Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Thalia

Re: Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson

Mensaje por Thalia » 12 Dic 2016, 22:31

Marytta escribió:Editado el primer post para añadir la ficha de Aleación de ley (y para poner "Brandon" en vez de "Brandor" en el asunto del post, de paso x) Y según he entendido los libros anteriores son una trilogía, así que entiendo que falta ficha del segundo y el tercero, ¿no?

Sí, faltan algunas fichas, porque creo que en realidad son como 5 libros. Pensaba pasarme esta tarde a dejar las fichas de todos los libros con las portadas nuevas, que imagino que serán las comerciadas ahora, para que puedan ser añadidas al primer mensaje por algún mode, (porque veo que sino la gente se va a hacer un lío) aunque al final no me ha dado tiempo. Pero como me esta saga me ha fascinado no me importa tomarme la molestia y hacerlo mañana ^^

Theta Sigma escribió:Has dado en el clavo: Nacidos de la Bruma, en sí, es una trilogía. Pero luego hay otra saga que transcurre muchos años después pero en el mismo mundo (de hecho me gusta muchisimo que se nota cómo ha afectado el paso de ese tiempo *_______*).

Oooh ahora lo entiendo. Pues me encanta la idea de que luego la historia continúe pero muchos años después, porque tengo la sensación de que Sanderson lo manejará muy bien. :mrgreen:
Theta Sigma escribió:
Mensaje oculto:
El final del Imperio Final es uno de mis finales favoritos de libro Porque me quedé muy confuso plan: Ya han derrotaod al Lord Legislador... ¿qué va a pasar ahora? De verdad. Ahora parece que la fantasía da más vueltas y se plantea cosas más complejas pero teniendo en cuenta la fantasía épica donde derrotar al villano = final feliz de la historia, yo estaba muy confuso de qué haría Sanderson porque sabía que era una trilogía. Y no decepciona absoluto.

LO DE KELSIER ES UN GOLPE BAJO :<
Y los fragmentos del diario son una de mis cosas favoritas. Al comienzo creía que eran reflexiones sin más sueltas pero el hecho de que sea el dirio /del Lord Legislador/ te plantea que no todo es tan sencillo.
Mensaje oculto:
Si desde que comprendí cómo funciona la mente de este escritor un poco imaginé que no podía ser todo tan fácil ¡Y eso es lo que más me gusta! Porque le pone un montón de trabas a los personajes y no aburre en ningún momento.

Creo que nunca me voy a recuperar de lo de Kelsier. En lo próximos libros será cómo si faltara algo todo el tiempo >///<
Recuento de palabras: 449

Marytta

Mensaje por Marytta » 12 Dic 2016, 22:42

Thalia escribió:
Marytta escribió:Editado el primer post para añadir la ficha de Aleación de ley (y para poner "Brandon" en vez de "Brandor" en el asunto del post, de paso x) Y según he entendido los libros anteriores son una trilogía, así que entiendo que falta ficha del segundo y el tercero, ¿no?

Sí, faltan algunas fichas, porque creo que en realidad son como 5 libros. Pensaba pasarme esta tarde a dejar las fichas de todos los libros con las portadas nuevas, que imagino que serán las comerciadas ahora, para que puedan ser añadidas al primer mensaje por algún mode, (porque veo que sino la gente se va a hacer un lío) aunque al final no me ha dado tiempo. Pero como me esta saga me ha fascinado no me importa tomarme la molestia y hacerlo mañana ^^

Lo haría yo misma, pero es que tengo muchas ganas de leer Nacidos de la bruma, y si busco las sinopsis de los siguientes me puedo spoilear y no quiero T___T Ya añadí la ficha de Theta con los ojos medio cerrados para no leer de qué iba xDDD.
Recuento de palabras: 199

