Fuego y Sangre, de George R.R. Martin

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Sinhelia
Detective de Baker Street
Género: Mujer

Fuego y Sangre, de George R.R. Martin

Mensaje por Sinhelia » 29 Dic 2018, 16:53

Título del libro Fuego y Sangre
Imagen
Autor: George R.R. Martin
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Precio: 31.24 €
Páginas: 880 págs.
Argumento: Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.

Opinión: Mi novio me regaló este libro en mi cumpleaños y estuve esperando a las navidades para poder leérmelo bien y de una sentada. Y la verdad es que lo he devorado como hacía años que no devoraba un libro. Empecé con dudas porque no tiene el mismo estilo que CdHyF, tenía todas las papeletas de volvrse un tostonazo impresionante que solo pudiesen terminar unos pocos (porque es una crónica, es como un tratado de historia: ya no más capítulo por personaje que te permita ver la historia desde el punto de vista de alguno y te permita conocerlos en profundidad: el estilo se presta a sucesión de hechos, batallas, nombres y muertes) pero no sé si será por cómo iba a yo y mis circunstancias pero no ha sido tan pesado. O porque Martin es un puto genio, aún más de lo que nos podíamos pensar. Y a pesar de todo, sí acaba perfilando lo suficiente a los personajes para que no sean figuras que actúan un rato y desaparecen del mapa, a algunos de ellos puedes incluso llegar a conocerlos más a través de lo que está registrado que dijeron y de lo que hicieron. Pasando ahora a spoilers.
Mensaje oculto:
QUÉ PUTA BELLEZA POÉTICA ES ESTA QUE ORYS BARAETHON Y AEGON TARGARYEN FUERAN BESTIES Y LA CASA BARATHEON AYUDASE A LA CASA TARGARYEN A CONQUISTAR PONIENTE Y LUEGO FUESE UN DESCENDIENTE DE LOS BARATHEON QUIEN AYUDASE ACTIVAMENTE A QUE CAYESE 300 AÑOS DESPUÉS ES QUE JHEDBEHBOEHVO3VHB Also Alysanne plis MENUDA REINA y Jaherys o cómo se escriba ahggggg. Lo que no llego a entender es como después en CdHyF no se menciona prácticamente a ningún Targaryen que no fuesen Aegon y sus hermanas (cuando Rhaena qué hizo salvo morir en Dorne uhm) cuando Alysanne y esposo fueron unos reyes magníficos. Extraño.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es lo poco relevante que fue la casa Stark (que es precisamente lo coherente teniendo en cuenta que están demasiado lejos de todo joderrr) y lo importante que es la ciudad de Antigua cuando después en la saga no lo es tanto? que yo recuerde bien? (comento: yo he visto la serie y leerme todos los libros es un proyecto a largo plazo pero que quiero cumplir, Choque de Reyes he acabado hace poco)

La parte de la Danza de los Dragones (sé que uno de los libros de la saga se llama así pero ahora estoy confusa porque parece que está ambientado con el resto de la saga y que se ha llevado también a la serie o no o si en el libro da detalles sobre ese suceso aghhh) es la que se me hizo más pesada probablemente. Está bien planteado con eso de utilizar tres fuentes para comparar sucesos pero al final cansa un poco, sobre todo cuando cuenta anéctodas en que las fuentes difieren en los detalles pero lo esencial está aghhhh. Y tal vez no le he prestado la atención suficiente pero tampoco se ve una gran diferencia entre Champiñón que se supone que adoraba a Rahenyra y los otros maestres? El único que me parece que se notaba que intentaba quedar mejor en la historia de cómo realmente fue me parece a mí que sería el maestre aquel que juró ir al muro y no lo hizo? Es porque en algún sitio después de acabar el libro leí que ese detalle lo presentaban como algo inteligente, de no saber cómo eran los pjs realmente porque cada cual contaba la historia según mejor convenía y ??? Se hace pesada esa parte, por lo menos para mí, aunque tenga que ser así por ser fiel al estilo de crónica. Además a mí Campiñón me parecía una versión mala de Tyrion y no solo por ser un enano también? Alguien está conmigo? Me empezaba a sobrar un poco.

A alguien más le hizo también mucha gracia cuando ya estaba Aegon con sus regentes y toda la Guerra de los Dragones había terminado y llegan entonces los norteños desde Invernalia a lo QUEREMOS PELEA HEMOS VENIDO A MORIR DADNOS GUERRA y todo el resto de Poniente MÁS GUERRA NO POR FAVOR DEJENNOS VIVIR.

Por alguna razón Rhaena Targaryen ha sido uno de los pjs que más me ha fascinado? No sé exactamente por qué pero lo ha sido uhm No me pidáis que intente explicar esto.
(Podemos hablar también de por qué TODOS LOS NOMBRES TARGARYEN TIENEN QUE SER TAN IGUALES ENTRE SÍ QUE EN UN MOMENTO DADO ESTABAN DAERON Y DAEMON Y QUÉ PUTO CACAO ERA ESE. O Rhaena, Rhaenyra, Rhaenys dio mio stap. Stap. Qué jaleo con los nombres)

(Y también el final. EL FINAL. MUY DESCONTENTA ESTOY)
Mensaje oculto:
Promete que cuenta los 300 años anteriores a CdHyF y ??? se queda en la mitad ??? Y MENUDA FORMA DE TERMINAR JUSTO ANTES DE QUE AEGON EMPEZASE A GOBERNAR QUE HABÉIS VISTO LA CARA QUE TENÍA EN LOS DIBUJOS ESTE SEÑOR PROMETÍA COSAS CHUNGAS Y YO QUERÍA CONOCERLAS ???? Y also, igual si saca segunda parte QUE DEBERÍA va a ser ese punto un buen punto para cortar argumentalmente? Se supone según lo que dice al final que en el reinado mueren todos los dragones NO SERÍA MEJOR PUNTO PARA CORTAR CUANDO LO HAGAN DIGO YO????
Recuento de palabras: 1206
_
_
h
Imagen

Responder