Crónicas de la Torre (saga), de Laura Gallego

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Aíleon_Vincaminor
Entrenador Pokémon
"Flor de pitiminí"
Género: Cactus
Contactar:

Crónicas de la Torre (saga), de Laura Gallego

Mensaje por Aíleon_Vincaminor » 18 Ago 2020, 16:55

Imagen

Título del libro El Valle de los Lobos
Autor: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM
Precio: Edición en tapa blanda: 9,95€ ; Edición en tapa dura: 13, 50€
*Ediciones: La edición en tapa dura contiene capítulos inéditos, ilustraciones de Marcelo Pérez, 6 cartas de las 24 que componen la serie de los personajes de la saga y un díptico desplegable de la Torre.
Páginas: 271
Argumento: La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Curiosidades: Laura Gallego en su web tiene subido un capítulo que pertenecería a este libro y que no aparece en ninguna de las dos ediciones.

(Aquí iría un relato que cronológicamente en la historia ocurriría entre estos
libros de la saga y que LGG subió a su página web, aunque es un poco creepy)

Imagen

Título del libro La maldición del Maestro
Autor: Laura Gallego García
Precio: Edición en tapa blanda: 9,95€ Edición en tapa dura: 13, 50€
*Ediciones: La edición en tapa dura contiene capítulos inéditos, ilustraciones de Marcelo Pérez, 6 cartas de las 24 que componen la serie de los personajes de la saga y el cuaderno de viaje de Salamandra.
Páginas: 239
Argumento: El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedir al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.

Imagen

Título del libro La llamada de los Muertos
*Ediciones: La edición de tapa dura contiene capítulos inéditos, ilustraciones de Marcelo Pérez, 6 de las 24 cartas que componen la serie de los personajes de la saga y uno de los besos más esperados de toda la serie.
Páginas: 239
Argumento: Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca, y en la que se verán implicadas once personas, la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Imagen

Título del libro Fenris, el elfo
*Ediciones: La edición de tapa dura contiene capítulos inéditos, ilustraciones de Marcelo Pérez, 6 de las 24 cartas que componen la serie de los personajes de la saga y anotaciones sobre los elfos-lobo.
Páginas: 271
Argumento: Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.
Nota: Se considera el cuarto libro de la saga aunque sería más bien un spin off sobre Fenris y cronológicamente se sitúa antes de El Valle de los Lobos.

OPINIÓN:

La verdadera pregunta clave entre los que somos o fuimos fans de los libros de LGG es: ¿MdI ó CdlT?

Personalmente, yo era más de Crónicas de la Torre. Esta saga fue la que me inició en la lectura, y debido a ello en cierto modo puede hacer que la balanza se incline a su favor tan rápido. Pero te paras a analizar esta saga y tras varias relecturas puedo afirmar que es una historia sólida, muy bien construida, pero a la vez no tienes por qué seguir un orden para poder entenderla, lo cual me parece fascinante, pues en su conjunto es una historia coherente, con personajes atrayentes y bastante bien construidos (literalmente la saga abarca TODA la vida de Dana), pero si lo lees desordenado puede hasta contarte distintas historias sin tener que cambiar ni una sola palabra. Me explico con esto: yo estos libros los leí desordenados cuando los descubrí, primero leí La maldición del Maestro, luego, Fenris, el elfo, La llamada de los muertos y por último, El Valle de los Lobos. Dicho así suena un poco locura, pero me enteré de toda la historia bien, aunque eso hizo que la concepción de la historia para mí sea un poco distinta, como por ejemplo que Salamandra sea más protagonista que Dana - El Valle de los Lobos es como si fuera un spin off para mí, no voy a decir que no xD - o que ciertos detalles de ciertos personajes ya los conociera cuando se hace la presentación del personaje - ejemFenrisejem - pero cuando he hecho relectura en su orden correcto, la historia se me hacía nueva y a la vez no, y creo que eso se debe a que todo está tan bien hilado que por eso me gusta tanto.

Cada libro además tiene su trama y enredos, no gira todo en torno a un gran problema que se soluciona entre todos los libros, sino que cada uno tiene sus problemáticas específicas (aunque hay cosas que si son importantes entre libros:
Mensaje oculto:
La maldición del maestro por ejemplo, no tendría sentido sin lo que acontece en el primer libro, pero no tienes que leerlo para saber a qué se debe la maldición en sí)
lo cual me parece algo notorio e interesante cuando se habla de una saga.

El sistema de enseñanza y de la magia y todo el worbu me fascinaba. La forma de narrar es amena, cosa que se agradece y que es un plus. Y vivo enamorada de los personajes.

Creo que por muchos años que pasen, esta saga es y será mi favorita.
Recuento de palabras: 1120
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
TEAM JNPR

Responder