Thalia

Mensaje por Thalia » 15 Dic 2016, 16:00

Yo iba a hacer esto antes y se me fue el santo al cielo...
Marytta escribió: Lo haría yo misma, pero es que tengo muchas ganas de leer Nacidos de la bruma, y si busco las sinopsis de los siguientes me puedo spoilear y no quiero T___T Ya añadí la ficha de Theta con los ojos medio cerrados para no leer de qué iba xDDD.
Ningún problema! He podido hacerlo sin spoilearme los siguientes libros, así que aquí te dejo las fichas ^^ (he tenido que poner enlace a las portadas de varios libros porque no ha habido forma de encontrar una imagen que cuadrase con las medidas del foro o se viera bien so >////<) Te lo pongo en code para que sea copia y pega y no tengas que spoilearte ^^

imgpendiente
Título del libro: El Imperio Final (Nacidos de la Bruma I)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Precio: 18,50€
Páginas: 688
Argumento: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.
Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Portada El Pozo de la Ascensión
Título del libro: El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la Bruma II)
Páginas: 784
Argumento: Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada ?orece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».
Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena re?exión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

Portada El Héroe de las Eras
Título del libro El Héroe de las Eras (Nacidos de la bruma III)
Páginas: 768
Argumento: Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

Hasta aquí la trilogía inicial, ahora hay dos libros más que transcurren en el mismo universo pero muchos años después (o eso me han contado porque aún no he llegado a leerlos):
imgpendiente
Título del libro: Aleación de ley (Nacidos de la bruma IV)
Precio: 18€
Páginas: 368
Argumento: Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él. Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn)

Portada Sombras de identidad
Título del libro: Sombras de Identidad (Nacidos de la bruma V)
Páginas: 420
Argumento: La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos.

Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.

Mensaje oculto:
imgpendiente
Título del libro: El Imperio Final (Nacidos de la Bruma I)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Páginas: 688
Argumento: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.
Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Portada El Pozo de la Ascensión
Título del libro: El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la Bruma II)
Páginas: 784
Argumento: Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada ?orece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».
Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena re?exión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

Portada El Héroe de las Eras
Título del libro El Héroe de las Eras (Nacidos de la bruma III)
Páginas: 768
Argumento: Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

Hasta aquí la trilogía inicial, ahora hay dos libros más que transcurren en el mismo universo pero muchos años después (o eso me han contado porque aún no he llegado a leerlos):
imgpendiente
Título del libro: Aleación de ley (Nacidos de la bruma IV)
Precio: 18€
Páginas: 368
Argumento: Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él. Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn)

Portada Sombras de identidad
Título del libro: Sombras de Identidad (Nacidos de la bruma V)
Páginas: 420
Argumento: La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos.

Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.
¡Y nueva información que tengo y no sabía! Acabo de leerlo mientras hacía la ficha de los libros y kakjdfhbv resulta que va a haber una sexta y séptima parte de Nacidos de la bruma :wii: para 2017 y 2018 en inglés, creo. No puedo decir más porque solo he leído el primero, pero me hace una ilusión que no sabéis ¡seguiré al tanto!

El code ha sido eliminado por deformar el foro. Chess
Recuento de palabras: 2195

Marytta

Mensaje por Marytta » 15 Dic 2016, 17:32

Dioses, qué eficiencia *____* Muchas gracias por las molestias ♥♥♥ Añadido al primer post. :)
Recuento de palabras: 13

Thalia

Mensaje por Thalia » 17 Feb 2017, 15:37

Cuando esta saga tenga la fama que se merece daré saltos de alegría...

