Siega (Trilogía), de Neal Shusterman

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Trinia
Caballero de la mesa redonda
Género: Mujer
Contactar:

Siega (Trilogía), de Neal Shusterman

Mensaje por Trinia » 12 Nov 2017, 19:11

Título del libro: Siega (Primera parte de Siega; en inglés el título de la trilogía es "Arco de la Guadaña").

Imagen

Autor: Neal Shusterman

Traductora (a español): Pilar Ramírez Tello.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Precio: 17 €

Páginas: 525 págs.

Argumento: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Opinión: La idea de la novela me pareció muy interesante desde que me encontré con la sinopsis, pero lo mejor es que no se queda ahí. A lo largo de todo el libro está muy planteada, Neal Shusterman hace que sea de verdad interesante, que la ambientación sea sólida para mantenerla. Todo el mundo se plantea qué pasará cuando conquistemos la muerte y que exista un método para mantener el crecimiento demográfico estable es lógico, pero la Guadaña, todo lo que implica ser segador y lo que la rodea está bien planteado, cuestionado y llevado. Sus vertientes, la vieja guardia y las intrigas, la cuestión moral que supone tener ese puesto en la sociedad, la ética.

No solo el tema de la siega es interesante, también todo lo que hay en la población derivado de la conquista de la muerte: los despachurramientos, los centros de reanimación, el culto del tono o el tema de poner los contadores a cero hacen que toda esa ambientación sea genial. La pena es que se escapen pequeñas cuestiones por el medio, comentarios sueltos como que las mujeres tengan que hacerse valer, que, bueno, si hemos conquistado la muerte y el mundo es justo, gracias al Nimbo, es de esperar que hayamos superado esos temas. Pero bueno. No desluce la novela, es solo que molesta, porque podría haber sido muy redondo.

Los personajes me resultan algo más sosos en comparación. O por lo menos lo hace Citra, que no acabo de cogerle el punto. Rowan y su evolución es otro tema, porque ha llegado a conquistarme bastante gracias, sobre todo, a Volta (♥). O la segadora Curie y el segador Faraday, que con sus estilos y la evolución que ellos cuentan de sí mismos me resultan geniales. Citra se me ha quedado a medio camino de todos, sin llegar a cristalizar por completo, a pesar de que su resolución me haya gustado.

¿Y lo mejor? Que sí, que es una trilogía, pero si me bajo del carro en esta parte, estará bien igual, porque cierra bastante bien toda las cuestiones que se plantean a lo largo del libro y me doy por satisfecha con el final. Final que, por cierto, me ha encantado muchísimo, no voy a engañar a nadie.

Una lectura que me ha enganchado mucho y que, desde luego, recomiendo.
Recuento de palabras: 568
Imagen

Delaria
Pirata
Antipaladín

Re: Siega (Trilogía), de Neal Shusterman

Mensaje por Delaria » 12 Nov 2017, 23:07

Me lo voy a apuntar en la lista de pendientes, porque pinta genial la sinopsis y el mundo en el que se desarrolla la historia. Me apetece un montón leer sci-fi últimamente.
Recuento de palabras: 34
Imagen
We fought, we cried, and we prayed, but our Gods forgot our souls on war.

aihiro
Soldadito de plomo
Contactar:

Mensaje por aihiro » 09 Ene 2018, 11:56

La verdad es que yo el libro lo he cogido con ganas, pero a medida que seguía leyendo me iba desinflando. Me imaginaba que iba a tener algo que ver con los shinigamis japoneses, no sé, tipo Death Note, Bleach o incluso Kuroshitsuji. La idea era asombrosa desde mi punto de vista, pero creo que ha ido perdiendo solidez a medida que pasaba el libro.
Mensaje oculto:
I mean, me ha dado la impresión durante todo el libro que Citra tenía una flor en el culo impresionante, por ejemplo lo de la primera prueba es como WTF MARIE!!! Justifica tu respuesta (que o sea, luego lo justifican como un "intuición ganada todos estos años" WHAT?
La "muerte" de Faraday, oye, qué lista es la Citra que se la ocurre investigarlo cuando a nadie se le ha ocurrido que puede haber sido asesinado también lo están investigando los segadores.
El tener 10 reglas, pero a la hora de la verdad creo que casi ningún segador las cumple al 100%. O sea, Faraday y Curie, Rowan con todos los segadores del grupo de Goddard ("el incendio del que no han podido escapar" cofcof), la hija del
No sé, le he visto muchos fallos al libro y me ha parecido que ha pinchado. Además los personajes me han parecidos como muy planos y predecibles
Mensaje oculto:
se veía lo de Curie y Faraday a kilómetros, desde mi punto de vista
Seguramente lea el siguiente (porque me gusta sufrir) y porque me ha dejado con la... ¿duda?¿curiosidad?
No sé, me hubiera gustado que me hubiera gustado mucho más, pero es que no he podido, ha sido un "leo por ver si mejora la lógica en algún momento" pero es que no lo ha hecho, me ha dejado bastante insatisfecha TT.TT

¡Muchas gracias por abrir este tema!
Recuento de palabras: 318
Aihiro
I am not throwing away my shot!

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 08 Feb 2018, 23:38

Yo lo peor que he llevado con la lectura ha sido la relación entre Citra y Rowan. Es tan... ¿insulsa?
¿Se gustan? ¿Son amigos y ya? ¿Qué les pasa? Y no solo eso, su manera de ser con el otro es desesperante:
Mensaje oculto:
-Voy a dejarme ganar para que Citra gane....
-¿Pero por quién me toma? Pues ahora voy a perder aposta porque me está dejando ganar.
-Voy a hacer una jugada para que todos piensen que ella gana.
-¿Ah, sí? Pues yo hago otra y quedo aún más en ridículo.
-...
-Ja.
-Pues nada, voy a romperte el cuello.
*tiempo después*
-Vaya con Rowan, pues ha cambiado mucho. No pensé que me mataría.
.....
....
...
Idos a la mierda un rato, anda xDDDD
Recuento de palabras: 129
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Responder