954.)
"Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente, desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno -y el alivio que nos trae- es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma de la novela -una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea- no es un retorno, sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un territorio nuevo." -- C. S. Lewis, Time & Tide
"La obra de Tolkien, difundida en rnillones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas, inspiradora de slogans pintados en las paredes de Nueva York y de Buenos Aires, ... una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo veinte." -- Georg Steiner, Le Monde

Imagen

560 páginas
ISBN: 84 450 7140-8
Encuadernación: Bolsillo
Traducción de Luis Domènech
La primera edición en castellano de la segunda parte de El Señor de los Anillos, vio la luz el 13 de noviembre de 1979 gracias a la Editorial Minotauro. (Título original: The Two Towers: Being the second part of The Lord of the Rings. George Allen and Unwin, Londres, 1954.)
"Espléndida traducción castellana de esta prodigiosa y fantástica trilogía... Nadie podrá regatearle a J. R. R. Tolkien el oficio de buen narrador, de buen escritor que sabe ganarse incondicionalmente el ánimo de los lectores." -- Francesc Parcerisas

Imagen

464 páginas
ISBN: 84 450 7176-9
Encuadernación: Bolsillo
Traducción de Matilde Horne y Luis Domènech
El Retorno del Rey apareció publicado en castellano por primera vez el 21 de abril de 1980, de la mano de Ediciones Minotauro. (Título original: The Return of the King: Being the third part of The Lord of The Rings, George Allen and Unwin, Londres, 1955.)
"Ningún escritor del género ha aprovechado tanto como Tolkien las propiedades características de la Misión, el viaje heroico, el Objeto Numinoso, satisfaciendo nuestro sentido de la realidad histórica y social... Tolkien ha triunfado donde fracasó Milton." -- W. H. Auden
"Ecologista avant-la-lettre, Tolkien adora los árboles, los cielos, los ríos, la luz." -- Marie Claude de Brunhoff

Editado por el Cirdo para añadir portadas
Recuento de palabras: 560

akowa

Mensaje por akowa » 20 Mar 2005, 13:12

No me matéis, ¿eh?, pero yo no los he leído. Comencé El Hobbit, y me eternizaba..no llegué a acabarlo :roll: No me atrae mucho la comunidad del anillo...
Recuento de palabras: 30

AQUA La bailarina dl agua

Mensaje por AQUA La bailarina dl agua » 20 Mar 2005, 13:20

akowa escribió:No me matéis, ¿eh?, pero yo no los he leído. Comencé El Hobbit, y me eternizaba..no llegué a acabarlo :roll: No me atrae mucho la comunidad del anillo...

Yo sin embargo me he leido Las dos torres y el retorno y me han encantado.Me gustaría leer el resto,pero no tengo tiempo ¬¬ ,tengo tantos llibros para leer... :lol:
Recuento de palabras: 63

Elener

Mensaje por Elener » 20 Mar 2005, 16:18

Tolkien nos enseñó como mezclar alegorías puras con pensamientos terrenales, físicos, construyendo así un libro que, en la historia, fuera sublime, y en el fondo, fuera digno de reyes. Perfectas sus metáforas (cierto, esto se lo concederé a Ozimandias, metáforas maniqueistas, pero eso no tiene porque ser malo si se desarrolla bien) sobre el bien y el mal, sobre el alma de los hombres, sobre la convivencia, sobre la política, sobre la sociedad, sobre la guerra... Todo ello aderezado con una capacidad para mostrar lo que desea enseñar más allá de toda duda. Sublime de la primera a la última palabra.
Recuento de palabras: 108

El Hada Negra

Mensaje por El Hada Negra » 20 Mar 2005, 16:36

la verdad es que no me he leido los libros,es que son un coñazo...con el primero me quede en la segunda página....el unico libro que no he acabado,pero las peliculas me gustaron mucho,sobre todo mi elfo favorito...legogas!! ºuº
Recuento de palabras: 46

Saphira_Eragon

Mensaje por Saphira_Eragon » 20 Mar 2005, 18:00

el hada negra escribió:la verdad es que no me he leido los libros,es que son un coñazo...con el primero me quede en la segunda página....el unico libro que no he acabado,pero las peliculas me gustaron mucho,sobre todo mi elfo favorito...legogas!! ºuº
Bueno alomejor a ti te parecio un coñazo pero para mi esos libros son sagrados, mucho mas que para los americanos el documento de su indepencia. Es un libro que te enseña muchas cosas de la vida y sobre todo habla de los hombres, de la codicia de los hombres y su ambicion que les lleva a combatir entre ellos, es algo para mi bastante interesante. No hay ni punto de comparacion con las peliculas las cuales son muy b uenas pero siguen siendo incomparables.
Recuento de palabras: 137

Séfora

Mensaje por Séfora » 20 Mar 2005, 18:49

Reconozco el mérito de Tolkien, a paritr de sus obras se han publicado muchísimos libros similares,pero para mí son un auténtico coñazo, como ha dicho el hada negra. La comunidad del anillo lo logré terminar,pero no me enganchó y no terminaba nunca.El hobbiot lo dejé a la mitad(lo siento fans de Tolkien :oops: )
Recuento de palabras: 60

lunaestrella 91

Mensaje por lunaestrella 91 » 20 Mar 2005, 18:58

Pero que diciis, tolkien es el mejor¡¡¡si no aguantais el prologo, pues saltatelo¡¡¡¡¡¡esta genial, ademas tambien estan el simarilion y el hobbit, "Son mas pesados", si, pero estan guays:
para mi tolkien es el mejor escritor.No se como deziis que os gustan las peliculas y no os gustan los libros, le da el libro mil patadas a la pelicula, y si nos los habeis leido, no podeis juzgarlos, :evil:
Recuento de palabras: 71

Koji Kabuto

Mensaje por Koji Kabuto » 20 Mar 2005, 20:16

Si que es verdad q algunas partes del señor de los anillos pueden resultar un poco "duras" para el lector.... me acuerdo q la primera vez q lo intenté leer me quedé a mitad del primer libro.

Al verano siguiente, volví a cogerlo.... y no lo solté hasta el final... por cierto... QUE FINAL! (
Mensaje oculto:
me refiero a la destrucción del anillo, no a la vuelta a la comarca). Me acuerdo q me mordía las uñas mientras leia... q si lo tira, q si no lo tira.... la pelea... los nazgul volando hacia la montaña... cada vez mas cerca.... en fín...
Estoy de acuerdo... es un libro sagrado... aunq sea pq Tolkien es el "padre" de todos los libros de fantasia actuales, MDI incluida.
Recuento de palabras: 131

Jack Jackson

Mensaje por Jack Jackson » 20 Mar 2005, 20:21

lunaestrella 91 escribió:Pero que diciis, tolkien es el mejor¡¡¡si no aguantais el prologo, pues saltatelo¡¡¡¡¡¡esta genial, ademas tambien estan el simarilion y el hobbit, "Son mas pesados", si, pero estan guays

¿Más pesados? Para mí El Hobbit es el mejor xD
Recuento de palabras: 45

Responder