Bueno, pues nada más terminar la segunda parte, El pozo de la Ascensión, vuelvo porque Sanderson sigue dejándome maravillada con cada libro suyo y solo llevo dos. Antes de pasar a comentar la historia en general diré que esta saga se vuelve cada vez mejor y el tono del autor no decae en ningún momento y algo que me gusta mucho de él es que su fantasía es lógica en todo momento. Impone una reglas de cómo funciona la alomancia y no se sale de ahí, todo sucede por una razón. Ahora, lo que más ganas tengo de decir...
Mensaje oculto:
A pesar de que he echado de menos a Kelsier, porque en mi opinión aunque su muerte era necesaria para que los hechos se desarrollaran como lo hicieron, tendría que haber continuado más en la saga, pero Vin ha sabido llenar muy bien ese vacío. Cada vez le cojo más cariño a Vin y se ve bien todas las fases por las que pasa, cómo aún continua teniendo dudas pero va evolucionando. Me hubiera gustado que la acción estuviera situada un poco más fuera de Luthadel, pero como he leído que en el tercer libro es cuando conocemos más del Imperio Final, pues me esperaré. Elend desde el primer libro no me caía ni bien ni mal, era una cosa neutra, aunque la idea de que al fina se hiciera rey... pues meh, ahí yo estaba como Dockson. Pero como todo lo que escribe Sanderson tiene un porqué pues ha servido para tener una trama de lo más interesante.

Todos los personajes en general me encantan por cómo son —aunque algo de tirria le estoy cogiendo a Fantasma, pobre—. Me da pena que maten a Clubs —yo era muy fan de este tío— y a Dockson. Ya me esperaba que alguna muerte así habría, pero ;__; y lo de Tindwyl, me dio una pena Sazed, pero veo que este hecho le va a hacer cambiar de una forma muy interesante. Brisa es mi favorita de la banda e incluso Cett ha acabado gustándome. Pero el personaje más interesante ha sido Zane y que al final estuviera poseído por esa especie de espíritu malvado o lo que fuera O__o aunque hubo un momento en que pensé que eso que lo poseía era el fantasma del Lord Legislador o algo así, pero se ve que no. ¡Y Marsh! No entiendo que lo ha movido a volverse contra sus amigos, pero imagino que será algo relacionado con lo de ser inquisidor. Esta vez desde que empecé el libro sí que tuve más claro de quien podían ser las anotaciones que hay al principio de cada capítulo. Primero creía que serían de Rashek, aunque luego se descubre que son de Kwaan, pero por ahí van los tiros. El final fue lo que más me impresionó, con eso de que Elend ahora es alomántico y han dejado suelto a algo muy peligroso.

Siento el sinsentido de personajes y situaciones de arriba :jaja: pero este libro me ha gustado tanto como el primero y en cuanto pueda me haré con el tercero, porque lo del Héroe de las Eras me tiene intrigada. Supuestamente todo indicaba a Vin, pero también lo vi demasiado obvio, y estoy empezando a convencerme de que el Héroe podría ser Elend ahora que tiene poder alomántico o esa es la teoría que me gusta, vamos.
Recuento de palabras: 622

Dennie
Sombrerero Loco
Mistborn
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Dennie » 31 Ago 2017, 12:39

Vale, vengo aquí súper ilusionada y con cuidado de no comerme ningún spoiler así DEMASIADO grande, que para eso ya tengo Juego de Tronos en Twitter ejem, ejem.
Bueno, qué decir de esta obra de arte escrita por Sanderson: no la conocía de nada hasta hace unos meses porque me la recomendó mi mejor amigo. Y qué decir. Todavía voy por el segundo y la verdad, aunque estoy en una parte que se me está haciendo un poco larga, me está gustando mucho. Hay cosas que, para mí, han sido muy predecibles, pero lo gana todo en su manera de llevar y manejar a los personajes. Vin, Kelsier, Ham, Fantasma, Dockson, Sazed, Zane... son personajes que están bien diseñados y me encantaría tener un libro entero hablándome de ellos, de su vida, de todas las circunstancias que los levaron a acabar con Kelsier.
Pero quiero hablar de un personaje muy concreto:
Elend: más allá del hecho de que me paso 24/7 enamorada de su persona, quiero destacar EL MALDITO DESARROLLO Y LA FLIPANTE EVOLUCIÓN QUE HA TENIDO DESDE EL PRIMER LIBRO. O sea, yo creo que de verdad no se habla suficiente de eso. Pasó de ser un crío que lo único que quería era retar a su padre a formar una personalidad como tal y me gusta muchísimo.
Me voy ya de ya, que esto era una impresión rápida, cuando me termine todo VOLVERÉ.
Recuento de palabras: 251
I like the sad eyes, bad guys

Mouth full of white lies

Imagen

Kiss me in the corridor

But quick to tell me goodbye

Girls like girls like boys do.
ROLLY
Imagen

Hellfen
Conejo blanco
Windrunner

Mensaje por Hellfen » 01 Sep 2017, 12:52

AY, TENÍA que comentar aquí. Una necesidad biológica.

Hace muy poquito me terminé la saga completa, incluidos los tres libros de la segunda era (Alloy of Law, Shadows of Self y Bands of Mourning) y la novela corta (Secret History, increíble). Es de lo mejorcito que jamás he leído, aunque me temo que eso no es decir mucho xD. La verdad es que entre lectores ingleses, esta saga es muy conocida, pero en lectores hispanos, no tanto, extrañamente. Voy a proceder a comentar todas aquellas cosas que me han fascinado. No os preocupéis por los spoilers, estarán marcados adecuadamente.

Lo primero y más importante, el sistema de magia. ME FASCINA. Apesar de ser un sistema complejo, la manera en la que te lo presentan y enseñan es maravillosa, de modo que terminas conociendo sus entresijos hasta el más mínimo detalle sin liarte con conceptos demasiado bruscos. Si que es cierto que te dejan algunas sorpresas para la segunda era, pero no le quita gusto para nada. Lo único que me decepcionó ligeramente de este aspecto es que (atención spoiler de la segunda era)
Mensaje oculto:
han dejado de existir aquellos individuos que controlan todos los aspectos de la alomancia (los Mistborn, vamos). Me hubiera encantado ver a un Mistborn completo vagar por las calles de Elendel, pero *sigh*. Me conformaré con los Twinborn (perdón no sé como lo han traducido al español xD)
Los personajes son todos un tesorito. Individuos que chocan entre sí, tienen sus diferencias, pero logran hacer avanzar la historia de manera taaaan satisfactoria para el lector. Se desenvuelven, o no, pero te hacen empatizar con ellos, al menos los que te gustan, los que no, en realidad es un amor-odio comprensible porque es difícil que todos los personajes estén a tu gusto exacto. Pero el caso es que todos son interesantes, todos tienen sus problemas con los que lidian cada dia y aportan matices jugosos al argumento. Lo que para mi es la guinda del pastel, es que su desarrollo a lo largo de las novelas es evidente. Crecen en muchos aspectos, ya sea para mejor o peor, lo cual no hace otra cosa que contribuir a que sigas pasando páginas.

Las seis novelas, y la corta también, se leen rápido. Rapidísimo. No se como será la traducción, pero yo que estoy empezando a leer en inglés, he de decir que se me ha hecho fácil seguir la trama y no he tenido que detenerme demasiadas veces a mirar el diccionario. También es cierto que tengo a un conocido al que le preguntaba cosas, pero eh, para mí ha sido una mejoría :mrgreen:
No ha habido ningún momento aburrido, lo cual no quiere decir que no haya momentos de descanso para los personajes, pero es que hasta esos se me han hecho entretenidos.

El argumento. BUENO EL ARGUMENTO. La primera era es simplemente una sucesión de giros inesperados que te marean, pero te dejan con esa sensación de 'por favor dame más, quiero más mareo, quiero sufrir'. A lo mejor soy la única? xD. Admitiré que hay un par de cosas predecibles, pero son cosas que, incluso, añaden valor y te gustan. Son como esos placeres inconfesables que tenemos todos. Pues eso xD. En cuanto a la segunda era, e incluso mi preferida pese a todo lo increíble que pasa en la primera. Confieso que en tema de giros y cosas increíbles que pasan, la segunda era no tiene tantas, pero para mí hay otras tantas cosas que también contribuyen al todo que madre mia no sé como puede ser verdad que estos libros existen. Sigo siendo más fan de la segunda era, sí.

Atención spoilers primera era (libros 1, 2, 3)
Mensaje oculto:
De estos libros, mi personaje favorito es obviamente Kelsier. Sinceramente, el hecho de que se muere al final del primer libro supuso un shock total para mi. Estaba todo el rato en plan: naaaah, que va a morir, este vuelve. Y PUES NO :( En otras obras de Sanderson ocurren cosas de este tipo, por lo que tardé varios libros en comprender que no, que... que la cosa no iba a ir por donde yo deseaba xD, pero vamos, que de Kelsier se habla en la novela corta, Secret History. No diré más e.e
Otro de los personajes que me encanta es Vin, por razones obvias. La manera en la que va cambiando (ella y Elend) me apasiona, sobre todo en el primer libro. Elend y Vin en el segundo y tercer libro son lo más adorable que puede existir. Me encanta como unen fuerzas, como colaboran, lo que pasa entre ellos, las dudas, todo.
Atención spoilers de segunda era (libros 4, 5, 6)
Mensaje oculto:
BUENO. Madre mía Wax y Wayne. Wayne es el amo, así de simple. A mi me pirran los personajes guasones, me temo, aunque Wax no se queda muy atrás en mi ranking. Adoro su comportamiento y como se fuerza a si mismo a cambiar algunas cosas porque es su deber. Lo adoro porque sé que es ficción, sinceramente no quisiera que eso me pase a mi xD. Me gusta su sentido del deber, sin duda y el hecho de que lo peta con su puntería y siendo un Coinshot. Lo que más me dejó de piedra es que a la altura del ultimo libro, el sexto, es que Wax y Steris han aprendido a comprenderse entre sí e incluso se puede ver que no van a pasarlo tan mal casados y AY ME ENCANTA. Se han conocido realmente, por encima de las apariencias y se quieren. A mi esas cosas me atrapan, lo siento mucho xD.
De momento no me acuerdo de más cosas que comentar sobre el argumento pero estaría encantada de debatirlo con alguien porque seguro que me salen más cosas :mrgreen:

En resumen: TODO MOLA. Así de simple. No cabe duda.
Recuento de palabras: 1025
Imagen
Your own life might be owed to
a restless few, drawn by a craving
they can hardly understand, to
undiscovered lands and
new worlds.

Herman Melville in Moby Dick spoke
for wanderers in all epochs and
meridians. He said:

Imagen

"I am tormented with an everlasting itch for things remote. I love to sail forbidden seas."

Nannerl
Pirata
Contactar:

Mensaje por Nannerl » 24 Sep 2017, 16:01

Me acabo de terminar el segundo libro y voy a soltar mi opinión sin spoilers por aquí, por si alguien todavía no se había convencido a leer la saga aún... Aunque coincide mucho con la vuestra. 😂

Madre mía esta saga. Madre mía este autor. MADRE MÍA ESTA TRAMA. Es que no sé por dónde empezar. Admiro muchísimo la estructura de la novela, que no pierde el ritmo y hace que la tensión aumente a cada segundo, a cada página. Admiro lo inteligentes que son las subtramas: el problema del reino, el misterio del kandra, Zane y el conflicto de Vin, la tremenda evolución de Elend, las dudas de Sazed... Es que no me queda nada más que aplaudir, de verdad.

Estos libros me dan miedo porque NUNCA sabes lo que va a pasar. Nunca me espero la cantidad de plot twists que me encuentro por el camino. Me parece una trama tan, pero tan bien hilada. Y no explico más para no caer en spoilers, pero madre mía.

Eso sí: tengo una espinita clavada con estos libros por la poca presencia femenina que hay... Y que, para cuando se incorporan más mujeres además de Vin, todas se llevan mal entre ellas. En fin... Ojalá en ese aspecto me sorprenda también en los próximos libros.
Recuento de palabras: 233
*
The truth is that we're all
living stories.
*
Imagen
* Imagen*
¿Me ayudas?

Umbra
Hobbit
El'the

Mensaje por Umbra » 03 Nov 2017, 13:34

*sabe que no puede seguir procrastinando postear aquí y suspira dramáticamente*

Hace un par de días que una amiga se terminó la primera trilogía, y después de hablar largo y tendido con ella y ser arrastrada de mala manera por la nostalgia, tenía que pasarme a comentar la que es, para mí, una de las mejores sagas que he leído nunca. Antes de nada quiero aclarar que me he leído todos los libros en inglés, así que muchas veces tiraré de las palabras originales para no hacer una traducción de andar por casa, y pido disculpas de antemano. Y ahora, manos a la obra.

Empecemos hablando de la primera trilogía (El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras). Tengo que admitir que me costó engancharme al primer libro, porque empieza bastante lento (probablemente también contribuyera que me lo leí durante mi primer año de universidad y que tenía más bien poco tiempo que dedicarle), y siempre que recomiendo Mistborn digo lo mismo: empiezas leyendo y te gusta, pero no te engancha y lees simplemente porque quieres saber qué pasa, hasta que llega un momento en el que te ha atrapado, no puedes dejar el libro y no sabes cómo ha sido. Porque yo, por lo menos, no recuerdo el punto de inflexión en el que pasó de ser un libro más (lleno de nombres que era incapaz de memorizar, porque al principio todos los miembros de la banda de Kell me parecían iguales) a lo que es para mí ahora. El imperio final es tan redondo que fue acabármelo y ascender a mi top 5 de libros preferidos. El pozo de la ascensión, a su lado, palidece, y aunque es un libro necesario es probablemente el que menos disfruté. Y vamos a no hablar de El héroe de las eras, porque ya se me rompió demasiado el alma hablando estos días atrás sobre la maravilla de final de saga que es (aunque, igual que me pasó con el primero, al principio cuesta cogerle el ritmo).

Sin entrar en detalles, no puedo dejar de admirar la capacidad de Sanderson de ir dejando caer pistas y guiarte por este mundo tan perfectísimamente construido. Y por favor, el sistema de magia. Adoro la alomancia con toda mi alma. Me quito todos los sombreros habidos y por haber y me quedo corta. Y los personajes. Vin y Kelsier son lo mejor, y Elend no se queda corto, y Sazed es amor. Y ya, para los forofos del Cosmere,
todos los guiños y las cosillas que se van dejando caer te tienen siempre con ganas de más. Cuando yo me los leí no sabía aún nada del universo de Sanderson y pasé muchas cosas por alto, así que me lo tendré que releer algún día para darme cuenta de todo, pero aun así ahora que me he leído más cosas suyas y lo reflexiono en retrospectiva hay tanto por descubrir que es increíble
. Podría pasarme el resto del día hablando de todas las cosas bonitas de esta trilogía, pero mejor lo dejo aquí, en un simple: LEEDLO. Habrá a quien no le guste (conozco a gente que odió el final de la saga, pero aún así no pueden negar que los libros en conjunto son geniales), pero esta saga no es de las que dejan indiferente a nadie.

Y ahora, la segunda saga (Aleación de Ley, Sombras de Identidad, Brazales de duelo y el cuarto que aún no ha salido y por el que me llevo desviviendo varios meses). No tiene ni punto de comparación con la primera, en mi opinión, al menos en los dos primeros volúmenes. Está bien, sí, pero es tan diferente y te intenta meter tanto fanservice a veces que puede llegar a rechinar. Si se ve como una historia distinta, gusta. Es más, a mí me gustó, porque me leí los tres como dos años después de haberme acabado El héroe de las eras, lo que juntó que echaba de menos el mundo de Mistborn con que no me acordaba del todo de lo genial que había sido la saga anterior. Pero, aún así, supe desde el primer momento que le faltaba algo, porque me leí los dos primeros libros en una semana prácticamente y me supieron a poco. También hay que tener en cuenta que son considerablemente más cortos, más ligeros y con menos profundidad. Peeeero el tercero. Oh, ahí volví a sentir a Sanderson en todo su esplendor. De nuevo, sigue sin ser la primera saga, pero BdD es infinitamente mejor que sus dos predecesores. Y ahora necesito muy fuerte The Lost Metal, que creo que era el título (no sé si provisional o no), porque el final de BdD no es un final que pueda dejarse colgando un año y no sufrir las consecuencias a nivel psicológico (?). Ah, se me olvidaba: Wayne. Wayne es lo mejor de esta saga. Wayne y Steris tienen mi corazón y se lo pueden quedar si quieren.

Por último, Secret History (no sé ni si está en español, e Historia Secreta me suena extraño). Este libro es un "extra" que, temporalmente, se solapa en parte con la primera saga, pero que tiene que leerse después de los seis que he mencionado antes (es decir, después de Brazales de duelo si se sigue el orden de lectura de la historia). No es demasiado largo, pero the feels. Realmente como historia en sí deja que desear, pero como complemento y teaser es necesario. Muy necesario. Fue con este libro que no me quedó más remedio que abrazar el Cosmere, porque era consciente de todo lo que me estaba perdiendo y necesitaba saber más. Y aquí lo dejo, porque decir cualquier cosa más puede ser peligroso. Me voy a permitir sólo un pequeño detalle: por mucho que considere que su lectura es necesaria para que toda la saga cobre consistencia, para atar algunos cabos que habían quedado sueltos y plantear cosas nuevas, me rechinó un poco que tuviera que recurrir a lo que recurre en Secret History. Podría haber buscado otras formas de conectarlo todo que no fuera así, porque era algo que quedaba muy bien cerrado antes de este extra y que ahora está ahí ahí. Pero bueno, la saga aún no ha terminado y quizás mi opinión cambie con el tiempo. A ver si no es un tiempo largo, porque eso significará que ha salido el cuarto libro de la segunda saga y que podré ser feliz (o no).
Recuento de palabras: 1154
hhhh
hhhhImagen
hhhh
hh
Imagen
h
h
h
hBattles were lost
hhin the ceasefire.
h
hhhhhhImagen
h
h
Gracias AI <3

Bipa
Caballero de la mesa redonda
Loca de los gatos
Género: Cactus

Mensaje por Bipa » 10 Ene 2018, 14:47

Me he leído el primero, ¡me encanta! estoy impaciente por leer los demás. No puedo decir nada que que no se haya dicho ya, los personajes son magníficos, el mundo lo es aún más. Estaba todo cuidado al detalle, desde la política hasta las plantas y sin embargo no se hace aburrido. La acción está muy bien narrada y las batallas son épicas no, lo siguiente. Mira que no soy muy de batallas en los libros, pero esas... sin duda Sanderson sabe hacer que las cosas sean guays. No encuentro otra palabra mejor para describirlo xD capas, saltos, engaños... por Dios, mis clichés favoritos en una batalla.

Pero hay algo en mi interior que me impide comentar algo sin criticar, así que voy a decir un par de cositas que... no es que las haga mal, pero quizás me hubiesen gustado más de otra forma (vamos, que el libro es la ostia sí o sí). Quizás alguien lo ha comentado ya, he leído por encima los comenterios porque no quiero leer algún spoiler de los libros siguientes.

Spoilers de El Imperio Final:
Mensaje oculto:
Cosas que "no me han gustado"
-Personajes femeninos: Me asombra que sólo Vin estuviese en "la rebelión" y ninguna otra chica más. ¿Qué pasa con las mujeres? ¿No hay mujeres alomáticas? en ningún momento dicen que este poder sea más exclusivo de hombres. Lo mismo en los inquisidores. Entiendo que la política sea machista y sólo haya hombres en el poder, pero se supone que estos seres son los putos amos y que reclutan a los mejores ¿no hay ninguna mujer? Vemos también a Shane como otra nacida de la bruma (mala) y ya está, ninguna otra alomática mestiza (bueno, se menciona a Mare que está muerta), ninguna otra mujer importante para la trama. Lo entendería en un mundo muy machista en que las mujeres no tienen oportunidades, pero en éste no lo parece excesivamente porque todos tratan a Vin con respeto (a ver, sí que hay machismo pero tampoco nada que someta tanto a las mujeres que estas no puedan a penas salir a la luz. O no lo han contado si es así) y sometidos lo está el 90% de la humanidad. No es un error como tal, pero no sé, no creo que pasase nada por meter a dos o tres mujeres en el grupo o alguna que tuviese un peso importante más allá de ser una cotilla o la mala a la que derrotar.
De hecho, me hubiese encantado que Sazed fuese mujer. No cambiaría la trama y pienso que Vin podría ver en ella una especie de madre protectora, además que sería otro personaje femenino muy fuerte. Puede sonar raro pero pensando en personajes que podrían haber sido mujeres se me ocurrió éste. Otro sería Mash aunque es bastante más secundario.
-La historia de amor: entiendo que dos adolescentes se enamoren a la segunda cita y que les parezca lo más importante y bonito del mundo, pero está poco desarrollada a mi parecer. O poco explicada. La historia pasa de que a penas se conozcan a ser medio novios sin que nos lo cuenten. Al ser Elend un personaje importante al final, me hubiese encantado leer sobre como se van enamorando. Vin lo tiene como una persona súper importante, al nivel de sus amigos, pero no vemos esa relación forjándose.

Y no se me ocurre nada más por el momento. Quizás todo lo de los bailes y nobleza me pareció un poco aburrido y un bajón después de la acción, pero bueno, eso es por mis gustos.

Edito: dos detallitos más
El hermano: parece ser que su hermano sí que la protegió al final y eso a mí no me parece realista. El tipo era un cabrón de cuidado y todos sabemos que por muy familiar que sea uno, no significa que vaya a ser bueno. Me parece muy idílico y que da un mensaje un poco erróneo de "por mucho que te pegue, te humille, te abandone y te amenace, como es familiar es bueno y te va a querer"; pues no, hay padres que son auténticos monstruos con hijos, tíos con sobrinos, hermanos con hermanos etc. y lo serán siempre.
El lord legislador: la sorpresa final de que no es el autor del libro no me la esperaba... pero creo que hubiese preferido que sí fuese dicho autor, porque el misterio de "qué pasó allá para que se volviese un monstruo" era mejor que saber que era el mayordomo malo. Además que me gusta saber acerca del malo más allá de que "es muy malo". Pero sólo es un detallito, que me quejo mucho y realmente hacía tiempo que no leía un libro tan bueno xD tampoco me gustó que matase a Kell de una torta (una muerte muy poco épica) pero lo perdono porque la batalla previa con el inquisidor estuvo de maravilla.

Cosas guays (para compensar)
-Ya lo he dicho pero las batallas, los personajes y la magia. Excelente.
-Que los skaa no se rebelasen en seguida. En otros libros que he leído donde sale gente oprimida todos odian al enemigo que los oprime y todos quieren venganza, desde el héroe hasta las abuelitas. La vida real no es así, a la gente le cuesta movilizarse aunque vivan en condiciones de miseria (como en España cof cof). Y no es culpa de nadie, los seres humanos somos así.
No tengo los demás libros y no sé cuando voy a poder ir a comprarlos ni dónde, quizás lea otra cosa de mientras pero no creo que pueda esperarme mucho más xD
Recuento de palabras: 994
Imagen

Responder